Categorized | Deportes

¡A jugar pelota, prendíos!

Posted on 16 octubre 2009 by Daniel Santana

Daniel Santana / Colaborador Prendío

“Esta noche, cuando las manecillas del reloj marquen las 7:30 de la noche”… no sé cuántas veces leí la misma frase-cliché en los periódicos locales el día que comenzaba la pelota.

¿Y pa’ qué revivirla ahora entonces? Bueno, porque aunque ya no la escriben es la única cosa que ya no se repite todos los años cuando llega octubre.

Ok, sí, ya sé que los liceistas están ready otra vez para creerse lo máximo (y tienen razones), que los aguiluchos estarán ahí peleando por el respeto que se han ganado (“Las Águilas son Las Águilas”, todo un teorema más que el de Pitágoras ), Las Estrellas vuelven con “Don Fucú” un señor mayor que ya tiene 41 años de edad, pero también tenemos ahora “Fucusito” un jovencito escogidista que se lamenta más que er diantre, aunque se le ha dicho que ya está en edad de embarazar a una mujer.

Los Gigantes de San Francisco de Macorís tienen ya unos años siendo la criada respondona del torneo, y el año pasado, se acabó la sal de los antiguos Azucareros, porque ahora “ To’  somo’ Toros “.

Pero aparte de la chercha de dar cuerda y gozar con las jugadas y los partidos emocionantes, la pelota dominicana sigue con sus mismas vainas… Que el Estado tiene que salvar el torneo porque a falta de días para que todo comience los estadios están destartalados… Que las boletas no aparecen o las tiene el mercado negro… Que Las Edes amenazan con cortar la luz del play si no les pagan unas deudas atrasadas… Que este va a ser el año verde o el año rojo… Que la comida del play es mala y to’ los años más cara… En fin, como canta Jochy Santos… “La misma gente, la misma pela “.

Pero al menos los equipos tienen peloteros nuevos, otros importados, otros viejetes recogidos, y para todos nuestros lectores en nuestra primera entrega aquí les van los jugadores por posición de cada uno de los equipos. Suerte y “Qué gane el mejor”… No ombe, ese es otro cliché… mejor, “A la garata con puño”… O mejor decidamos el campeón jugando pompa.

galeria

Tigres del Licey

Matt Tupman (c) B – Wily Mo Peña (1B), D´Angelo Jiménez (2B), Juan Melo (3B), Robert Andino (SS), Amaury Cazaña (LF), Félix Pie (CF), Alexis Gómez (RF), Timoniel Pérez (DH)

Lanzadores para los dos primeros partidos – Yadel Martí y José Mercedes (los demás pendientes de confirmación por la gerencia azul)

Aguilas Cibaeñas

Craig Tatum (C), Kevin Barker (1B), Tony Abreu (2B), Héctor Luna (3B), Nelson Castro (SS), Dionys César (LF), Luis Terrero (CF) Víctor Díaz (LF), Luis Polonia (DH)

Lanzadores para los primeros cincos partidos: Ben Jukich, John Halama, Sam LeCure,José Mercedes y Samuel Deduno.

Leones del Escogido

Michael McKenry (C), Willis Otañez (1B), Argenis Reyes (2B), Donell Linares (3B), Diory Hernández (SS), Conor Jackson (LF), Jamie Hoffman (CF),Brennan Boesch (RF), Wilson Betemit (DH).

Lanzadores para los primeros partidos: Toby Stoner, Julio Mateo, Elizardo Ramírez, Víctor Santos, Félix Díaz, Nerio Rodríguez y Dusty Hughes.

Gigantes del Cibao

Mark Wagner (C), Sterling De Los Santos(1B), Antonio Pérez (2B), Juan Francisco(3B), Wilson Valdez (SS), Mark Hamilton (LF),Luis Durango (CF), Moisés Sierra (RF), Erick Almonte (DH).

Lanzadores para los cuatro primeros partidos: Fabio Castro, Luis Villarreal, José Capellán, y Sam Narron

Toros del Este

Vinny Rottino (C), Andy Marte( 1B), Víctor Mercedes (2B), Esteban Germán (3B), Angel Berroa (SS), Chris Pettit (LF), Alejandro De Aza (CF), Ricardo Nanita(RF), Ruddy Yan (DH)

Lanzadores anunciados como abridores: Matt DeSalvo, Omar Beltré, Wesley Wright, José Capellán y Fernando Abad

Estrellas Orientales

Robinzon Díaz (C), Josh Pressley (1B), Pablo Ozuna (2B), Juan Richardson (3B), Tetsuya Tani (SS), Fernando Tatis(LF), Yasser Gómez(CF), Brady Clark (RF), Paul McAnulty / Rafael Tailon (DH)

Lanzadores anunciados como abridores: – Shohji Nagamine, Evan MacLane, Odalis Pérez, y Tim Corcoran.


9 Comments For This Post

  1. Titanica Says:

    Bueno ya empeso la misma pela de todos los años, que no me dejan ver la novela, por estar viendo los juegos…. y no es que no me gusten los juegos, todo lo contrario,pero me gustan cuando ya la serie tiene mucha emocion… pero la gente de mi casa desde el primer dia estan de fiebru…

    te invito a pasar por mi blog.. se q te va gustar!!!

    [Responder]

    Daniel Prendiendo los Deportes Respondió:

    Encantado Titánica, entiendo lo de seguir la pelota al final, pero este año el ánimo está super bueno, especialmente porque estamos jartos de constitución, “fraude” en el PRD, y hasta el Metro se quedó sin luz.

    La dirección de tu blog es?

    [Responder]

  2. Princesa Dormida Says:

    Para que el Escogido, Las Estrellas y Los Toros necesitan tantos jugadores si despues de los primeros juegos se van? creo q hasta les quedan jugadores sin estrenar lol. Es broma!

    Por lo menos por unos meses tendremos distraccion de lo que estan haciendo los ladronazos en el Congreso o de todos los lios q nos rodean, todas las mañanas leo 3 periodicos buscando buenas noticias y nunca las encuentro al menos por par de meses seré feliz cuando mi equipo haya ganado

    [Responder]

  3. Daniel Prendiendo los Deportes Says:

    Princesa? no dijiste cuál es tu equipo.

    Los únicos jugadores que se van por lo general son los importados. Y lo que se hace es que se contratan otros.

    Ahora sí, de los que son dominicanos y están en los equipos, espera de parte de ellos que falten a los juegos por haber estado parrandeando la noche anterior, porque mataron un tío, una abuela o un hermano, o porque 15 minutos antes de empezar el juego, un tapón los agarró a 100 kilómetros del play.

    En Grandes Ligas no se atreven a hacerlo, porque le descuentan ese día de la quincena, y a la tercera falta lo ponen en “lista negra”. Si el tipo es novato y reincidente, lo botan.

    [Responder]

    Princesa dormida Respondió:

    LICEYSTA hasta que la muerte nos separe

    [Responder]

  4. Daniel Prendiendo los Deportes Says:

    Hoy, Licey vs. Escogido, 5:00pm. Boletas: Palcos RD$ 500; palcos AA, 300; Preferencia B, 250; Pref. C 200; Bleachers 60. Vayan Temprano!!!

    [Responder]

  5. LISSET Says:

    Daniel Santana, tu condicion de liceysta te delata, no tomes preferencias por un grupo, porque entonces no tienen sentido leer tu post si no va a ser objetivo

    [Responder]

  6. Daniel Prendiendo los Deportes Says:

    Hola Lisset, gracias por seguir “Prendiendo los Deportes”.
    Antes de llegar, fui periodista en el Listín Diario por 5 años y ese mismo tiempo duré como editor deportivo de Telesistema Canal 11, y nadie hasta este momento me ha señalado como fanático o vocero de ninguno de los equipos de aca. Nací en una familia aguilucha, mi papá es de Valverde Mao, pero desde que arranque en la Crónica Deportiva en 1999, me propuse ser imparcial.

    Gracias por tus comentarios, y te garantizo que conforme transcurra la temporada, te darás cuenta de lo que te digo.

    Y en el caso tuyo, cuál es tu equipo?

    Saludos y un gran abrazo !!!

    [Responder]

  7. ENTREN > AGUAKTE Says:

    BUENO PRENDIO Y PICO PAQUE SEPA http://aguakte.blogspot.com/

    [Responder]

  8. Robert Says:

    Las Aguilas a MATAR!!!…aunque tengan actualmente un equipito!!!…(que vaina, eh!)

    [Responder]

  9. johan Says:

    quiero jugar pelota

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez