Categorized | Opinión

El “3 y 2″ de Leonelito

Posted on 04 junio 2009 by Viena DivaLuna

Tenía mucho que no escribía. Estaba desanimada. Todo lo que leo en los periódicos tienen la culpa de ese desánimo, e irónicamente, también de esta columna.

Los políticos criollos juegan a las cartas con la Constitución. Se reparten acuerdos, se rifan alianza con partidos y se meten de lleno en una campaña para la que aún faltan años, pero que para ellos y sus bolsillos, el juego no puede esperar.

Lo más reciente en el “3 y 2″ de las barajas es que, el presidente Leonel Fernández suscribió un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano, para modificar la Constitución de la República.

¿La excusa?: Que “con el acuerdo se llega a la culminación de un proceso de búsqueda de consenso de las distintas fuerzas políticas el país”. Pero dio ese paso tras ver las cejas de los rojos, que de seguro entre dientes se dijeron “se unió con el blanco primero, y nosotros los hijos de “Machepa”… los más pendejos”.

Leonel en éstos días anda más amigable que una prostituta con hambre. El pasado 14 de mayo, sus manos chocaron con las del ex candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado y luego de, no usaron manitas limpias. Son amiguitos. Esos dos que se acusaron de corrupción, hoy, en su ya muy clara y pública unión a la Iglesia, se han perdonado. “Perdonáis los uno a los otros”, y a eso agréguele musiquita de misa.

El hombre de los discursos que no se entienden, y el de los que se entenderán pero no se creerán, suscribieron un pacto que manda al diablo las ideologías, ahhhhh…. Pero que sí consagra la no reelección del presidente, la extensión del período de legisladores y autoridades municipales a seis años a partir de las elecciones de 2010 y otros aspectos que júralo, no son de tu interés.

Con el PRSC, Leonelito busca preservar una base de apoyo para el futuro… porque gobernar, mi gente, es como que demasiado bueno. Rico, diría yo. Además, él es demasiado caballeroso y como anda amigable, tenía que quitar algunas chembitas coloradas que habían por ahí susurrando que le estaba poniendo muy fácil el camino al blanco. Jeshu mamá, ah gugú.

El 2016 está lejos, pero a Leonel no le importa ninguna jodida Cementera, éstos días son para amarrar ese año. Su postulación se hace más obvia que saber cuando una gente es gorda.

Hoy Leonel se viste de Krusty, en concordancia de que su ‘afrito’ es muy parecido al payaso de los Simpsons, y sigue al pie de la letra un viejo comercial que rezaba “sácale la lengua, ponle cara de asco y hazte pipi”… lo único que no fue sobre las drogas.

Y me pregunto: ¿Será que Leonel no lee el periódico? Quisiera encontrármelo frente a frente, y sin los ogros que tienen él y su damita como guardaespaldas, y preguntarle: ¿ estás fumando? No, en serio… preguntarle qué más falta… cuántas cementeras hay que hacer, cuantos policías más hay que desenmascarar, cuántos Florianes con comodidades deben de haber, cuántas modificaciones a la Constitución faltan por hacer , cuántos millones más un funcionario debe robar, cuántos proyectos en contra de la impunidad de legisladores hay que rechazar, cuántos funcionarios deberá hacer de títeres y ajustarse a decir “sólo cumplo órdenes” solo para que se de cuenta que no todo el que gobierna lo hace bien…

Sería relambía y le aconsejaría explotar su lado de bailar salsa, merengue o guaguancón…

Pero como el siempre estará con sus ‘gorilones’, mis preguntas no evolucionaran a respuesta y mi imaginación tendrá que volar a que él me miró a los ojos y me contestó: “Vienita… ¿Es que tú no sabes que al que reparte y reparte le toca la mejor parte?

Estoy preparada para contestarle. Sí, lo sé. Y más que saberlo, excelentísimo, lo noto.

viena@ahiequeprende.com

7 Comments For This Post

  1. Xavier Says:

    Viennita!!!! Tienes Razon En Algunas Cosas Pero En Otras No… En Lo K No Tienes Razon Es En El Refran, K Es “Al K Parte Y Reparte Le Toca El Mejor Pedazo De Pais”… Con Mas Personas Como Tu Hariamos Una Diferencia… Espero…

    [Responder]

  2. Toribio Says:

    Utilizar el simil: “Leonel en estos días anda más amigable que una prostituta con hambre” es una ofensa… A las prostitutas con hambre.

    [Responder]

  3. Viena Divaluna responde a Toribio Says:

    Sí, si te pones a verlo desde el punto de vista “moralista”… No me burlo de que las prostitutas tengan hambre, porque para eso debo darle un giro a la nota y criticar al sistema con respecto a ellas, OJO. … pero desmienteme si una prostituta bajo su misma situación, cuando no ha hecho un peso en el día y lo necesita no se pone más amigable que de costumbre… Antes de que en tu mismo tono “moralista” me critiques el punto, te pregunto: Has tenido alguna tía, prima, y demás familiares prostitutas? Yo te contesto: Yo sí.

    [Responder]

  4. Emanuel Says:

    Eso es cierto Toribio, las pobres lo hacen por necesidad… Estas cosas que nos están pasando (Sobre todo desde Diciembre) lo que dan es asco!

    [Responder]

  5. Toribio Says:

    Mi comentario no fue en tono moralista. Nada más lejano a eso. A lo que quise referirme es que las prostitutas (con o sin hambre) tienen más principios que Leonel (o los políticos dominicanos actuales). Ahora mismo vemos firmando pactos y acuerdos a diestra y siniestra sacrificando los principios políticos de los partidos. De repente, los perredeístas que se consideran socialistas están apoyando el neoliberalismo. Los reformistas ya perdieron el horizonte y los peledeístas, como camaleones, se ponen la ropa que mejor les sienta de acuerdo al escenario donde se encuentren.

    [Responder]

  6. La Consciencia Says:

    Que bueno es vivir en un pais libre y democratico, no?

    Imaginense si vivieramos en la epoca cuando el realizar una encuesta entre el Presidente de turno y el Mismisimo Diablo era irse seguro a la carcel si ganaba el diablo (ah, pero ven aca!? Y eso no fue lo que paso cuando PaPaH Mejia!?)

    Ojala y no se tome por desapercibido esas “pequeñas” conquistas…..

    -La Consciencia Consciente

    [Responder]

  7. Robert Antonio Says:

    Simpre me gustan tús artículos, aunque creo que posees la reveldia de la juvetud, que a veces te haces pasarte de la raya. Entiendo que este país está siendo masacrado por el sistema de Gobierno. Ahora me cuesta creer, que preguntarías al Presidente que si está fumando, a sabienda que debemos respetar, como nos los enseñó Benito Juarez.

    Besos, por que además de talentosa, eres bella

    Robert Antonio

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. De representantes y representados | Ahiequeprende.com Says:

    […] 3, y expresarles nuestro descontento y opinión sobre temas como la Cementera, la corrupción, la Asamblea Constituyente, etc. […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez