Categorized | Desde la calle, Opinión

“Vota por mí que soy del barrio”

Posted on 26 febrero 2010 by Luijo

Las campañas políticas han evolucionado (un término decente para definir retroceso) a través de los años. Si hay algo que hoy podemos afirmar es que las campañas se han vuelto más sinceras. Los candidatos ya no se preocupan por engañar a la población y pintarles una imagen bonita y falsa de su persona para motivarlos a que los elijan como sus representantes, sino que a la clara te dicen lo que puedes esperar de ellos.

“No porque yo tenga una propuesta que representa tus intereses. No porque yo tenga la mayor capacidad para legislar. No porque yo esté en la disposición de escucharte. No porque yo quiera hacer un trabajo sincero y honesto. No porque yo quiero traer un cambio positivo. No porque yo conozco una mejor manera para trabajar… No, esas razones no importan, son sólo un discurso político que todos sabemos que nadie cumple. Vota por mí porque soy del barrio. Ayuda a un pobre a hacerse rico con tu dinero, en vez de que un rico se siga haciendo rico”.

Así a la clara es la campaña de muchos de los candidatos que buscan obtener un escaño en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos Municipales. Sin hablar de atributos, sin hablar de propuestas, sin hablar de soluciones. El discurso se limita a decir: yo vengo del barrio y quiero “resolver” (entiéndase que por cualquier vía conseguiré lo que quiero, y dejaré caer sus migajitas para los que me apoyaron).

Ya ni siquiera se esfuerzan para hacer un bulto y prometer par de reformas. Fue sustituído por la frase: vota por mí, que aquel es peor. La oposición habla de un cambio urgente y necesario para salvar el país (que no especifica en qué aspectos concretos será ese cambio), mientras que quienes están arriba dicen que son los únicos “matatanes” que saben gobernar, y que los otros son peores que ellos.

Esta es otra demostración más del circo en que se ha convertido la política, un teatro que cada día más está dejando de ser comedia para pasar a ser tragedia.

IMG00716


3 Comments For This Post

  1. Dory Says:

    Pero que mas podemos espera de ese mercado de purgas que han hecho de la politica, ellos venden sus ideales y su partido al mejor postor, no se como ensuncian las memorias de los hombres que realmente tenian ideales politicos y de cambio en nuestra sociedad, usando sus nombre e ideales; solamente reconocen los ideales de esos grandes lideres cuando ello quieren tocan la sensibilidad del pueblo en sus sucios discursos con lo cuales ensucian esas memorias. Nada mas hay que ver como cambian de partido, cuando no van conseguir sus objetivos, a esos hay que cojerle miedo, pues nada les importa, sino conseguir su propio objetivo, pues son como mercaderes, pues son tan malos ellos como lo que lo reciben. Abramos los ojos, seamos mas honestos con nosotros mismo” voten por ninguno” o embarren la boleta de mierda de gato para que se caguen los dedos y el bajo no lo dejen contar el voto, porque eso es lo que ellos merecen que los borren con mierda de gato. Ninguno sirven para nada, ese pais se acabo si esos son nuestros politicos, que mas podemos esperar de los delicuentes. No voten quedense con el habla lindo que por lo menos se duermen con su cancion de cuna. Dejen eso asi.

    [Responder]

  2. Rocky Howard Says:

    Como dice el dicho “Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen” o algo así…

    [Responder]

  3. Peralta Says:

    Y lo grande del caso es que ese, de seguro mediocre, con par de chelitos gana! y los hombres serios quedan opacados por el dinero, y es que este pueblo tiene sed de dinero y los gobernantes son concientes de eso y no quieren hacer nada al respecto para mantener a los mas necesitados bajo el yugo.
    pero hasta algun dia sera. arriba la Rev.Social!

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.