Aprobaron el artículo 30, la mujer se quedó sin un derecho. ¿Cómo es posible que una mujer (o una niña) no pueda abortar luego de un embarazo por violación? ¿Cómo es posible que una mujer no pueda optar por no tener un hijo que padece enfermedades que no le permitirán llevar una vida feliz y sanan? ¿Y si la vida de la madre está en peligro, quién va a criar a ese niño y a sus hermanos? ¿Dónde queda el libre albedrío de la mujer en este tipo de situaciones?
¿Y es que acaso el Congreso es el más indicado para decidir algo tan importante en la vida de una mujer? Díganme ustedes, ¿hay representatividad de la mujer en el Congreso? La mayoría de los legisladores de nuestro país son hombres y esa decisión afecta principalmente a la mujer.
Lean la noticia de DiarioLibre aquí.










Abril 22nd, 2009 en 10:05 am
El machismo impero, impero también la doble moral, impero el descaro ante la sociedad.
Y si sigo aquí amanezco.
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 10:18 am
Yo no estoy deacuerdo con el aborto, el utero de la mujer es para dar vida no para ser un cementerio.
Se que hay historias crudas y muy feas, no es facil tener un hijo de quien te violo o traer un nino con sindrome de down o que se yo cualquier enfermedad de esas raras. Hay muchas y habrán muchas opiniones encontradas, este tema es delicado y dificil de tratar.
Pero se que hay mujeres con su utero “seco” (esteriles) que desean tener hijos y se sienten mal pero super mal cuando oyen tales noticias donde impera el egoismo de mujeres que solo porque “no pueden ahora” quieren matar a su hijo de su vientre. Yo soy de las que cree que deberian existir organismos que cuando una mujer no desee tener a su hijo lo de allí en adopción, como los hay en ciertos paises.
El amor de una “MADRE” va mas allá de cualquier cosa, he conocido mujeres con embarazos del alto riesgo, donde es ella o el bebé y ellas deciden por el hijo de sus entrañas y he conocido casos donde niños especiales han devuelto el amor y la misericordia en hogares que estaban destruidos!
Este tema es fuerte y dificil. Pero yo soy pro-vida
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 10:23 am
… Y otra cosa
Eso de decir “YO DECIDO” es SUPER egoista. Acuerdense que se necesita un espermatozoide tambien…
Aunque esto cabe a los casos donde el hombre este presente y no sesaparecido.
En fin el hombre (si es responsable y esta ahi) claro que tambien cuenta!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 10:26 am
Pues eso se lo pueden preguntar a la arcaica iglesia catolica que es la principal activista contra el aborto, preservativos y demas. A los funcionarios de doble moral que no quieren que las mujeres aborten pero igual le queda una querida embarazada y la mandan a que se lo saque, en fin a nuestra tercermundista y manipulable sociedad.
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 10:34 am
Estrellita tu acabas de dar en el punto principal, Tu eres Pro-vida
pero que derecho tienes tu de decidir que hago o dejó de hacer Yo
con Mi cuerpo? Es mío de nadie mas y solo yo debería decidir que
hago con el mismo. Lo mas preocupante es la justificación de que
va contra la moral nacional, por que que nuestros diputados sean
prácticamente analfabetos que solo se dedican a aumentarse el sueldo
no es peor!! Que viene después? no podré tomar pastillas anteconceptivas?
no me podré hacer un tatuaje? no podré estudiar lo que quiera?
no podré ponerme una falda corta? Atentando contra la moral de quien
por tomar Mis propias decisiones?
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 11:22 am
Bueno yo estoy tambien en desacuerdo con este Post… decision?? es que esto no es una decision abortar o no… la decision era tener o no tener relaciones, saber que teniendo relaciones se corren riesgos que deben de ser afrontados y no evadidos con un aborto cada uno de nosotros Mujeres y Hombres nuestros padres corrieron el riesgo de tener un hijo como fuese con downm o sin downm, sordo, mudo, ciego o como fuese que vieniera y estamos aqui….
Por mi debe de estar Penalizado, para orientar a la poblacion a planificarse, a tener sexo seguro y sobre todo a entender que la ciencia esta bastante avanzada y que cualquier niño que en el dia de hoy venga con algun problema genetico en el dia de mañana puede ser que esto no lo sea
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 1:01 pm
Ah!, si, en este pais todos privan en santos. Dicen que hay que proteger esa criatura para que nazca, pero si el ¿embarazo es riesgoso para ambos, para la madre y la criatura?, ¿si es fruto de una violacion?, ¿si es una nina que no puede tener hijos?, ¿si ambos, la madre y la critatura corren la misma suerte de morir, porque no salvar a la madre?
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 1:14 pm
Claro que si Kathia, y en el caso de violación también debe uno exigirle al violador que use condón sino uno no debe dejarse violar bajo ningún concepto! Sexo seguro ante todo!!
Ok saliendo del sarcasmo, aun y todos los debates, yo en el fondo sabía que en un país tan atrasado como este no se iba a lograr nada en cuanto a despenalizar el aborto. Seguiremos viendo cifras de miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos. Un triunfo para la muerte!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 2:32 pm
Yo quisiera preguntar, Yo se que nuestro pais no es el mejor del mundo, pero que yo sepa. Todas las mujeres que hacen abortos es por violación? Mira yo soy medica y cuando yo hacia el pre internado e internado en la maternidad de los minas, no fueron ni 1,2 o 3 casos de abortos provocados que vi, estas mujeres y adolescentes que tuve la oportunidad de ver utilizaron uno que otro té de hierbas Dios sabrá de donde y las mas populares eran las que usaban citotex introducidas en la vagina.
Como dije mas arriba este tema junto con la religión, pólitica y si el licey o las aguilas es controversial. Yo puedo entender que no es facil traer al mundo un hijo de una violacion, verle la cara a un “carajito” que es nacido de la maldad y la desgracia. Oye eso no es fácil. Pero lo que trato de decir con esto es que no es verdad que la mayotia de abortos que ocurren en Rep. Dom son por producto de una violación, la gran mayoria y sin temor a equivocarme son producto de la ignorancia, de no usar protección y/o de quitar el carajito ese de mi camino, porque me estorba. Uno de los casos que ví en esa maternidad en lo que hable con esta mujer, y le preguntaba porque lo hacia, ella me dijo esque me voy a Holanda a trabajar y no puedo tener un bebé ahora. Este es un asunto espinoso donde lamentablemente el protagonista no puede hablar (bebé)y una mujer que dice “YO DECIDO” porque este es mi cuerpo y hago con el lo que quiera…. olvidandose que es una vida inocente. Bueno yo creo que si hacen una investigación seria, esto revelaria que un porcentaje alto de las mujeres que abortan no es necesariamente por violación y si se trata de doble moral, estas que lo hacen no se atreven a decirlo y hasta pasan por senoritas en su casa, osea!?
Por otro lado esta el componente psicologico que esto conyeva y que se arrastra para toda la vida yo tuve la oportunidad de conocer a una chica la cual cuando ve ninos entre 4 y 5 años piensa en que asi estaria su hijo y la pobre esta sumergida en una depresión constante y tambien les comento algo sean o no creyentes lo comentaré porque esto le sucedio a una conocida de mi madre y padre, esta mujer mientras yacia en su lecho de muerte mandaba a callar a unos niños que supuestamente gritaban y lloraban desesperados, ella se habia tenia una filosofia de vida muy liberal y feminista, mujer adinerada y confesa de decir que no queria tener hijos y que cuando los concebia los abortaba. En fin fue esto cierto, fue mentira no lo se… pero creo en mis padres porque le conocieron y la vieron en su agonia!
resumen, es no solo decidir si no tambien las consecuencias que deja en tu alma, el sentimiento de culpa! Estoy deacuerdo con sus opiniones, Pero el amor de una madre va mas allá de una violacion (esta lo daria a alguien que no tiene hijos para que lo crie) mas alla que si mi vida o la del bebe, una verdadera madre da la vida por sus hijos!
Les invito a ver este video no espero que les cambie las ideas, pero al menos a reflexionar!
http://www.youtube.com/watch?v=YTHUAEbBcq4
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 2:33 pm
Entiendo que existen posiciones medias… aquellos que andan brincoteando de un lado a otro y practicandose abortos solo por que no se protegieron me parece que a ellos debe regularseles en cierta forma ahora bien no tratar de entender que ciertas situaciones lo ameritan es una ignorancia absurda… quisiera que la iglesia (y recuerden que no solo la catolica esta en esto) me explicara que pasan con esas criaturas de 9+ años que son violadas por sus padres o hermanos o cualquier otro degenerado y salen embarazadas (si es algo extremo pero sucede desgraciadamente) o aquellas que como en un post anterior se expreso, corre el riesgo de morir tanto ella como la criatura en su vientre? a ellas tambien les han cerrado las puertas para salvar sus vidas… es justo para estas personas que “el derecho a la vida” se le preserve a esta criatura y a ellas no? no estan entonces aplicando el mismo principio a la inversa y llevandolas a una probable muerte fuera de tiempo? Que alguien me diga!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 2:37 pm
El problema con este tema es que casi todos se van por lado de la irresponsabilidad al tener relaciones sexuales (ver algunos comentarios) y no se fijan en los casos de violación, peligro de muerte o sufrimiento para la criatura que viene en camino.
Realmente no es justo enforcarse solo por el lado de la juventud irresponsable. A mi entender el tema quedó planteado de manera bastante objetiva, mis felicitaciones a Paolah.
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 2:49 pm
O sea que la mujer no tiene derechos y hay “mujeres” como Estrellita que quieren que ese derecho nunca sea permitido???
Estrellita mi vida, vive, y deja que el otro viva, no condenes a personas que quieren hacer con sus vidas lo que quieran, deja que cada quien viva con las consecuencias de “sus” propias decisiones. Nada le resta a tu moral si otra persona no piensa como tu.
Esta es una situacion en la que personas que van en contra deben de estar en esos zapatos, para ver cual decision van a tomar. Que facil es comentar del sufrimiento de otro sin haber pasado por el.
Me gusto este articulo, breve y al punto!!!!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 2:54 pm
Jose Romano:
Disculpame, yo solo estoy dando mi opinión y en varias ocaciones reitero y repito que comprendo las intenciones de cada quien y como dije es un tema dificil!
Pero en fin solo he expresado mi opinión, como lo haz hecho tu y los demas. No busco crear conflictos. Uso este espacio porque es lo que es un blog, para opinar y a mi entender no juzgo a nadie.
Solo digo mi opinion en experiencias vividas. Independientemente de esto, cada quien puede hacer lo quiera, quien soy yo para permitilo? … una Estrellita que le gusta estar prendia!
Un abrazo!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 3:16 pm
…
Estrellita, mucha verdad con lo de expresar libremente una opinion… Te acepto el abrazo!
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 4:02 pm
Pero Estrellita, el caso de la mujer que se va para Holanda, tu no crees que ella tiene el derecho a decidir también? Y si ella es pobre y no puede darle a su hijo una vida decente? Mi amor, son muchos los factores que influyen en la decisión de una mujer, y en este país yo creo que la pobreza es uno de los mas importantes.
Y ademas no solo eso, si no los cambios que trae un bebe a la vida de la madre, y si la muchacha no tiene la madurez suficiente para criar un niño? Entonces que? Que lo críe la abuela?
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 6:02 pm
Estrellita…
Primero de todo… cuando te vas a referir a tu profesion la conotacion correcta es “MEDICO”. Pq seas femenina no se cambia.
Segundo… Entiendo que no crees en el aborto, ahora te pregunto a ti; que tiene de inmoral o incorrecto el aborto terapeutico en estas situaciones?
1. Anencefalia: Falta de cerebro en un feto en desarollo, viven in-utero hasta termino y luego que salen mueren. Es justo que una madre tenga que cargar con un producto hasta termino y entrar en labor de parto para que su bebe se muera desde que salga de la vagina?
2. Trisomia 18: Una anormalidad en numero de los cromosomas. El promedio de vida es approx 20 dias.
3. Insesto: Papi viola a su niña. No tengo que decir mas nada…
4. Embarazos de NIÑAS menores de 15 anos: presentan un riesgo mayor de complicaciones durante la gestacion. Disminuye la productividad de esa persona. La botan del colegio, si es probre se jodio pq tiene que salir a trabajar para mantenerlo. Multiplica eso por cien y tienes un foco de mujeres adolecentes que no terminan el colegio y no dan para mas nada.
5. Embarazos ectopicos: Embarazos fuera del utero. Ahora vamos a tener que esperar que rompan y la madre llegue desangrandose a la emergencia y pobre de ella si el sonografista encuentra que el feto esta viable… se va a desangrar esperando que el feto muera.
Para no cansar a los lectores… dejo el aborto terapeutico y paso a la terminacion temprana de un embarazo.
El aborto se define como una perdida fisiologica o inducida del embarazo antes de las 20 semanas de gestacion.
5. Placenta previa: Una patologia donde la placenta esta mal implantada y causa sangrado MASIVO y pone en riesgo la vida de la madre. Madre hay una, ahora esta articulo junto al codigo penal nos hace responsable y penaliza con carcel!!! al medico, ayudante, enfermera, dueño de la clinica, anestesiologo yo creo hasta el que limpia la sala si le salvamos la vida a la madre.
6. Eclapsia: Madre convulsiona por presion arterial alta, la unica solucion es terminar el embarazo.
Y entonces estrellita?? Y ahora como los Ginecologos van actuar ante situaciones como las mencionadas?? Que se olviden de lo que esta escrito en los libros?? Volvemos a la edad media?? Nos volvemos curanderos?? o CURAS y resolvemos todo rezando?
Y si todo el mundo hace lo que le de la gana con su cuerpo TU DECIDES!! No el Cardenal ni un reguero de analfabetos en una sala.
Tu opinion es tu opinion… y se respeta. Pero dime si va a ser agradable ver a las mujeres morir por todas las patologias que mencione arriba… eso son muchos muertos. Lo lindo es que se van a morir pudiendo salvarlas.
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 8:02 pm
perdon por los typos que no lo revise antes de mandarlo
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 9:06 pm
La iglesia católica no entendió muy bien que la propuesta enviada al congreso criminaliza todos los tipos de aborto, incluyendo cuando la madre peligra. Es decir, que con la propuesta aprobada, por ejemplo, una mujer casada que salió embarazada, como ella y su marido esperaban, pero que se le presenta un problema en el que el médico deba decidir entre la vida de la madre o la vida de la criatura; con esta enmienda, si el médico le practica un aborto estará violando la ley.
El tema del aborto no debió ser parte de la constitución y punto. Debieron dejar eso a la legislación ordinaria, no a la carta magna. Ya no hay cabida para ningún tipo de especificación sobre cuál tipo de aborto es legal o cual es ilegal.
Vi en un programa de televisión, no me acuerdo del nombre del panelista que dijo una gran verdad (palabras más, palabras menos): “Con esta enmienda se seguirá haciendo lo que ha sucedido siempre, abortos ilegales y practicados por personas que no están capacitados para hacerlos y la continuación de la doble moral, en donde las figuras públicas hablan en los medios en contra del aborto, pero detrás de la puerta lo hacen de todos modos”
La mayoría de la gente (me incluyo) no está de acuerdo con la irresponsabilidad y el libertinaje. Pero hay ocasiones en que ya sea por razones médicas o de violación sexual, se tiene que practicar el aborto. A mi me hace pensar que introdujeron este tema tan conflictivo a propósito. Será para así poder tener el pretexto de hacer otra modificación a la carta magna dentro unos años, nuevamente?.
[Responder]
Abril 22nd, 2009 en 10:12 pm
Es muy curioso, hoy estaba yo en el Congreso y pude conversar con personas que laboran alla con los congresistas (o sea, no me refiero a barrenderos o secretarias) y me encontre conque todos los que estaban en contra del aborto en algun momento hicieron o pensaron hacer un aborto cuando les quedo una mujer embarazada.
El aborto no era algo a ser decidido en una sala llena de hombres que no paren y no es que este de acuerdo con esa postura egoista del “YO DECIDO” (lo digo porque a menos que sea una violacion o algo asi, un niño viene por decision de dos, no de uno) pero si creo que seria a las mujeres a quienes les corresponderia decidir si eso debe ser penalizado o no, al final, son ellas y no los hombres los que se los van a hacer.
El articulo 30 es una barrabasada por que dice que la vida se respeta desde el momento de la concepción. Pero…ese momento no se sabe con exactitud cuando ocurre…asi que como lo determinan? Otra cosa…cuando es que se entrega el acta de nacimiento? O sea, cuando es que se le da valedero y existencia legal a una persona? En el momento que nace. Siguiendo la lógica del articulo las actas han de comenzar a expedirse en el momento de la concepción.
La concepción es algo abstracto, la Iglesia lo quiere manejar como algo definitivo cuando NO lo es. En el momento de conepcion no sabes NADA del niño…heh, ni siquiera sabes cuantos niños vas a tener. Eso que se forma en la concepcion no es mas que una simple celula. ¿Qué algun dia seraun ser humano? Claro, pero en ese momento, no lo es. Si lo fuera podriamos sacarlo de ahi adentro y sobreviviría (como lo hace un bebe nacido a los 5, 6, 7 y 8 meses), pero no puede pasar así porque es simplemente una célula. Siguiendo esa logica, la masturbación quedara prohibida ya que es desperdicio de posible vida humana tambien.
Esta decisión solo demuestra el atraso en el que vive nuestro país…
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 12:28 am
Estas pobres gentes no tienen ni la mas minima idea de lo que pasa en el mundo (vida real) solo estan enfrascado en su pequeño mundo religioso donde todo es perfecto……….ohh well
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 2:57 am
MIG, Hola es para decirte que yo me gradué en el 2005 y cuando andaba por mi cuarto o quinto semestre. La real academia de la lengua aprobó el termino de Médicas a las femeninas que que laboran esta profesión!
Aqui te mando una pagina de su diccionario para que veas que en ves de “ASQUEROSEARME” el que esta incorrecto eres tú. Ese es un blog para expresar tus opiniones, es lo que se describe en el blog de este maestro “educación putrefacta” esque lo llevamos en la sangre, solo porque hay opiniones encontradas vienen los conflictos y hasta insultos. respeto tu opinión, limitate a dar la tuya no mas y no buscarle las tres patas al gato para molestar.
Entonces amigo profesor aqui le mando el link para que esta vez cuando veas una medica que escribio medico le corrijas y tengas las bases para probarlo. Y no te me pongas bravito, jijiji
Aqui tienes el link y la definición. Pues el link no te lleva directamente a la palbra buscada!
Link: http://buscon.rae.es/dpdI/
Definición:
médico -ca. ‘Persona que ejerce la medicina’. El femenino es médica (? género2, 3a): «La médica quiere tratarle la cistitis con nitrato de plata» (Futoransky Pe [Arg. 1986]). No debe emplearse el masculino para referirse a una mujer: la médico.
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
otro “linksito”
pa que leas
http://es.wiktionary.org/wiki/m%C3%A9dico
Bueno ya me despido… este es mi ultimo mensaje aqui!
Solo les dejo un abrazo y un gran beso!
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 3:04 am
Señores es logico que ese articulo no lo van a modificar, eso solo lo usaron de pantalla para para que se arborotaran y comenzaran las personas a discutir de el tema, pero es para que las personas no les pusieran atencion a los demas articulos que si se van a modificar, que esos si son un cuchillo, a esos si que hay que prestarle atencion, y haber en que nos van a perjudicar o si sera que nos veneficiaran.
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 5:45 am
Nadie va a dejar de tener relaciones sexuales porque se haya penalizado el aborto. Hombres y mujeres seguiran teniendo sexo de manera irresponsable y las mujeres seguiran abortando, de manera clandestina como casi siempre lo han hecho. Lo que se deberia promover es la educacion sexual en las escuelas, entre los niños y adolescentes, el uso de preservativos, los anticonceptivos, la abstinencia hasta el matrimonio y que se yo … pero trabajar en la PREVENCION
A mi hijo de 11 años le enseñaron en la escuela a usar un preservativo cuando tenía 10, le hablaron de las pastillas anticonceptivas, le explicaron lo que implica el sexo: amor, placer y riesgos, cuando se practica de manera irresponsable; le dieron material para leer. Aqui en la mayoria de los casos, cuando las niñas tienen su primer novio hablan con sus padres para que las lleven al dr. o van ellas a consulta y el dr. o dra. les explica los riesgos y les habla de los cuidados que deben tener. Lo que pasa es que en Rep Dom la doble moral es increible (y no voy a entrar en detalles al respecto porque si no no acabo hoy!!)
Y que yo sepa la ley se referia al aborto terapeutico, no al aborto porque yo me acoste con alguien y ahora no quiero o ‘puedo’ tener el bebe, yo si estoy de acuerdo con el aborto terapeutico.
Hay que meterse en los zapatos de una adolescente de 16 años que fue violada por el padre, padrastro u otro HDGP y quedo embarazada. Si, ella lo puede dar en adopcion, pero a quien?? a quien se lo da?? si la chica vive por ejemplo en la cañitas, donde puede ella saber de alguien que quiera tener un bebe y no pueda?? si el bebe tiene sindrome de down, por ejemplo, y yo no tengo los medios para que ese niño reciba una educación acorde con su discapacidad, para que lo tengo, para que el dia menos pensado a alguien se le ocurra de tacharlo de loco y se lo lleven al psiquiatrico y luego lo veamos en una foto, en el periodico, tirado en suelo del psiquiatrico sin ropa!
Yo estoy muy, pero muy de acuerdo con MIG y Julio!!
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 8:48 am
Un pequeño dato para enriquecer el debate:
El país más tolerante con el aborto: Holanda, hasta te lo reembolsa la seguridad social, tu ni tienes que explicar porque vas a abortar.
El país con la tasa más baja de aborto: Holanda, y las cifras de ellos son reales ya que todos los abortos se practican legalmente.
Reflexionen un poco los supuestos “pro-vida”.
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 9:21 am
Para concluir con este tema….
El aborto es algo serio, al solo contemplar el aborto como una solucion al problema debemos de temerle a Dios, que lo condena en todas las iglesias Catolicas, evangelicas… como sean…
Y algo muy importante aqui en RD como dijo estrellita los abortos son por mujeres que no tienen sexo seguro y no enfrentan las consecuencias de sus actos y creeme Fabricio que esto no es Holanda.. no es la misma cultura aqui to el mundo va a tener la doble moral (tener sexo y despues ir a una clinica con unos lentasos dique escondiendose a sacarse el muchacho)
Otro punto lo ilegal siempre va a existir … entonces el que este tan decidido y no tenga el suficiente valor de traer al mundo a un nino con problemas que lo mas seguro es que llene su casa de amor practiqueselo y viva con eso porque creanme que nunca lo van a olvidar
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 10:20 am
Soy de los primeros que rechaza el aborto a capa y espada. El problema está en que no hay una educación ni un seguimiento esmerado para evitar los embarazos hasta en muy temprana edad.
Si los niños logran recibir los patrones, no habría tanto escándalo de embarazo prematuro, ni incestos ni violaciones. Pero en esta sociedad de pensamiento libertino donde todos debemos engancharnos como conejos NO IMPORTA LA EDAD, no hay moral que valga…
Aún así el artículo es absurdo en todos los sentidos (Rocky Howard), y los efectos patológicos (MIG) responden a las dudas del sí y el no de este pedazo de papel.
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 1:18 pm
Si se sabe que el niño nacerá al morir amen, pero yo voy con Kathia Alexandra y Estrellita y Cristian Barreras. Como el pobre niño no habla no tiene derecho, si es fruto de una violación hasta que me lo regalen que yo lo crio. No está en nosotros decidir quien vive o muere, a menos que sea seguro qua va a morir la criatura, y ni siquiera asi porque se han vistoc casos milagrosos como el de Beethoven.
Deberia de haber un programa para las niñas violadas, tanto psicologico como economico, y los niños violados, porque nadie habla de eso porque el resultado se queda con ellos.
Todo acto tiene sus consecuencias. Ok entonces YO DECIDO a abortar porque yo hago con mi barriga lo que a mi me de la gana, YO DECIDO a fumar yerba porque me gusta, YO DECIDO a darme un jumo porque es con mis cuartos, YO DECIDO matar al …… que me debe unos cuartos desde hace varios años y no me paga, YO DECIDO a robar porque no me dan empleo, a prostituirme para mantener a mi familia, todo esto parece tener logico no??
Lamentablemente, la vida está hecha a base de deciciones aún para aquellos ignorantes que no saben decidir. HAY ESTÁ EL DETALLE, EN LAS DECISIONES!!
YO DECIDO ABORTAR, pero a la hora del jukyjuky no tienen tiempo de decidir verdad??
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 4:29 pm
Y de que doble moral están esos “pro-vida” hablando ? será de la de ellos.
Está demostrado, no solo en el caso de Holanda, que dónde hay más tolerancia hacía el aborto es dónde menos aborto hay. Si como ustedes dicen lo que quieren es que haya pocos o cero abortos, creen que lo van a conseguir a la mala ? Eso se llama tener una mentalidad atrasada, reaccionaria y oscurantista.
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 6:00 pm
Las leyes estan para regular, no para prohibir. Las prohibiciones nunca han traido nada positivo a las sociedades donde son aplicadas. Siempre traen mas problemas que soluciones.
Kathia Alexandra, tu opinion y todo, pero quejeso de “temor a Dios”? Los actos y decisiones civiles nunca han de estar basados en preceptos religiosos, NUNCA.
La Constitución establece la libertad de culto (incluyendo la libertad de no culto) y esto contradice sobremanera la decisión tomada antes de ayer basada en la presión ejercida por los estamentos Cristianos (Católicos o Protestantes, pero especialmente Católicos). Claro, entiendo que hay un Concordato entre la Iglesia y el Estado Dominicano pero joder…de tantas cosas que cambiaron cuando mataron a Trujillo tenian que dejar esa?
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 9:50 pm
No al aborto!!
toda mujer k decide abortar es una asesina!!
no importa si es producto d violacion u otra desgracia..
el bebe no tien la culpa .. el tiene tanto derecho kmo cualkier persona a vivir!
sino lo kere delo en adopcion..! pero no acabe cn su vida!
[Responder]
Abril 23rd, 2009 en 11:00 pm
Los paises mas atrasados del mundo son los paises en donde existe mas creencia religiosa, de ahi que ningún candidato llega al poder sin incluir a la iglesia en sus proyectos, no importa que éste sea un ladrón o un asesino, lo importante es que sea religioso, y asi votaran por él, la fuerza que tiene la iglesia en nuestro pais, es culpa de nosotros mismos por ser tan innorantes al creer que los sacerdotes son enviados de Dios. Las religiones fueron creadas con el fin de manipular a los demas.
[Responder]
Abril 24th, 2009 en 12:34 am
No sean tan enbusteros e hipocritas, si quieren hacer lo que les de la gana con su cuerpo, haganlo, pero no tienen derecho de matar a otro, tan simple como eso, que tanto argumento, o matas o no matas. Esta mal, muy mal, pausen.
[Responder]
Abril 24th, 2009 en 12:55 am
el bebe no tien la culpa .. el tiene tanto derecho kmo cualkier persona a vivir!
Lo dijiste claro, el bebe, la persona. Un cigoto no es bebe ni persona todavia. Por eso existe en algunos sitios una limitante para el aborto despues de las doce semanas. Antes de ese momento, es completamente aceptable realizar un aborto.
Que no estes de acuerdo por tus creencias religioas? Perfecto. Pero TUS creencias religiosas no deben regir la vida de TODOS.
[Responder]
Abril 24th, 2009 en 4:17 pm
Olle, eso es ser asesino… a po cuando alguien sufre un accidente y se le rompe una pierna o un brazo y keda invalido hay que matarlo tambien? tambien hay que matar a las familias que son pobres del pais porque no tienen dinero y no tienen para comer? ESO ES LO QUE TU ESTAS DICIENDO… que porque un bebe tenga problemas o porque la mama no tenga dinero para mantenerlo hay que matarlo? porque el abarto es MATAR… matar una vida que ya se concevio (nose si se escribe asi)… el que mata es un asesino, y el que comete un aborto tambien es un asesino… estoy 100% de acuerdo con esa ley… y aguien aki dijo que el utero de una madre es para dar vida no para enterrarla… Dios le dio la vida a ese bebe fue por algo!!!
Ademas el letrero dice YO DECIDO… que tu decides que? y que hay con el bebe? el no tiene derecho a decidir tambien? el es una vida.. y que hay con el papa? el tambien tiene derecho a decidir… hay tres vida de por medio y solo la mujer es la ke tiene derecho a decidir? pobre nino ke no tenga eleccion de decidir si por ti fuera … VIVA LA LEY COMO SEA KE SE LLAME!!!
[Responder]
Abril 25th, 2009 en 8:37 am
Es larga la fila de opiniones, pués hasta se parece a la laga lista de legisladores que opinaron sobre el tema y total para nada.
Primero, respeto la opinión de cada uno y creo que cada uno tiene algo de razón. Creo que para decidir lo merjor, basta con tener un poquito de sentido común.
Mi opinión: El decir ::Yo Decido:: es ser egoista, es ejercer el derecho que cada uno tiene de tomar desiciones. Permitanme decirles que la prohibición al alboto existia y con todo y eso los legisladores y todo el que quiere tapar el sol con un dedo de la forma rápida pues no lo piensa dos veces.
No estoy de acuerdo que los casos de alguna pobre mujer, niña o adolesente sea violada deba abortar, el niño o feto como les quieran llamar no tiene la culpa pero, en los casos en los que esté en juego la vida de ambos o de la mujer, pues basta con un chin de sentido común. y a eso es que se refieren cuando hablan del derecho a la vida de la mujer. Por que con esto no se les va a quitar el derecho al niño porque con ley y sin ley el aborto seqguirá su curso.
[Responder]
Abril 25th, 2009 en 9:06 am
Por qué en vez de rechazar la propuesta, no se fucionó mediantes la creación de articulos que tambien defiendan el derecho a la viada de la mujer y así fortalecer la ley.
Lo que se estaba recomendando era el aborto terapeutico pero, tal parece que los burros que tenemos por legisladores no entendieron el punto e hicieron gala de una doble moral dando extensos discursos sin tener el manejo del tema, esto lo digo porque no saben ni la m de medicina. Optaron por darle un caluroso respaldo a la opinión de la dicho sea de paso la genosida igl. Catolica. Otra que tampoco tiene valor moral para hablar de la vida.
Es cierto que que hay una irresponsabilidad imperante en nuestro país, desde que una mujer no desea tener un hijo, agarra para una farmacia o donde la vieja que prepara la botella y listo. Diganme, ¿quien controla eso?. ¿La flamante ley? ¿ La opiniones de ustedes?
Quien sabe cuantas madres han muerto durante este debate y ya
[Responder]
Abril 25th, 2009 en 9:13 am
Espero que si algunas de las mujeres que opinaron o esposas y queridas de los legisladores se ve en ese tranque, se apegue a la ley.
Mi esposa y yo tenemoas dos preciosos hijos y hambos fueron de alto riesgo, tanto así que le prohibieron tener más hijos.
Durante todo el tiempo del primer embarazo estuvimos haciendo chequeos cada quince días y si hubieramos visto que su vida corria peligro durante el tiempo de gestación o parto, no lo hubieramos pensado dos veces. Y eso me hace criminal.
[Responder]
Abril 26th, 2009 en 5:51 am
Yo soy una de las que esta en contra del aborto. Ahora, como todo en la vida hay excepciones. Como han dicho muchos, si la vida de la madre o el bebe corre peligro, si es producto de una violacion, etc. entonces aborte. PERO si es porque usted cojio su gusto y salio embarazada y ahora no quiere cargar con la responsabilidad de sus actos ahi si no estoy de acuerdo. Si usted fue suficiente mujer para abrir las piernes y tener relaciones entonces sea lo suficiente mujer para parirlo. En mi opinion no hay excusas para salir embarazada sin desearlo. Has tantos metodos de prevencion tanto para la mujer como para el hombre. Lo que falta en nuestro pais es educacion, educar a la poblacion y no solo a las mujeres; yo conozco hombres que ni locos se ponen un condon, disque que es responsabilidad de la mujer cuidarse. Mi pobre paisito va cada vez mas para abajo, como inventando una ley se va a acabar con el problema, cuando es tan facil la solucion.
Yo ahora estoy embarazada, pero sali embarazada en el momento que mi pareja y yo quisimos y yo no llegue virgen al matrimonio, porque no sali embarazada antes? porque me educaron.
Eso de que el aborto se puede hacer hasta las 20 semanas en mi opinion es absurdo, cuando fui al medico la primera vez, mi bebe tenia 6 semanas y ya tenia el corazoncito corriendole como loco, tengo 12 semanas y lo veo en la maquina que se mueve para todos lados. Es una vida que se esta quitando del medio, eso que disque no sienten nada, que es una semillita, es mentira.
[Responder]
Abril 27th, 2009 en 8:16 am
La vida debe ser lo principal!!! No al Aborto Si a la Vida!!! QUe viva la Iglesia Catolica que defiende siempre al indefenso…
[Responder]
Abril 27th, 2009 en 8:42 am
NO SE HAGAN LOS TONTOS… ESTO NO ES MACHISMO, ESTO ES LA IGLESIA CATOLICA IMPONIENDOSE EN LA SOCIEDAD DOMINICANA….
ME SIENTO AVERGONSADO DE SER PARTE DE UN PAIS “RELIGIOSO” UN PAIS QUE IGNORA EL SYSTEMA CIENTIFICO Y PENSAMIENTOS LOGICOS…
ESA ES LA RAZON POR QUE SOMOS UNA SOCIEDAD ATRAZADA!!!
[Responder]
Abril 27th, 2009 en 3:53 pm
Querlim Franco
NO SE HAGAN LOS TONTOS… ESTO NO ES MACHISMO, ESTO ES LA IGLESIA CATOLICA IMPONIENDOSE EN LA SOCIEDAD DOMINICANA….
ME SIENTO AVERGONSADO DE SER PARTE DE UN PAIS “RELIGIOSO” UN PAIS QUE IGNORA EL SYSTEMA CIENTIFICO Y PENSAMIENTOS LOGICOS…
ESA ES LA RAZON POR QUE SOMOS UNA SOCIEDAD ATRAZADA!!!
Yup, definitivamente, atraso…
[Responder]
Abril 28th, 2009 en 11:00 pm
No se hagan los tontos, esto no es solo machismo, sino también la Iglesia imponiéndose en la sociedad Dominicana.
Me siento avergonzado de ser parte de un país tan religioso, un país que ignora el sistema científico y los pensamientos lógicos.
Esa es la razón por la que somos una sociedad tan atrasada.
Ahí está Rocky, para que no creas que solo la gente con mala gramática apoya el aborto.
[Responder]
Abril 30th, 2009 en 5:05 pm
Ahí está Rocky, para que no creas que solo la gente con mala gramática apoya el aborto.
Heh, yo lo apoyó tambien, bajo la condición de que sea antes de las 12 semanas, creo que es tiempo suficiente para decidir si quieres completar el embarazo o no, despues de ahí, chupeselo.
Hacia el comentario por que me da risa cuando alguien critica a otro teniendo las mismas faltas XD.
[Responder]
Mayo 3rd, 2009 en 11:50 pm
Ok, aquellos q son “prochoice”, preguntenle a sus madres si ellas pensaron en algun momento en abortarte A TI… entonces puedes revisar mejor sus puntos de vista. Por q esa no es una decision solo tuya? porque “si es mi cuerpo hago lo que quiera” es un argumento completamente irrelevante? porq lo que atentas no es solo contra tu cuerpo, es sobre un ser humano, y si nuestros legisladores no pueden defender la vida del que no puede defenderse, pues entonces dejemos tambien a los asesinos asesinar, no piensen en objetar contra el que mata a un ser humano, solo porque ya ha salido del vientre de su madre, dejemos a los esposos matar a sus esposas y viceversa, pues, despues de todo…. es su vida, no?
ROGUEMOS A DIOS POR Q LOS LEGISLADORES DE NUESTRO PAIS REPETEN EL DERECHO A LA VIDA!!!!!
[Responder]
Mayo 4th, 2009 en 12:24 am
Yo me rio con las contradicciones del tema del aborto. Si la mujer quiere su embarazo desde los primeros dias se refiere al producto como mi bebe, mi angel, mi chichi y cuantos terminos maternales le salgan (pero todos bellos y tiernos). Pero si lo piensa abortar,solo habla de barriga, feto, embrion. Eso me da risa, si lo quieren y lo pierden expontaneamente o por problemas de salud, lloran a su HIJO, pero cuando se lo sacan, no era hijo, sino un cuagulo que no era aun un ser humano. Y que era? un vegetal o un ser extraterrestre? telvez un pedacito de piedra. pero con caracteristicas tan humanas que a los nueve meses lo que nace es un lindo bebe. Senores, dejemosno de justificar lo injustificable, el aborto es un asesinato. Si te lo quieres sacar, hazlo, pero no trates de defender el mas horrendo y abominable crimen que ha conocido la humanidad.
[Responder]
Mayo 4th, 2009 en 12:26 am
Perdon por la falta, donde escribi cuagulo debio ser coagulo.
[Responder]
Mayo 9th, 2009 en 6:57 pm
por proteger a la mujer han matado a millones de niños inocentes
en los ee.uu. usen el condon ,okey
[Responder]
Mayo 10th, 2009 en 9:58 pm
Constituye una verguenza la aprobacion de la ley antiaborto por parte del congresosa,aunque realmente no me sorprende.
Rep.Dominicana vive en el medio de una sociedad llena de hipocresias,donde los corruptos,consiguen dinero,escalan socialmente y despues se constituyen en paradigma de moral y “buenas costumbres y patriotismo etc,etc..
Los congresistas,solo siguen ese patron de nuestra sociedad,pues buscan congraciarse con la iglesia,que es parte del poder y aparentar una imagen de bondad ,que no convence a nadie.
Realmente en nuestro paisaje”La hipocresia siempre ha sido un vicio a la moda y como vicio a la moda,siempre ha pasado por virtud”
[Responder]
Mayo 14th, 2009 en 12:00 pm
Yo tengo un ejemplo
Tengo 21 anios, no tengo hijos y soy madre, me explico.
tengo una hermana mayor, a los 18 se realizo un aborto, mi madre al darse cta la llevo al medico he hizo lo posible por salvar la criatura, pero lamentablemente se perdio.
Resulta que a los 22 salio nuevamente embarazada, pensaba hacer lo mismo con este, mi madre le dijo de todo y tuvo la criatura, ahora bien, ella y el padre del nino pelean fisicamente, aparte de k ella aun viviendo con el mi madre tuvo que costearle el embarzo paracticamente desde el inicio hasta el final, sin contar los gastos medicos, la cesaria (el nino se enredo en el cordon umbilical) y todos los gastos, digase las necesidades del bebe. Cuando el nino tenia 4 meses ellos peliando lo dejaron caer de la cama, mi madre se lo quito por la justicia y ahora es que empieza lo grande. Mi sobrino tiene 3 anios y medio, es la luz de mis ojos, mi vida.
Mi pregunta es la siguiente
donde ustedes creen que estaria mi sobrino de no ser por mi madre, mi padre y yo misma, se lo que es sacrificarse, dejar de comprarte algo que necesitas por k el nino no tiene leche, no tiene pampers, le falta ropa y etc.
Opino que toda aquella mujer que no tenga material de madre, que toda aquella mujer que solo se interesa por si misma piense las cosas y si decide suspender un embarazo que lo haga, nadie tiene derecho a traer una criatura a este mundo a pasar trabajo, hambre y mil cosas mas, el hecho ser mujeres y tengamos ese don no nos da el derecho de traer al mundo a una criatura a pasar mil cosas solo por que la sociedad, la iglesia, la familia quieran, esta bien dicen algunos, existen lugares que se ocupan de los ninos, aja, saben las personas lo que es crecer en un orfanato? lo que es vivir preguntandote por que tus padres no te quisieron? vivir en un sitio y nunca encontrar familia? los orfanatos y sociedades que cuidan a los ninos solo los tienen hasta cierta edad.
En mi parecer no solo debemos llevarnos de sentimentalismos y de lo que la gente piensa, esa es una desicion importante y considero que cada mujer debe de tenel derecho de elegir si tiene o no a una criatura, POR LAS RAZONES QUE FUEREN (salud, enfermedad,bienestar,violacion)
Es cuanto y disculpas a quien le parezaca ofensivo o de mal gusto, solo lo digo por mi expreciencia personal.
[Responder]
Mayo 14th, 2009 en 12:03 pm
Ahh, quiero aclarar que le nino vive en mi casa y su madre y padre viven juntos, no mandan ni para la leche!!
[Responder]
Junio 4th, 2009 en 4:41 pm
segun los viejos los libros de las biblias mitologicamentes?
vamos a comunicarno espiritualmentes en el pasado las mujeres no eran nadies segun el mismos libros critianos y el senor hijo
de DIOS JESU CRISTO la mujer no tenia autoridades,ni muchos menos derechos y mas allas posicion. despues de abrahan empezaron los problemas con todas la mujeres los hombres podian tener asta #7 mujeres y no le daban manuntension para los hijos y las mujeres sufrian y no tenian derechos,no tenian posicion,
ni derechos, hoy en dias casi todas las iglesias de todos los continentes los hombres y los goviernos piensan igual y no se ha cambiado eses metodo y siguen los abusos contras las mujeres ingcluxibe tenemos DIOS PADRES Y NO DIOS MADRES decriminacion total?
[Responder]