Categorized | Corotos Ajenos, Opinión

La “vergüenza” perdida de Melanio

Posted on 04 febrero 2011 by Ahiequeprende.com

José Ernesto Devárez hijo

A propósito del sector educativo, pintorescos acontecimientos han teñido el lienzo de la actual problemática que sufre este importante sector. Es así, aún cuando los líderes de este Ministerio, en su afán de enfatizar su búsqueda de soluciones para el cuerpo de maestros, sólo logran enardecer el debate con posiciones desatinadas.

La última “perla” la disparó el actual Ministro de Educación, al referirse a la suspensión de docencia en aulas de la provincia Barahona. Dijo sentirse avergonzado, mostrando su clara desaprobación a la cobertura que ha recibido este último impase en los medios de comunicación.

Sin embargo, el bochorno de esta cartera no debería ser por la supuesta guerra mediática, sino por la ineficiencia en su administración. Un SEMMA en banca rota, aún cuando la deducción a los salarios de los maestros por este concepto ocurre mes tras mes, pone en evidencia que la rendición de cuentas en esta institución a brillado por su ausencia.

Si a esto le sumamos el caso de los textos integrados y el desastre del desayuno escolar, no se concibe cómo ha tardado tanto en llegar un sentimiento tan humano como lo es la vergüenza.

Vergüenza sentimos todos cuando nuestra niñez no recibe la educación adecuada, cuando nos damos cuenta de que hoy en día hay muchos profesores pero muy pocos maestros, y cuando es evidente que a la actual administración “le quedó grande el camisón”. Mientras sobran excusas y quejas, falta lo más importante: el compromiso a la educación de nuestro pueblo.

Paradójicamente, y remitiéndome a las pruebas, la vergüenza fue lo primero que se perdió.

jedevarez@hotmail.com


0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention La “vergüenza perdida” de Melanio |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ahiequeprende, Jose Ernesto Devarez. Jose Ernesto Devarez said: RT @ahiequeprende: La “vergüenza perdida” de Melanio http://bit.ly/dUaCam […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez