Categorized | Corotos Ajenos

Tags |

La comida saludable es casi no “pagable”

Posted on 08 enero 2009 by Viena DivaLuna

Viena DivaLuna

Lo acepto. Soy “obsesiona-maniática-enferma” con las dietas. Ya hice la de la carne, la de la manzana, la del yogurt, la de la sopa y aún agregándole gimnasio por un tubo, mi escena fue la misma: Peso total perdido: nada. Consecuencias: piernas macizas, brazos de roble, la barriga igual de gorda pero más dura… Y la idea al verme en el espejo “de aquí a luchar Sumo”. Pero ya. Estoy decidida a más que pedir “perdón” por mi peso, dar una “justificación”.

En un país como éste lo ideal es que con lo que me quitan de impuestos y se lo atribuyen a los lindos de la Cámara de Cuentos, digo, de Cuenta; e indultan a “¡Viva!, Robamos”–¡Contrale! Este teclado tiene problemas, corrijo y pido excusas, es Vivian Lubrano– me preocupe, me deprima, no coma y rebaje. Pero las escenas maravillosas sólo le pasan a la tal Alicia. Una gente normalita, status financiero “P” como yo debe pasar por un proceso en el que lamentablemente haré de todo para rebajar media libra en todo un año, y como si fuera poco, para lograrlo tendré que “palestinamente” autosuicidar mi bolsillo.

¿Por qué? Porque en un país donde los Gobiernos no piensan en buscar lo justo para el consumidor, siempre surgen verdugos como el vendedor Pentecostés que tiene un carrito en la esquina de la cuadra de mi trabajo matutino, al que haciendo uso del lenguaje de su religión todos sus clientes le llaman “Barón”. Como la olla es de todos, y Clark Kent aún mudado en Santo Domingo no me ha ayudado con sus superpoderes a sacarme la lotería, aprovechando que el “Barón” tiene licuadora un día que quise economizar al tiempo de cumplir con mi dieta número 3,775 fui a su sucursal improvisada con agua, azúcar de dieta, leche y proteína en polvo bajo el brazo a hacer una sencilla batida en la que el “Barón” sólo pondría dos trocitos de lechoza y un guineo.

Al final, dígame “Barón”, ¿cuánto le debo? – 55 pesos. – ¿Cómo que 55 pesos? Yo traje casi todo. – “¡Ah! Pero por que usted quiso, porque yo tengo leche, agua y azúcar”. – Sí, pero usted usa una leche con más grasa incluida que la barriga de Venya Carolina, un agua con partículas que se apellidan Ameba y más azúcar que un Ingenio… Se supone que por lo que se ha ahorrado de ingredientes me debe costar más barato. – “Ya le dije ‘Barona’ son 55”, fue su ultimátum. Está bien. Pagué.

Lo cierto es que el “baroncito” aquel se salvó de que para ese tiempo aún no estaba perdidamente enamorada de Muntazer Al Zaidi, y que por eso no intenté, como él a Bush, tumbarle dos “peloteros” del play de su boca a zapatazos limpios.

Sé que en medio de mi coraje debí decirle que lo quería con azúcar… con mucha… melao… y hacerlo gastar los 55 pesos en tres sacos de azúcar en esa sola batida, pero comprendí que eso era tan sólo una escena del capitulo titulado “Barones” de la novela de mi vida. El banilejo del colmado cercano lo confirma, por ejemplo. ¿Por qué diantre me cobra 5 pesos más por el formato “sin azúcar” de una misma marca de jugo? ¿No se supone que tiene un ingrediente menos y debería ser más barato? Este sería uno de los ejemplos de injusticias que le citaría al mismísimo Dios en una posible entrevista, luego de hacerle mención de que el “Bello Leo” me quitaría mis chelitos del Fondo de Pensiones.

Ni hablar de que el Paseo de la Fama de los “Barones” está en la Lincoln, la Gustavo Mejía Ricart y calles pudientes aledañas, en donde lamentablemente el hecho de que me dieran trabajo por ahí esta acabando con mi bolsillo y figura porque me he encontrado con una “placita” que vende un puñado de maní a 75 pesos, siguiendo con un señor “green” que vende un plato de hoja, una pechuguita dividida en 342 pedacitos para que se vea mucha y tres granos de queso parmesano en 300 pesos. Abusadores, oh.

Definitivamente, el bolsillo promedio dominicano está gordo y no de “cuarto”. Lo que gana la mayoría de la gente no le da ni para sustentar su figura. Sale menos complicado “jartarse” en un desayuno una empanada con hepatitis frita junto a un refresco naranja tumba riñones o comprarse en el “supermercado del semáforo” una fundita de maní con tuberculosis horneada.

No entiendo por qué los mejores precios en comida vienen en aquellos platos que por su mezcla y contenido al comerlo te quitan un año de vida. Las mejores ofertas están en franquicias tipo “MacGrasa”. No me explico por qué el pan integral en nuestros supermercados es más caro cuando todos ya sabemos que no es tan integral ni tampoco encuentro motivos para que en un país de tierras fértiles cuatro tomatitos cuesten 100 pesos ni por qué ninguna autoridad pertinente se ha preocupado para que la comida sana tenga el precio justo, sobre todo, tomando en cuenta los ingresos promedio de esta isla.

Y no lo entiendo porque se me hace difícil encontrar una razón que me explique por qué en un paisito que cada vez imita más a los gringos quienes elevan su tasa de obesidad, y en donde los chichos en nuestras calles cada vez son más grandes y abundantes, comer saludable es casi una experiencia “no pagable”, cuando más que estética sin darnos cuenta se esta haciendo una necesidad.

¿Es que acaso los propietarios involuntarios de bolsillos promedios no tenemos derecho a comernos la salud y evitar posteriormente ir a las terroríficas clínicas por mala alimentación? ¿Será que es el momento de crear el movimiento “LBSADB”, desglosado: “Lucha porque la Buena y Sana Alimentación no tenga que Dolerle tanto al Bolsillo” y protestar en un pedacito del nuevo escenario de protestas, léase el parque de la mismísima Lincoln?, me pregunto.

Inhalo. Exhalo. Suspiro y pienso que no puedo esperar a que mi última esperanza política, Charlie Mariotti –que sabe de rebajar–, haga algo al respecto algún día para yo poder aportar mi granito de arroz… un pedacito de carne y una taza de habichuela al asunto. Mi forma de evitar aunque sea un poco “darle vida” a los “abusadores Light” se basará en no consumirles a ver si sus ventas bajan y ellos ajustan —y hacen justos—sus precios; y dejar que me apoden “la cantinera” por andar con un bultito de comida con cantinas llenas de guineítos verdes, queso y tomate, ya que mi país no le permite a mi bolsillo tener un amorío con mi figura. Prefiero hacerme esclava del mango de ese bulto a tener que escuchar un piropo como “Adiós prima de Luz García… es que con esos brazos debió de ser tuya la medalla de Félix Díaz”…

Viena Divaluna, columnista prendía
Viena Divaluna, columnista prendía


46 Comments For This Post

  1. raysa Says:

    Buenisimo,Muyyy cierto, ah te falto si pides la bandera completa cuesta 150,si solo quieres la carne y la ensalada 250,vale comprar el arroz y las habichuelas y votarlas.jajajja

    [Responder]

  2. Rolphy Reyes Says:

    Me parece que trabajas cerca de mi trabajo, eso de comer saludable no esta para uno….
    YO me “Jarto” mi “chinitos” hasta que llega el fin de semana que puedo comer “saludable” en casa. Y con todo y eso ESTE ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (solo que no veo a ninguna Alicia por aquí)

    [Responder]

  3. Leo Santana Says:

    No solamente eres bella, sino que escribes muy bonito e interesante, haces que el lector tenga que continuar con la lectura. Me parece muy cierto todo lo que expresas, esperemos que alguna autoridad seria y dedicada por fin pueda tomar cartas en el asunto.

    [Responder]

  4. Miguel Says:

    El asunto esta en que ellos no bajaran sus precios pues mientras existan ricachones a los que no les duele gastar $5,000 en una taza de cafe y par de wraps nosotros estamos jodidos. Pues igual que los choferes de carros publicos que si no pagas lo que ellos quieren te desmontan, para esta gente si quieres comer bien pagas el precio, sino cuidate!

    [Responder]

  5. Vladimir Says:

    Excelente post, casi me hago pipi de la risa. Te felicito por la narrativa..

    [Responder]

  6. Isaac Says:

    Muy bueno, oyeme, casi no aparecen jovenes como tu, que bueno saber que hay jovenes que todavia saben usar las letras, que usan la boca que Dios le dio para otra cosa que no sea fumar, beber o hablar disparate sobre autos (lease, jevitos de la lincoln), y que no se quedan callados ante todos los abusos que suceden a diario en este pedazo de tierra tricolor….. no estoy solo en este mundo!!!!!!!!Gracias Dios.

    [Responder]

  7. Alberto Says:

    Bien dicho Leo S. Me atrapo Viena con el escrito. Total que no es en el pais de la maravilla que se ve solamente. Vivo en USA, y me pasa lo mismo. Trato de comer saludable y pago mucho mas de lo normal. Es como una dictadura, de los comerciantes. Quieres comer saludable, pagame mas por que yo se que tu quieres comer saludable.

    [Responder]

  8. Aldo Says:

    Me place haberte conocido por tus escritos, me encantan tus crónicas; soy un “joven” de 53 años y me identifico con muchas de tus causas.

    En cuanto a lo dificil de alimentarse sanamente en RD, lo único que te sugiero por ahora es la costumbre del dejar, es decir, dejar en el plato alrededor de 1/4 de lo que te sirvas una sola vez.

    Salud!

    [Responder]

  9. El Chava Says:

    Te la comiste(espero que haya salido barato, jeje) con este articulo. Tienes toda la razon por eso por mas que mis compañeros me digan quedao yo sigo llevando mi loncherita de mi casa y ahora mas con esta crisis que al fin de cuenta para la plebe no es crisis na’ porque siempre estamos en crisis!!

    [Responder]

  10. Paola Ll. Says:

    Excelente articulo, nunca habia entrado a esta pagina, entre por casualidad y tienes mucha razon, pues creo que se deben observar las politicas de consumo alimenticio en nuestro pais, pues es exageradamente elevada. Felicidades!!!

    [Responder]

  11. Cristian Barrera Says:

    Viena!!! si has visto uno de los tantos “repetíos” emails de la comparación Dominicana vs USA, imagínate porque ya ni eso se compara!!! Uno no sabe su va a morirse del hambre con la comida cara o lucir como un cerdito justificando las pocas “calorías” que la comida luz (Light) proporciona…

    Alguna vez hicieron un blog de los mails repetidos??? Háganmelo saber!!!

    Ing. Cristian Barrera

    [Responder]

  12. Jose Beltre Says:

    Te dire mi experiencia…

    Tenia 245 libras… y se me declaro diabetes… decidi rebajar y
    al principio no sabia como, pero mis medico me dieron dietas y demas porquerias… no las hice…

    Entiendo que la raiz de nuestra obesidad es la falta de movimiento… asi que desde hace como seis meses empece un esquema de “movimiento”, en el cual cuando estoy viendo television o al acostarme hago movimientos repetidos aunque de poca tension, y con esto basicamente he logrado llegar a 210 libras, lo cual para mi es un logro personal.

    Estoy escribiendo un libro sobre este hallazgo, el cual creo interesante, y no descarto bajar a menos de 200 libras en solo varias semanas mas, con lo que estaria en un peso a mi entender adecuado.

    Ya antes habia leido que el ver television engorda… y no entendia porque… Claro si pasamos horas y horas sentados sin mover ni siquiera un dedo… y bebiendo jugos, refrescos, cerveza e ingiriendo alimentos… ah, tambien corte con eso, veo cada vez menos television.

    Espero que estos comentarios te sirvan, si deseas preguntarme algo anexo mi email: josebeltre@gmail.com

    [Responder]

  13. MCubillette Says:

    Hahahhahhahhahahhahah!!! oye Viena adita a las dietas, eso k dices es más k cierto. Muy buena tu crita ante ese asunto k inquieta a much@s como tú. :-p

    [Responder]

  14. Carolina Says:

    Y eso que este año tenemos que apretar el bolsillo…
    Pues Leo y sus ecuases dicen que la cosa viene pero.

    [Responder]

  15. albert Says:

    totalmente de acuerdo el supermercado la placita es el lugar que venden mas caro en todo el pais (por no decir en el mundo), con el baron tambien tengo mi historia la ameba central corp. tiene su cede principal hay. me da pena de mi por tener un trabajo entre la placita y el baron de la gustavo desp.de la lincoln y quien puede salvar al pais de esta catastrofe, masacre, linchamiento de mi sal ario de mi quincena, no se
    pero lo q si se que ni dios salva al baron..

    [Responder]

  16. mr jones Says:

    muy bueno tu comentario ,

    [Responder]

  17. Martha Says:

    Muy buena critica, te apoyo al ciento por ciento…Soy protestante pero no defendere a l baron en este casooo!! Pues desde su posicion nos esta haciendo quedar mal a todos mejor no digo nada!!…Pero es cierto para vivir saludable en este pais tenemos que sacrificar nuestro bolsillo…

    [Responder]

  18. Juan Fach Says:

    Viennaaaaaaaaaaaaa te conoci como persona, hemos trabajado juntos pero me quito el sombrero frente a ti cuando vaya por Republica Dominicana de nuevo, te juro que te visitare para felicitarte personalmente. He leido tus articulos y aprovecho este para darte un buen FELICITON!! porque de verdad que TE LA COMISTE!!! como se diria en buen cubano. Un abrazo desde Sao Paulo, Brazil para ti. Saludame a los Ricardos por alla! y a todos por Rev. ESTILOS.

    [Responder]

  19. Alfred De La Rosa Says:

    Excelente POST, la verdad fue dicha..

    [Responder]

  20. Frank de la Cruz Says:

    joven, la felicito por su forma jocosa de redactar su historia. Creo que es algo diferente y ameno. Quiero informarle a Ud. y los demás que todo lo que se compra fuera de casa no es saludable y a veces sale más caro que lo Ud pueda pagar. Y además le informo que por Ud. comer frutas, “chinitos” y vegetales en la calle, necesariamente no es saludable por todos los químicos e ingredientes nocivos que contienen éstos. Saludable es cuando es ORGANICO. Si Ud quiere saber de SALUD le invito a ver las paginas http://www.ecoaldea.com y si Ud. sabe inglés (que creo muy posible, por su inteligencia) http://www.garynull.com. Le deseo buen futuro.

    [Responder]

  21. Leonardo Says:

    Hay algunos chinos que venden comida de soya que sale razonablemente barata.

    Dicho esto, es mejor cambiar los hábitos para uno mismo resolver esos problemas alimenticios en la oficina o en la casa (entiéndase, compre frutas y cómaselas al mediodía).

    Pero es complicado. Aquí todo es un complot para atracarte a mano desalmada.

    [Responder]

  22. El yonger Says:

    Viena, lo que me encanta de ti es esa forma de tu mezclar un tema con noticias que nada tienen que ver. Quiero que sepas que soy tu fan #0, por delante del 1, me leo todos tus escritos en Estilos y me muero de la risa… en este post tuve que pararme pa’l de veces a hacer pipi… escribes muy, muy, muy bien…

    [Responder]

  23. cOol Says:

    Muy buena la columna, Viena. Es toda una realidad. Aunque yo, al ser un tigre flaco, barriga larga y con características de bukí, que vive comiendo casi de tó y lambiendo por doquier, no me había percatado de la veracidad de lo que dices. Me entretuve jevi leyendo este post. lol.

    Pa´ lante Viena.

    [Responder]

  24. dondedo Says:

    En mis tiempos de chamaquito(UUUUUUuuuuuy) jamas oi hablar a nadie de dietas, ni nada parecido, no se si porque en mi casa eramos pobres, y esa palabra en las casas de los pobres es inaplicable, ya que los pobres viven en una diete constante e invuluntaria desde su nacimiento…. recuerdo mis dias de estudiante 011 y 012 en la UASD. llegaba yo donde negro, un senor que tenia un kiosco frnete al alma mater, y le pedia: negro, dame ahy un 20- 30, que consistia en 20 de fritos y 30 de spaghetis, y pa baja eso, una vieja fresca avena quedaba, abombao como por 1/2 hora de la jartura; y todavia no escuchaba la palabra dieta, hasta que llegue a Manhatthan con mis 6′-1″ de estatura y 140 libras de peso (cuando estaba de frente parecia que estaba de lado)y empece a echar libras, y al mismo tiempo, como por arte de magia, aparecio en mi vida esta palabra desconocida para mi hasta entonces “DIET”. Ahora todo lo que como tiene que ser light, o tiene que decir organico, integral o que sea verde para poder estar saludable, y en la moda lineal que requieren estos tiempos…..chica Divaluna anotate otro virao y cartipi 4 lol….dondedo

    [Responder]

  25. Vivi Says:

    Te felicito Viena tienes una facilidad de expresion, una narrativa que atrapa al lector y sabes como plasmar de manera entretenida hechos reales sin perder la objetividad.Me encantaria seguir leyendo tus articulos.
    Tienes mucha razon, lo saludable cuesta mucho y es muy dificil llevar una dieta saludable en este pais.Y ni te digo si te da por la moda de alimentos organicos que solo porque no le echaron pesticidas ni abonos quimicos ya son mas caros,volvemos a lo que planteaste para no echarle mas cosas tiene que pagar mas.La verdad es que es dificil. Me encanto tu articulo y me hizo reir mucho temprano en la mañana te lo agradezco.

    [Responder]

  26. Soraya Says:

    Excelente artículo. Desbordas chispa, mi niña. TIENES que escribir con más regularidad, pq eres brisa fresca en este medio putrefacto. Por como se pintan las cosas, seguiremos con las cantinas…con comida preparada en casa por nosotr@s mismos. Al mal tiempo buena cara, me la paso buscando recetas en la web: sanas, rápidas, baratas y agradables (a eso le añado 45 min de caminata gratis por el parque cerca de mi casa). Es una labor agotadora que me impide enterarme de las más recientes atrocidades nacionales e internacionales. Duermo como Alicia, la del cuento: BIENVENIDOS a la vida LIGHT….

    [Responder]

  27. Adelaida Says:

    Me encanta como escribes jajajajja con ese toque que hace reir a una…. UN ABRAZO BUENA LOCA!!!

    ADELAIDA

    PS. NOS MIRAMOS EN ACTIVIDADES

    [Responder]

  28. Yamila Says:

    Ay Dios Mio!!!

    Espero en Dios que los fruteros nunca puedan leer esto por que los pedazos de piña van a costar 25 pesoss…..!!! Tenemos que buscar una dieta 2009!!

    [Responder]

  29. Rocio Says:

    Viena, no solo es gracioso, es tan real. De verdad, sé de que hablas. Es cruel, es duro, pero es la verdad más absoluta.

    [Responder]

  30. JI Says:

    Excelente. Sigue trabajando duro que asi llegaras muy lejos…

    [Responder]

  31. Yadhira Says:

    Me encanta como escribes!!me rio muuuucho!.. Ese “Barón” es especial, lo conozco!! te puede salir muy caro una amebiasis; el le jura a Dios que tiene la extensión de Mitre en esa esquina.

    La comida más saludable es la que preparas en casa..a pesar de la falta de tiempo hay qie programarse´para preparala.

    Yadhira Pimentel

    [Responder]

  32. Paolat Says:

    La salud es mas caro que vivir. Que fuerte.

    [Responder]

  33. El Chino Says:

    Oye tenias que mencionar el Frikitaqui, que es el desayuno Ligt de nosotros los pobres. Tu sabe lo saludable que es un Frikitaqui con una coca cola por la mananita. Conchooo!!!! Eso si es comeiiiiii

    [Responder]

  34. Manuela Says:

    Viena, tienes tanta razón!!!! Eso de las dietas es terrible y lo de la barriga…. dìmelo a mi que durante 5 meses sólo he podido rebajar 37 libs. eso sí, veo mi barriga igual de grande, aunque un poco más dura… y eso es camina, camina, camina, de la Núnez hasta Acrópolis y luego de regreso… por Dios… debería tener 900 libras menos por caminar eso en un solo dìa!!! En cuanto a los vegetales, hay que aprovechar los martes de Plaza Lama y los miércoles de Multicentro. Besitos!!!

    [Responder]

  35. Frank Says:

    Ay Diva!!!! cuanto se gasta para nada. Eso de la batida uno poniendo todo lo he pasao varias veces cerca de mi oficina ya le dije al “baron” o que rebaje el precio o no le compro mas., porque por lo visto me sale vas barato comprarme una licuadora y llevarmela a la oficina. Creo que en Santo Domingo solo he conocido un solo local con oferta de comida saludable incluso con el calculo de calorias por plato y no es costoso. Pero Resulta que la tendencia de la imitacion America en este bohio es que hayq ue sacarle dinero a lo que la gente esta mas buscanco. Todos quieren una mejor figura ahhhh eso indica entonces, que hay que encarecer los productos de todos aquellos que quieren una mejor figura por que ahi es que esta el dinero.

    LADRONES!

    [Responder]

  36. Viena "la preguntona" Says:

    “En Santo Domingo solo he conocido un solo local con oferta de comida saludable incluso con el calculo de calorias por plato y no es costoso”, por favor mi querido Frank recuerda que Jesús compartió tres panes de agua y dos pescados de Boca Chica con 5 mil personas que no creyeron en “lo barato” de Inespre… entonces: Comparte el nombre de ese lugar con todos, ombe…

    [Responder]

  37. Pedro Volquez Says:

    Tienes un buen sentido de la escritura
    ademas no es aburrido te felicito

    [Responder]

  38. dorian maria Says:

    viena, amor es cierto lo que dices, estoy de acuerdo contigo, y eso de que has hecho bastantes dietas, jejje si he vivido esos capitulos de tu vida, jajajja amor que bien escribes, eso esta muy bien.

    [Responder]

  39. Soylo Says:

    Excelente Post… Por lo que veo sera mejor dejar de comer a ir a esos restaurantes ligth… Aunque eso es un problema por la gastritis… Bueno lo que si se que como dominicanos al fin siempre se le busca la vuelta…

    [Responder]

  40. Mario Says:

    Creo que antes de preocuparnos por lo (lait)_ Debemos controlar a la partida de ca… que nos dirijen
    Por que pronto comerse un grano de habichuela al dia sera la dieta de todo el dominicano que no ande en mercedes o jipeta.
    Sí por que al paso que vamos en un pais donde el clima es ideal todo el año y se produce todo lo que necesitamos para comer,
    para el colmo que la comida se convierta en la vaciadora de nuestros bolsillos!!!! bueno…

    Creo que el pichon de dictador aprendio del viejito Bala y va ha ser que todo el pueblo no solo los pobres, piensen con la barriga. Pero todavia hay gente viviendo en un burbuja mientras otros viven en un bohio… Juan Pablo no queria esto para nosotros cuando vendio todo lo que tenia para darnos una ‘independecia`

    Creo que tu situacion (lait) la esta pasando toda la isla incluyendo mi mama que no esta a dieta y a perdido 40 lb desde mayo del año pasado cuando me dijo que su sueldo mas lo que yo le mando no le da para la compra del mes, pagar una luz que no llega, un agua que te da hongos, basura que no se recorre, etc… bueno es pa lante y yo si sigo te canso :)

    [Responder]

  41. jose ant.beato Says:

    viena. me encanto lo dela dieta. de haora en adelante soy un fiel seguidor de tu escrituras. me encantan porque es lo que el dominicano vive adihario, cuenta con migo para apollar todo lo que escrivas. att,tu loco jose ant.

    [Responder]

  42. Ritha Says:

    Hey!! Me encanta tu forma de escribir amiga, definitivamente una vez que uno comienza a leer uno de tus articulos es imposible hacer otra cosa hasta terminarlo (cuando mi jefe me cancele, espero me des un espacio en tu oficina). Mira mi niña…la unica forma que tenemos nosotros los pobres de “perder unas libritas” es no comiendo nada en el dia y comer sano cuando llegues a la casa en la noche (si tienes suerte de no morir antes), porque la verdad es que cuando para colmo tienes hijos, despues de estar un rato con ellos, revisar tareas, uno que otro quehacer del hogar, atender al esposo que no has visto quizas desde el dia anterior y preparar la ropa de todos para el siguiente dia…no creo que te queden muchas ganas para estar preparando algo sano para llevarte al otro dia para el trabajo.

    [Responder]

  43. Charlie Mariotti Says:

    Viena:
    Hacia mucho que un articulo de esta naturaleza no me conmovia. Rei y reflexione al mismo tiempo sobre las situaciones que dibujas de forma magistral.Te invito a que sigas escribiendo y
    que tu ingenio y agudeza sean alimentados por la observacion detenida y divertida de nuestra cotidianidad.
    Espero conocerte.
    Espero no defraudarte!
    Puedes escribirme…..ojala!

    [Responder]

  44. Nelly Santana Says:

    Bien chica, que alegría!!!!!!!! juraba que una joven como tu no escribiria asi, sigue asi.

    [Responder]

  45. josuejafid Says:

    Dios mio no sabia que esta blog fuera tan bueno, este tema me gusto mucho, ademas de que es una realidad es algo muy comico pues muchas de esas experiencia la vive uno a cada rato, felicidades pues tu tema fue muy bueno

    [Responder]

  46. Rommel Echavarria Says:

    Entre a este blog por curiosidad pero quede gratamente sorprendido luego de leer lo que has publicado aqui. sorprendido porque no hablas de temas triviales, sino de realidades por la que pasa la mayor parte de la poblacion de santo domingo. Quisisera que se unieran muchas voces y que esto no se quede en un simple escrito que sirva de mera entretencion a quien pase por aqui, sino que publicaciones como estas sean agentes de cambio verdadero. Particularmente me parece que es la misma poblacion la que tiene que cambiar, inicando por no comprarle al bendito baron o a la famosa placita esa, sino exigiendo precios justos. El problema es que la mayoria se queda indiferentes. Me alegra mucho saber que existan personas con sentido critico. felicidades!

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Ayuda: ¿Cuándo es el Carnaval dominicano? |  Ahiequeprende.com Says:

    […] raras en potencia, mambera, amante de los tontos logros Guinness, católica creyente cuando quiere, gorda mental, sufridora desde enero de 2009 cuando me jodí un pie, de mil males; criticona de cómo un puente […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.