Categorized | Noticias, Opinión

Crimen de Odio

Posted on 16 noviembre 2009 by Giloria

Pocas veces escribo noticias, pero al leer este artículo acerca de Jorge Steven López, no me iba a quedar callada. Y tristemente, esta es una noticia que no se ha visto en muchos medios.

Jorge Steven López fue encontrado muerto el 14 de noviembre en las afueras de su ciudad en Caguas, Puerto Rico. Su cuerpo estaba decapitado, calcinado, y fueron desmembrados sus brazos y piernas. López, de apenas 19 años, era un miembro conocido de la comunidad gay en Puerto Rico.

Lo que más me sorprende no es la brutalidad de este asesinato, que con incluso la descripción menos gráfica puede erizarle el pelo a cualquiera. El hecho de que este sea el primer crimen de odio (publicamente conocido) en Puerto Rico tampoco es lo que más choca.

Lo que más desconcerta son las declaraciones del agente investigador del caso, Ángel Rodríguez Colón: “Este tipo de personas cuando se meten a esto y salen a la calle saben que esto les puede pasar”. Como si Jorge Steven López, un jovencito de 19 años, estaba buscando ser asesinado brutalmente a la hora de “elegir” su preferencia sexual. El activista Pedro Julio Serrano, de “Puerto Rico para tod@s” , expresó: “Es como el absurdo y falaz argumento de que una mujer se buscó ser violada por llevar falda corta”.

Por su carácter “controversial” esta noticia se ha limitado a ser publicada en medios alternativos, particularmente aquellos de la comunidad gay. Sin embargo, desde Ahiequeprende haremos eco de este terrible caso, con la esperanza de que un hecho de esta naturaleza no ocurra en nuestro suelo.  Es muy triste, pero esta es una manera de prevenir el odio.

jorgejpg


9 Comments For This Post

  1. leo Says:

    ta bueno x pato

    [Responder]

    Giloria Respondió:

    Leo, publiqué tu comentario porque en AEQP respetamos la libertad de expresión.

    Sin embargo, debo decirte que me parece no sólo de extremo mal gusto de tu parte, porque demuestras ser una persona insensible, y más que nada, extremadamente ignorante.

    Pero qué bueno que decidiste comentar de esta manera; el tuyo es otro ejemplo de odio, que no envidia mucho a la gente que asesinó a este joven.

    Que Dios te bendiga, y que más que nada te de sabiduría, porque la necesitas. Gracias por visitar nuestro blog.

    [Responder]

    geminix07 Respondió:

    El odio geenra mas odio, por eso yo te mando mucho amor a ver si te explota el cerebro y te mueres de tanto amor. ? ? ?

    [Responder]

  2. J.R. Reyes Says:

    Que pena que sigan sucediendo este tipo de hechos lamentables por personas que no tienen la suficiente claridad para algo tan simple como respetar al otro. Es triste como nos enfrentamos los seres humanos cuando al final todos estamos bajo el mismo sol y todos tenemos la misma necesidad “amar y ser amados”.

    Lo que más rabia da es que instituciones como la policía den esta clase de respuesta porque son la representación de un pueblo y con este tipo de comentarios no hacen más que demostrar ignorancia.

    Que bueno que publican el comentario de Leo que es una muestra más de lo que significa estar ajeno a la realidad del mundo y vivir en la burbuja del prejuicio y el odio, esa burbuja en la que se refugian las escorias y parásitos de la sociedad. Este tipo de actitud no es digna ni siquiera de responder, pero que pena…que pena…cuanta ceguera!!!

    [Responder]

  3. Soraya Says:

    Santo Dios!!!
    Apenas un niño. Que lástima que en pleno siglo XXI todavía seamos capaces de justificar actos bestiales como este y comentarios como el #1….Vestigios de Cruzadas, Santa Inquisición, Nazismo y otros tantos movimientos sangrientos e intolerantes que nos azotan periódicamente.
    La vida es sagrada y el juicio le corresponde al dueño de la vida, que es Dios. Gracias, porque hacerse eco es una forma pacífica de protesta y nos sirve para crear conciencia.

    [Responder]

  4. JdDios Says:

    El destacado agente investigador acaba de afirmar que por el simple hecho de estar vivos, todos debemos atenernos a que nos maten… lo cual, si bien es cierto, no debe proclamarse cuando el motivo es el odio… o mejor, no debería proclamarse, sino enfrentarse… pero bien, que el preclaro Rodríguez Colón sería un candidato perfecto para la Wehrmarcht… lástima para él que el nazismo ya no exista.

    [Responder]

  5. Patricia Says:

    Por Dios, como es posible que una persona qeu supongo tiene familias y que de algun modo no esta excento de este tipo de cosas pueda alegrarse de algo asi, sin nombrar su preferencia sexual, debemos amar a todos con sus defectos y virtudes. Que Dios nos ampare!!

    [Responder]

  6. Carolina Says:

    Pude leer que un hombre identificado como Juan Antonio Martínez Matos, de 26 años, confesó esta mañana haber asesinado al joven López Mercado el pasado viernes, dijo que cometió el acto porque López Mercado “se le insinuó” sexualmente, y el al enterarse de que era un hombre, encolerizó supuestamente al recordar que había sido abusado sexualmente en una cárcel mientras cumplía una sentencia por violencia doméstica.

    El fiscal dijo que no le cabe duda que el asesinato del joven cumple con los requisitos para procesarlo como crimen de odio.

    [Responder]

  7. jose Says:

    Aunque en principios morales y cristianos no veo la homosexualidad con buenos ojos, creo que es un ser humano que debe ser respetado por su condicion y tener las mismas oportunidades que otros, no se le debe de condenar si esa persona decidio ser asi, por encima de todo hay un ser humano que necesita ser amado, escuchado y sobre todo respetado.

    Es una pena que todavia existan personas que tiene una mentalidad de la edad media y ser tan radicales

    [Responder]

  8. Paty Says:

    La verdad si fue un crimen atroz y que nos dejo a todos muy apenados, pero mas pena da que el asesino de este crimen hable de los hechos con tanta frialdad, y le preocupe tanto que se deje en claro que el no es homosexual, y ademas es triste que a pesar de todo la justicia no considere este crimen como uno de odio.

    [Responder]

  9. Silfrany Ovalles Says:

    Que pena, otra persona muerta por tener otra preferencia sexual….senores, pero Dios mio…sera en el siglo I que estamos todavia…

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez