Categorized | Opinión

De bultos y auditorías

Posted on 11 marzo 2009 by Luijo

La corrupción ha cruzado nuevas fronteras. Sí, para aquellos que creían que ya no se podía caer más bajo, que después del lío de las nominillas, del caso Sun Land, de la pensión del ex presidente del Banco Nacional de la Vivienda, de la Cámara de Cuentas, del Plan Renove, y de los cientos (por no decir miles) de casos de escándalos de corrupción del gobierno, el sábado todos vimos horrorizados el nivel y la forma con la que se manejan nuestras instituciones.

El último caso es de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la cual tiene un lío ahí dentro con botellas, nominitas, uso de recursos del Estado para beneficios personales, nepotismo, departamentos fantasmas, corrupción… Pero lo grande es que lo que en otro país hubiera causado una crisis tal que obliga a la persona a cargo de la institución a renunciar inmediatamente, aquí la persona a cargo (Franklin Beltré) se defiende, dice que eso es normal, que no hay de que alarmarse y que “eso no es pescado” (así expresó en el reportaje del programa Nuria).

¡Pero qué descaro! Ya si fue verdad que esto se fuñó. Cuando va una periodista, y no cualquier periodista sino Nuria Piera, y te entrevista a dos cámaras, tú muy feliz y campante dices que lo que haces está bien, que no importa que te hayas comprado una yipeta de 64,000 dólares para dar mandados, que no importa que tengas un chef (un ché según lo pronuncia Franklin Beltré) pagado por la institución en tu casa, que no importa que haya un departamento de motoconchos con un exceso de empleados, de los cuales casi ninguno es conocido en la institución. Es que eso deprime.

¡Tú admites que hay corrupción! ¡Tú admites que eres corrupto! ¿Y qué es lo que hace el gobierno? ¿Cuál es la reacción?

Oh, eso no es nada. Vamos a pedirles a los “honorables” jueces de la Cámara de Cuentas que hagan una auditoría, para ver que aparece. Luego envían el caso a una comisión, y en dos semanas a todo el mundo se le olvida, y el sr. Beltré sigue comiendo filete en su casa con un ché pagado por ti y por mí. ¡Qué bonito!

Si eso es en la OTTT, no me quiero imaginar lo que está pasando en el resto de las instituciones del gobierno. Muy bien que estamos, mucho “progreso” que conseguiremos si seguimos por este camino.

26 Comments For This Post

  1. andrea Says:

    PRESIDENTEEEEEEEE!!!! ALO..PRESIDENTEEEEEEE…HEYYYYY…ALOOOOOO

    HAGA ALGO!!!!!

    [Responder]

  2. Patricia Says:

    Como diría Viena en uno de sus posts…”Oremos”…

    [Responder]

  3. Julio Says:

    Y qué pasa con el Presidente Fernández? Cómo es posible que todavía no cancela a éste y funcionario? Todos los días se ven evidencias demasiado contundentes de corrupción y el Presidente Fernández no parece importarle mucho. Señor Presidente: No nos haga perder la poca Fe que todavía queda en el pais. Tome el “Toro por los cuernos” hay tiempo todavía de arreglar este atoyadero de funcionarios que tenemos.

    [Responder]

  4. jose Says:

    Subanle el sueldo a los medicos!!! Waldo tienes el apoyo se han burlado de ti… Se les ha ido de la manos el gobierno al Dr. Leonel Fernandez esto se ha vuelto una ANARQUÍA…

    [Responder]

  5. Cristian Barrera Says:

    Los regidores se aumentaron los sueldos con grasa, a los médicos les revocaron el aumento y el Secretario de Salud ya amenazó a desterrar a los que se pongan en huelga… Más aún este descaro de la OTTT; Qué más podría pasar? El sadomasoquismo colectivo. Todo el mundo feliz con un Presidente que con solo tres palabras pone a los pájaros contentos. Ufff… Si hay alguien de esos sadomasoquistas “conscientes”(de esos que votaron por él) Luijo,si me puedes responder la pregunta ¿¿¿Qué estaría ese pensando ahora mismo???

    Viena: Sí es verdad, Oremos…

    Ing. Cristian Barrera

    [Responder]

  6. dondedo Says:

    Que este senor beltre(no sera buitre?) se compro una yipeta de US$64,000 de los billetes verdes?, y que un “che” le cocina sus comidas(mangu con huevo o yuca con EPAGUETE) en su casa pagado por el presupuesto de esa dependencia ?, o que tiene muchisimas gentes cobrando sueldos sin hacer el minimo esfuerso?, (solo el de molesterse los dias de pago e ir a colectar su cheque), y eso les sorprende a ustedes? por POR FAVOR!!, ESO NO ES NADA, ESO ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO EN LA GRAN MAYORIA DE DEPENDENCIAS DEL ESTADO DOMINICANO…. Pero ven aca, y quedate alla, y donde e’ que tamo viviendo? no es en LA REPUBLICA DOMINICANA? EL PAIS DONDE TODO ES POSIBLE, MENOS LO QUE DEBERIA SER POSIBLE?, y el presidente no es su majestad el dr. leonel fernandez REYNA, entonces cual es la sorpresa , el asombro o cual es el problema? eso es NORMAL SENORES, lo anormal seria que ESE TIPO (el buitre) sea cancelado INMEDIATAMENTE de sus funciones , Y SACADO ESPOSADO de su comodo despacho, FICHADO POR ROBO EN MAYOR CUANTIA, DESFALCO EN CONTRA DEL ESTADO DOMINICANO, ASOCIOCION DE MALECHORES, SOMETIDO A LA JUSTICIA Y SENTENCIADO A 20 ANOS DE CARCEL POR LADRONASO, ESO SI SERIA SORPRENDENTE, PERO ESAS COSILLAS SON PERCATAS MINUTAS, PAJITAS QUE LE CAEN A LA LECHE.. para esos mequetrefes que les molesta la corbata, LOS DOMINICANOS TODAVIA ANDAMOS EN TAPARABO, y saben que pueden dar esas declareciones descaradamente y nada va a pasar ,y es cierto, nada va a suceder, por eso dice eso frente a las camaras de televicion sonriente y como si eso no fuera nada…..QUE CHULADA DE FUNCIONARIOS NOS GASTAMOS….. COME ON, GIVE ME A BREAK!!….dondedo

    [Responder]

  7. mars anyelo Says:

    como se a dicho ya, que mas da, asi como la porueria de ley de libre acceso. es lo mas estupido porque despues de poner a las personas a cojer lucha y perder tiempo que dies dias que quince que un mes que un amparo que carajo y despues de tener esa informacion que todavia no he leido que alguien haya hecho una y este corrctas porque todas tienen faltas e incluso reflejan las botellas descaradamente. pero en fin la cosa es que despues de hacer todo eso QUE SE HACE AL DEMOSTRAR LAS IRREGULARIDADES DE LA ADMINISTRACION. la cosa es que aqui igual que en muchas paginas y blogs hay estudiantes y graduados de leyes y si no hay dinero no hay proceso entonces que se hace despues de tener el resultado de lo solicitado? ya lo he dicho y propuesto, hay que formar un movimiento donde entre todos se reuna lo del gasto de todo el sometiminto.

    [Responder]

  8. Ariel Santana Says:

    Estoy seguro que a ese tipo solo lo cambiarán de puesto o lo destituirán y no por corrupto sino por estúpido, pues eso es lo que le preocupa al presidente.

    El cambio no vendrá del gobierno, no lo esperen! Hay que hacer el cambio!

    [Responder]

  9. J.R. Reyes Says:

    “Yo tengo un compadre que quiero mucho y lo tengo nombrado como sub director, y el no trabaja aquí….Yo lo hago por ayudar”…Que coj…

    Que indignante, el mundo cambiará cuando los políticos dejen de ser políticos, lo que se traduce en NUNCA.

    Me uno al “oremos”, para que esto no se ponga peor.

    [Responder]

  10. MIG Says:

    Ya esto lo que da es risa…
    Eso es lo que pasa cuando nuestro pais es gobernado por 3 o 4 personas educadas y una CHURRIAAAA de animales, payasos y analfabetos.

    “Es para alante que vamos, pero en el camino parate y coge todo lo que puedas!!”

    [Responder]

  11. dondedo Says:

    Cuando el partido que sube, al ganar las elecciones nombran un desarropao, que empiesa sin uno solo, con el bolsillo pelao, y al cabo de par de anos, tiene cinco condominios, una yipeta del ano, y de los tantos millones, tiene hasta un banco de lao, gualdaespaldas y choferes cocineros; digo un che, un capitan y dos rasos y de napa tambien tienen un guachiman asignao.. Choferes para las hijos que estudian en los colegios mejores de este pais, y el pueblo pasando hambre llevandoselo el demonio casi como los de haiti.. Que sigan hay guisando y que se sigan burlando que cuando estalle la vaina, (y no es que estoy agitando) to se van a estar k-gan-2…..dondedo

    [Responder]

  12. Bienvenido Alfaro Colon Says:

    Cuando vi eso en el Programa de Nuria dije: no no no a este lo cancelan en lunes, pero que va, me guaye.

    Cosas como la del compadre, la jepeta, los camiones de la institucion rentados, el ascesor de publicidad de motoconcho, el chef, las camionetas de la institucion para su uso, etc, etc, etc. Me hicieron darme cuenta que no lo habia visto todo.

    El mismo dice que tiene botellas haciendo nada y nadie hace nada, coooñooo, pero cuantas vainas tiene uno que ver en este pais ese ladrimal un hibrido entre ladronaso y animal

    [Responder]

  13. juan,miami Says:

    y nuestro presindente que dice de esto se reira de tanta bagabunderia,si porque es seguro que el sabe lo que pasa,pero el vivo volando ,dando conferencia hablando paparuchadas y haciendo turismo politico mientras los funcionarios que el personalmente nombro se roban y malgastan el dinero del pueblo “y el presidente muerto de risa…que descaro de presidente”…

    [Responder]

  14. Johnny Says:

    LEONEL FERNANDEZ sinonimo de:EL PRESIDENTE MAS CORRPUTO DE LA HISTORIA DOMINICANA.

    [Responder]

  15. Carlos Muñoz Gil Says:

    Me da mucha pena y verguenza por este pueblo dominicano, Pensabamos que Leonel era diferente…..es igual o peor que los otros.

    [Responder]

  16. Jedally Says:

    a la verdad que da verguenza como se burlan en nuestra cara………cuando sera q la dinastia de arrogantes ladrones del grupo LEONEL FERNANDEZ Y CO. nos dejaran en paz……….DIOS QUE ESTAMOS PAGANDOOO.

    [Responder]

  17. Santiaguera Says:

    La verdad que eso seguira asi porque nosotros como pueblo hemos sido muy mazoquista y hemos dejado que esto se nos salga de las mano…debemos unirnos y tumbar al F****gobierno que tenemos que solo se la pasan robando nuestro dinero, que con mucho esfuerzo conseguimos…ese beltre es un incompetente un descarado, hay que sacarlo de ahi al campesino ese…

    AFUERA LEONEL Y SU GRUPO DE LADRONES….

    [Responder]

  18. HECTOR Says:

    Al parecer ese funcionario es un alumno aventajado del PPH, ….Debieramos nombrar a NURIA PIERA como directora del DEPRECO y de la comision de etica y moralidad publica DE POR VIDA, ha hecho un buen trabajo descubriendo LADRONAZOS en TODOS los gobiernos que hemos padecido!

    [Responder]

  19. tony jr Says:

    ofrezcome, pero a ese sr. BELTRE debieran darle EL CASANDRA al LADRONAZO DEL AñO , todo el mundo estaria de acuerdo.

    [Responder]

  20. Vian Araujo Says:

    Saludos a todos, les invito a pasar por el grupo de Facebook que he creado y que creo que es de interes para ustedes y todos los jovenes que estamos cansados de lo mismo en nuestro pais.

    Aqui les dejo el link y haganlo saber a sus relacionados.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=152444430240#/group.php?gid=152444430240

    Gracias!

    [Responder]

  21. FREDY Says:

    Vamos para la marcha tooo, pero que vandidaje es este.

    Dios mio

    se murieron los HOMBRES EN LA REPUBLICA DOMINICANA

    SI NO HAY HOMBRES,,,, DEJEN EL PODER A LAS MUJERES ELLAS LO HACEN MEJOR.

    LEONEL FERNANDEZ QUE CINICO Y HISTRIONICO ES ESTE SENOR. MITOMANO

    MITOMANOOOOOO

    CUantos ninos mueren por falTA DE MEDICINAS.

    Y UN SOLO FUNCIONARIO TIENE MILLONES Y MILLONES.

    [Responder]

  22. andrea Says:

    NURIA..SIGUE PA LANTE…AUNQUE LAS AUTORIDADES NO REACCIONEN….SIGUE!!!!!NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS NI CUERPO QUE LO RESISTA

    [Responder]

  23. Furgoneta Says:

    LA ENTREVISTA ESTA EN YOUTUBE

    ENTREN A YOUTUBE Y PONGAN EN EL BUSCADOR

    NURIA OTTT

    y veran los videos AHIIIII.

    ESTE PAIS HAY QUE LIMPIARLO DE LAS LACRAS

    Estamos Cansados YA

    [Responder]

  24. francisco Says:

    senores como jovenes de republica dominicana deberiamos de asumir con reponsabilidad de exigir a los gobiernos de todos los derechos que de los cuales nos provee la constitucion y las leyes ordinarias. ya basta de que nos vean la cara de mediocres y de estupidos de bajo nivel educativo. yo se que al igual que yo existen muchos dominicanos/as que todavia tienen fe en su pais y de la unica forma que lo lograremos es preparandonos para conocer cuales son nuestros derechos y deberes como ciudadano y haci poder exigir que todo funcionario indecoroso sea de donde sea este obligado a respetar nuestra soberania y derecho. ya basta de que nos vean la cara de estupidos incultos carajooooooooo!!!!!!!!!!!1

    [Responder]

  25. Laure Says:

    Por supuesto, lo que es un sitio informativo y de puestos, voy a a?adir v?nculo de retroceso – favorito de este sitio? Saludos, Lector.

    [Responder]

  26. ruben d saldivar Says:

    senores y senoras caballeros y damas/
    puedo habla o escribir de las ciencias de las inteligencias de los sere human
    significa entendimiento humano dentro del conocimiento ?
    que es conocimiento la pantalla de un esquipo de musicas tiene speak,trevol.
    bases,sound, ud como es el dueno de esquipo de musica ud no puede ponerle a las bocina mas de trevol que bases ,ni mas base que trevol se puede danar tu esquipo de musica;a tu esquipo de musica tu no puede poner una sola bocina porque
    se dana una; ni muchos menos ponerle muchos sonido muy alto porque tambien tu bocina se danan.
    ese el ejemplo de la ciencias de enntendimiento de ser humanos es el conocimiento.
    por ejemplo el conocimiento de ser humano es igual que la pantalla de un esquipo de musica pero nada tiene ver con esquipo de musica esto ejemplo
    tu conocimiento es imtroducion/practica/memorias/calculo/ ud no puede practicar demaciado de su entendimiento de tu conocimiento.
    ud no puede memorizar de ytu entendimiento demaciado/ni tampocos puede calcular de tu entendimiento demaciado cay solo 75 % dde tu conocimiento para todos.

    [Responder]

2 Trackbacks For This Post

  1. Franklyn Beltré: ¡e pa’ afuera que va! | Ahiequeprende.com Says:

    […] Fernández aplicó su discurso de 2004 “¡e pa’ afuera que van!” En este caso, Franklyn Beltré -el corrupto de la OTTT- es afuera que […]

  2. Otro que cae: Radhamés Segura y su huacal en la CDEE | Ahiequeprende.com Says:

    […] Franklyn Beltré: ¡e pa’ afuera que va! La última costumbre del gobierno: ser corrupto De bultos y auditorías […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez