Son muchas (por no decir todas) las personas que se sorprenden al escuchar la historia de Tim Kretschmer, un joven alemán de 17 años quien el pasado miércoles 11 de marzo mató a 15 personas en la escuela en donde estudiaba y luego se suicidó. La verdad es que no hay que sorprenderse, no porque un asesinato de por sí no es sorprendente -mucho más cuando el autor tiene 17 años- sino porque el muchacho fue criado para matar.
¿Quién se atreve a decirme que a Tim no lo prepararon para eso? El que no veía este hecho venir es porque no quiso, porque el que conoció a esta muchacho sabía que era cuestión de tiempo para que el peo explotara. Enloquecido con las armas, diestro tirador que acompañaba a practicar a su padre, su padre es miembro de un club de tiro, en su habitación tenía una colección de armas, en el sótano de su casa el padre construyó un polígono de tiro y en los últimos meses pasó la mayor parte del tiempo jugando videojuegos de asesinatos… para colmo era depresivo. ¡De por Dios! ¿Cómo me dicen entonces que les sorprende que el muchacho descrito arriba haya matado a 15 y se suicidara?
No es que estamos perdiendo la sensibilidad humana, es que ¡a quién se le ocurre criar un niño entre tantas herramientas de violencia! El hombre es un ser [por defecto] violento, ¿para qué fomentar un cualidad tan peligrosa? ¿No es más sano poner a un carajito a jugar con Crayola?
Entonces señores ¿es o no sorprenndente?










Marzo 13th, 2009 en 4:02 pm
totalmente de acuerdo con el post y tendriamos que analizar tambien que valores se le inculcaron en su familia y de que forma fue tratado.
[Responder]
Marzo 13th, 2009 en 4:10 pm
Paola el problema es mucho mas complejo que el solo el fácil acceso a armas de fuego de algunos adolescentes, pues existen otros elementos emocionales que son mas desbastadores. Muchas veces el rechazo de estos chicos en las escuelas por los mas “populares” o por alguna chica, el déficit de atención de parte de los padres, el no entrar al mundo de estos chicos por tan solo darles un espacio y muchas veces estos chicos crecen con una conducta muy sombría. Muchos de estos chicos estallan en el suicidio, asesinatos, prostitución. Te digo esto porque hace unos meses visite a una familia en Washington DC y encontré una cantidad enorme de aves y cabezas de venados en la casa e hice la pregunta: estos son reales? quienes los cazaron? casi todas fueron presas de la dupla padre-hijo quienes practican el deporte de la caza por varios años ya el “joven” quien empezó en a cazar a acompañar a su padre a cazar desde que este tenia 5 años ahora tiene 33 casado y con hijos. Lo que quiero decir con esto es que un cuchillo de cocina es tan peligroso en manos de un niño rebelde como un arma de fuego, el punto es la formación que tenga el chico para comprender cual es la verdadera utilidad de ese cuchillo y el no tener la necesidad de lastimar a nadie… En cuanto a los videojuegos, existen muchos de estos juegos que son para un publico adulto y la falta de supervisión y formación de los padres causan que muchos adolescentes no sepan las diferencias entre la ficción y la realidad.
[Responder]
Marzo 14th, 2009 en 11:36 am
Es lamentable la noticia, pero desde mi punto de vista no siempre las cosas de alguien que fue criado como él tienen que terminar así, para mí el problema de ese muchacho pudo a ver sido otro y no su crianza ya que conozco muchas personas que crecen aprendiendo a cazar y a tirar y no han terminado asi.
[Responder]
Marzo 14th, 2009 en 2:35 pm
Estoy de acuerdo con lo que dice Abrahan, hay cientos de miles de niños alrededor del mundo que se les cría del mismo modo y no han hecho lo mismo. Para muchos países ‘civilizados’ la caza es un deporte de larga tradición.
Yo considero que se le deberían hacer evaluaciones psicológicas cada seis meses a todos los portadores legales de armas, ya que cualquier descuido puede resultar trágicamente.
Es cierto que hay señales, muchas señales que no fueron captadas ni por los padres, ni por los compañeros de clases, ni por los profesores, y nosotros como sociedad tenemos ya que aprender a percibir estos patrones que se vienen dando y comunicárselo rápidamente a las autoridades.
[Responder]
Marzo 14th, 2009 en 11:33 pm
Verdaderamente que necesitamos la verdad, justicia y amor, me duele cuanod veo jovenes cometer cosas como estas, si tan solo hubiera tenido una persona que le demostrará su valor, el verdadero proposito de la vida, el camino de la salvacion…
[Responder]
Marzo 15th, 2009 en 1:03 am
La mente de los adolecentes es extremadamente variable, y puede ser influenciada facilmente. La combinacion de armas con videojuegos violentos, mas ploblemas de auto estima ,problemas familiares , y muchisimos otros problemas de esa edad, poeden ser el detonante para cometer cualquier locura y en mucho de los casos solo optan por el suicidio. Esta no es la primera vez que esto sucede ,y tampoco lamentablemente, sara lu ultima . la misma palabra lo dice: ADOLECENTE, que adolece , o sea le falta algo, algo que creen encontrar haciendo estos actos de salvajismo extremo. A este comentari le agrego el de Hanna……dondedo
[Responder]
Marzo 15th, 2009 en 5:25 pm
Totalmente de acuero con lo que dices. Si fue criado o entrenado desde pequeno para matar es lo mas logico que actuara de acuerdo a su ensenanza. Ties razon no puede sorprendernos lo que ha hecho.
[Responder]
Marzo 15th, 2009 en 10:08 pm
Una arma, es una herramienta, nada mas. Cuando se lo despliegue correctamente, previente asesinatos, robos, violaciones sexuales, suecuestros, y otros actos violentos contra inocentes. Una arma equilibra la balanza.
No creo que al compartir un deporte y aficion con su hijo, el padre le “preparó a matar”. Erase una época en que NO existían armas, opero aun así, los seres humanos hemos podido inventar métodos y disparates crueles para matar al prójimo.
Al fin y al cabo, una arma requiere UN PERSONA como para jalar el gatillo. Culpe el niño deprimido o por falta de mejor palabra, fuera de su coco. No puede acusar la herramienta.
Estadística? 10,000 personas morirán en un auto por cada uno por arma. ¿Prohibimos el auto?
[Responder]
Marzo 16th, 2009 en 8:24 pm
Atendiendo a lo que dice Constantin, hay que decir que tiene un punto… pero, la realidad es que tal y como dice el post, es la crianza del niño lo que influye… obvio, hay casos y cosas, pero el cuadro estuvo ahí siempre…si crias alguien en la violencia, es muy difícil que sea una persona centrada… hay muchas cosas que van a detonar la violencia de una persona… pero estar en un ambiente violento no ayuda a mejorar la actitud de nadie…
Cierto, se han visto casos de gente extraordinaria, que aun en las peores circunstancias, salen adelante y son testimonio viviente… pero las estadisticas muestran lo contrario…
Para finalizar el comentario, creo que como dice el post, ese niño fue criado para matar… fue entrenado para tener poco respeto por la vida, y las personas que lo rodeaban no fueron capaces de mirar que el cuadro que tenía no era saludable… y por lo tanto son tan responsables como él.
[Responder]
Marzo 17th, 2009 en 10:03 am
BUENO A JESUS LO MATARON POR DECIR LA VERDAD Y NO APOLLAR LO MALO Y TODAVIA HOY ESTAMOS EN LO MISMO, PERO NO ME CANSARE ASTA COMBENCERLOS DE QUE LO UNIC QUE HAY QUE HACER ES UNIRNOSSSSS TODOS Y JUNTOS CAMBIAR EL MODO DE VIDA DE TODOS ESO INCLUYE EMPEZAR POR EL SISTEMA DE GOBIERNO. YA LES DIJE SOLO ME DEJAN SABER YA TIENEN MI EMAIL. LOL BYE
SIEMPRE UN PLACER…
[Responder]
Marzo 26th, 2009 en 11:46 pm
Es muy facil escribirlo o decirlo , pero lo dificil es hacerlo !
y aqui nadie hace nada!
:S
[Responder]