Desde hace una semana en Santo Domingo sólo hablan de una cosa: las fotos del Padre Alberto.
Las doñas de la esquina que rezan un rosario escandalizadas, el padre de la iglesia que lo defiende y dice que el derecho canónico establece que no ha roto la ley, el joven que dice que no cree en curas. Cada cual con argumentos lógicos y válidos. En Ahiequeprende.com no nos podíamos quedar atrás: ¿Qué opinan ustedes? ¿Hizo bien el Padre Alberto en irse a la playa con su pareja?










Mayo 11th, 2009 en 12:39 pm
Pienso que el Padre Alberto hizo lo correcto y se libero del gran peso que cargaba, la iglesia debería tomar su caso y el de muchos religiosos mas, y de una vez por todas eliminar el “celibato”.
El Padre Alberto se ve que esta más feliz ahora, hasta habla de planes de casarse y tener hijos, la iglesia al no permitir que los Padres se casen y tengan hijos, como lo dice la Biblia, lo que hace de la vida de estos “hombres” una vida infeliz.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 1:30 pm
No…. el hizo un juramento…. yo no lo juzgo, pero debio primero de renunciar y luego resolver debidamente con la mujer… ningun persona se hace sacerdote a ciegas… la gente sabe a lo que va….
Gjorge… no debes decir k la iglesia hace infeliz la vida de estos hombres porque conozco a muchos sacerdotes Felices con su vocacion y desicion…. si tu NO PUEDES VIVIR SIN ESO, creeme… hay otros que si pueden y lo han hecho…
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 1:48 pm
yo creo que la pregunta esta mal formulada, 1-)nadie puede decir que lo hizo bien cuando el mismo pide excusas y reconoce que actuo mal. y 2-)el no fue a la playa con su pareja, el sostuvo una relacion intima con una mujer.
yo no estoy deacuerdo con el celibato de los sacerdotes, pero caballero si usted no esta de acuerdo con un salario no acepte el trabajo y listo…
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 2:03 pm
El debió renunciar antes de hacer lo que hizo y por lo que se vé al hacerlo tan publicamente es porque el quería que se supiera, pero cada quien se desenvuelve de manera diferente ante las situaciones que les toca vivir en la vida y él al no tener el valor para comunicarlo, decidió que sus actos hablaran por el.
Pero no por esto lo voy a juzgar mal, porque he visto muchos comentarios ofencivos hacia el y la verdad es que somos humanos y tenemos derecho a cometer errores, sino, preguntenle al apostol pedro, que negó tres veces al Jesus en su propia cara.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 4:05 pm
Bueno, si nos apegamos a las reglas establecidas, lo hizo mal, muy mal. De hecho, como apunta el Ing. WEO, no habia forma de que lo que el hizo pueda ser considerado como algo “bien.”
Corroboro con las opiniones de que si el quería disfrutar de los placeres carnales, debió de renunciar a sus funciones como sacerdote antes de hacerlo.
Claro, eso no implica que yo este de acuerdo con el celibato, pero las reglas son las reglas y si usted quiere cambiarlas, entonces proponga y si no acepta lo que esta, pues vayase, que ser sacerdote no es obligatorio.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 4:18 pm
Y por cierto, dos cosas:
1.- El celibato solo fue instituido en la Iglesia Católica durante el regimen del Papa Siricio en el siglo 4to D.C. pero no era obligatorio, sino preferido. Es en el siglo 11ero que comienza a ser obligatorio (Claro, esa propicio de la Edad Media ser intolerante y obligar a las personas a hacer cosas >:D). La razon esbozada en ambos casos fue la del servicio a la divinidad…aunque los mas cínicos y pragmáticos apuntamos a que fue debido a la perdida de terrenos y bienes materiales que estaba afectando a la Iglesia cuando estos sacerdotes morian y sus hijos heredaban.
2.- El celibato tampoco es un invento del Catolicismo, así que no hay por que emitir epitetos negativos condenando al Vaticano por esto. El celibato es algo que se practica en varias religiones siempre bajo el argumento del servicio a la dinividad. La mas antigua implementación se puede encontrar en el Brahmanismo y formaba parte de los principios ascéticos que deberían gobernar la vida de una persona dedicada a lo espiritual resumidos basicamente en el no disfrute de los placeres de la vida.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 4:43 pm
una vez van dos hombres en un vagon de tren y le dice uno al otro:
-luis: saludos buenas tardes
-ariel: saludos, como se siente caballero?
-luis: bien y usted?
-ariel: bien gracias a Dios
-…
en eso se van conociendo y llegan a este punto
-luis: dime ariel a que te dedicas?
-ariel: yo soy pastor de iglesia, y tu luis?
-luis: tengo algo parecido, pero soy padre de una iglesia catolica
-ariel: a mira que interesante, tenemos la misma mision, que es llevar el evangelio a las personas inconversas!!
luis: si es algo bueno, super interesante
de un pronto a ambos le da hambre y piden la cena y luis el padre catolico pide un vino para acompanar la cena, lo sirve en dos copas a lo que ariel contesta
-ariel: no gracias luis, yo no consumo alcohol
-luis: de lo que te pierdes ariel…
terminan de cena
-ariel: luis dime y tu esposa?
-luis: no, no soy casado y no puedo casarme
-ariel: de lo que tu te pierdes luis…
PD sin ofender a nadie, un chistesito cae bien
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 5:35 pm
‘Ta chulo el chiste, no muy hilarante, pero eso esta bien. Total, no creo que fuera la intención del que escribió el chiste, por que es del tipo que te pone una sonrisa por lo inteligente, mas que matarte a carcajadas por lo gracioso
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 5:53 pm
PRIMERO, EL ES UN HOMBRE. ESTA HECHO DE CARNE Y HUESO. LO UNICO MALO QUE PUDO HABER HECHO FUE DEJAR QUE LAS COSAS LLEGARAN A ESTE PUNTO.
Y LO UNICO QUE PIDO YO, ES QUE ESTA CHICA ESTE REALMENTE ENAMORADA, PORQUE EL SI LO ESTA.
BRAVO, ALBERTO CUTIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 6:38 pm
Lo que esta claro es que el no fallo como hombre, si no como sacerdote. De no publicarse las fotos el caballero hubiese seguido como si nada, en la iglesia dando sermones y por el otro lado, gozando de los placeres carnales…No se puede ser juez y parte.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 6:59 pm
BUENO EL NO HIZO NADA MALO ACABO CON UNA RELACION QUE LO AHOGABA Y PRACTICAMENTE NO ESTABA DE ACUERDO PUES QUERIA QUE LO VIERAN PUES FUE A UN LUGAR PUBLICO, ADEMAS LA BIBLIA NO PROBIBE AMAR PROHIBE LA FORNICACION,MAS NO TENER COMPANIA,EL ESTA EN LO CORRECTO PERO QUE SE CASE………….
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 8:37 pm
no estoy de acuerdo.. si queria ser un hombre normal, con una famila, creo que hubiese sido mejor dejar atras los habitos, porque hizo un juramento ante Dios y la iglesia. Esas son las normas y cuando entro ya estaban establecidas y las acepto, su comportamiento fue y es muy irresponsable.
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 8:59 pm
el buenmozo del padre Alberto lo hizo bien, dio la cara, okey. tiene derecho a ser feliz. no como otros que violan menores y como si nada ha sucedido
[Responder]
Mayo 11th, 2009 en 10:20 pm
Yo estoy de acuerdo que debio de dejar el sacerdocio y luego iniciar una relacion, ya que la iglesia tiene su dogma y como ser inteligente debio respetarla. Pero eso representa un problema de moral entre el deber y el querer……. Yo creo que la iglesia catolica en vez de juzgar al padre Aberto u otros tendra que sentarse a revisar sus normas.
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 12:16 am
Yo pienso que el Padre Alberto, lo unico mal que ha hecho es haber callado un sentimiento que tenia hace mas de 10 anos. El debio de reconocerlo hace mucho tiempo. Pero esta bien que hoy lo recozca que diga lo que siente. Y claro esta como dijo Jesus “el que este libre de pecado que lanze la primera piedra”. No somos jueces y si lo fueramos tampoco tenemos derecho a juzgarlo. El unico que lo podria hacer es Dios y ni el lo haria…
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 7:44 am
Para no hablar mucho, estoy totalmente de acuerdo con Jonathan:
Nadie lo puede jusgar, porque de faltas estamos llenos. Pero por la trayectoria y no por la investidura debió hacerlo mejor.
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 7:45 am
A proposito, que bueno que fue con una buena hembrota, como manda la ley de Dios.
Perdonen los gays
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 9:36 am
Entonces jacqueline un sacerdote puede reunirse con una mujer, manosearla, besarla, hacerse “de to” y no pasa nada porque no fornican??? Usted o es muy mala catolica o no tienes idea del voto que hacen los sacerdotes. Estoy de acuerdo con todos los que han dicho lo que manda el sentido comun, deje el sacerdocio, como es una figura publica explique que usted esta enamorado y que le gusta una mujer y la gente lo va a entender porque eso pasa, pero mientras usted es sacerdote, usted tiene que tener al señor de alla abajo tranquilo y saber que eso esta prohibido. El es humano y yo entiendo que la carne es debil, pero siendo el el padre y tiene un voto, que salga de eso y que despues siga su vida y no ande dando espectaculos en la playa. Eso es todo.
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 10:48 am
estoy de acuerdo con Fabs!
eso es lo que debiera ser.
y ya!
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 10:48 am
El padre Alberto asumió el sacerdocio con todas sus implicaciones, siendo el celibato una de estas. Por lo tanto lo que hizo no fue correcto. Si él no se sentía apto para cumplir con las reglas, el pudo abandonar sus funciones en la iglesia, y comenzar una vida en pareja.
El acto de excibirse en publico con la señora fue una muestra de que no le importa lo que esto afecta la imagen de la iglesia, y opino que es solo el comienzo de un plan de marketing, planeado para provocar los comentarios y relanzar la imagen del Padre alberto En un tiempo veremos libros, entrvistas y quein sabe si haga calendarios, y demas.
Si el celibato es absurdo o no, es otro problema, y no debe ligarse a lo sucedido al padre alberto.
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 12:05 pm
Vivo en South Florida, y lo que tengo q decir es que es bien sabido q en esa revista todo es arreglado.
El Padrecito sabia a lo q iba, porque si se expuso a esa situacion en una playa de Miami eso es prueba de que mucho no le importaba lo que podia pasar.
Aqui los cubanos han querido convertir a este hombre en un heroe cuando todo el mundo sabe que siempre ha sido un ojialegre. (esta no es la primera vez que incumple a hu juramento de sacerdote)
No creo q haya q condenarlo por enamorarse, pero si por ser deshonesto, pues el escogio la vida q le toco al hacerse sacerdote y siempre ha llevado una doble vida.
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 4:21 pm
Pienso que lo que hizo el padre Alberto esta mal, ya que si usted se compromete con algo debe ser fiel a eso, nadie a el lo obligo a ser padre a hacer el un juramento del celibato, estoy rotundamente en desacuerdo con el celibato y muchas otras cosas de la iglesia catolica. Pero pienso que no importa con que usted se compromente en la vida a eso usted debe ser fiel. Al ser padre el renuncio a lo que considero el privilegio de tener una familia, hijos, una esposa que lo acurruque, entre otras cosas, y por que??? POR QUE LE DIO LA GANA…. Ahora que se ha dado cuenta de las bondades de la vida y quiere jugar los dos bandos, padre en la iglesia, y macho en la playa, jejeje…..A MI POR ESO NUNCA ME PASO POR LA MENTE SER MONJA…..jejjejej
[Responder]
Mayo 12th, 2009 en 9:27 pm
este señor podrá ser el mejor sacerdote del universo desde la época de los mismísimos apóstoles y eso no quita lo inmoral de su acción. Estamos hablando de que el señor este tomó un voto VOLUNTARIO en nombre de Dios, jurando ante Dios, que no sería partícipe de actuaciones carnales. Luego, dura más de 20 dando misa, realizando actod misnisteriales (matrimonios, bautismos, etc). Si este individuo es capaz de faltar a una promesa hecha ante Dios y para Dios, qué queda de las promesas hechas a los hombres?
El problema no es que ”él no es malo” o ”que es un hombre” o que ”hay tentaciones”, el problema es que si no era él lo suficientemente fuerte como para soportar una vida de castidad y cómo dice él mismo ”le gustan las mujeres”, pudo bien haber sido Diácono y continuar con una familia. pero no, este hombre prefirió engañar a toda la comunidad de feligreces que le seguían, independientemente de que éstos le apoyen o no, fue una falta de respeto.
Así mismo quiero resaltar que el Padre Alberto, o como le llamo el ”padre jet set” se siente intocable, vitalicio, inamobible por el simple hecho de tener amiguitos famosos. Recuerde Padre Alberto que como sacerdote que es, sus actividades benéficas deben dirigirse a los que se BENEFICIEN, dígase los pobres a los que usted olvidó en favor de oficializar la boda de emilio estefan o de estar ne la misa de celia cruz.
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 12:37 am
Yo estoy con todos los comentarios de arriba. El hubiera renunciado antes pero no lo hizo significa que iba a seguir asi.
Vi la entrevista y se ve que el esta enamorado locamente. No contesto ninguna pregunta mas que con otra pregunta…el la tiene idealizada,,,confia en ella siegamente…es un caso raro porque al ser sacerdote e inteligente sus repuestas fueron de un chiquillo enamorado….parece que estuviera retando la iglesia..es un caso raro..
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 3:34 am
dios es mas grande que todo esto, el ama y perdona
padre alberto sea honesto y respete las creencias de una iglesia de mas de 2000 años y a quienes aun creemos en ella renuncie a su vocacion de sacerdote y que dios lo acompañe,
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 7:21 am
Bien,hoy todos somos jueces y verdugos,criticos y defensores,acaso nos hemos mirado al espejo y decirnos que perfectos somos no tenemmos secretos,ambiciones,inmoralidades si las mismas iglesias tienen de todo,inmoralidad,corupcion,masacres,ect..y que el mismo Jesucristo sedio a la tentacion de la carne (Maria Magdalena)segun el Codigo Da Vinci……..Piensen antes de emitir jucios de valor.Gracias
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 10:10 am
a bueno , ahora el codido DV es verdad, que cosa eta!
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 2:52 pm
Rafa
Bien,hoy todos somos jueces y verdugos,criticos y defensores,acaso nos hemos mirado al espejo y decirnos que perfectos somos no tenemmos secretos,ambiciones,inmoralidades si las mismas iglesias tienen de todo,inmoralidad,corupcion,masacres,ect…
Entonces como ninguno de nosostros es perfecto no podemos opinar acerca del caso del Padre Alberto ¿Cierto?
¿Por qué no liberar a Ramón Báez Figueroa? Al fin y al cabo ,ninguno de nosotros es perfecto, no debió ser juzgado.
¿Por qué no liberar a Quirino Ernesto Paulino Castillo? Al fin y al cabo, ninguno de nosotros es perfecto, no debió ser juzgado.
Y la Iglesia podrá tener sus problemas pero si usted aceptó una posición, debe de cumplir con las reglas que la definen.
y que el mismo Jesucristo sedio a la tentacion de la carne (Maria Magdalena)segun el Codigo Da Vinci……..Piensen antes de emitir jucios de valor.Gracias
Pero…¿Tú estas utilizando como argumento de discusión lo que leiste en un libro de ficción? (Libro malísimo para colmo…)
¡¡¡QUE VERDUGO!!!
Por eso estamos como estamos…
Entonces
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 3:26 pm
Ayer comentaba acerca de esto en este blog y hoy salio un escrito en el Miami Herald muyyyyyy bueno acerca del padre Alberto.
Los q tengan oportunidad leanlo porque es super interesante como la gente va cambiando su discurso a traves del tiempo.
Los errores en la vida pueden tener excusa pero la doble moral no.
[Responder]
Mayo 13th, 2009 en 6:30 pm
Sres…dense cuenta de que tanto la iglesia catolica, como las demas, forman parte de un negocio, el cual prohibe al ser humano de sus necesidades humanas…!!
El padre se dio cuenta de que es humano…y dejo el negocio…!!
No hay que alarmase cuando la cosa es tan solo Darse Cuenta..!!
[Responder]
Mayo 15th, 2009 en 7:31 pm
es una persona a la cual yo admiraba no me extraña que suceda eso ese tipo de actitudes en dichos sacerdotes porque siempre queda impunes algunas mujeres las dejan como quien usa algo y ellos siguen siendo dignos sacerdotes.
lo de este señor lo unico bueno que hizo dentro de todo lo se atrevio hacer fue defender a su pareja y dar la cara por lo menos no fue cinico como otros que triste para nuestra iglesia
catolica.
[Responder]
Mayo 24th, 2009 en 2:52 pm
AL PADRE ALBERTO CUTIÉ
DE SU PECADO LO ABSOLVO
EL TAMBIEN TIENE DERECHO
DE VEZ EN CUANDO A UN POLVO
AL PADRE ALBERTO EN LA PLAYA
LO RETRATÓ UN PAPARAZZI
CUANDO LO FOTOGRAFIÓ
LO TENIA….PA “PARAZZI”
[Responder]
Junio 1st, 2009 en 4:22 pm
me cae tan mal este ex cura, pork es la hipocrecia y cinismo hecha persona, primero gesta bien su plan para salir bien parado y remunerado de este escandalo, y despues se hace el inocente… no cometio ningun delito pero falto a su p[alabra a un juramento k hizo ante Dios… debio ser sincero y retirarse por la puerta grande pero por plata prefirio escaparse por la ventana del excusado, un cobarde mentiroso y cinico eso es lo k es… y ahora aparece, a menos de un mes de su escandalo dando sermones en otra iglesia… hipocrita, falso y con pocos cojones resulto el padrecito que por poco le echa la culpa al papa de su error, todo estaba en contra suya pobrecito, pero bien dicen que la carne es debil y mas tiran tetas que carreta.
[Responder]
Junio 12th, 2009 en 4:09 pm
Mi opinion:
A mi me parece que el padre Alberto es una persona sincera….las razones de esconder su relacion son obias pero quiza en el fondo la necesidad de ser honesto desencadeno todo esto…ahora de que haya sido la mejor decision yo no estoy segura…para mi que ha sido victima de una tipa arrivista que no se tento el corazon en destruir la carrera del padre Alberto
[Responder]
Junio 12th, 2009 en 4:16 pm
como en las escrituras….Albrto Cutié es “adan” engañado por una mujer que no piensa…..Por favor “pdre” Alberto , como el hijo prodigo, regrese a casa…. es verdad que el celibato no es una verdad teologal, es una verdad relativa…son reglas de la Iglesia catholica que tienen su razon muy poderosa de ser…. no hay que juzgarlo a la ligera…. Padre Alberto recapacite…y si su deseo es formar una familia por favor valore bien con quien que tipo de madre ha de elegir para sus hijos…. todo ser humano necesita una buen amdre…y una mmujer que no se tento el corazon con el pretexto del amor…por favor Padre alberto ud. deberia saber muy bien que es el amor y no solo una fuerte atraccion…esto no esta nada bien…si ella lo amaba como dice porque no se alejo de usted hasta que usted resolviera como continuar su vida. pienselo bien padre…..
[Responder]