Categorized | Lo último en AEQP

Padres prendíos, ocurrencias prendías

Posted on 26 julio 2009 by Ahiequeprende.com

Papá no se merece un día, se merece todos, pero como somos bulteros tenemos que sacarle uno de esos 365 días (ó 366 en años bisiestos) para recordarles que ellos son partícipes de nuestras metas alcanzadas. Y si papá nos enseñó a manejar y a montar caballo, papá se merece ese último domingo de julio.

Los Prendíos celebramos este día de manera especial, compartiendo con ustedes algunas de las ocurrencias más prendías de los padres prendíos de este blog. (El padre prendío de la Diva se lo vamos a deber por hoy ya que la Diva de Ahiequeprende se encuentra en charcos ajenos, en donde firmaron el tratado Colón-Compaq -palabras textuales de la Diva- y el acceso a la tecnología es un poco complicado).

El papá de Paolah

IMG_2432

En las Navidades de 2006, en Florida, mi padre (hombre del campo al final) compró un sombrero de vaquero (versión Manuel Zelaya) y andaba por toda la ciudad con su sombrero “ajustao”, todo el mundo se quedaba viéndole y realmente daba risa, vean la foto.

Don Bruni, como le dicen cariñosamente, tiene la peculiaridad de que todo lo repara. Lo que no tiene arreglo, él le busca la vuelta; lo que no existe, él lo construye; lo que existe pero no le acomoda, él lo modifica a su conveniencia. Como dice la canción de Arjona “lo que no existe podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos”.

El papá de Luijo

Luijo y su papá

José E. López, el papá de Luijo es todo un personaje. A pesar de no ser una persona vieja, cuenta con la sabiuduría de un viejo de 105 años.

Don José tiene la peculiaridad de que conoce con gran nivel de detalles la lengua castellana, y corrige con toda seguridad a quien dice alguna barrabasada lingüística. Su fuente de conocimiento es, nada más ni nada menos, el diccionario Larousse. También, se conoce todas las canciones de los años 60, 70 y 80. Experto en matemáticas e historia, cuando era más pequeño no había problema matemático que se quedara sin resolver.

El papá de Gloria

arturo_jp

Mi papá es un hombre sencillo: el vestuario de regla para la casa son pantalones cortos, una franela sin mangas, y unas chancletas que si calculamos los años podrían remontarnos a los dinosaurios. Y es que él es así: las cosas se utilizan hasta que su vida útil haya sido exprimida de las mismas; y no vale tratar de forzarle las cosas nuevas, para el nunca serán iguales.

A Papi le gusta hacer sus cosas él mismo, así que cada domingo en casa se lavan los carros (bueno para mí, así no tengo que pagar car wash). No se sorprendan si el pantalón que está usando es de su propia confección: Arturo Álvarez es tremendo sastre; producto de mucho tiempo libre cuando niño y una madre que quería darle algo que hacer.

Si son suficientemente afortunados y prueban su comida… Olvídense. Tengo muchos testigos que saben que este hombre es capaz de preparar un festín culinario. Todavía cuando estamos en la mesa, siempre trata de hacerme probar el Aguacate, uno de sus manjares preferidos. 20 años después, todavía me sigo negando (mi argumento es que creo que sabrá a Guanábana; y nunca he probado la guanábana tampoco)… Y Papi todavía no se ha rendido.

Nuestro domingos terminan con el mismo ritual: la preparación del café. Y es que no sé qué le pondrá que lo hace tan especial; es una mezcla que he tratado de buscar hasta en Starbucks y nunca he encontrado. Puede que sea una pizquita de amor, pero en realidad nunca lo sabré.

Les invitamos también a recordar los Padres Prendíos del pasado Día de los Padres.

1 Comments For This Post

  1. Hanna Says:

    Que lindos todos, muchas bendiciones!!! Y Gloria, gracias por no comer aguacate, asi me los dejas todos a mi, jejeje, uhmmm que rico con unos friticos verde

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez