Categorized | Opinión

El problema de Obama con las nalgas

Posted on 13 julio 2009 by Viena DivaLuna

Un presidente popular, un fotógrafo en el momento adecuado, y con la cámara adecuada; una crisis que hace crecer el hambre de sensacionalismo en medios que tienen como única verdad el querer vender, y por supuesto, dos pensamientos lujuriosos de por medio: el que seguro ha de acompañar la mirada pícara del Presidente de Francia, y el que seguro surge del espectador de la foto: ¿Cómo? ¿Obama en plena brechadera a la zona donde la espalda pierde el nombre?

La foto no representa problema alguno. Primero, porque de ser cierto que a Obama se le fueran los ojos ante las nalgas mulatonas no le quita, por lo menos en lo más “open-mind” de mi pensamiento, méritos. Pónganme a Brad Pitt de espaldas y comprobaran que me importa un bledo su nuca y ni digamos de frente. Y segundo, porque esa foto, hecha por James Nelson, fotógrafo de Reuters, solo es un fragmento de una realidad a la que le dieron lectura desorientada. ¿El problema? La redacción que acompañó la imagen, y, el apoyo que los medios le dieron a la misma. La foto está buenísima para el periodismo de sensación, el error, el grave error, estuvo en que la redacción de esa foto no explicó la realidad de ese momento. “Ante la mirada cómplice de Nicolas Sarkozy, el Presidente estadounidense, Barack Obama, no pudo evitar perder la concentración ante el paso de una representante de la delegación de Brasil que se dirigía a conversar con Lula da Silva”, decía el texto. Mentira. Obama miraba hacia abajo, para fijarse en el escalón y así ayudar a bajar a la joven que tenía detrás. Todo un caballero.

obama g8
La distracción de Obama en la Cumbre del G-8

Ante la mirada cómplice de Nicolas Sarkozy, el Presidente estadounidense, Barack Obama, no pudo evitar perder la concentración ante el paso de una representante de la delegación de Brasil que se dirigía a conversar con Lula da Silva. Mayara Rodrigues Tavares (17 años) se robó las miradas de Obama y Sarkozy, fue elegida para ser parte de la comitiva de Brasil en representación de la Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Gracias al video, y a la existencia de Youtube, hemos podido comprobar que Obamita no es ningún brechero y que, si sueña con Jennifer López, al menos, lo sabe disimular. Pero a mí, como periodista, me asustan estas “pequeñeces”, de cómo podemos como cuarto poder burlar, enaltecer y destruir sin consideración. No porque ahora murió, pero la verdad es que Michael Jackson es el vivo ejemplo. Bueno, ahora, el muerto ejemplo. Britney Spears le sigue. La prensa les ha sonreído, les ha pasado “la mano” y luego, ha alzado sus pies para aplastarlos. Y ya que menciono lo que me asusta y a Michael Jackson, otro miedo se me asomó el fin de semana pasado. Algunos medios internacionales impresos y televisivos se hicieron eco de una noticia que surgió en un blog e inmediatamente inundó la Red: Jordan Chandler, el niño que acusó a Michael Jackson de pederasta en un juicio de 1993, “se disculpaba” por haber mentido y aseguraba que no fue cierto la violación y que la conciencia no le dejaba dormir. Sin embargo, ningún medio respetable secundó la información con entrevistas al joven que ahora tiene 26 años ni nada cercano a eso.

¿Por qué el miedo? Porque tanto esa información como la foto, dieron en su primera versión, la vuelta al mundo. Pero pocos saben y le dieron seguimiento a lo que, en ambos casos, realmente pasó. Tenemos más acceso a mucha información, pero es tanto el bombardeo, que en los medios, desmentir una primera mentira, se hace más difícil que ver a Dios comiendo arroz. A los periodistas nos queda ser buenos, veraces e imparciales “a las primeras”. Mientras, los lectores y televidentes, deben así exigirlo; pues la mayoría de ellos se quedan con una verdad a medias que, le quita sentido a la verdadera misión de la prensa y, peor aún, finalmente es, una mentira completa.

viena@ahiequeprende.com

20 Comments For This Post

  1. alb Says:

    Wow, muy bueno e importante la forma en que nos estas informando. Es una gran realidad la que dices de que los medios de comunicacion nos estan bombardeando con un sin numero de informaciones sin confirmaciones o sin la certeza de que la misma es la real o la correcta. Todo en pro del beneficio de algunos.

    [Responder]

    Jem Respondió:

    Señores no sean mal pensados no ven q ellos se estan fijando que la chica esta descalza!!!!!!

    [Responder]

  2. Mestizox Says:

    El Presidente Ma Vacanooooooo! nice, eso me hace identificarme con el. el es la juventud!

    [Responder]

  3. Moni Says:

    Siempre venden lo que se llama “La imagen del Millón de Dólares” Llevamos viendo desde hace dos semanas que la prensa nacional se vende a ciertas personas por unos cuantos pesos de una nominilla que andan en varias instituciones. ¡Imaginense ahora esos paparazzis que buscan los trapos sucios y cuando no aparecen los inventan ellos mismos! Obama por poco fue una victima mas…¿Cual ha sido su ventaja? Que a muchos les agrada y no le seguirán ciertos abusos de medios para hacer su reputacion abajo.

    PD. Obama es si todo un caballero pero no dejaría de ser hombre :) Tambie estoy de acuerdo que si la jjoven tiene buen cuerpo puede echarle una ojeadita ;) siempre y cuando no vayan a otros extremos.

    [Responder]

    La Consciencia Respondió:

    Que bueno que señalas eso Moni, si te fijas, es por que tambien hay “comunicadores” que por unos pesitos se vende a cualquier institucion futura de un partido de oposicion…..o son todos santos?

    [Responder]

  4. Edward M. Says:

    Pero en el video se ve claramente k el k si estaba brechando era el presidente de francia ese si se dio buena vitilla. Jejejeje hasta el presentador de la noticia lo subraya. jejeje

    [Responder]

  5. Jorge Antonio Says:

    Viena: muy bien enfocado este artículo. Has tomado un gran ejemplo para retratar lo que actualmente nos sucede con los medios de comunicación. Estamos saturando al público ofreciendo distintas versiones por distintos canales, pero tratándose todo de un solo hecho.

    La ley de la pirámide invertida se ha convertido en el Faro de la Especulación, siempre y cuando la noticia genere controversia y se mencione al medio que dió la primicia.

    Había visto esta foto de Obama en el portal del diario español 20minutos.es y me confieso haber sido engañado…hasta ahora.

    Gracias por tu precisión! Y Barack, cuando lo lea, también te lo agradecerá!

    [Responder]

  6. patricia Says:

    Viena… súper buena tu columna, sobre todo, porque es increíble la forma en que los medios tuercen la verdad a su conveniencia para vender. Recuerdo mucho el video de Marc Anthony “Si te tengo aquí”, donde el presenta muchas de las fotos que se “mal interpretan” y que crean situaciones tipo “bola de nieve”… Obviamente, hay que ver que no todo es así, pero las personas que tienen en sus manos el poder de informar, también tienen el deber de dar información fiel a los hechos.

    [Responder]

  7. Joax Kennedy Says:

    Primeramente Obama es hombre, es humano y si en verdad esta observando a la joven es porque en verdad la joven de la foto se ve bien.

    creo que la prensa muchas veces de algo pequeño quiere hacer un show

    [Responder]

  8. Américo del Verbo Says:

    El problema central es otro: ¿Qué pasó con Michelle de Obama? ¿Lo habrá hecho dormir afuras de la alcoba presidencial?

    [Responder]

  9. AP Says:

    Hay desinformaciones mucho más importantes que “el problema de Obama con las nalgas” o la integridad póstuma de Michael Jackson.

    Por otra parte, el supuesto arrepentimiento de la persona que acusó a Jackson de violación es una noticia falsa (un “hoax”). Por esa razón “ningún medio respetable secundó la información…”

    [Responder]

  10. leonardo1267 Says:

    Se que este es un presidente popular para muchos, lo han subido a un trono a la par con dios, es por eso la necesidad que tienen algunos de justificar y buscar lo positivo a todo lo que el hace…..pero poco a poco el aire de superhombre que le han querido dar se esta cayendo y vemos cada dia mas las ineficiencias a los que esta sumergiendo al puebloa americano. A quien se le ocurre salir de una mala situacion economica gastando mas dinero (787 billones) que todos los presidentes combinados en toda la historia de los estados unidos? Como se resuelve una crisis economica cojiendo prestado y endeudandote mas?…..los americanos votamos por obama por que pensabamos que se buscaria otra forma de gobernar, pero hasta ahora como el decia en campana “more of the same” que traducido quiere decir “mas de lo mismo”….las opiniones estan demostrando que el pueblo americano esta perdiendo la fe en el mago obama.

    [Responder]

  11. majarete.com Says:

    Hay que tener mucho cuidado con la informacion que leemos. Sabemos que hay muchos medios que andan buscando la ‘noticia caliente’, y para lograrlo hacen cualquier cosa. Si no hubiese existido ese video de Obama, todos pensariamos que estaba viendo a la chica.

    Por otra parte, el otro dia soltaron la bomba de que hay gente que ha visto al difunto Michael Jackson vivo. Muchos blogueros le hicieron eco a la noticia. A pesar que todos vimos cuando llevaban al artista al hospital. Pregunto ¿por qué se extrañarse y hasta dudar que el tipo murió? La muerte es algo natural y esperado. ¿Acaso la riqueza o la fama la detiene?

    Nosotros que tenemos blogs, pero principalmente aquellos que “pegan” noticias, deben usar más el sentido común y analizar muy bien lo que van a informar, antes de tirar una noticia que a primera vista es dudosa o dificil de creer. Asi que dejemos de estar buscando ratings en los blogs, al estar propagando noticias sin confirmar, ya que después no la rectifican.

    [Responder]

  12. Yssor Says:

    No sé de quién estoy más jarta, si de Obama o de Michael Jackson. El post está muy bueno, y es bueno que alguien se tome el tiempo de recordarle a la gente que hay que analizar lo que nos es trasnsmitido antes de darlo por hecho, pero ya deberían bajarle algo a seguirle la pista a este señor hasta cuando va al baño. Saludos.

    [Responder]

  13. Allen Says:

    Wow, la prensa hace lo que sea por vender, se ve claramente que obama solo ayudaba a su compañera a Bajar..

    [Responder]

  14. Dory Says:

    Senores, no sean tan mal pesados y miren el video de nuevo la muchacha no tenia zapatos y a el presidente le llamo la atencion. El frances miro mas que los pies, pues esos frances son muy picaros, lo digo porque mi abuelo era frances y dejo 52 hijos en Santiago y con diferentes mujeres y su hermana dejo 24 hijos. Eso es lo que pasa,cuando tu lee un articulo o ve un video a la lijera, o te deja influenciar por el comentarista. Les aconsejo que vean el video de nuevo y veran que la joven no tiene zapatos, pues parece que les apretaban.

    [Responder]

  15. Carlitos Says:

    Excelente articulo. Ya hacia falta ver los escritos de Divaluna por aqui (me encanta tu nombre). Asi es la prensa sensacionalista, lo peor no es que ese tipo de prensa exista, sino que la mayoria la consumimos haciendole vender… Esa prensa existe gracias a nosotros mismos que la compramos. Si hicieramos lo que dice Viena, y exigimos, seria no comprar ese tipo de noticias, sin embargo, no podemos negar que ese tipo de noticia, asi de morbosas, es lo que llama nuestra atencion. Los periodistas no son los unicos culpables, culpables somos todos.

    [Responder]

  16. mixto Says:

    Estoy empesando en twitter
    Estoy activo con eso
    http://twitter.com/dominicano000
    Siganme

    [Responder]

  17. joanny Says:

    de acuerdo con moni es hombre y considero que es todo un cballero

    [Responder]

  18. leonardo1267 Says:

    Veo que se hacen diferentes comentarios y observaciones todas sin ninguna base concreta. observaciones como: “es un presidente bacano” “es todo un caballero” es hombre como todos”,son observaciones que no tienen ninguna relevancia con el trabajo que el tiene que realizar…una de las razones por que los paises tercermundista no saben elegir sus gobernantes es por esta razon, nos vamos a lo superficial pero echamos a un lado las cualidades para resolver problemas. Obama fue elegido por la sencilla razon de que el pueblo americano queria algo diferente, sin importar las concequencias nos embarcamos en este proyecto “CAMBIO”…pues el cambio esta saliendo un poco amargo y los americanos se estan daddo cuenta de que los cambios que se acercan son demasiados drasticos y que van por una via nunca vista en la nacion americana…la gente ha empesado a dudar por que se ha gastado 787 billones de dolares y los cambios no han sucedido, al contrario el desempleo subio a 9.5 por ciento, algo nunca visto en la nacion americana. empresas grandes se marchan del pais por los impuestos que se acercan, se estan marchando a paises donde puedan sobrevivir…..problemas se avecinan y las soluciones que esta administracion ha desarrollado no estan dando resultados…ESPERANZA Y CAMBIO (HOPE AND CHANGE) DECIA OBAMA….PERO EL GOBERNAR NO ES SOLO ESPERANZA ES MAS PLANEAMIENTO QUE ESPERANZA.

    [Responder]

    Moni Respondió:

    El post aunque es bien informativo no viene al caso. Estamos hablando de la Famosa foto de Obama “checando” a la brasileña, no de su politica de trabajo. Digo, eso es lo que entendimos la mayoría al leer al menos que tu hayas entendido algun mensaje por debajo que nosotros el resto de los mortales no.

    Enfoquemos el tema y no nos salgamos para ideas partidistas y politicas.

    Es como si opinara aquí en este post de la politica de gobierno de Brasil…¿Solo porque estaba en Brasil?

    [Responder]

  19. Robert Says:

    Pero eso no e’ na’ que el vea sus nalguitas…el no puso mano, o si?

    [Responder]

  20. B.S: Says:

    Hace muchos años, un gran amigo mío de todo la vida, hoy un gran abogado, me dijo, cito: “de lo que lees en la prensa, divídelo entre dos y de ese 50% cree la mitad…” y ahora yo añado, claro si es razonable, porque de lo contrario, sigue dividiendo…..

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.