Categorized | Corotos Ajenos, Dominicanos

El fenómeno Martha

Posted on 11 diciembre 2009 by Paolah.

Se ha creado una falsa idea de que esta página no apoya a Martha Heredia. En Ahiequeprende.com somos dominicanos y apoyamos a todo dominicano que dignamente ponga en alto en el nombre del país, pero sobre todo a los dominicanos con ganas de demostrar que este país sí vale la pena.

Nos hacemos eco de la columna AM de hoy de Adriano Miguel Tejada, nos alineamos a sus  palabras, con el permiso de él. Disfrútenla.

martha

AM. – El fenómeno Martha

Este país es contradictorio. ¿Por qué Martha Heredia nos une de tal manera, que he visto a gente pobre gastar su dinero enviando mensajes para impulsarla a ganar el concurso Latin American Idol, cuando no vamos a recibir una recompensa por ello? ¿Por qué no podemos unirnos en un plan nacional de desarrollo con el mismo entusiasmo y desprendimiento?

Son fenómenos dignos de ocupar nuestro mejor esfuerzo para analizarlos y tratar de comprenderlos.

¿Por qué una joven desconocida hasta hace unas semanas, carga un país sobre sus hombros, cual nueva Juana de Arco, y lo pone a soñar, a vibrar con un triunfo, a todas luces merecido y no encontramos ese entusiasmo para mejorar el tránsito, limpiar nuestras ciudades, o simplemente tener una mejor actitud cívica ante los demás?

Posiblemente, porque ella tiene esa palabra mágica que catapulta artistas y personalidades hacia el estrellato: carisma, y porque todos la vemos como la dominicana común, la jovencita que puede ser nuestra hermana o hija, o la compañera de colegio.

Quizás es también la pasión con que se mete en las canciones y hace vibrar fibras íntimas que parecían dormidas; que hace suyas las letras y esa canción, mil veces cantada, surge fresca y limpia de su voz, como si la estuviésemos escuchando por vez primera.

Las naciones necesitan de vez en cuando a las Marthas, a las que levantan el ánimo, las que hacen olvidar los pesares cotidianos y nos muestran que otro mundo es posible.

Enhorabuena, Martha.



15 Comments For This Post

  1. Ing. WEO Says:

    Adriano y Paolah, la respuesta a sus preguntas esta dentro de su propio articulo y es que no hay CARISMA, no hay un líder que convenza al pueblo o por lo menos a una mayoría a unirnos en algún cambio, lamentablemente nuestra clase política nos a empujado a pensar que en todo hay que ver cual es el beneficio que va a tener la persona que motiva X cambio o X propuesta.

    la imagen que tenemos todos los dominicanos de que todo aquel que hace lo correcto es un pendejo o la imagen de que el que te propone hacer lo correcto simplemente busca cogerte de pendejo… no se va a ir por ahora, aun apareciendo una Martha Heredia dentro de la política nacional.

    [Responder]

  2. Hanna Says:

    Bien hablao papa!!! que condenadote articulo, 5 stars

    [Responder]

  3. Julio Mieses Says:

    Ing Weo, si el pueblo tiene la voluntad, no tiene porque aparecer un lider para que se decidan a hacer los cambios, para hacer un cambio no tiene que aparecer alguien que se lance a presidente, porque el cargo solo es una estructura gubernamental, para que el poder exista debe haber un yo colectivo que en sinergia con el estado, genere una calidad de poder que permita que las cosas marchen bien, pero los dominicanos se caracterizan por desperdiciar, desperdiciar el talento, porque mas creativos e improvisadores no podemos ser, pero malgastamos nuestro talento en cosas que pueden valer la pena, pero no tanto como los problemas que nos joden el dia a dia.

    Ing Weo, si los lideres potenciales se quedan esperando a que aparezca el lider, estaremos asi para siempre, o por lo menso el cambio sera extremadamente lento. Ensenemoles a los “lideres” que no son lideres nah! que colectivamente podemos hacerles sufrir las consecuencias

    [Responder]

  4. Dory Says:

    Mis felicitaciones a Martha Heredia y a Rep. Dominicana, Por ese Gran Triunfo, pues gano nuestra representante Martha Heredia por su buen cantao y su originalidad y magia, como tambien nuestra Republica Dominicana demostro al mundo que todavia somo ese Pueblo bueno, solidario, sensible y que aun tenemos valores y talentos, que no todo es delicuencia, drogas y corrupcion. Julio, estoy muy de acuerdo contigo que no son los lideres politicos los que van a cambiar las cosas malas que estan sucediendo en nuestro Pais, sino nos unimos nosotros los ciudadanos con ese mismo fervor que los hicimos apoyando a Martha Heredia, siempre lo dire nuestro pais cambiara cuando nosotros, como ciudadanos cambiemos, si quieres que las leyes ya sea judicial o de transito se cumplan, pues empiezas tu cumpliendolas, si queremos un pais limpio y sin basuras empieza tu con no tirarlas en nuestras calles etc. Senores los goviernos no son nuestra salvacion, pues ellos para poder governar y conseguir todas esas dadivas que nos dan los paises desarrollados y empresarios tienen que aceptar muchas cosas que van en contra del Pais y sus principios, porque a Bosch lo derrocaron?, para governar tu tienes que ser como las protitutas que tienen que hacerles todos los numeritos y danzas a los que te pagan o ser un Tirano. Al pueblo es que les corresponde cambiar y hacer que se cumplan las leyes como tambien procurar su bienestar, ningun Pais desarrolado le interesa que nosotros echemos para adelante, pues quien va a nutrir su economia. Despierten cabr…. Felicidades Martha Heredia y Rep. Dominicana.

    [Responder]

  5. el solidario Says:

    permitanme saludarle y al mismo tiempo hacer un breve comentario relacionado con el fenomeno martha.
    comenzando quiero decir que lamento que un pais como el nuestro a todo se le busca la 5 pata al gato. creo sin ofender a nadie que martha en poco tiempo saco a un pueblo que hasta su aparicion estaba hasta el pecho con el caso sobeida felix , muchos apagones de luz , mucha drogas , muchas muertes y si sigo no termino. lo que en sintesis quiero decir es que gracias a esa niña que fue como enviada de dios pudimos respirar un poco de tantos jodios problemas y lo peor ningunos resuelto.
    de todo esto lo unico que lamento fue que martha opaco sin asi quererlo la muerte de luis diaz. pero en todo lo otro. gracias martha heredia por sacarno un poquito de la monotonia diaria.

    *de periodista vendido al mejor postor
    *de medios de comunicaciones parcializados
    *de un pastor que tenia un hijo con una cubana
    *de sobeida
    *del caso paya
    *aaaaaaaa y de los apagones de luz

    sin mas nada se despide este humilde servidor

    domitigre@hotmail.com

    [Responder]

  6. Francisco Says:

    el problema es que estamos tan cansado de que nos engañen que hemos decidido dejarnos morir, independizarnos los unos de los otros y cuando aparece un lider que quizas pueda hacer algo no hacemos casos porque nos han engañado tanto que nos han cansado. Cuando aparece una Martha Heredia, Un FElix Sanchez o un MArcos Diaz nos unimos en oracines y ahora en votos para que esa persona se supere y pueda hacer lo unico que se puede hacer para mejorar nuestra situacion irse de este pais.

    [Responder]

  7. erky Says:

    Yo no me hice la falsa idea de que no apoyaban a Martha en esta pagina estaba convencido, pero veo que estan recapacitando, muy buen articulo, si nos pudimos unir para esto tambien para otras cosas sociales de mayor beneficio podemos. Felicidades Martha.

    [Responder]

  8. Viena Divaluna Says:

    Qué bueno que volvieron los “prendíos” de hacer opiniones de buen juicio, que motivian a echarle gasolina a las neuronas… chicos y chicas, les extrañaba, sobre todo, la semana pasada!

    [Responder]

    Amandysha Respondió:

    Anoche soñé con el mismo Leonel que nos habló para votar por Martha. Ese mismo Leonel, en mis suenos motivaba a su pueblo para colaborar con la tragedia de Haiti. Aún sueño con que mis sueños se hagan realidad.

    [Responder]

  9. schutzengel Says:

    Concuerdo con la idea de que lo que falta es un lider inato distinto, que surga independiente de los partidos mayoritarios, con ideas revolucionarias en el aspecto social, doliente de lo dominicano, y no un titere de los intereses como han sido la mayoria de los lideres en nuestro pais y es que los interes atan tanto a los presidentes que miren como esta Obama como un mentiroso que dijo que iba a quitar el bloqueo a Cuba y retirar sus soldados del medio oriente y no hace mucho envio 30,000 soldados mas

    [Responder]

  10. la nena bella Says:

    felicitaciones a martha por el triunfo y k no se lleve de los envidiosos k eres buena tiene una voz espetacular realmente pasaron cosas k no estubieron bien pero de k eres buena lo eres ,te deceo toda la suerte del mundo y k algun dia agas un concierto para niños pobres y enfermos cuidate mucho bay bay

    [Responder]

  11. Deybi Says:

    No es que haya lider o no. El problema está, simplemente, en que República Dominicana es un país particular. Como leí en un buen artículo -el cual no recuerdo-, los dominicanos no creemos tanto en nuestro país. Nos vemos obligados o queremos hacernos notar por este tipo de “concursos”, pero que al final tampoco es malo.

    Mientras tanto, seguiremos igual que como estamos. No sé, pero es que en este país no se le puede ya crear consciencia a la gente, más vale dejarlo igual para no recibir reproches.

    Si bien hoy en la mañana, tarde o noche estamos cansados para salir por el barrio a limpiar las calles, mañana en la mañana, tarde o noche tenemos todo el ánimo del mundo para irnos a un bar a tomarnos unos tragos y darnos tremenda jumeta, para luego arreglarlo con rapidita. Eso es el DOMINICANO.

    [Responder]

  12. Sossy Says:

    Con todo el respeto del mundo, pero da pena Deybi que personas como tu piensen tan bajo de sus compatriotas.

    Es cierto, los dominicanos tenemos MUCHOS problemas, DEMASIADOS, y no tenemos la mejor autoestima del mundo con respecto a la situacion social que nos rodea, sin embargo, hemos sabido demostrar a lo largo de la historia, que este pueblo cuando se une bajo una causa TODO lo logra. SOLO bajo la union de TODOS es que lograremos esa GRAN fuerza para el cambio.

    Entonces, cual es el problema? Por que pensamos que es mejor quedarnos callados y no crear consciencia en la gente pues no valdra la pena? Porque lamentablemente vivimos nuestra vida llena de egoismo y con nuestros propios problemas y no creamos unidad, la cual comienza desde la familia.

    Todo eso es una cadena, la cual tiene su primer eslabon en nosotros mismos, quienes aceptamos nuestros defectos y somos responsables de nuestros actos.

    Por eso no podemos decir que no hay esperanza, que NUNCA nada va a cambiar. Nada en la vida, NADA, es imposible, solo se necesita voluntad y participacion de todos, especialmente del SI de los jovenes, que somos la fuerza del presente y del futuro.

    Yo se que hay esperanza, LO HAY! Esta debe ser una llama de positivismo en el corazon de la juventud la cual es responsable de hacer llegar el mensaje a TODOS los rincones del mundo, como fue el caso de Martha Heredia.

    Yo tengo esperanza, y FE en que nuestro pais, sera un lugar cada vez mejor. y es que, con sus defectos y problemas, el primer paso para lograr el cambio es creyendo QUE ES POSIBLE.

    Yo lo creo, espero que algun dia, TU tambien te unas a nuestra causa.

    Por cierto, felicidades chicos de Ahiequeprende por su interesante Pagina.

    [Responder]

  13. Deybi Says:

    Sossy, ahí mísmo está el problema. Por ejemplo, yo siempre he estado involucrado en grupos juveniles, trabajando, poniendo un granito de arena para ayudar a mi comunidad.

    El dominicano de naturaleza es malagradecido, inconformísta (depende de donde se vea, a veces es bueno) y siempre, siempre trata de opacar, de la manera que fuese posible, el trabajo del otro, siempre que sea de beneficio colectivo.

    Canero por destino de la vida, el dominicano solo es unido en tipos de espectáculos como este en donde quizás sus intereses no estén perjudicados. ¿Por qué no unirse, por ejemplo, para reclamar el arreglo de alguna vía pública, que ningunas sirven en este país? Entonces por favor, no me digas que seguir intentando crear consciencia en un pueblo como este tenga un tanto de sentido.

    Vuelvo y mantengo mi posición: Quizás un cambio es posible, como dices, pero por ahora en Rep. Dominicana en conjunto (su gente) no se puede creer mucho. Al menos así yo lo veo.

    [Responder]

  14. Sossy Says:

    Lamento mucho Deybi que pienses asi. Pero respeto tu opinion, pues cada quien ve las cosas de una manera diferente dependiendo lo que le haya pasado en la vida.

    Yo, a pesar de estar consciente de TODAS esas malas actitudes de MUCHOS dominicanos, he tenido la oportunidad de tratar a MUCHISIMOS que tienen un excelente corazon y tienen MUCHAS ganas de ver a este pais crecer. Pero lamentablemente esos quisqueyanos no tienen voz propia, que es precisamente lo que les pasa a las mayorias, que no nos sentimos identificados, protegidos ni representados.

    Dices que el dominicano de naturaleza es malagradecido e inconformista. Yo a diferencia de ti digo que el dominicano DOMINICANO, de naturaleza, de Pura Sepa como quien dice, es una persona Gentil, Humilde, respetuosa, Solidaria, Alegre y Hospitalaria, y eso lo podemos ver de sobra hasta en los campos MAS remotos de nuestro pais.

    Que hoy en dia hay tantos problemas sociales que solo se resalten a simple vista esas actitudes que me mencionas? Es cierto. Por tanto, ya lo ves, el trabajo de nosotros es mucho. Poco a poco se debe lograr. Se VA a lograr.

    Buenas noches chicos!

    [Responder]

  15. Sossy Says:

    AH!

    Por cierto, me alegro mucho Deybi de que estes involucrado en grupos juveniles, activistas y de consciencia social. Yo tambien. Y espero que MAS jovenes se motiven a aportar su granito de arena por este pais.

    ADELANTE!! Que lo que se necesita es PERSEVERANCIA. Pues quien persevera triunfa! No se rindan antes de la gran lucha, antes de vencer.

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention El fenómeno Martha |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Federico Felix, ahiequeprende. ahiequeprende said: El fenómeno Martha http://bit.ly/8zODf4 […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez