Categorized | Opinión

Un punto más para Melanio, pero no a favor

Posted on 05 febrero 2011 by Ritha García

Siempre he pensado que muchas de las noticias que leemos en nuestros diarios, en Internet y sobre todo las que escuchamos no son reales en un 100%, siempre hay una combinación de verdad y sensacionalismo, así que por lo general me abstengo de opinar al respecto.

Sin embargo esta vez no puedo hacer otra cosa que escribir sobre una noticia que me tiene realmente consternada: “nuevas intoxicaciones por el desayuno escolar”.

Les aseguro que en gran parte me alegré cuando supe que lo habían suspendido por todas las intoxicaciones que sucedieron en el cuatrimestre pasado y me consternó saber que lo iban a reanudar tan pronto, así que cuando leí accidentalmente que se habían intoxicado 17 niños, 16 de una misma escuela, no pude evitar leer más al respecto.

Para que mi estado de incredulidad no quedara ahí, nuestro querido Ministro de Educación (que al parecer no pega una últimamente) tuvo la grandiosa idea de decir que los médicos que examinaron esos niños le habían confirmado que esos niños padecían de “intolerancia a la lactosa” y que el no era médico para pensar diversamente.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que el no es médico y no puede pensar diversamente, yo tampoco lo soy pero tan pronto me dicen que fue por una supuesta intolerancia, me viene en automático la pregunta “¿y es que esos niños no la padecían el cuatrimestre pasado?”. De seguro yo en su lugar, públicamente hubiera dado otra respuesta o hubiera evadido la pregunta y preferiría quedar menos mal.

Para administrar una empresa por lo general se selecciona una persona que demuestre tener la capacidad de llevar los lineamientos con las que ha sido creada ésta, por lo que lo lógico sería que las personas al frente de los distintos Ministerios de nuestro país sean personas capaces de llevar a cabo las labores para las cuales fueron designados, así que realmente me decepciona el hecho de que en uno de los Ministerios más importantes, como lo es el de Educación, hayan puesto una persona con la capacidad de hablar sin analizar bien las cosas y pensaren las repercusiones de las mismas. ¡Qué lamentable!


0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Un punto más para Melanio, pero no a favor |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ahiequeprende, Jose Ernesto Devarez. Jose Ernesto Devarez said: RT @ahiequeprende: Un punto más para Melanio, pero no a favor http://bit.ly/eJdA3D […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez