Categorized | Desde la calle

Así sí es bueno pedir

Posted on 05 diciembre 2009 by Luijo

Este señor, quien acostumbra mendigar y pedir dinero en la Fantino Falco con Tiradentes en Naco en una silla de rueda aparentando no poder caminar, al finalizar su jornada de trabajo, junta todos sus motetes y utiliza la misma silla de rueda con la que apela a la bondad ajena para arrastrar sus artículos. ¡Hay que ser charlatán en la vida! ¿Cuántos otros “incapacitados” no estarán engañando a la población para sustentar su vagancia?

Gracias a Sarah Ricart por las imágenes.

18 Comments For This Post

  1. Mariú Says:

    Oye, pero es verdad e????, en este paisito se ven cosa comadre. y lo grande que eso es un negocio redondo, no hay pérdidas. Muuuuuucha gente qeu está en eso ahora mismo.

    [Responder]

  2. alex garcia Says:

    hmmm,este viejo hace mucho que pide por mi casa.Esa silla de ruedas se la regalaron hace no mucho tiempo, porque aunque nunca estuvo paralitico si estaba cojo. Segun tengo entendido ya lo habian operado, pero parece que no tiene de que vivir o sigue enfermo y volvio a pedir. El nunca ha intentado engañar a nadie pues se para frecuentemente de su silla. No estoy de acuerdo con los pedigueños y rara vez le doy dinero a alguno, excepto a este viejo, pues entiendo que es muy duro llegar a esa edad y no tener nadie que te ampare ni donde caerse muerto.
    Considero que es un problema de la inexistente seguridad social de nuestro querido pais.

    [Responder]

    Harold Respondió:

    Que bueno que usted hace esa aclaración. Debe servirnos para no hacer juicio a priori. Además, me identifico con su posición, es muy duro llegar a cierta edad sin protección económica.

    [Responder]

    Elisa Duarte Respondió:

    Yo vivo en santiago y las personas que piden en las calles son mas que los choferes publicos (que es mucho decir). Lamentablemente un 85%(tratando de no exagerar), no tienen nada y estan en la calle pidiendo porque es mucho mas facil “estericar” la mano y que te echen tus moneditas.

    Si ese senior alguna vez estuvo enfermo ya no lo esta, y si lo sigue estando es de una PIERNA, entiendase que tiene sus dos manos buenas. Estoy segura que si el tuviera por lo menos el gesto de hacer algo productivo recibiria muchisimo mas de lo que hace solo pidiendo. Yo soy de aquellas que valor mas los pequenios esfuerzos y no la haraganeria y el abuso!

    [Responder]

  3. Carlitos Says:

    Queee buena pela!!!! sinverguenza.

    [Responder]

  4. Alberto Says:

    Sigan dandole dinero a la gente en la calle. Si hay algunos con problemas y que necesitan una ayuda, pero estas personas no deben de ir a la calle a pedir dinero, sino hay instituciones que lo hacen. Mas importante, si nadie le da dinero a todos los vendedores y personas en la calle, pudieramos tener una calle mas limpia y menos tapones. Suena cruel, pero es la realidad.

    [Responder]

  5. miledy castro Says:

    este lo k es un vuen ratrero si esa es la palabra ??? tanta jentes enferma k si nesita. y este buennnnn ??? ya ay me da un coraje y donde etan la autoridades ?????????

    [Responder]

  6. Maryorie Nin Says:

    Por eso es que ya estamos insensibles que no creemos en el que se nos pare al lado pidiendo nuestra ayuda…

    [Responder]

  7. Luis Rafael Paredes, Says:

    Yo no le doy un centavo a nadie.Pero el estudiante que necesite un pasaje,o cualquier cosa que yo pueda ayudar, con mucho gusto..

    [Responder]

  8. Onesimo Says:

    Luijo debe investigar las condiciones fisicas y economicas de este señor
    y determinar si el se puede valer, sino darle una disculpa por aqui mismo

    [Responder]

  9. tortuga Says:

    hay vendito nene,dejen k este hombre sea feliz,por lomenos no esta rrobando o atracando por las calles de alguna forma tiene k ganarse la comida d cada dia, aunque claro esta prodria hacerlo aunque sea limpiando patio.

    [Responder]

    Viena Divaluna Respondió:

    Mentir y engañar con una enfermedad para recibir dinero no es robar? Por favor, aclarame eso que me confundí…

    [Responder]

  10. alcenia Says:

    este es el pais de la s maravillas sin duda alguna…todavia lo dudan

    [Responder]

  11. tortuga Says:

    tienes razon, me lo claraste tu’

    [Responder]

  12. juan Says:

    no se dejen ver la cara ya cansan por eso no les doy ni un centavo ala final te hace falta.

    [Responder]

  13. juan Says:

    dios estoy cansado de este tipo de gente viva que quiero vivir a costilla de los de mas.

    [Responder]

  14. G. REYES. Says:

    Eso es inaudito, aveces uno se desprende de lo poco que tiene para darselo a un sinverguenza. La gente no pide con humildad, sino con enganos y hasta exigencia. A mi madre un limosnero la insulto porque le dio desayuno sin jugo, si soy yo le quito el plato y se lo rompo en la cabeza.

    [Responder]

  15. Glenys Says:

    Yo pienso que aunque nos esten enganando solo devemos dar cuando nos salga de corazon, pues al final si no es real la enfermedad el que esta obrando mal es quien pide no quien da.

    [Responder]

  16. lucy Says:

    estoy totalmente de acuerdo contigo glenys yo creo que dios es quien tiene que juzgar no nosotros y uno debe darle las gracias a dios por no ser quin este en esa situacion

    [Responder]

  17. Richard Says:

    jjjjja que cura con ese tipo y ese letrero unico ladronaso jja

    [Responder]

  18. 2ric Says:

    Es cierto que no debemos juzgar a priori,pero este caso es una muestra de oportunismo.
    Este senor es sumamente agresivo, esa esquina la defiende a capa y espada de los demas pediguenos y tiene en su poder un frasco con acido del diablo para defenderse… Crees que sea digno de pena?
    Todos estos datos los confirme de una fuente que trabaja en el edificio donde ese verdugo guarda la silla, si asi como lo oyes, la guarda se cambia de ropas y sale caminando por ahí como si nada..ah!! Y me cuentan que se da sus tragos tambien!!

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Así sí es bueno pedir |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ahiequeprende, Jonathan Estrella. Jonathan Estrella said: ? @ahiequeprende: Así sí es bueno pedir http://bit.ly/8xuTxV aqui el que no corre vuela!!! […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.