Categorized | Dominicanos, Lo último, Sociedad

¡Tráiganme el delantal!

Posted on 11 septiembre 2012 by Paolah.

Prepararse profesionalmente cuesta, no sólo dinero, también tiempo, esfuerzo, dedicación y empeño. Un joven promedio que haya tenido el privilegio y la oportunidad de no sólo cursar una carrera de grado, sino en adición una maestría o un postgrado, es de suponer que ha hecho una gran inversión en su preparación, no importa si recibió ayuda financiera, obtuvo becas o demás, el caso es que en ese profesional hay una inversión considerable.

Sin embargo, son muchos los profesionales que pasan por la profunda decepción de toparse con “ofertas” laborales que en un segundo les hacen arrepentirse de haber invertido tanto en una profesión. Y para muestra un botón. Lean:

Una revista de circulación nacional (cuyo nombre obviaremos porque la idea no es perjudicar a ninguna empresa) busca un periodista al cual exige, entre otras cosas, lo siguiente: ser profesional o estudiante de término, uno o más años de experiencia, dominio del idioma inglés, excelente ortografía y redacción, emprendedor, sentido de la urgencia, orientado a resultados. No obstante, luego de tales exigencias remata su oferta al exhibir un salario de 15,000 pesos mensuales.

De otro lado, un negocio de comida rápida busca un despachador de hot dogs, al cual exige lo siguiente: bachiller, disponible para horarios rotativos; al cual está dispuesto a pagarle 7,056 pesos mensuales, más el 10% de propina legal, más las horas extras trabajadas, más la propina voluntaria.

Expuesto esto, si me tocara elegir ¡tráiganme mi delantal!

1 Comments For This Post

  1. Dollys Says:

    Que penosa realidad … :-/

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez