Categorized | Sociedad

Antes era SPAM, ahora es BC

Posted on 27 septiembre 2010 by Luijo

No hay nada más incómodo que perder 2 minutos de tu vida leyendo acerca de la maldición que te caerá si no reenvías ese correo a 7 personas. Todos hemos sido víctimas de esos correos no deseados (SPAM) que inundan la bandeja de entrada.

Por si no nos bastara con tener que dedicar 3 minutos cada vez que abrimos el correo marcando como SPAM y borrando todos los correos que nos condenan a tener mal sexo, desamor, pobreza y mala suerte, ahora hay que lidiar también con los broadcasts o mensajes masivos que envían por el BlackBerry Messenger.

Que si no reenvías este mensaje no recibirás la última actualización para el BBM, que se presentará la DJ no sé quién en la súper discoteca y no te lo puedes perder, que si no reenvías esta oración que sólo te tomará 1 minuto leer no recibirás la bendición del Señor, que elimines a menganito que cambió de PIN, que a fulanito le robaron el carro y quieres que reenvíes el mensaje para que cuando veas al ladrón le des golpes, que si reenvías ese mensaje a todos tus contactos lloverá Coca Cola, etc.

Cada 5 minutos algún genio sin mucho oficio ni cerebro (porque para creerse que BlackBerry va a beneficiar a algún usuario por enviar un broadcast hay que tener mucha imaginación) se convierte en bocina y repite algún mensaje que recibió de otra bocina que reproduce los mensajes que recibe sin siquiera detenerse a hacer un ejercicio mental básico y preguntarse qué tan factible o real es eso que está comunicando.

La cantidad de broadcast que recibimos confirma la hipótesis de que no leemos, pensamos ni razonamos, sino que somos en muchas ocasiones simples reproductores que repiten todo lo que leen, escuchan y oyen sin cuestionar en lo más mínimo aquello que le están diciendo. (Con razón a los políticos se les hace tan fácil dar discursos que reciben fuertes aplausos de la audiencia, aún cuando no están diciendo nada que amerite ser aplaudido).

Nos tocará ahora perder más tiempo de nuestra vida leyendo y borrando estupideces que asombran hasta al más ingenuo.


4 Comments For This Post

  1. lvidal Says:

    Muy sencillo: No usen BB’s. Desconéctense un poco más de la tecnología y conéctense más a vivir y disfrutar lo que hay fuera del BBM y Twitter, como por ejemplo, disfrutar de la vida, de ESCUCHAR la voz de la persona con la que quieres hablar, de juntarte y compartir sin mirar el celular cada 30 segundos.

    No me dí cuenta cuándo aquí la gente empezó a ser tan enferma de un jodío aparatico.

    [Responder]

  2. Rocío Says:

    Cuanta razón tienes. Particularmente tengo la costumbre de no reenviar nada, pues si a mi me resulta molesto, asumo que a otros también. Es cierto eso de que no leemos: el otro día, hace como dos semanas, me llegó un BC que decía más o menos esto: “Hoy se cumplen 95 años del hundimiento del Titanic. Para conmemorar la ocasión, pon tu Blackberry en una cubeta de agua por dos minutos”. Me causó bastante risa porque:

    1. Titanic se hundió en abril de 1912, lo que significa que hace 98 años del evento (y además, estamos en septiembre)
    2. Si pongo el blackeberry en agua, de seguro se daña

    [Responder]

    Geminix07 Respondió:

    Pero ese es el plan, Rocío. Si par de ciudadanos cuadrúpedos se atreven a hacer eso, la red se descongestionaría de ese tipo de individuos.

    [Responder]

  3. miriam diaz Says:

    oyeme totalmente de acuerdo contigo, mi deseo es escribir una carta a Blackberry para que en la proxima actualizacion del BBM le quite o limite esta función porque francamente….

    Te doy la razón en eso de que no leemos, porque es cierto que si del 99% del los BCV que recibo el que me lo envia se parase a leer creo no lo enviarian pero… imaginate tu…

    [Responder]

  4. MARY REYES Says:

    Siii, por Dios cuantas tonterías en esta pasadera de mensajes y encima la gente como tonto en todo lugar dándole a su BB comentando disparates y mientras pasa la vida, crecen los problemas en este jodido país.
    Housston…Houston… llamando a la tierra!!!!

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. “Noticias” a la velocidad de la luz |  Ahiequeprende.com Says:

    […] que el Escogido ganó o que Juan Luis se ganó tres Grammy (porque para eso es que aquí envían broadcasts). Para eso están los […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez