Categorized | Corotos Ajenos

Reflexión sobre El Éxito

Posted on 06 marzo 2009 by Ritha García

Ritha García continúa colaborando con Ahiequeprende.com. Esta vez comparte reflexiones acerca del éxito, una manera agradable de recibir el fin de semana.

La verdad esto no es de mi autoría, pero igual quisiera compartirlo con ustedes, ya que es parte de mis pequeños aportes para tratar de crear un rayo de luz y esperanza que nos saque de la oscuridad, inestabilidad e inseguridad en la que estamos inmersos.

Que lo disfruten!

Tuve la oportunidad de leer la Revista PODER de Noviembre del 2002 y el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice en la entrevista que le hace Isaac Lee sobre el éxito:

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente, conquista a las mujeres que se propone o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tenerlos pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente”.

Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito, se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu a pesar de conocerte por mucho tiempo. Se trata de si te recuerdan con una sonrisa cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños, te preocupaste de los ancianos y de los que te aman. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman a través del tiempo. No es acerca de transmitir, sino cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

ESTO ES ÉXITO

3 Comments For This Post

  1. Xolo Says:

    después de leer esto. creo que voy a ser exitoso durante toda mi vida.

    [Responder]

  2. Angie Says:

    Entonces….la verdad es q deben haber muchas mas personas exitosas q las q creemos…hay muchas personas nobles q realmente llenan este titulo con los verdaderos principios… :) Angie C.

    [Responder]

  3. ROSY ORTIZ Says:

    ESTA PRECIOSO, Y MUY REALISTA TU COMENTARIO, PERO LO PONEMOS EN PRACTICA PARA NOSOTROS MISMOS! CREO QUE AUNQUE SABEMOS ESAS COSAS, A TODOS EN UN MOMENTO DETERMINADO,SE NOS QUIERE SUBIR EL CARGO O EL DINERO A LA CABEZA, AUNQUE SEA DE MANERA NO CALCULADA.

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez