Categorized | Opinión

El amor y el interés se fueron al campo un día

Posted on 07 agosto 2010 by Luijo

… pero más pudo el interés que el amor que le tenía. Esto está pasando lamentablemente en la Iglesia Católica, quien ahora ha decicido cobrar para participar de las misas con el papa Benedicto XVI.

Así como lo oyen. La misa dejó de ser un sacramento para pasar a ser un espectáculo por el que los asistentes deben pagar para asistir entre cinco y veinticinco libras esterlinas por ver al Papa celebrar la eucaristía.

La Iglesia considera el pago como “una contribución voluntaria”, de la que están exentos aquellos que no pueden costearla, y como si fuera un paquete turístico también incluye para los interesados transporte hasta la ubicación de la misa.

Desde ya las críticas han surgido dentro de Inglaterra, pues quienes realmente costearán todos los actos son los ingleses ya que el protocolo así lo determina por ser una visita oficial de Estado. Las críticas también han resaltado los recientes escándalos sexuales en los que han estado envueltos numerosos prelados católicos de todos los niveles, desde cardenales hasta sacerdotes.

Esta decisión aparenta ser otra metida de pata de la jerarquía católica, ya que los cientos de miles de libras esterlinas que puedan recaudar no compensan la pérdida de respeto y credibilidad que la Iglesia Católica como institución está sufriendo por esta iniciativa.

Y tú, ¿qué opinas de que se cobre por entrar a las misas?

Noticia del periódico El País vista en el Facebook de Argénida Romero.

4 Comments For This Post

  1. Pamin Abel Says:

    Que eso se hacia, o al menos algo parecido, antes de que el Papa Juan 23 comenzara a reformar la iglesia. O sea que el panorama es bien triste volviendo atrás para mal, muy mal.

    [Responder]

  2. Silfrany Rafael Says:

    jesu santisimo….

    [Responder]

  3. RAI Says:

    de todas las raices que tiene el cristianismo, el catolicismo es la que menos se parece a jesucristo y la gente sigue “vendia”

    [Responder]

  4. mrbernard Says:

    Lo que no entiendo es el enfoque. ¿por qué excusar el asunto como una “contribución”? si es bien sabido que en las misas católicas se tiene un espacio para recoger la limosna. Esa gente se tan pasando, pero bien pasa’o.

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez