Categorized | Opinión

“No hay corrupción, sólo nepotismo” (¡… sí claro!)

Posted on 30 junio 2009 by Paolah.

Remo me puso a reflexionar. Publicó en su blog algo tan cierto como que hoy es martes y mañana miércoles: Los políticos se lo meten al pueblo y los medios ahora aplican la vaselina. Siento que se le dio poca cobertura al caso de corrupción en la CDEEE.

¿Qué carajos le pasa a este país? Porque después de lo que vimos con la CDEEE no es para que Radhamés Segura ande por ahí diciendo que “los medios no cuestionan los sueldos del sector eléctrico privado” (quizás porque son pagados con capital PRIVADO ¿no?) o que “no hay corrupción, sólo nepotismo”, y ya con eso queda eximido de toda culpa. ¿Y es así que funciona?

¿Será que Leonel está esperando que Nuria saqué la segunda parte del escándalo? ¿O es que quiere primero resolver los problemas de otros países? (Ojo, no estamos cuestionando que viaje a Nicaragua y Panamá a participar en reuniones para el futuro de Latinoamérica)

SeguraY ahora dicen que es una campaña de grupos empresariales porque afecta los negocios de Celso Marranzini y demás empresarios del negocio eléctrico. Negocio o no, la realidad la vimos todos: nepotismo y corrupción. Y Segura tiene la cachaza y la caradura de decir que no se corrupción, pero según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.”

Y quisiera terminar este post haciéndome eco de la pregunta que Laura Acosta Lora puso en su Facebook:

¿Qué es la corrupción? ¿Cuándo puede decirse que un funcionario es corrupto? Y yo agregaría ¿Cuándo veremos las consecuencias de lo que está pasando en la CDEEE?

PD: este post debió salir unas horas antes, pero no había luz. El dinero de la cuota de luz que tocaba hoy lo tiene el Arzobispado de Santo Domingo, o la Fundación Global, o el despacho del diputado Manuel Jiménez… quién sabe, uno de los beneficiados de las donaciones de Segura.

Post relacionado:
Otro que cae: Radhamés Segura y su huacal en la CDEE

26 Comments For This Post

  1. Carlos Says:

    En este pais solo existen ladrones en los poderes del estado.

    Y yo que crei a que despues del sabado a este señor lo iban por lo menos a botar de hay, pero no.

    Lo triste del caso es que es verdad los medios no le handado la importancia que este caso se merece, (comprados todos??????).

    [Responder]

  2. Cristian Barrera Says:

    “los medios no cuestionan los sueldos del sector eléctrico privado”

    “no hay corrupción, sólo nepotismo”

    O sea….

    Todo esto es por amor al arte, fuerza de voluntad.

    Leyendo los artículos noté que este sin-vergüenza le da tres pitos que muchos que se las matan con los tendidos y los contadores estén cogiendo esta calor del diablo ganando 3 míseros pesitos, y justifica que su nuera se gane sus 90 mil jugando con la lima de uñas en la oficina.

    “¿Será que Leonel está esperando que Nuria saque la segunda parte del escándalo?”

    Paolah, fácilmente se puede perpetrar que le peguen un susto de marca mayor a Nuria, con tal de que se calle; pero ni el dinero por abajo ni las amenazas espantarán a la rubia. Es más, con el valor que siempre le sobra va a poner la segunda parte, ya que esa es la verdadera luz que hay en el camino para este pueblo de cucuyos.

    El que le crea a Segura o a Leonel es un sadomasoquista declarado a fondo!!!

    [Responder]

  3. Nehemoth Says:

    Yo estoy jarto, pero Jarto con una marrdita JOTA.
    Es que este País se ha vuelto una marrdita gran P#%ta mierda, de verdad no aguanto, pero eso no es lo peor, lo peor del caso es que no importa como te sientas pues nadie esta para hacer nada por ti.

    Llego a mi casa con tremendo stress laboral, pero como no hay clases hoy me digo que aproveche el tiempo para hacer esa tarea tan larga y como yo un día después que llega el recibo de la luz lo pago puntualmente seguro que tengo energía eléctrica, pero que va, con ese dinero sabrá Dios a quien lo estará donando Radhames.
    Total dirá el que lo necesitan otros mas que yo, aunque yo la pague para mi.

    Pero esto es tan solo una puntica de lo que esta pasando en el país, yo de verdad no entiendo como es que se van a solucionar los problemas, pero se tendrán que solucionar de una forma u otra.

    El político que quiera mi voto tendrá que ganárselo bien ganado y olvídense de votar por el menos malo, Leonel te fuñiste, yo voy a votar por quien mi convicción me diga, me se importa que no gane pero al menos tendré mi fucking conciencia limpia.

    Yo quisiera que el famoso terremoto ese se diera, pero que por alguna fucking razón fuera un terremoto selectivo y enterrara de una vez y por todas a la marrdita escoria que nos tiene prisioneros en nuestra propia frontera.

    [Responder]

    Moni Respondió:

    Nehemot: Estoy totalmente de acuerdo contigo incluso en los insultos en ingles pues siento la misma impotencia que sientes y sentimos muchos; pero lo que a mi mas pique me da es que no ves ningun empresariado adulto o joven diciendo o haciendo algo a respecto; aunque un grupito explotemos el otro le da lo mismo pues están acostumbrados “Que otros limpien la M….”- y perdonen mi expresión- “que otros hacen” lo cierto es que un sector somos indolentes y otra parte estan comprados; nos suben todos los gastos y no tenemos derecho a educacion, salud de calidad y tampoco seguridad ciudadana mientras veo estas tremendas “Cacatas” a bordo de vehiculos que solo yo puedo soñar mientras le dan “ya sabes que” a viejos verdes funcionarios y ni hablar de sus hijos… estos mantienen en la nomina a sus novias… ¿A como se le llama eso? Prostitucion high class que tu y yo terminamos pagando.

    ¿Y tu solo estás cansado!?

    [Responder]

  4. Vic Says:

    Si no fuera por Nuria y Alicia Ortega nos tuvieran en taparrabos estos abusadores…. pero creanme que los jóvenes poco a poco hemos ido despertando y no vamos a seguir tolerando esta sinverguenzería….

    [Responder]

  5. RAI Says:

    En la era de trujillo no habia libertad de expresion, nadie se atrevia a decir nada.

    En tiempos de balaguer, se podia hablar pero eras un muerto seguro.

    en la actualidad el pansamiento del ciudadano es combatido con la publicidad, los medios etc…..

    [Responder]

  6. jacque Says:

    No me da la gana de mantener la familia de radhames segura, creo en Dios no en iglesias y mucho menos en curas, por tanto no me da la gana de darle lo mio al arzobispado de santo domingo y a organizaciones cristianas, no me da la gana de mantener al medio hermano de leonel, no me da la gana de donar lo mio a la funglode, no me da la gana de pagar el silencio de periodistas con mi dinero, y mucho menos me da la gana de darle lo mio a ningun politico, que es lo mismo que decir ladron entonces quien coño le dijo a este hijo de la gran puta que tiene permiso para usar mi dinero para mantener a tantos ladrones para su provecho político?

    [Responder]

  7. Aquiles Maximiliano Says:

    Estamos en una supuesta crisis, aunque yo estoy seguro que siempre hemos estado en la mediocridad gracias a nuestros funcionarios y a la iglesia (Cristo al servicio de quién). A todos los funcionarios corruptos le dedico el tema “Ojala” del Cubano Silvio Rodríguez.

    [Responder]

  8. Diego I. Says:

    Para nuestro presidente parece mejor estar detras de los problemas de otros que venir aqui a destituir y mandar a arrestar a un señor que a todas es un corrupto plutocrata

    [Responder]

  9. Silfrany Ovalles Says:

    Señores, diciendo que es nepotismo que no hay corrupcion, pero vean aca….y que e lo que se creen eto malditos….que somos indios? que andamos en una cueva chupandonos los moscos..uga..uga….joder…que impotencia se siente que vainas como estan anden pasando to’ los dias y que las poquisimas que llegan a la luz publican ni van ni vienen, ni caso le hacen….por ahi alguien comento…la fuerza joven de este pais esta cansada de esta maldita oligarquia…no se sorprendan si le pegan un susto unos de estos dias.

    [Responder]

  10. Gabriel Capellán Says:

    Me gustaría que Nuria le hiciera una entrevista a nuestro excelentisimo señor presidente para que le pregunte que %#($%&% fue que le inyectaron para reaccionar tan tranquilo ante tantos escandalos de corrupción de parte de sus funcionarios.

    [Responder]

  11. Rodolfo Perez Says:

    Unanse al grupo para la destitucion de Radhames Segura de la CDEEE
    http://www.facebook.com/group.php?gid=102766352142&ref=ts

    [Responder]

  12. Victor Says:

    Solo en este país se ven este tipo de cosas, en otro país por ejemplo en Chile pasa esto y ya el hombre estaria en su casa sin trabajo, pero aquí en Dominicana el país de las maravillas aún sigue en su puesto como si nada hubiese sucedido, los funcionarios locales al parecer no conocen la palabra “Verguenza”.

    Gracias Balaguer por JODER este país gracias a tus practicas, Leonel aprendio bien de ti por que de Bosch no apredio nada.

    [Responder]

  13. ehhh Says:

    ya dejen a ese tipo tranquilo que en este pais todo el mundo roba y si algunos de los que comentan llegan al poder seguro que robarian igual asi que shhhh.

    [Responder]

  14. Kken Says:

    Es unánime la rravia, pero como siempre, esto solo sirve de desahogo y no más porque estan como las gangas organizadas, cuando un jefe cae simplemente ponen otro.

    Bamos a ver a por quien botamos o mejor no baotamos nada…mierda ya no se que hacer.

    [Responder]

  15. Kken Says:

    Si no fuera por Nuria, todos estos malandros estubieran.

    Nuria VS Alejandrina German= knockout in Round 3
    Nuria Vs Marcos Lara “director del PRA” = knockout in Round 1
    Nuria Vs Franklin Beltré “Director Transporte Terrestre” (OTTT) = knockout in Round 2
    Nuria Vs Radhamés Segura = Next saturday july 4 in channel 9 Pay-Per-View.

    [Responder]

    Alberto Respondió:

    Exelente Prmedio.
    Nuria sin ti se roban este pais.
    Tiene todo mi apollo

    [Responder]

    estepansound Respondió:

    jajajaja este se va en el tercero por que es peso completo.

    [Responder]

  16. Kken Says:

    Sueldo $300,000.00
    Nomina de empleados aumenta 52.74% desde agosto 2004 a febrero 2009 elevó la nomina de 84 millones a 400 millones de pesos de puro vacilón, que nos cuesta de nuestros impuestos.
    La novia del hijo de radhamés segura “Ingrid Graciano” de 24 años con una botella de “90,000” milk y una tía de la novia con 50 milk sin asiento en la cdeee. y botellas que llegan hasta puerto rico de $ 6,928 dolares mensuales.
    Numerosos Departamentos y Gerencias creadas Fantasmas llena de primos y familiares: Gerencia de deportes!!!,Gerencia laboral, Gerencia de litigios, unidad de analizis legal, gerencia de conciliación bancaria, una dirección de auditoria interna, una Gerencia de auditoria operativa, Gerencia de auditoria control interno, controladoria general con 42 empleados, una gerencia de contabilidad, direccion de servicios financieros, Gerencia de presupuestos, una sección de egresos, gerencia de credito y financiamiento, gerencia de logística.
    Donaciones millonarias a iglesias fantasmas. No se explica porque necesitan subsidios.
    En 5 meses!! se gastó 1 millón de pesos en bocadillos “picaderas y aperitivos”.
    Análizis Según Celso Marranzini la cdeee se maneja perfectamente con 400 empleados y Radhamés metió a 4 mil! empleados fantasmas.

    [Responder]

  17. estepansound Says:

    es que aqui la gente actua como si nada como dice mi abuela la generacion del nada es nada

    [Responder]

  18. Carlos Corniel Says:

    Ese cancer que mato a un hijo de Radhames, es el mismo que esta matando este pais. A mi por suerte ya en 6 mas o menos me sale mi residencia para salir de esta asquerosidad de pais y no volver mas.

    [Responder]

  19. VANESA DEVORA Says:

    carlos corniel:
    yo dure 25 años, viviendo en estados unidos y estoy de regreso aqui, tu lo que va a vender de aquella o a comer de la que pica el gallo, tengo 4 año aqui y no me doy por nadie, babozo, a caso cree que va a recojer el dinero, a limpiar sanitarios y ya ni eso aparece, y soy ciudadana americana, disfrutalo, que
    Dios te vendiga, y que disfrute tu estadia alla, y que el cancer te de en tu lengua por buena gente. vendiciones.

    [Responder]

  20. la ballena Says:

    Carlos Corniel, ya se donde vives y hasta donde trabaja, si eso te suena algo S.P., prov. M. T.S.

    [Responder]

  21. VANESA DEVORA Says:

    carlos corniel:

    sabes eres una persona muy ingratas sabes por que, por que con los sentimientos de una familia no se juega, te gustaria que un hijo o tu madre muera de una enfermedad como esta que tu mensionas pero que DIOS te proteja no conosco esa familia pero particularmente te quiero decir que tu mente no estas bien necesitas ayuda, y como tu dice que te sale tu residencia espero que la gose mucho pero que ademas de eso, que consigas un buen trabajo si es que aparese, por que yo soy ciudadana americana y dure 28 años viviendo aya y tengo para decirte que no es nada facil, al menos que te balla a vender aquella cosa,o a limpiar sanitarios por que ni eso aparese.

    sabes como tiene tu cabeza , como dicen algunos refranes del campo, los 5 sentido de tu mente estan como 5 huevo, tres huero y dos vatido.

    Eres un ignorante ya que el señor; radhame segura ocupa ese lugar por que es un hombre sumamente intelingente ,capacitado para el trabajo que esta ejerciendo.

    ese señor ni ningun funcionario que ha llegado a ser grande en sus profesion, no son vestia como tu que no sabe ni lo que sale de tu boca , antes de hablar tiene que analizar lo que vas a decir con esa mente de cocodrilo que tiene,tu eres una persona que no tiene moral ni etica profesional te recomiendo que visites unos de tu amigos profesionales y le pida que te diga lo que puede decir y lo que no puede.

    ¡¡¡¡¡¡bye que te balla bien en tu viaje¡¡¡¡¡¡¡

    jaajjjjjajajajaajajjajjajja

    [Responder]

    Paola Respondió:

    Sólo te dejo un comentario, ve al oculista porque parece que estas ciega, Radhames Segura es el ladrón más grande que se haya destapado (despues de Quirino), es el responsable de que hoy estemos pagando la tarifa electrica por kilowatts el doble de como estaba hace dos meses atras (pasando de 4 pesos a 8), que cohincidencia que este aumento venga justo luego de sus desmanes y malversación de fondos destapados por Nuria????????

    Ese hombre lo que necesita es la CARCEl y que le quiten todos sus bienes por Corrupto, que creo que compensaría una parte del endeudamiento en que está sumido la CDEE y liberaría un poco los bolsillos de los pobres dominicanos y dominicanas que nos levantamos a las 6 de la mañana a trabajar como personas decentes.

    Abajo con la M&%^&$ Corrupción, el gusano que corroe a todas nuestras instituciones públicas, AFUERA LOS-AS CORRUPTOS-AS

    [Responder]

    la bella Respondió:

    Querida Paola:

    La verdad es que tu eres una persona que lo que inspira es solo lastima sabes porque antes de dar una opinion uno tiene que respetarse para poder respetar a nuestro projimo y luego tener conocimiento y prueba del tema a opinar.
    Solo te recomiendo que te ponga a leer y a estudiar ya que nuestro esta lleno de persona tan baja como tu. Cuidate mucho y que
    Dios tenga misericordia de ti y tu familia.

    [Responder]

  22. Alice Says:

    jajajaja “VANESA DEVORA” parece que te estan pasando tu chequecito de la CDEEEEHHHH!!!! Como dice el dicho a quien Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga. Mientras tanto yo, menos afortunada, estoy pagando la nomina por donde tu y el reguero de ladrones, perdon, los excelentisimos familiares de Segura. mas cobran (incluyendo a la talentosa novia del hijo), Dices “no son vestia” claro la bestia eres tu que escribes bestia con V, gose con S, y balla con B, ellos son solo ladrones. Es verdad lo que dices “con los sentimientos de una familia no se juega”, Pero la honorable flia de Radhames si puede jugar con el pais entero, NO SEAS TU PENDEJA DEVORA”, yo espero que ese chequecito sea bien bucho por que vender tus principios por pocos cuartos no esta.

    [Responder]

  23. maria Says:

    no lo pueden destituir pues le esta dando unos chelitos a la fundacion del presidente.

    [Responder]

  24. juan francisco Says:

    saben acaso no vieron el programa Radhamés Segura contesto todas sus preguntas y aclaro,dando muestra de que lascosas no eran comose abia comentado pero una pregunta por que todos los gobiernos acurren assus servicios porque rova? o sera porque justifica su trabajo?.

    [Responder]

  25. estepansound Says:

    son tantos los agraciados con este señor que en todos los foros y blog donde se habla de el hay muchos que lo defiendes de una manera descarada eh irresponsable, como si lo que el hace esta bien, como si el nepotismo no es corrupcion, como si la malversacion es algo comun y aceptable, pero los que asesores deberian quedarme callados y no meter mas la pata para que no sigan siendo complices.

    ojala pronto el 50% de los que saban los chequez sean “despedidos” y el otro 50% quede expuesto a ver si cojen verguenza.

    [Responder]

  26. Cristian Martinez Says:

    Senores

    En vez de quejarnos tanto, vamos a hacer algo. El poder lo tenemos nosotros. Miren a America Latina, miren a Estados Unidos. Es posible tener un presidente y un equipo de trabajo serio que quieran trabajar para echar este pais hacia adelante.

    Yo tengo 32 anos, y me gustaria ser Presidente de la Republica. Pero, si entro al mismo camino de los partidos de seguro que me corrompo como estan los de ahora. Hay que hacer algo desde afuera, solo necesitamos juntar 2 millones de dominicanos y creo que con el Internet podemos hacer eso bien rapido.

    Que les parece la idea?

    Las grandes cosas en el mundo comienzan solo con un punado de hombres y mujeres decididas. No olvidemos nunca a Juan Pablo Duarte.

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. De representantes y representados | Ahiequeprende.com Says:

    […] cuáles 2 ó 3, y expresarles nuestro descontento y opinión sobre temas como la Cementera, la corrupción, la Asamblea Constituyente, etc. […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez