Categorized | Noticias

Tags |

Los colores del Congreso

Posted on 27 mayo 2010 by Paolah.

Quien tiene el poder controla el Congreso. Esa es la conclusión a la que se llega luego de observar los mapas de cómo estaban distribuidos los curules del Senado desde 1994 hasta 2010.

Estos mapas, facilitados por Henry Hidalgo Arias (a quien damos las gracias), muestran claramente cómo el Congreso es controlado por el partido que en ese momento domina el Poder Ejecutivo.

Con esto pareciera que se aplica aquel dicho de “quien tiene el dinero tiene el poder”.

Miren y compartan sus conclusiones en los comentarios.

1994: El Balaguerismo en el poder

Joaquín Balaguer (PRSC) en la Presidencia

1998: Blanco con manchas

Leonel Fernández (PLD) en la Presidencia

2002: Blanco que te quiero blanco

Hipólito Mejía (PRD) en la Presidencia

2006: Tricolor

Leonel Fernández (PLD) en la Presidencia

2010: Como una berenjena

Leonel Fernández (PLD) en la Presidencia

2 Comments For This Post

  1. Frank Lopez Says:

    Estos colores son facilmente explicados por un articulo de CBS acerca de los pichones de dictadores que nos gastamos como presidentes en America Latina. Para muestra nos mencionan con nombre y appellido en nombre del pichoncito de dictador que tenemos y el dineral que se gasto cambiando la constitucion. Como bien dice el articulo constituciones que no resuelven ninguno de los problemas del pueblo, pero si usan para perpetuarse ellos mismos en el poder. De lo contrario como explicar que ante el incremento del narcotrafico y el contubernio de militares y funcionarios, Leonelito posando con narcos internacionales, la ola de crimen, la corrupcion, la deuda externa y con esos problemitas el “pueblo” voto morado. Increible? No. Conciencias compradas? Si.

    [Responder]

  2. Rocky Howard Says:

    No es de sorprender esta situacion. Ahora creo que una de las cosas mas preocupantes es ver como fueron desapareciendo los partidos minoritarios, entiendase no PLD-PRD-PRSC, de esos puestos.

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Los colores del Congreso |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ahiequeprende, Joax Kennedy. Joax Kennedy said: RT @ahiequeprende: Los colores del Congreso http://bit.ly/ajyS74 […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez