Categorized | Opinión

Sinceridades públicas

Posted on 11 septiembre 2009 by Luijo

Han sido muchas las críticas que han llovido a raíz de las declaraciones del diputado peledeísta por la provincia Puerto Plata Alfonso Crisóstomo, quien dijo a la clara lo que todos los funcionarios públicos piensan: la ley de libre acceso es peor que un pelo enterrado en el culo (disculpen el lenguaje, pero hay que decirlo como es).

Luego de que Crisóstomo hablo, de una vez todos sus “compañeros” se limpiaron las manos y dijeron que no comparten la opinión del “honorable” diputado, quien no quiere que los ciudadanos sepan a quien tienen nombrado “y ni se les ocurra pensar que voy a sacar a mi papá de la nominilla”.

Pero a pesar de que ahora aparezcan en la prensa alabando la Ley, la gran mayoría de los funcionarios públicos piensan igual que Crisóstomo, y actúan consecuentemente. O de ser así, ¿por qué se resistió la Cámara de Diputados a entregar su nómina en septiembre de 2008 cuando la pedimos utilizando la Ley de Libre Acceso? Johannes Kjellberg, con nuestro apoyo la solicitó como parte de un ejercicio de prueba a la Ley de Libre Acceso, y ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República, al igual que otras instituciones, se dignaron en entregarla. Sometimos el recurso de amparo, con la ayuda de Laura Acosta Lora, y desde diciembre estamos esperando un fallo. ¿Qué irónico no? ¡Quienes legislaron y votaron a favor de la ley se resistieron a cumplirla!

diputados

Y muy bonitas las declaraciones de Julio César Valentín, diciendo que no ve la necesidad de reformar la ley 200-04 y que apoya la transparencia. Pero a la hora del none, a la hora de entregar la nómina, se resistió a hacerlo.

Crisóstomo dijo las cosas como son. Ojalá y todos los empleados públicos fueran así de sinceros, para saber a la clara quienes son los que nos están representando.

La realidad es que la ley no se cumple en su totalidad (lo vivimos en carne propia) y declaraciones como esta demuestran la mentalidad del típico funcionario público dominicano que se cree dueño y señor de su cargo, sin saber que es un servidor del Estado, que nos responde a nosotros y que fuimos nosotros quienes lo pusimos ahí y todos nosotros podemos sacarlo de ahí si no cumple con las responsabilidades para las que fue elegido.

Es nuestra tarea cambiar esa mentalidad. Es nuestra tarea demostrarle y enseñarles a todos los Crisóstomos que andan por ahí que son servidores públicos y que como tal se deben a nosotros. Pidamos información, usemos la ley, que no es un favor que nos están haciendo, es su trabajo rendirnos cuentas.

Alfonso Crisóstomo

Alfonso Crisóstomo

Imágenes de ListínDiario.com


10 Comments For This Post

  1. Carolina Says:

    es increible pero justamente ese era el tema de conversacion que tenia hoy al mediodia y es que ellos suponen que la posicion que ocupan mas que un empleo es una manera de lucrarse sin tener que dar la mas minima explicacion de sus actos…….pues les tengo noticias no es asi.
    excelente post!!!!!!!!!!!

    [Responder]

  2. Pedro Says:

    La verdad es que estaba esperando este comentario de “ahiequeprende” sabía que ustedes no lo iban a dejar pasar por alto. El Sr. Crisóstomo es un dominicano más, de los muchos que hay, de los muchos que no saben donde está el límite, no sé si por falta de educación o qué. Porque les voy a decir algo para casi todos los dominicanos esto es normal, meter a su papá o hermano, etc.. en un cargo ya que tiene el poder. Al igual que cobrar comisiones por conseguirle a este o a aquel un trabajo bueno, claro dirán “es que no estamos robando con eso”. Yo creo que a los políticos hay que ponerlos en clases donde se le enseñe cosas como: “mi hijo usted quiere mucho a su papá y a su hermano pero no puede contratarlo, porque no es ético y porque hay mucha gente capaz seguro más que su papá y su hermano que necesitan de este trabajo, el sector público no es una empresita que responde a su familia sino a 9.500.000 habitantes”, etc… Y que el que hace estas cosas inmediatamente se le saca a la calle, y ni su papá, ni su hermano, ni él tendrán trabajo.
    El dominicano medio que se mete a político es como un niño malo que lo malo es lo que está bien hecho. Me gusta compararlos con un simio, protegiendo lo que cree que es suyo, en definitiva es cierto que somos descendientes del simio pero unos se quedaron a medio camino y esos son casi todos nuestros políticos.

    [Responder]

  3. Mr funester Says:

    A ese lo que deben es votarlo con todo y familia…

    [Responder]

  4. Kken Says:

    Hay que ver la carita de (prepotente y ladroncito tapao)que tiene ese tipo, si tipo, porque no creo que que la mayoría de nuestros legisladores merezcan otr descriptivo.

    Simplemente las vainas que pasan y siguen pasando me tienes Jarto. …y tan dificil que estan las visas

    [Responder]

  5. lisset Says:

    Dios mio hasta cuando, hasta cuando soportaremos esto señor? Se rien de nosotros en nuestra misma cara, ahorita pondran una ley que diga que el gobierno tiene que mantener a todo funcionario publico y a sus familiares y allegados.

    [Responder]

  6. elvergalarga Says:

    Para robar con mas fe.
    ladronazos.

    [Responder]

  7. Rommel Says:

    Oyeme, se paso ese diputado. Que el se Cree?, que aqui no hay hombres. Se equivoco de largo a largo. Que verguenza de diputado.

    [Responder]

  8. Gamf Says:

    Bueno, en una autocracia no pasaría eso, ya que la pseudo democracia colectiva colapsó. NO vivamos utopías, parese que vamos a peor si en realidad este señor sigue legislando. Me dio ganas de vomitar cuando vi el video de ese señor. Da mas pena que solo una minoría dice por lo menos algo y la masa grande no hace nada.

    GAMF

    [Responder]

  9. ruben Says:

    ya los pe,ele,dis,tas, no son evangeliscos conocieron el mundo malos y rompen todos de peotipos de educacion.de respesto,de diplomacias;
    dijo JUAN BOCH mi partido sin mi no habras respetos;no educacion.
    el dijo yo conoco los pensamiento de el ser humanos despue que conocen el mundo su mentes; su conocimiento;y su pwensamiento cambian.
    el nuevo es grande y es buenos para los funcionario de solo republica dominica y ese mundo es mala adminitracion;farso prespuesto;robos al instituciones;y farso checke; y robos de identidad de el senador eses mundo nuesvos??

    [Responder]

  10. Homero Coronado Says:

    Elcomite centraldel PLD deberia llamar este senor y aconsejarle no emitir opiniones.
    No entiendo como “esto” fue seleccionado para ser diputado. Con candidatos como “esto”, adornado con las”cualidades”(prepotencia, ignorancia y torpeza) que esta “cosa” exibe la cuota peledeista en el congreso sera reducida a la minima expresion.
    Pared Perez, Almeyda,Gutierrez, Felucho, por Dios, hagan algo

    [Responder]

3 Trackbacks For This Post

  1. Sinceridad en el Congreso — Duarte101 Says:

    […] Luis José López, periodista. sobre Alfonso Crisóstomo y los congresistas de nuestro país. (Ahiequeprende) […]

  2. Diputados brillantes |  Ahiequeprende.com Says:

    […] tuvimos que oir las barrabasadas del diputado comesoli Alfonso Cirsóstomo cuando dijo que “a mi viejo ni Valentín me lo saca de nominilla” y […]

  3. ¿Congreso Nacional o Hollywood? |  Ahiequeprende.com Says:

    […] los otros días. Septiembre de 2009. Aparece un diputado al que muchos no le conocíamos el nombre: Alfonso Crisóstomo. Ustedes se saben el cuento de ese, se resume fácil: “a mí papa nadie me lo saca de la […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.