Categorized | Corotos Ajenos

Para lo que nadie está preparado

Posted on 01 marzo 2010 by Paolah.

Un compañero chileno nos permite compartir este testimonio con ustedes luego de que 8.8 grados en la escala Richter sacudiera las ilusiones del pueblo chileno.

Desde esta página prendía esperamos en Dios que tanto Chile como nuestro vecino Haití pueden levantarse de los escombros.

Chilenos buscan buscan entre los escombros (Imagen de EFE)

Chilenos buscan buscan entre los escombros (Imagen de EFE)

por Felipe Vallejos, estudiante chileno residente en República Dominicana

Chile sabía que un terremoto de estas características – 8,8 en la escala de Richter – era perfectamente posible e incluso inminente. Ya habían pasado 50 años desde el Gran Terremoto ocurrido en Valdivia en 1960, que acabó con la vida de dos mil personas y mantuvo a millones sumidos en el temor y la desesperación.

Hoy (domingo 28 de febrero), a 24 horas del terremoto más devastador de los últimos 20 años, el país se mantiene bajo total alerta, con víctimas fatales que ya se empinan por los 300 y sin evaluaciones oficiales producto de la incomunicación con zonas afectadas como Concepción, que junto a la región del Maule, son los lugares más golpeados por la furia del movimiento telúrico.

El pánico se esparció por todo el territorio nacional, sobre todo en ciudades costeras que vieron cómo el agua destruía todo a su paso, como ocurrió en el archipiélago Juan Fernández y en Talcahuano, donde aun se desconoce la cifra total de muertos y el balance completo de destrucción.

Aunque siempre se destacó la preparación que Chile tiene para este tipo de fenómenos naturales, nadie puede ser preparado para perder la vida, nadie puede ser preparado para apurar la despedida, ni nadie será preparado para vivir la impotencia en los ojos de una señora que no pudo salvar a su hija, en la desesperación de saber que debajo de los escombros hay vidas que pueden ser salvadas, o en vivir en la incertidumbre más desoladora de la que se tenga memoria.

Chile se ha recuperado antes, pero el dolor ha sido irreparable. La naturaleza se ha ensañado una vez más con uno de los países más sísmicos del mundo, pero la fuerza de su gente, la energía positiva y todo el cariño de la comunidad internacional, harán que el pueblo chileno pueda sanarse, aunque para ello, necesite tiempo, esfuerzo y amor propio por su tierra.

Levántate que te quiero ver brillar Chilito querido, hoy más que nunca, estoy contigo.

Un abrazo enorme a cada compatriota que hoy vive uno de sus días más oscuros y dolorosos.

1 Comments For This Post

  1. miledy castro Says:

    esto es las csa de dio k se esta cumpliendo no estamo respetando la ley de dios estamo muyyyy mala no sbedesemo la regla del altisimo

    [Responder]

    M.Roman Respondió:

    Mi amiga Miledy tenga en cuenta que siempre han habido terremotos, cliclones etc… y en todos los tiempo las mayorias de los hombres no han obedecido las leyes de DIOS. Recuerda cuando la seguda guerra mundial se decia que era el final del mundo por todas las atrocidades cometida por el hombre,nacion con nacion..etc… Se recuerda en el 1999 se decia que el mundo se acabaria en el 2000 , y que paso….
    Usemos el sentido comun y sigamos teniendo FE EN DIOS…amen”

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.