Categorized | Opinión

“Esa no es mi Constitución”

Posted on 05 octubre 2009 by Luijo

Los Prendíos nos sumamos a las protestas en contra de la nueva Constitución, la cual es un retroceso deprimente a la vida institucional de nuestro país. Unamos nuestras voces y digamos: “esa no es mi Constitución”.

Imágenes de Lorena Espinoza

17 Comments For This Post

  1. Joel Ramírez Says:

    ¡Esa no es mí constitución!

    Con su permiso, comparto esta entrada en mi blog.

    [Responder]

  2. Miriam Diaz Says:

    Ya lo sabes esa no es mi constitucion de acuerdo totalmente. Me opongo a esta constitucion.

    [Responder]

  3. Esther Says:

    Un país donde los derechos son obsoletos; no es libre, no es independiente., Donde no existan derechos no hay libertad. No a la constitución; viles egoístas!!! Nos privan de nuestra autonomía.

    [Responder]

  4. Luna Says:

    Ya tienen que quitar el día de la constitución, porque ya no hay.

    [Responder]

  5. Fabricio Says:

    Ese congreso… E pa fuera que va…E pa fuera que va…E pa fuera que va…E pa fuera que va…E pa fuera que va…E pa fuera que va…E pa fuera que va…

    [Responder]

  6. Andrés von Wiese Says:

    ….Porque esta constitución es un retroceso, porque los dominicanos tenemos derecho a vivir en una sociedad libre y democrática sin ataduras de ninguna doctrina, religión o interés de particulares!…ESA NO ES MI CONSTITUCIÓN!!!!

    Hágamos un tributo a nuestra nacionalidad, a la tradición de largas luchas que nos une como pueblo, y no dejemos impune una barbarie como esta!

    [Responder]

  7. Ulises Jorge Says:

    Yo siempre he puesto como modelo esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movilización_estudiantil_en_Chile_de_2006

    En Chile, los estudiantes se cansaron de recibir educación inferior y se lanzaron a la calle. El gobierno al final tuvo que ceder ante sus demandas. ¿Qué nos impide hacer lo mismo? Ahora, movilizar y concientizar a la gente no es algo de un día para otro. La gente es renuente a interrumpir su rutina y hacer sacrificios como dejar de ir a trabajar un día en señal de protesta.

    Pues, empecemos de a poquito. Vamos a pedir solo cinco minutos, una semana a partir de hoy, 14 de Octubre a las 9:00pm. Todo el mundo apague las luces de su casa por solo cinco minutos vamos a crear un apagón voluntario. Solo por cinco minutos, durante los cuales si les parece también pueden dar cacerolazos en el balcon a ver si hacen un poquito de ruido.

    Solo cinco minutos, no es mucho pedir. ¿Qué creen..?

    [Responder]

  8. ruben d saldivar Says:

    el grupos de (el v,i,p,4 #1=pe-ele-de)(part-rev-de)(part refor-de)
    y el que coje de los tres v,i,p el part -comunista de) son los que
    no quieren que tu como dominicanos te veneficie de el patriotimos
    dominicanos nacional de los servicios publicos y los servicios basicos y ni tampocos quieren que se veneficie de los prestamos del
    fondo monetario interncional y de el banco desarrollo internacional
    ni muchos menos de el banco mundial ellos hicieron un caos en todas las instituciones que son los servicio publicos y servicios basicos con los impuesto y crearon un defecit con las ventas de exoneraxione
    para buscar un prestamos y despue se los resparten entres ellos.
    prestamos sin direcion sin objetivo y sin inversion y despues ellos
    se llevan ese dineros y despues no pueden pagar los intereses.

    [Responder]

  9. ruben saldivar Says:

    el v,i,p 4 con pretecion entres ellos y (donde tu derechos civil) si tu no pertenece al de el v.i.p. 4;
    si no ere politicos de el grupos v,i,p 4 ellos te llevaron tu derechos
    ellos son el (pe-ele-de)(part-rev-de)(part refor-de)y que coje exoneraxiones de los tres (el part -comunista-de) felicidades v,i,p,4
    las playa ahora son de uds y los rios tambien????????????????

    [Responder]

  10. K-Chiro Says:

    oh Don Juan como te han traicionado se que esa no seria tu constitución porque no es la de los hijos de MACHEPA, si no la de los TUTUMPOTE

    [Responder]

  11. Irving Caminero Says:

    Mira que casualidad, por fin esta el pueblo Dominicano abriendo los ojos y mirando hacia donde es que jala la mula, pa que lado es que jala el buey por alla por los lados del Batey…..Senores se necesita una mano fuerte llamada Justicia, pero ese es le gran problema que esa tambien esta confabulada….

    [Responder]

  12. Irving Caminero Says:

    Mirandolo desde el punto de vista real, no solo basta con decir “Esa no es mi Constitucion” hay que unir consciencia y eso es lo que se ha perdido la consciencia de lo que es ser Dominicano…En donde unos gozan y otros sufren, la repetida historia de de la vida…. Los Blancos y Los Morados unidos por siempre…repartiendo felicidad y mas atraso nacional para La Nacion Dominicana…

    [Responder]

  13. Elizabeth Says:

    Gente hoy en la noticia vi este movimiento y me gusto un paqueton cuenten con mi apoyo de mis amigos y amigos de mis amigos asi k nos vemos en todas protesta.

    Estoy en contra de esta constitucion primero soy estudinate d derecho segundo es un retroseso y tercero soy feminista hasta la muerte! asi k luchemos contra la corrupcion y retroceso!

    Ire a toda la protesta escondida de mi familia porke mi papa es Diputado peroo pa lante hay estare!! lolz!!

    [Responder]

  14. jose Says:

    leonel es un traidor a traciono a el mas grande moralita y contitucionalita elgran juan bosh

    [Responder]

  15. Robert Says:

    En este pais se necesita un presidente con mano FERREA, que no sea ciego ni sordo, ni mudo ante los males sociales!!!

    [Responder]

  16. Giovanni D'Alessandro Says:

    Posición de EDUCA sobre el Presupuesto 2010
    Educa, institución que viene luchando por dos décadas a favor de obtener mejores condiciones que garanticen una educación de calidad asequible a todos los niños, niñas y jóvenes dominicanos de forma que se pueda ir eliminando la brecha de la pobreza existente con los más desposeídos y poder garantizar a nuestros conciudadanos igualdad de oportunidades para su superación socioeconómica; se siente defraudada ante la presentación de la nueva Ley de Presupuesto sometida ante el Congreso Nacional para el próximo año 2010, la cual consideramos una burla a todos los acuerdos consensuados por todas las fuerzas vivas de la nación, tal y como lo son los Planes Decenales de Educación, tanto Básica como Superior y posteriormente, la Cumbre por la Unidad Nacional para enfrentar la Crisis Mundial y el Pacto Social por la Calidad de la Educación, acuerdos ante los cuales el Gobierno se comprometió a cumplir.
    El presupuesto para la Secretaría de Estado de Educación para el próximo año 2010, sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso es de 37,428,715,119.00, apenas un 2.06% del PIB, suma que dista grandemente de los 57,186,977,000.00, un 3.15% del PIB, cifra pactada en el Plan Decenal de Educación para el 2010, y más aún del 4% establecido en la Ley General de Educación 66-97. Igualmente, para la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, se presentó la suma de 5,733,384,198.00, apenas el 0.32% del PIB, cantidad ínfimamente por debajo a los 15,083,000,000.00 pactados en el Plan Decenal para el 2010. Ambos presupuestos, contaban con montos adicionales pactados en la Cumbre, ante la evidencia de la gran necesidad en ambas Secretarías para hacer frente a la Crisis Mundial, donde el factor competitividad tendrá gran relevancia.
    Es preocupante e inadmisible, que el gobierno dominicano, continúe no solo violando la Ley General de Educación, sino aún más alarmante que incumpla de manera repetitiva con los acuerdos pactados con la sociedad civil. Ante tal estado de actuación, Educa se siente obligada a hacer un llamado a detener esta práctica que está llevando a la nación a la desesperanza y la frustración, así como a dar un giro a actuar de manera consonante al cumplimiento de la palabra empeñada y los valores morales básicos de una sociedad.
    Es por tal motivo, que reclamamos una vez más que se eleve el gasto en Educación a niveles que sean iguales o por encima de los demás países del área. Un 2.38% del PIB para todo el sector educativo, además de ser ´´doblemente´´ ilegal, es una vergüenza para nuestra nación, con esta cifra será muy poco lo que podremos lograr. Por tanto urgimos a nuestros gobernantes, así como al Congreso Nacional, a rectificar esta catastrófica propuesta, elevando la inversión en educación a los niveles pactados.
    Igualmente, queremos hacer un llamado de alerta a la ciudadanía para que se unan en este reclamo, el cual representa un derecho a la niñez y juventud dominicana que está siendo repetidamente negado.
    http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=26798
    http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=124403
    http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/12/9/305506/Educa-defraudada-con-asignacion-planteada-a-Educacion
    http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=226800
    http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=179040

    [Responder]

  17. madeline Says:

    SI VOY!!! ES NUESTRO DEBER! POR UNA REPUBLICA DIGNA Y QUE TODO EL MUNDO TENGA SU GANANCIA!

    [Responder]

4 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention “Esa no es mi Constitución” |  Ahiequeprende.com -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ricardo. Ricardo said: RT @ahiequeprende: "Esa no es mi Constitución" http://bit.ly/4Kue7 […]

  2. 12. ¡Esa no es mí constitución! « Épiphanie éphémère Says:

    […] ¡Esa no es mí constitución! […]

  3. Constitución a la medida |  Ahiequeprende.com Says:

    […] “Esa no es mi Constitución” hemos dicho la mayoría de los dominicanos. Nos atrevemos a decir que es la primera vez en la historia del país que se redacta un pedazo de papel (en honor al doctor Balaguer) tan controversial. Y comenzamos este asunto con preguntas ¿cuántos de los que protestan han leído esa Constitución… de verdad? Peor aún ¿cuántos han tenido cualquier versión de la Constitución en las manos? Y no nos salten con que cuando estaban en el colegio porque eso no cuenta. Hablamos de ahora, tiempo presente. […]

  4. “Esta no es mi Constitución”… ¿y ahora? |  Ahiequeprende.com Says:

    […] El 26 de enero de 2010 se proclamó la nueva Constitución. Antes de ese día fueron muchos (incluyendo los integrantes de este blog) quienes se quejaron de la Carta Magna y hasta se sumaron a una campaña (que no se sabe quién la encabezaba) cuya insignia principal era “Esta no es mi Constitución”. […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez