Categorized | Opinión

20 años sí son algo

Posted on 12 agosto 2009 by Paolah.

Dice Carlos Gardel que 20 años no son nada. Para Obama en 20 años se cambia el mundo. ¿Será eso posible? Esta reflexión surge luego de recibir una de esas cadenas por correo electrónico, vale la pena, atiendan.

Hagamos un ejercicio, vean la siguiente foto:

obama hace 21 años

¿La vieron bien? Si en ese entonces alguien les muestra la imagen y les dice “¿Ves ese morenito de la derecha? ¿Ese que está sentado en esa chocita pobre en África? ¿Lo viste bien? Bueno, en 20 años el va a gobernar la primera potencia del mundo”. Juraría que la mayoría respondería de manera indiferente con un “no relaje ombe, de por Dio’”.

Hoy, el muchacho de la chocita pobre de África se sienta en la silla más poderosa del mundo (contra todo pronóstico de que no podía gobernar un negro en EE.UU.) y todavía hay quienes no se sorprenden. Todavía hay quienes no creen que una vida sí sea suficiente para cambiar el mundo y cuando digo cambiar el mundo no me refiero a acabar con la pobreza, la corrupción, la delincuencia… basta con cambiarle el mundo a una persona para decir el día que nos toque devolver las llaves de esta casa que llamamos vida, “dejé esto diferente a como lo encontré… para bien”. Obama podrá decirlo, igual muchos más que sí creen que en 20 años podemos pararnos de la silla pobre de madera, hasta el propio Gardel -que dijo que 20 no son nada- de seguro pudo decirlo cuando le tocó firmar con los Gigantes.

Había que decirlo, a veces nos hace falta que nos suban las ilusiones, que nos recuerden que podemos cambiar la silla. Que sirvan estas fotos que andan rodando por el mundo para que nos quede bien claro que 20 años sí son algo, y que en 20 años (y hasta menos de ahí) un grupo de muchachitos fundaron este país, Omega se pegó y Obama… bueno, esa historia ya la conocen.

Y ustedes ¿se animan a cambiar de silla? ¿qué dicen?

obama hoy

paolah@ahiequeprende.com


12 Comments For This Post

  1. Javier Vicente Says:

    Esto es una muestra de cuando se quiere, se puede.

    Con esfuerzo y dedicación podemos lograr todo lo que querramos.

    [Responder]

  2. Rocky Howard Says:

    Aspiramos a eso…a ver que tal se nos da…

    [Responder]

  3. NaB Says:

    Me Encantó, muy bueno…me “engranojé”.

    [Responder]

  4. Cristian Barrera Says:

    Es un ejemplo significativo del que persevera, porque triunfa.

    Simplemente digo:

    “Todo es posible para el que cree.”

    [Responder]

  5. angel Says:

    paola paola te la comiste

    [Responder]

  6. Mr funester Says:

    Como da vueltas el mundo.. quien lo diria…

    [Responder]

  7. monta Says:

    mmmm, muy bonito el articulo. Lamentablemente y para informacion del lector, poco se dice de quien realmente gobierna en EUA y el mundo. El presidente de los EEUU sea quien sea, es electo previamente por la elite que se mueve detras del gobierno, el presidente pasa a ser un titere que responde a esos intereses y si no lo hace pues le pasa como a Kennedy y ya. El complejo militar industrial o mas bien sus dueños son los que realmente mandan, si algo sale mal simplemente cambian al presidente y ellos se mantienen libre de escrutinio publico. Esta ves eligieron a Obama (un medio negro) para ejecutar sus planes mundialistas y borrar la imagen guerrera de Bush. No hay duda de que Obama es brillante y un ejemplo de superacion a seguir pero los presidentes lo eligen no el pueblo si no la elite internacional mundialista, mejor conocido como el imperio angloamericano. Si lo dudan vean el documental “The obama deception” y “Endgame”.

    [Responder]

    angel Respondió:

    monta te fuiste demaciado profundo no todo el mundo entiende lo que tu dise,
    EL PRIORATO DE SION
    ese libro te dise lo que estan detras, de los precidentes

    [Responder]

  8. lupe Says:

    pero mientras pasan los 20 años, no te quedes solo sentado PREPARATE,EDUCATE, SIRVE A TU PAIS y A TU PATRIA.y cuando llegue el cambio de silla sabras cual te pertenece.

    [Responder]

  9. juan Says:

    querer es poder omaba como cualquier persona lucho, se esforzo ,se preparo ,estudio,se hizo un profesional y sobre todo confio en que los suenos se cumplen,eso a pesar de que el obama tenia muchas cosas en contra(obama abuso del alcohol y uso drogas em su juventud) pero eso no lo intimido ,a obama lo crio su abuela pues sus padres se separaron .
    si queremos cambiar el mundo en nuestras manos esta el cambio, “tu puedes ser el cambio”

    [Responder]

  10. Silfrany Ovalles Says:

    La gente y sus teorias de conspiracion…

    [Responder]

  11. ERYS DIAZ Says:

    mas q importante pienso q es un reto positivo par el mundo y comprender q no solo es un mensaje y ya porq para eso hay q luchar y mirar siempre al frente soy un fiel seguidor de obama

    [Responder]

  12. Jose Luis Meran Says:

    Mas que una persona emprendedora esto nos manda un mensaje a los jóvenes que creen que en el primer fracaso en el intento de salir de la pobreza jamas lo van a lograr.

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. pariguayo.com Says:

    […] artículo de Paolah Soto de “Ahi e que prende” Más… […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.