Categorized | Opinión

Tags |

¿Que el PNUD va a evaluar la Cementera…?

Posted on 10 julio 2009 by Paolah.

El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) aceptó la solicitud del presidente Fernández de evaluar el proceso de la Cementera de Gonzalo.

Las Naciones Unidas también tiene un programa que coordina las actividades que tienen que ver con el Medio Ambiente, se llama PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente -pueden consultar la Wikipage-). Asumo que el presidente Fernández tiene conocimientos de que existe ese programa. Entonces… ¿por qué no hizo la solicitud al PNUMA? ¿No se supone que el fuerte del PNUD es el Desarrollo Humano y el del PNUMA de Medio Ambiente?

La cementera es claramente un conflicto más de caracter medio ambiental que de desarrollo humano. Así que por favor, alguien deme una explicación lógica de esa decisión del Presidente, estoy confundida. Gracias.

En Twitter nos comentaron:
offroading347 @AHIEQUEPRENDE Leonel solicitó al PNUD (Prog. Desarrollo) que evaluara la Cementera, en vez de solicitar al PNUMA (Prog. Medio Ambiente).

pnuma

7 Comments For This Post

  1. Maria Isabel Says:

    Supongo que, como Naciones Unidas trabaja como una red interinstitucional, el PNUD solicitará al PNUMA y a cualquier otra insitución la asesoría de lugar. Quiero pensar que así será.

    [Responder]

  2. MARIA SOL Says:

    Q ME IMPORTA A MI DE CEMENTERA DEL DIABLO, HAY OTRA COSAS MAS IMPORTANTE EN ESTE PAIS Q TAN MAL ANDA, CUANTO FUNCIONARIO LADRONES Y NADIE HACE NA Q ME IMPORTA.JAJAJAJAJ LO MIO ES CUARTO Y NO CEMENTERA.JAJAJAJAJAJAJJAJJJJJJJJJAJAJJJA

    [Responder]

    Rosario Respondió:

    María Sol, !!por amor de Dios!! hay algo más importante que cuidar las fuentes del agua y los recursos naturales de nuestro país y del planeta?? Aunque metamos presos a todos los funcionarios corruptos y nos rindan los cuartos que pagamos en impuestos, de dónde vamos a conseguir de nuevo a los Haitises? Vamos a beber dinero??

    [Responder]

  3. Carlos Says:

    Francamente considero que eso no es necesario, yo creo que esa desicion la toma el pueblo dominicano, no un organismo internacional,y como podemos ver el pueblo a decidido que no quiere cementera.

    E independientemente de cual sea la desicion de este organismo, no debemos dejar que se construya una cementera en los haitises.

    [Responder]

  4. Tulio Says:

    Fácil, la carta al PNUD se lleva con un mensajero en motor.
    La oficina del PNUMA para la zona está en Panamá.

    El PNUD debe usar la experiencia local de medio ambiente y legal para dar su veredicto. Vale decir que el PNUD tiene 26 consultores de energía y ambiente listados en su sitio web.

    Pero lo importante será ver qué sucede si el resultado es contra la aprobación de la cementera. Cómo puede el PNUD reaccionar si no tiene poder legal para invalidar la autorización.

    El reporte final debe ser público para que las organizaciones civiles puedan usarlo -si es en contra- en la justicia, y así, de una vez por todas, cerrar el caso.

    [Responder]

  5. VJ Says:

    La conexión entre RD y el PNUD se da por medio de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y del Desarrollo Sostenible (COPDES). Dentro de estos objetivos sí está enfocado el medio ambiente.

    Ahora bien, con la existencia del PNUMA, creo que debería hacerse la solicitud a este organismo. El Sr. Gagain, Director del COPDES, fue nombrado por nuestro presidente. A veces se entiende que tiene influencias en la visión del PNUD sobre RD, a veces se contradicen. Habría que investigar si tendría que ver con eso.

    [Responder]

  6. La Consciencia Says:

    Compañeros todos:

    Haciendo un llamado especial a la pregunta espetada por Luijo, mi amigo, de por que el Presidente, a quien el quiere tanto, hizo la solicitud formalmente al UNDP (eso es aqui y dos paises latinos mas que le decimos PNUD, o acaso usted no dice UNICEF sabiendo que esas siglas no estan en Español?) y no al UNEP.

    Primero lo primero, el UNEP coordina las actividades medioambientales de las Naciones Unidas, organo supranacional que nuestra pais fue fundador y no podemos despreciar eso, y entre sus funciones esta ser la de asistir a la realizacion de politicas y reportes, tanto regionales como locales, sobre temas ambientales.

    El UNDP, es la coordinadora del desarrollo entre los miembros de las Naciones Unidas, lo cual incluye entre tantos otros temas focales, el medioambiente y la energia, lo cual lo trata a traves de la promocion de la sostenibilidad (lo que otrora fuera llamado el desarrollo sostenible). El UNDP es tan importante, que su Admisnitrador General es el 3ro en cuanto a jerarquia, por debajo del Sub-Secretario General y el Secretario General en si.

    El UNEP tiene 6 oficinas regionales, la de nuestra region esta en Panama. El UNDP cuenta con oficinas locales en casi todos los paises. Ambos organismos son parte del Grupo de Trabajo de los Objetivos del Milenio, donde se incluye el tema ambiental.

    Como conclusion, las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas en la Republica Dominicana estan en la Ave. Anacaona esq. Presidente Guzman (la tambien llamada Ave. Privada y otros nombres en distintas extensiones) del sector Mirador Sur (confundido ampliamente en esa parte con los Cacicazgos).

    Dentro de este complejo de oficinas estan las del UNDP, por ende, es logico que la Presidencia de la Republica solicitara al Sistema COMPLETO de las Naciones Unidas que nos aprueben un pequeño estudio tecnico (que sera financiado con el dinero del mundo entero) para el caso de los Haitises.

    Adivinan ustedes que oficina en especifico, de las que tienen oficina aqui, tomo ese caso? El UNDP.

    Si el UNDP o PNUD, para el que se brinco hasta el final, si asi lo considera, llamara tecnicos del UNEP y otras instancias necesarias.

    En fin, a manera de conclusion de este listin; entiendo la posicion de Luijo, es la de pensar que el actual gobierno no esta haciendo lo suficiente, pero de ahi a querer criticar todo cuanto se nos pare al lado no esta correcto.

    Pero al final del dia, el esfuerzo de AEQP es inmenso, y eso me consta…eso si, si ustedes hubiesen hecho este esfuerzo durante el gobierno de Hipolito no estuvieran vivos NINGUNO de los constantes infartos al miocardio que les hubiese dado!!!!

    -La Consciencia Consciente

    [Responder]

  7. Manuel Says:

    Querida consciencia…

    Cuando escucho teorias tan rebuscadas pero llenas de esa parcializacion ciega como la de ustedes los politiqueros o fanaticos de ello, es cuando me pregunto, porque carajo es que luchamos?, cuando hay personas que siempre justifican lo injustificable a modo de tratar las situaciones embarazosas del pais como mediocres juegos de pelota entre partidos politicos sin mirar mas alla de sus narices la realidad de un pueblo que sangra decepciones a diario, como que para encima de eso salgan teoricos como tu con esos discursitos “diplomaticos” que en el caso de los que estan en el gobierno siempre terminan en la tipica frase de…”No, porque el gobierno anterior, bla bla bla”, me da rabia cada vez que quieren justificar barbaridades con leyes estupidas o libritos constitucionales creados por los mismos corruptos que siempre terminan gobernandonos, mi pana esto es sencillo sin teorizar tanto, si leonel es un tipo tan abierto, porque no hacer un referendum al pueblo con el cuestionamiento de la cementera y los haitises???, o acaso considera el partido de gobierno que es un disparate tan grande que bo hay necesidad de que el pueblo decida?, o mas bien, con leyes, consultas pendejas a otras organizaciones o simplemente la implementacion del orgullo animal de decir “eso va y punto”, se van a revertir los daños que puede causar este sucio negocio de los dueños del pais que estan de turno?.

    Espero que contestes como ser humano consciente y no como fanatico religioso de los dioses porliticos.

    Y para que no me acuses de perredeista u otro partido como para escudarte con eso, no pertenezco a ninguna suciedad organizada de esas que promociona nuestra boleta electoral cada 4 años.

    Sin intencion de ofender, espero mas que nada que hagas uso de tu nick y reflexiones al respecto.

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.