Offerman se va por la puerta de atrás

Posted on 18 enero 2010 by Daniel Santana

- “Yo no tengo que darle explicaciones a nadie de la decisiones sobre la alineación del Licey. Ni a la prensa, ni a fanáticos, ni a nadie “.

- Bueno, pero le reitero, yo simplemente le estoy preguntando el por qué usted hoy está haciendo un cambio en la receptoría. Muchos entienden que Ronny Paulino es malo defensivamente. Usted lo ha usado a él en los últimos partidos, sin embargo hoy utilizará como catcher a Matt Tupman

- “Aquí las decisiones las tomo yo, y mi cuerpo de coaches. Nadie tiene que decirme a mi lo que tengo que hacer, ni tampoco tengo que darle explicaciones a nadie.

Esa fue mi pequeña entrevista con José Offerman, aproximadamente una hora antes del partido entre Leones y Tigres, el pasado jueves 14 de enero.

Reporté la reacción de Offerman al programa para el cual laboro, “La Voz del Fanático” de Radio Universal (98.1 FM).

EXPULSION_OFFERMAN_01_144073545

Salí del dogout del Licey sorprendido, más que nada por la tranquilidad con la que el capataz azul me ofreció esas declaraciones, en un tono de voz moderado y cordial, pero con un veneno de arrogancia bastante copioso.

Lo noté un poco acelerado, y entiendo que quizás con el Licey casi descalificado, era de entenderse. Los oyentes del programa, recriminaron la actitud de Offerman, hasta más no poder.

El viernes, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, (de acuerdo con un comunicado que envió a la prensa, y transcribimos literalmente) “ relató que el viernes pasado, apenas un día antes del incidente, en presencia de don Pepe Busto y de Fernando José Ravelo, presidente y gerente general del equipo Licey, respectivamente, aconsejó a José Offerman, al percibirlo sumamente excitado, a proceder con sangre fría y actuar con comedimiento y espíritu deportivo para que pudiera servir de ejemplo positivo para los jugadores del equipo que comanda. “

offerman-2

El sábado, el Licey empezó perdiendo 10 carreras por cero y un frustrado Offerman se abalanzó contra el árbitro Daniel Rayburn y lo que parecía una clásica discusión de un juego de pelota, terminó con el dirigente golpeando al norteamericano, a quien derribó y amenazó con seguir maltratando.

En este video, la cadena ESPN le informó al mundo sobre lo acontecido el sábado en la noche en el Quisqueya, mientras que el colega Enrique Rojas de ESPN Deportes informó a los fanáticos de habla hispana, todo lo relacionado con el caso.

offerman-3

La carrera como dirigente de Offerman, terminó en cuestión de tres días. Declaraciones desafortunadas a la prensa un jueves, amonestación del presidente de la liga frente a sus jefes el viernes (según la LIDOM) y luego al día siguiente una tragicomedia al estilo de Saturday Night Live.

El domingo 17, en Licey. Com, Offerman pide disculpas y dice que está “arrepentido “.

Vaya manera de despedirse la de los Tigres del Licey.

Una fanaticada que pedía a gritos la destitución del dirigente Dave Jauss desde mediados de la temporada regular, un equipo con un grandes ligas en cada posición y que no hacía carreras, y a lo último un manager que protagoniza un acto bochornoso, con un conjunto casi eliminado.

offerman-4

Pero como mister Offerman es “el que sabe y no tiene que darle cuentas a nadie “, nosotros le diremos las cosas que parece que él no sabía, y frente a las que otros tendrán que dar explicaciones, gracias a su actitud antideportiva e irresponsable:

1) Usted no está jugando vitilla en un patio del Ensanche La Fe. Lo que sucede en las ligas de béisbol del caribe, y especialmente lo que pasa aquí, se conoce de manera casi instantánea en la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, y en el mundo entero.

2) Ahora nos quedamos sin árbitros calificados. Los equipos dominicanos son los primeros que no quieren saber de los árbitros criollos. La serie final inicia el lunes 18, y los umpires gringos renunciaron todos en solidaridad con el colega afectado. Por Offerman, preparémonos a ver un arbitraje flojo, en plena serie final.

3) Ahora, a pasar un “paño con pasta”. La LIDOM tendrá que explicar ante las autoridades que rigen el béisbol a nivel internacional, cómo es que aquí no hay seguridad para los árbitros. Sume eso a nuestra bien ganada imagen de país desde donde salen peloteros que usan esteroides (aunque no son todos) y que falsifican la edad (casi todos).

4) Manchar por el momento, la imagen del Licey. Usted puede ser del equipo que sea, pero el Licey es una institución de este país, como lo es el Ejercito Nacional o el Listín Diario. Es una entidad seria, que prestigia la sociedad y la cultura deportiva de nuestro país y que no se merece que un “sabelotodo “de al mundo una imagen equivocada de la mística del Liceo, tanto dentro como fuera del terreno. Simplemente Licey no se merece eso.

Y eso, que escribe alguien que viene de una familia aguilucha.

Mister Offerman, ya que usted decidió irse por la puerta de atrás (y no somos quién para cuestionarle), ciérrela sin estrellarla y pase buenas noches.

offerman-5


2 Comments For This Post

  1. ARIEL RODRIGUEZ CAAMANO Says:

    Quiero recordarle ,que en una ocasion alberto lois,miguel dilone y otro que no recuerdo,agredieron a un arbitro y al dia siguiente estaban jugando como si nada hubiese pasado,pase bueeennnas…….

    [Responder]

    peter Respondió:

    eso da peeeena que un atleta como el senor oferman,las fruuuusstraciones de perder sus avilidades que lo hicieron grande ;no sepa aceptar la evolucion del cuerpo humano y tenga que llegar a tantas balbaridades desde golpear con un bate y ahora agredir a un arbitro. algo que es sagrado. lo que hemos jugado baseball sabemos de l respeto desde pequenas ligas….que pena!!!!!!!!

    [Responder]

  2. G. REYES. Says:

    Dame datos, Ariel Rodriguez, pues soy de Santiago y en esa epoca no salia del play y nunca supe de ese incidente. Lo que si recuerdo fue un lio entre los peloteros de Las Aguilas de aquella epoca, recuerdo a Blas Santana como protagonista del lio, pero fue con el banco del Escogido, si mal no recuerdo, en ningun momento se involucro un arbitro. Ahora, si fue verdad, no es que lo justifique, pero ha llovido mucho desde entonces y nuevas reglamentaciones en cuanto a comportamiento en el terreno del juego se han dispuesto para evitar esos feos incidentes. No justifiquemos la actitud de Offerman, estuvo mal, ya el no es un nino para que se ponga bravito si le mencionan su mami.

    [Responder]

    ARIEL RODRIGUEZ CAAMANO Respondió:

    si es cierto reyes ,pero esa informacion sobre la agrecion no justificada fue asi ,sino preguntale al sr bienvenido rojas,no la justifico ningunas….

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez