Sobre esto

Ahiequeprende.com nació con la intención de crear noticias de actualidad que fueran interesantes y fáciles de leer para los jóvenes, que casi no leen noticias. Buscamos hacer un espacio con información que nos interese como jóvenes, algo que nosotros mismos consumiríamos.

Nuestro propósito es ser un espacio popular y conocido por la juventud, pero sin dejar a un lado a las demás generaciones. No buscamos popularidad ni fama individualmente, sino que a través de las ideas que transmitimos en nuestro blog, despertar en los jóvenes inquietudes que los impulsen a buscar mejores valores para construir una mejor sociedad. Somos un espacio netamente autóctono que también busca resaltar el dominicanismo.

El blog fue fundado en julio de 2007 por cuatro jóvenes estudiantes de Comunicación Social en aquel momento: Andiel, Gloria, Paolah y Luijo. De estos, 3 han continuado el proyecto: Gloria, Luijo, y Paolah; mejor conocidos como “Los Prendíos”. Luijo y Paolah continúan estudiando Comunicación Social, mientras que Gloria estudia Cinematografía en Nueva York.

Luijo (Luis José López) le gusta escribir acerca de temas sociales, lo que pasa en el país. Gloria (Gloria S. Álvarez) se encarga del entretenimiento y el ocio, buscando siempre un balance, y Paolah (Paolah Soto Herrera) lo coge variado, de todo un poco.

Desde enero de 2009 al equipo de Ahiequeprende.com se sumó de manera oficial la colaboradora Viena “DivaLuna” García. Viena es una periodista graduada de la Universidad Católica de Santo Domingo y desde temprana edad está dando bandazos en los medios de comunicación locales. Los lectores del blog respondieron inmediatamente de manera positiva a las colaboraciones de Viena, caracterizadas por una frescura, humor y sarcasmo envidiables. En ese mismo mes, Andiel Galván, miembro fundador que durante 1 año y 3 meses participó activamente en el blog, decidió retirarse para perseguir otros proyectos personales.

Desde marzo de 2009 este blog Prendío mantiene una alianza estratégica con el programa “Nuria Investigaciones Periodísticas” que se transmite todos los sábados a las 9:00 pm por Color Visión canal 9. Ahiequeprende.com cuenta con una sección dentro del programa en donde presenta reportajes derivados del contenido del blog.

En agosto de 2009, Ritha García se estrena como Colaboradora Prendía para compartir con todos los lectores sus reflexiones y anécdotas interesantes. Ritha es una administradora de empresas que desde chiquita se dio cuenta que escribiendo puede expresarse, y no encontró un mejor espacio para hacerlo que Ahiequeprende.com.

Daniel Santana es el primer Colaborador Prendío que se integra al equipo, es cronista deportivo y se estrenó en Ahiequeprende.com en octubre de 2009 con el inicio de la temporada de béisbol invernal.

En la diversidad de ideas está la clave de Ahiequeprende.com somos cabezas con ideas diferentes, por eso siempre habrá un equilibrio dentro del blog, hay posts para el gusto de todos. Lo que más nos gusta de bloguear es la libertad que brinda un blog, nadie te dice qué poner ni cuándo, todo sale de nuestras cabezas. Tener un blog nos ha hecho ver las cosas de manera distinta, antes salíamos a la calle y ya, ahora lo hacemos con un ojo más crítico, siempre atentos a cosas que puedan generar un buen post.

“Los ‘Prendios’ es lo mejor que ha pasado en la blogósfera criolla” – Remo del Orbe | Remolacha.net 15 de octubre de 2008.

¡Bienvenidas(os)!

Ser un prendío es…

“Que tienes que pasar trabajo para responder cualquier pregunta”- Junot Díaz, 6 de octubre de 2008

“Aquel que logra todas las cosas que se propone para su bien y en el camino dejar huellas, no importa qué, no importa cómo y no importa cuándo (sin rallar en lo indebido, claro!).” – Roger Zayas, 23 de octubre de 2008

“Prendío es una persona que hace preguntas importantes, averigua y averigua hasta encontrar la verdad.” – Remo del Orbe, 12 de enero de 2009

“Estar como Hola Gente: alante alante” – Tania Báez, 23 de enero de 2009

“¡Ser una atrevida que responde estas preguntas!” – Nuria Piera, 4 de marzo de 2009

“Ser una persona activa sin miedo a expresar sus ideales” – Vicente García, vocalista de Calor Urbano, 25 de abril de 2009

“¡Oh! Cuando el bombillito ta ROJO.” – Sergio Carlo, 11 de mayo de 2009

contacto@ahiequeprende.com

Créditos:
Línea gráfica diseñada por Diana Lora
Soporte técnico por Isaías Miguel Ortiz
Soporte de diseño web Fabio Infante

Colaboradores:
Viena García
Ritha García (no, no es hermana de Viena)
Daniel Santana

Paolah, Luijo y Gloria. Foto por Alina Vargas para Revista U

Los Prendíos: Paolah, Luijo y Gloria. Foto por Alina Vargas para Revista U


Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez