Martha Rivera (Poeta)
1. ¿Cómo es posible que el mundo se apreste a celebrar la llegada de un nuevo año, con el escenario rotundo (de lo que somos) que presenta el crimen israelí en Gaza? ¿Con fuegos artificiales? Propongo que quien no sepa de lo que estoy hablando MIRE los periódicos y el Internet. Por ahí por donde debió haber nacido Jesús, esa franja, esa fosa, esos niños muertos, están muy cerca. Demasiado. Ahora y en la hora del mundo global, amén.
2. No es por nada, pero supongo que vieron ustedes las imágenes de una remozada ex lobotomizada Vivian Lubrano saliendo del salón de belleza y sonriente, después de su espectacular ‘performance’ (digno de (la película) One Flew Over The Cuckoo’s Nest) para demostrar que realmente ESTAMOS muy acostumbrados a SOPORTAR la impunidad sin hacer nada ¿Cuándo es que se comienza a sentir vergüenza, ahora o ahorita?
3. A la justicia la pintan y la esculpen ciega. Mi pregunta: ¿ella llora?
4. Bajaron los precios de los combustibles. Perdónenme si les parece idiota y redundante mi pregunta pero: ¿en qué momento del 2009 comenzarán a bajar los precios de todo lo que subieron porque aquellos estaban altos?
Tengo Fé. A pesar de todo, é pa’lante que vamo (¿verdad?). Happy new year folks.














Enero 2nd, 2009 en 2:05 pm
Saludos y feliz año nuevo a todos:
1- Mi respuesta a esa sería un poquito larga. Te adelanto que no creo que te va a gustar, ya que yo veo esa situación un poquito diferente a como tu la planteas. Si aún les interesa les respondo aquí o en una entrada en mi blog, ustedes me dicen.
2- No vi las imágenes, pero si las tienen les agradecería se las enviaran a nuestro
monarcapresidente, ya que el dice que se sentiría engañado si tal fuera el caso.3- No creo, no hay justicia en nuestro país para empezar….
4- En realidad no han bajado. Al menos en proporción a lo que ha bajado el petróleo… simplemente se están embolsillando la diferencia…
[Responder]
Enero 2nd, 2009 en 2:11 pm
sobre lo de vivian… según lo que ELLA DIJO…. SEGÚN ELLAAAAAA, era una sobrina que estaba en el salón y que también se llama viviannnnnnn, SEGUN ELLAAAAAAAAAAAAAAA, pero yo estaría encarecidamente agradecido al que demuestre lo contrario…
[Responder]
Enero 2nd, 2009 en 3:39 pm
Yo no entiendo como es un “crimen israelí” los bombardeos a los posiciones de Hamás en la franja de Gaza, y no las acciones de Hamás que causaron la ofensiva Israelí. Es cierto, los periódicos y la Internet están cubriendo esta situación constantemente. Mirando los periodicos y la Internet como ustedes sugieren veo que la ONU indica que una cuarta parte de los 420 muertos hasta ahora son civiles. Es decir, la mayoría no lo son, lo cual indica que Israel esta atacando objetivos militares. Prensa Asociada incluso informa que Israel advierte con antelación lanzando panfletos y misiles de advertencia antes de atacar.
Pero la muerte de civiles Palestinos no deja de ser una tragedia, no lo voy a negar. Pero Hamás sabía que esto ocurriría e incluso lo propiciaron. Ellos no valoran las vidas de su propia gente (excepto los líderes de Hamás, que desde que comenzo la guerra andan escondidos). Ellos disparan sus cohetes desde zonas pobladas a sabiendas que cualquier respuesta va a causar muertes de civiles Palestinos. Pero si a Hamás le importa poco las vidas de sus conciudadanos, menos les importa la vida de civiles Israelíes. Si miras los periódicos y la Internet como ustedes sugieren veran que el objetivo principal de Hamás es la destrucción del estado de Israel y la aniquilación de los judios. Ellos no lo niegan. Incluso se sienten orgullosos de admitirlo.
Ante esta situación, ¿Por qué es un crimen que el estado de Israel responda los ataques de Hamás contra su territorio? Ah, pero los Palestinos lo que están haciendo es tirando “coheticos” que casi no matan a nadie y Israel les responde con aviones sofisticados, bombas y misiles. No es justo, dicen muchos. A lo que yo pregunto:¿Debe Israel esperar que uno de esos “coheticos” caiga en una escuela y mate a 20 niños para responder? (a propósito, el miercoles una escuela sufrio impacto de uno de estos cohetes, que afortunadamente estaba vacía.)
Hay una diferencia moral muy grande cuando mueren civiles cuando se ataca a un objetivo militar a cuando mueren civiles cuando ellos son el blanco. Ningunos de ustedes aceptaría una situación similar en su país, pero Israel si debe poner la otra mejilla, ¿no?.
[Responder]
Enero 2nd, 2009 en 10:18 pm
EN MAYO DE 1942, RENACE EL ESTADO DE ISRAEL, DEPUES DE MIL Y PICO DE ANOS (70 ANOS D/C) DESTERRADOS POR LOS EGIPCIOS Y DISPERSOS POR TODO EL MUNDO… MILES COMIENSAN A REGRESAR A LA TIERRA PROMETIDA, Y TRAEN CONSIGO MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS, CULTURALES, E INTELECTUALES, LO QUE LOS HACE (A PESAR DE SER UNA NACION MUY PEQUENA)EXTREMADAMENTE PODEROSOS MILITARMENTE, MAS AUN CON EL APOYO DE LAS GRANDES POTENCIAS MUNDIALES EEUU, LOS BRITANICOS ETC…..ESTOS CONFLICTOS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS ARABES NO SON NADA NUEVO, NO TIENEN DOS SAMANAS, NI 50 ANOS, ESTO SE REMONTA A MILES DE ANOS… PERDONEN SI SUENO PESIMISTA, PERO NO CREO QUE ESTA GUERRA TENGA UNA SOLUCION A CORTO PLAZO, MIENTRAS EL MUNDO CONTEMPLA ATONITO LOS BOMBARDEOS DE ISRAEL HACIA LA FRANJA DE GAZA , Y LOS COETASOS Y BOMBAS HUMANAS POR PARTE DE HAMAS Y LOS PALESTINOS, LAS IMAGENES DE NINOS Y ADULTOS DESTROSADOS POR LAS BOMBAS DE AMBAS PARTES PERO EN MAYOR PROPORCION DE LOS MENOS PODEROSOS , PENSAMOS QUE ESTO SOLO SE PUEDE VER EN LAS PELICULAS MAS SANGRIENTAS DE HOLLYWOOD, Y QUE NO PEDE ESTAR PASANDO EN ESTOS TIEMPOS, DONDE LOS HUMANOS SOMOS ENTES CON AVANCES TECNOLOGICOS HASTA HACE 15 ANOS INIMAGINABLES, SERES QUE PUEDEN RESOLVER SUS DIFERENCIAS HABLANDO Y PONIENDOSE DE ACUERDO, PERO LAMENTABLEMENTO NO ES ASI… LA BIBLIA HABLA MUY CLARAMENTE DE TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS, SERA QUE DE VERDAD ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS DEL PLANATA Y DE LOS SERES HUMANOS… GUERRAS CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES ENFERMEDADES INCURABLES, CALENTAMIENTO GLOBAL, DELIMCUENCIA DESCONTROLADA, PODRES CONTRA HIJOS Y BICEVERSA.. SERA QUE SOLO EL CEADOR PUEDE DETENER TODO ESTO, O LOS HOMBRES ALGUN DIA ENTENDARAN (DESPUES DE PAGAR UN ALTO PRECIO)QUE ESE NO ES EL CAMINO, QUE ESA NO ES LA SOLUCION….DIOS: POR FAVOR METE TU MANO Y DETEN TODO ESTO, ES LO UNICO QUE TE PIDO…….dondedo
[Responder]
Enero 2nd, 2009 en 10:29 pm
MAYO 14 1948
[Responder]
Enero 3rd, 2009 en 8:20 am
Ulises Jorge leete esto por favor. Después hablamos. http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=58520785539&h=CGBBg&u=lC50k
[Responder]
Enero 3rd, 2009 en 3:53 pm
Martha, Ya lo leí completito. Básicamente Israel dice que no va a acoger una propuesta de cese al fuego y que seguirá atacando hasta que logre sus objetivos. Estos son garantizar a su gente que no volverán a ser atacados desde la franja de Gaza. ¿Cuál es tu punto?
Yo respondí en mi primer comentario a tus puntos e hice unas cuantas preguntas. Si quieres seguir hablando de este tema, cuenta conmigo. Pero al menos me gustaría que tuvieras la cortesía de responder a mis planteamientos directamente.
[Responder]
Enero 3rd, 2009 en 5:37 pm
Soy nuevo:
Estoy de acuerdo con que un estado se defienda con uña y dientes de ser necesario.
Esto es un problema pero muy viejo. Dos hijos de un mismo padre, con diferentes madres, Una esclava y la otra señora. uno desterrado y el otro heredado. Esa es la de nunca acabar.
Uno reclama lo que cree tener derecho(hijo de la esclava) y el otro defiendo lo qu entiende es suyo.
[Responder]
Enero 3rd, 2009 en 5:39 pm
Fuente: La Biblia.
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 10:49 am
Ulises, tú que quieres la cortesía de mi respuesta (y mi tiempo que es valioso) aquí estoy. Espero que no seas joven y que, porque tu defensa a unas acciones inmorales, inhumanas, descarnadas, imperdonables e injustificables como las del gobierno israelí a los palestinos me dolería de lleno en el pecho si pertenecieras a la generación que tendrá que hacer lo que la mía no ha conseguido: garantizar el planeta y hacer del mundo un lugar seguro. Mi hijo Harry Luís Carbonell, de 19 años está junto a mí leyendo tu comentario y te pregunta: ¿cómo te sentirías EN TU CASA si mientras duermes entran decenas de tanques a aplastar esa morada y la de tu vecino? ¿cómo te sentirías si llegaran A TU CASA a matarte en medio de la noche y frente a los ojos del mundo? El conflicto de Gaza no es tan sencillo muchacho, pero al menos debes saber la verdad elemental de que de acuerdo al derecho internacional la franja ES PARTE DEL TERRITORIO PALESTINO. Todo mostruo deja crecer en su interior el germen que lo destruye: el militarismo de Israel PIENSO que, a pesar de la invasión que hoy hace sangrar a la humanidad consciente, ha debilitado al estado israelí como tal (OYE BIEN). Duele este principio de año leer posiciones de defensa al abuso israelí A LOS CIVILES de Gaza. Ya no hablamos del conflicto entre Hamas y Al Fatah; dejemos de lado el SIONISMO y a toda la historia reciente y no tan reciente y ni hablemos de los Estados Unidos y su apoyo a este baño de sangre y al militarismo israelí desde sus inicios. No hablemos de política porque tendríamos que traer a colación que el Congreso estadounidense autorizó a la administración de Bush (genocida cum laude) la venta de mil bombas GBU-39 destructoras de búnkeres, que la Fuerza Aérea israelí emplearía para atacar a Gaza. Sí, esta es la crónica de una muerte anunciada. Y no, no quiero hablar de política porque HOY ME PREOCUPA DEMASIADO LA PARTE HUMANA DE ESTE NUEVO HOLOCAUSTO. Las acciones de Hamas sobre Israel, SON PICADAS DE MOSQUITO en comparación con la historia militar invasionista de ese PAIS. Bien o mal NO JUSTIFICAN EL GENOCIDIO y el hecho de que hoy GAZA HA SIDO FINALMENTE INVADIDA (¿De cuál otra mejilla estás hablando, de la del bebé masacrado el 31 de diciembre en Gaza y la de….. quién en Israel? Refrescame la memoria que soy medio despistada). Pero te doy una noticia que quizá te alegre: los beneficios de Starbuck y de McDonalds de este fin de semana serán entregados a Israel para siga adelante con mejores resultados esta guerra. ¿Qué te parece? Espero que hoy te recrees en los titulares con los que nos despertamos. La invasión ha sido consumada.
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 1:18 pm
Martha : Donde estabas hace años no se sabe de ti . Despues de tu excelente libro esperaba uno por lo menos cada dos años ¿Que ha pasado ? Mientras tanto estoy totalmente de acuerdo con tus preguntas que lamentablemente no tienen respuestas .
Siempre me acuerdo de lo buena que se dio una fiesta , ya hace muchos años en tu casa , en la epoca (imaginate)de Jesus Christ Super Star .
Afectos
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 5:25 pm
Carlos, soy tortuosa para escribir y de mis primeros 2 libros al 3 pasaron 10 años, y luego 3 hasta el 4to… y así. Estoy ahora aqui y quizá pronto puedas leer algo mío por ahí. En casa eramos buenos con todo lo que fuera fiestas, bohemia y hippismo, ya ves. JCs no eran solamente mis sandalias sino practicamente una filosofía, jeje. Esa época me recuerda la opera rock, las tablas y el surf en Guibia, las blusas hindúes y los jeans rotos y sobre mi música, Pink Floyd, Janis, Led Zepellin, The Who, Emerson, Lake and Palmer, etc. Mis hijos y sus amigos todavía me consideran medio hippy. Recuerdame quién eres por favor. Soy distraida en grado extremo. Feliz Año.
Ahora al Ulises: gracias a Dios que eres un viejo. Qué alivio! Una amiga cliqueó tu nombre y me llamó para decirme que eres un viejo emparentado con los cubanos de Miami. Por favor!!! Ahora entiendo! Pero ná. Gracias a Dios que no eres parte de estos prendíos que son tan cool y que tienen la cabeza bien amueblada… OMG, mi sufrimiento era que fueras joven como ellos. Menos mal.
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 7:20 pm
Martha, disculpa pero no fue mi intención quitarle su tiempo. Interpreté tu mensaje original como una solicitud de dialogo. Error mio, disculpe de nuevo. Lo de joven no creo, tengo 40 años. Y no estoy defendiendo acciones inmorales, inhumanas, descarnadas, imperdonable e injustificables. Usted decidió interpretarlo así y sus razones tendrá. Solo defiendo el derecho que tiene el estado de Israel a defenderse de un enemigo que ha declarado su compromiso con su destrucción. Ese detalle usted decide ignorarlo y de nuevo sus razones tendrá.
En cuanto a la pregunta de Luís: Si yo estoy en mi casa tranquilito, sin molestar a nadie y entran tanques a aplastar mi casa, no tengo palabras para decirle lo mal que me sentiría. Pero si yo me pongo a disparar cohetes desde el patio de mi casa y luego me escondo en ella, primero que estoy atacando y segundo estoy yo exponiendo a mi familia a la respuesta de mi enemigo. Yo no tengo luego ningún derecho a pintarme como victima y a pedir que no se dañe mi casa y mi familia.
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 7:31 pm
Martha, en mensaje anterior lo escribí sin leer el último tuyo. No tengo parientes cubanos en Miami, soy de Santiago y vivo en Kissimmee, FL. Me imagino que tu amiga se refiere a que entiendo que Cuba merece un cambio y que nuevas generaciones se tomen la rienda en esa país.
Pablo Milanés también piensa lo mismo y creo que el sabe más que yo de ese tema. Siguiendo la lógica de su amiga, tampoco me gusto el indulto a Vivian Lubrano y así lo expresé en varios escritos en estos días. Eso me emparienta con quien…?
[Responder]
Enero 4th, 2009 en 7:40 pm
Martha era un rubito ,flaquito con ojos azules que tuvo amores con Catusa en esa epoca .Me recuerdo tu siempre con el pelo revuelto .
Saludos
[Responder]
Enero 5th, 2009 en 11:20 am
Estimada Martha:
Si posteas en un blog o en cualquier otro medio publico, tendras que respetar las opiniones que son diferentes a las tuyas. El problema Isaeli- Palestino tiene muchos años,el problema Israeli-Arabe tiene mas de dos mil años. Es un problema religioso y de territorio.
Que es un desastre, una verguenza el problema de ambas partes, si lo es.Pero tengo amigas y familiares que han estudiado en Israel, y creeme la tension que se vive en ese pais todo el mundo en alerta por los cohetes de Hamas que caen a cada rato, no respetando la tregua que se pacto es increible segun me lo contaron ellos que estuvieron por mas de dos años alla.
Podemos tener varios puntos de vista diferentes todos nosotros, pero ningunos vivimos alla.Recuerda que HAMAS esta catalogada como una organizacion terrorista por todos los paises. Ellos no les importa sus propios civiles pues la anarquia es lo que impera y dejar salir la psicopatia en nombre de Alá.Fijate que los paises arabes todavia no han tomado represalia contra Israel, que te dice eso? Que ellos tambien estan luchando contra los que cogen niños y mujeres para hacerlos explotar como bombas humanas contra sus objetivos, LOS CIVILES de todas partes del mundo.
Con esto no quiero implicar que justifico las muertes de ningun ser humano pues no es justificable. Que Dios se apiade de nosotros.En cuanto a la edad creo que todos sin importar la edad somos importantes para contribuir a nuestro planeta, pues entonces te invalidas a ti misma para opinar pues debes de tener mucho mas de 40 años.
[Responder]
Enero 5th, 2009 en 11:28 am
En cuanto al indulto de Vivian Lubrano, me dejo en shock! la rabia y la impotencia que senti, tenia mucho tiempo que no la sentia. Pero este es nuestro pais donde nosotros hemos dejado que estas situaciones lleguen a ese punto, pues hablamso y opinamos de otros paises, pero nos quedamos callados y sin hacer nada sin demostrarle a los politicos que con nosotros no se puede jugar. En un documental sobre la seguridad social y seguro de salud de Estados unidos muy interesante,que se llama Sicko, buscalo en internet.El gobierno Frances gobierna con miedo a sus ciudadanos, o sea la calidad de vida del Frances es muy alta se lo dan todo! pues temen las reacciones del pueblo frances y asi mismo pasa en Inglaterra tambien, aqui nosotros le tememos a los gobiernos.Traten de ver ese documental pues en sumamente interesante los casos y analisis que hacen pues para comparar se fueron a Europa e inclusive a Cuba.
[Responder]
Enero 5th, 2009 en 12:10 pm
“Pero este es nuestro pais donde nosotros hemos dejado que estas situaciones lleguen a ese punto, pues hablamso y opinamos de otros paises, pero nos quedamos callados y sin hacer nada sin demostrarle a los politicos que con nosotros no se puede jugar.”
Vivi, eso es lo que más me preocupa de todo este asunto. En la protesta del día 29 por los indultos solo fueron cientos de personas, según la prensa. Yo esperaba que fueran miles. Y nuestros políticos están cada vez más temerarios, metiendonos el dedo en la boca y dejandolo cada vez por más tiempo por que ven que no los muerden.
Ellos observan tranquilamente al pueblo a ver como reaccionan y ver que otra cosa nos puede hacer. Sabrá Dios que otra cosa nos están haciendo en estos momentos sin que se sepa…
[Responder]
Enero 6th, 2009 en 1:12 pm
Martha, tu que opinas de las acciones que originaron en territorio palestino justo antes del bombardeo aereo?
[Responder]
Enero 6th, 2009 en 11:18 pm
yo creo firmememte que a ustedes los ninitos hijos de papi y mami que generalmente opinan en esta pagina carecen de ingenio y de talento y sobre todo de mucha responsabilidad cuando se aprestan a opinar de temas que nisiquiera se molestan en investigar al fondo. en la vida mis ninos hay que investigar investigar y otra vez investigar,no emitir opiniones a ciegas sobre temas de los cuales se evidencian la falta de madurez en los mismos y no llevan a una verdadera edificacion de los hechos
simplemente lo que hacen es oscurecer mas aun las pobres mentes de una juventud huerfana de cerebro,;a coherencia es acefala en ustedes,y por favor no critiquen tanto ,aportern mas soluciones concretas a problemas concretos no sean tan faltos de conceptos y tan faltos de objetividad. crezcan mas y formense como verdaderos profesionales dignos de representar los intereses de la nacion.deben darse un bano de pueblo,piensan que todos somos narigones….. payasoooooooosss.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 7:48 am
Vivi:
1. Yo no posteo en blogs ni en ninguna parte. Yo escribo y publico libros, cuando me da la gana. Ese es mi oficio fundamental. Soy escritora. Mi presencia en esta página tiene una historia privada y entrañable que no tengo por qué contarte. Consideralo algo especial. Pero, sí lo hiciera, NO TENDRIA QUE SOMETERME A NINGUN CODIGO, ETICA O LO QUE FUERA. Soy rebelde, iconoclasta y escribo y opino lo que quiera (vuelvo y te digo, lo que me dé la gana). Soy libre, comento, como dicen los prendíos. Demándame.
2. Ya le contesté a Ulises en cuanto a mi posición sobre el conflicto QUE ESTA OCURRIENDO AHORA MISMO en Gaza. Ya le dije a él que lo que motiva esta nota es una preocupación humana. Me da penita (snif) de tus amiguitas que decidieron estudiar en un ESTADO MILITAR Y ARMAMENTISTA. Imaginate la metafora de tener que andar con un cuchillo entre los dientes. Preguntate PROFUNDAMENTE cuál es la razón por la que en Israel se vive así. El Estado Israel necesita un consenso (de sus vecinos y su región) que no tiene. Así mis preguntas de año nuevo tienen sentido. Esto no es una clase sobre el conflicto palestino-israelí, sobre las intifadas o Hamas, o la OLP, etc., etc., etc. ES HOY. Vamos a dejar de ser superficiales. VUELVO A PREGUNTARTE A TI Y A TODOS LOS QUE REACCIONAN CON EL CLICHE DEL TERRORISMO y por favor acaben de contestarme: dónde están las fotos de los bebés israelíes muertos? Por Dios!!! Los israelíes están cometiendo un GENOCIDIO y ya está.
3. No tengo nada en contra de la edad, ya que como bien dices, yo misma ESTOY EN LOS CUARENTAS. Pero, si lees bien, ME QUEJO DE MI GENERACION. Lee bien. No sé si te das cuenta de que el mundo está en PELIGRO. La vida, como la conocemos, ESTA EN PELIGRO. Todo está en manos de las generaciones que vienen llegando, pensando y actuando. Me duelen los jovenes que puedan LEER estas pregunas de año nuevo al revés. Aquellos que encuentren justificación para el holocausto de Gaza, para mi gusto… QUE ARDAN EN EL INFIERNO!!! Para decirtelo de una manera religiosa…..
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 9:12 am
Holocausto, genocidio … me parece que Martha quiere compensar su falta de argumentos convincentes con palabras impactantes que ni de lejos aplican en este caso.
Te recuerdo Martha que el genocidio es su definicion mas basica es el intento sistematico, y hasta premeditado, de erradicar un grupo etnico, cultural, nacional, religioso y hasta politico.
Tienes evidencia de que eso es lo que esta ocurriendo en Gaza? Espero que tengas mas evidencia que una referencia a un conflicto armado, ya que me imagino que entenderas que un conflicto armado, por asimetrico que sea, no se convierte automaticamente en un genocidio.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 9:14 am
Estimada Martha:
Jajajajajaja, tenemos algo en comun, yo tambien soy iconoclasta,pero a diferencia de ti no soy malcriada ni mal hablada. Estas muy a la defensiva y por lo que veo no admites otras opiniones. Ser libre no significa ser inmadura.Penita de mis amiguitas? No querida son tremendas profesionales,muy serias y excelentes madres, que no te den pena.
NO tengo por que, ni me interesa demandarte… y esa expresion?
Claro estas en todo tu derecho de decir lo que quieras, perdon los que te de la GANA.. pero asi mismo como yo respeto lo que dices y si leiste bien lo que escribi en ningun momento menosprecie lo que opinaste, solo me limite a los hechos que pasan y estan pasando, tambien debe ser reciproco y debes respetar a otros para que te respeten, esa forma de contestarme fue innecesaria.Conozco a tu hijo Harry y es muy brillante y buen muchacho , te quiere mucho y te imita mucho, solo espero que no demasiado por la muestra que me acabas de dar, aunque entiendo que fue una contesta apasionada.Lamentable mente la humanidad esta en peligro desde hace mucho, porque no te pronuncias tambien con los ganocidios que estan sucediendo en Africa? Es que solo Israel y Gaza son los unicos importantes?Que pasa con Chechenia y Rusia, tampoco son importantes? Si miras a tu alrededor hay genocidio por donde quiera, lamentablemente esto viene pasando desde tiempos antiguos desde que nuestra decadente humanidad tiene historia y aun en la prehistoria.Crees que no sufro cuando veo niños pagar por los errores de adultos y jovenes. Creeme que sufro y me he puesto a llorar varias veces viendo las fotos.Hacia donde va la humanidad no sabemos, pero hasta ahora a nada bueno,lo unico que nos queda que preparar a nuestro hijos los mejor que podamos para enfrentar y que sean utiles para bien en lo que esta por venir.Solo Dios sabe a donde vamos.
Señor Israel Luciano Cuello:
Que nombre mas oportuno para este tema, bueno…. creo que su educacion deja mucho que desear,y como usted es tan letrado iluminenos a nosotros los ignorantes, ah pero mejor si tanto le incomoda las opiniones que se estan dando por el bien de su corazon para que no le vaya a dar un infarto al miocardio de cara anterior entonces no los lea y siga su vida tranquilo.El totalitarismo paso hace mucho aqui habemos varios que no somos muchachitos y eso no justifica que menosprecie lo que los jovenes tienen que opinar, pues con estos debates y ligeras discusiones ellos se incentivan a estudiar mas de los diversos temas.Aqui tiene usted escritora que por fuerza de eleccion tiene que leer mucho e investigar para poder escribir, una servidora es medico, y a los 15 años ya habia leido todos los grandes clasicos,y libros de historia pues es mi pasion, la lectura de todo genero, no se que son las otras personas pues no lo han expresado, pero eso no le da derecho a menospreciar a los demas.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 12:47 pm
No pensé que este discusión fuera a durar tanto tiempo, pero me alegra mucho que así sea y que otras personas decidan aportar su granito de arena. Dicho eso, esta claro que los hechos tienen menos importancia para Martha, y que las cosas son simplemente como ella dice y no como son en realidad. Para Martha Israel existe en un vació, un país que sin ninguna razón ha decidido armarse hasta los dientes y atacar a un pueblo indefenso solo por que sí.
El hecho que Israel nació rodeado de enemigos que no aceptan su derecho a existir y que le declararon la guerra inmediatamente no entra en sus razones por la que Israel es un estado militarista. Toda la historia de Palestina, desde antes que estallara el conflicto Árabe-Israelí esta en la Internet y todo el que quiera informarse lo puede hacer en cuestión de minutos. Los hechos no importan, solo la oportunidad de decir “lo que le de la gana”. Yo no entro en ese tipo de discusión, siguiendo el consejo de alguien bien sabio:“No discutas con un entupido pues te pones a su nivel y además te gana por experiencia.
En cuanto al comentario de Israel Luciano, la verdad que no se a quién esta dirigido de todos los que hemos opinado aquí, o si esta criticando a la gente de ahiequeprende.com en general. Pero las críticas deben ser constructivas o se corre el riesgo de que mal interpreten. En vez de decir “no emitas opiniones a ciegas” hubiera sido mejor decir “¿por qué dices eso?” “¿en qué te basas?”. Tal vez ese no es su estilo, pero de la manera que usted crítica se puede pensar que le molesta que otros expresen sus opiniones.
Ya nuestro país sufre de los embates de una mafia política que hace lo que le da la gana por que la mayoría se cruza de brazos y lo permite. Lo que necesita este país son más personas, así fueran “niñitos hijos de papi y mami” que no se queden callados y digan lo que tienen que decir.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 1:10 pm
Amiguitos, después de este comentario, que haré para no ser descortés, creo que está como bueno. A todos, lo primero es que nadie, absolutamente nadie aquí ha dicho nada de los asesinatos en Gaza, que fue mi pregunta no. 1 de año nuevo. Este pequeño texto tuvo, desde luego sus motivaciones. Hoy no me he hecho presente aquí para hablar de Africa, de Chechenia, de Iraq, o DE HAITI, que me queda bien cerca y es bastante triste. Realmente, sea o no Hamas terrorista, sea o no Israel el sufrido, NO ES LO QUE MOTIVA LA REFLEXION. Los bebés muertos en Gaza, vuelvo y pregunto ¿a quién le duelen?. Yo creo que esto se está volviendo bizantino, sobre todo en lo que corresponde a Ulises que para “no entrar en este tipo de discusiones” ya ha opinado bastante y que sigue entrando y entrando en esta página según parece (jejejeje). La verdad es que aquí nadie ha sido malhablado Vivi, sólo sinceros (creo). El único q
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 1:17 pm
El único que ha llamado estupido a alguien (supongo a mí, ha sido Ulises. Este articulo del bloq, creo que no es un tratado sobre la situación mundial y como que los que critican van perdiendo la perspectiva. En cuanto a mi hijo, Vivi, él se rió mucho con tu comentario: dice que no tiene ni idea de quien eres tú. Además, realmente no lo conoces como dices, porque no me imita para nada. Es al revés: yo vivo imitándolo a él. Sigan conversando y un día de estos volvemos a vernos quizá por aquí mismo, que parece un sitio chulo e interesante. Por lo demás… a los intelectuales que opinan, les recomiendo la lectura de “Las estrategias fatales” y “A la sombra de las mayorías silenciosas” de Jean Baudrillard, una lectura que he retomado en este principio de año, reflexionando sobre el mundo, Gaza, Chechenia, Africa, Haiti, Vivian Lubrano, el neoliberalismo, el 911 ocupado, etc., etc., etc. Vuelvan a los libros aunque sea un poquito y traten de hacer de lo que estamos dejando a nuestro paso, algo mejor. Un abrazo “estupidito” de esta doña. Amén.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 1:49 pm
Un paréntesis a esta discusión (interesante por cierto): Martha, dile a Harry que el sí conoce a Vivi y Vivi lo conoce a él. No voy a decir de dónde, sólo que se acuerde de las clases de química y biología en 2do de bachillerato, a “Vivi” que se presente.
Sigan opinando.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 2:36 pm
“La verdad es que aquí nadie ha sido malhablado Vivi..”
¿Y donde fue que lei esto? “Gracias a Dios que no eres parte de estos prendíos que son tan cool y que tienen la cabeza bien amueblada.”
Lo más seguro fue en otro blog y me confundí…
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 3:50 pm
Perdonen que vuelva sobre lo mismo, pero salí a hacer una diligencia y no se me salió de la cabeza el comentario de Israel Luciano sobre los “niñitos hijos de papi y mami”, que supongo esta dirigido a la gente de esta página. Este comentario es un poco largo y he pensado que hubiera sido mejor escribirlo en mi blog; Pero como la controversia comenzó en esta página entiendo se debe quedar aquí y me sentiría como un ladrón si me llevara aunque sea un “page impression” (perdonen, no se como se dice eso en español) hacia la mía.
A lo que iba: Llamarle a alguien “hijo de papi y mami” me ofende en varios niveles. Soy hijo de madre divorciada, una mujer trabajadora que se fajo detrás de una maquina de coser para que yo tuviera una educación de primera y fuera a la universidad. Aún así no siento resentimientos para aquellas personas de familia acomodada, cuyos padres tienen la capacidad de darle a sus hijos la mejor educación que pueden, en los mejores colegios y universidades de nuestro país.
Yo creo firmemente que cada cual tiene derecho a aspirar a lo mejor para si mismo. Si en ese proceso, gracias a su trabajo y dedicación adquiere bienes y fortunas muy por encima de la norma de nuestro país, bien por ellos. Siempre que se haga honestamente y con apego a las leyes esta bien conmigo. Al igual que cualquier padre, esa persona quiere lo mejor para sus hijos, y si puede pagar las mejores escuelas y universidades del país o del extranjero para ellos es su obligación hacerlo.
Decirle a alguien “hijo de papi y mami” denota resentimiento y envidia, algo que no va conmigo. Yo le doy gracias a Dios por lo que tengo, y con eso me basta. Más importante aún, movimientos como el 14 de junio, que lucho contra la dictadura de Trujillo tenían entre sus filas a muchos “hijos de papi y mami”, de familias que supuestamente se habían beneficiado de su cercanía a la dictadura (no me crean a mí, léanlo ustedes aquí.) Oponerse a Trujillo abiertamente en aquellos tiempos era una forma fácil de buscarse como mínimo la cárcel o como a muchos la muerte.
Otro “hijo de papi y mami” destacado en nuestra historia lo fue el mismo Juan Pablo Duarte, hijo de prominentes comerciantes en la época de la España Boba:“Los Duarte-Diez se establecieron en la ciudad de Santo Domingo, donde trabajaron tesoneramente y con provecho como propietarios de un negocio de venta de efectos marinos y ferretería en la zona portuaria del Ozama, negocio único en su género en la ciudad. En Santo Domingo tendrían otros diez hijos, entre ellos Juan Pablo, nacido el 26 de enero de 1813.”
Antes de terminar, ya que he escrito demasiado: No conozco a las personas que montaron esta página. No se si en realidad son de familia acomodada, de clase media, pobre o lo que sea. Eso no importa; lo que si importa es lo que hacen y su determinación de trabajar por el país mientras otros se cruzan de brazos.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 10:45 pm
Pues esto le hace honor al nombre del blog,esto esta prendio, muy prendio.
Si Paola, me voy a presentar:Soy la Dra. Vinkgrid Guzman de Lama, la cual les dio clases por un año y algo a Harry, Paolah, Gloria, en lo que tomaba el board para mi especialidad.Esto es para que el señor Israel ahora lo diga con gusto.Si conozco muy bien a Harry y se que te imita mucho,como tambien se que es brillante y buen muchacho,y ademas amable.
Ahora bien, si contestaste con una pasion fuera de lugar pues no mediste tus palabras Martha. Y esto se ha tornado una contienda no un intercambio de opiniones.
Creo que es mejor dejarlo ahi del tamaño que esta pues no veo el punto. El tema original era la celebracion del año nuevo o no por lo que estaba pasando entre Israel y Gaza. Es muy doloroso, por los niños. Pero tambien el que decida celebrarlo o no, no es pecado, pues como dije antes Africa, Chehcenia,Kosovo,etc,no celebraremos nada. Aunque para mi la navidad es la celebracion del nacimiento de Jesus,y agradecimiento por lo que Dios me ha dado, por lo afortunada que soy. Aqui me despido de este tema.Y para Harry ” te recuerdo con mucho aprecio a pesar de que tu madre y yo nos jalamos las orejas.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 11:09 pm
Ah para aclarar algo muy importante, los jovenes Prendios, que han abierto este blog el cual me lo encuentro excelente son personas que se saben fajar y trabajar duro por lo que quieren alcanzar. Me refiero a Paolah, Gloria, las cuales conozco muy bien, son meritorias y excelentes personas y entiendo que si estan unidos con Luis y Andiel es porque ellos tambien tienen los mismos valores.
[Responder]
Enero 7th, 2009 en 11:59 pm
ISRAEL PONE HUEVO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SI ESE MISMO Israel Luciano Cuello. Me parace Israel, que escogiste el post mas equivocado para hacer tu “coment”,porque fuiste por lana, y lavantaste la yagua vieja, y te salio tremendo alacran….. Analizando los comentarios de las personas que aqui expusieron sus diferentes opiniones, no tan solo de Israel y los Palestinos, sino que tambien de otros confictos mundiales.. Ellos saben de lo que estan hablando todos los comentarios estan muy buenos sin insultos y con altura. Cada uno expuso su manera de como ve el mundo, y creo que lo hicieron bien, cada cual desde su puntos de vista, y cada uno esgrimiendo sus verdades a medias, porque en esto no existe una verdad absoluta. No son todos los palestinos terroritas, ni todos los judios “santos,” donde quiera se cosinan habichuelas. Lo mas lamentable de todo esto, es, que siempre los que pagan la cuenta son los civiles, los que quizas nunca han empunado un arma en sus vidas, esos son los que siempre han pagado el precio de las guerrs con sus vidas……Anoche sone: (o seria que tan solo lo pense)que las guerras entre los paises con diferencias que colleven a una guerra inevitable, resolvieran en un lugar apartado destinado solamente para las guerras algo asi como un rin de boxeo, o de lucha libre, pero miles de veces mas grande, y un juez, posiblemente podria ser las naciones unidas era el albitro, no se permitirian armas nucleares, ni quimicas, solo armas convencionales tanques artilleria morteros ametralladoras etc etc .y que se den lena entre ellos, que se descocoten entre ellos, pero no a los inocentes que nada tienen que ver, ellos les llaman victimas coleterales de la guerra ,yo les llamo de otro modo, yo le llamo seres humanos, y estoy seguro que a pesar de las diferencias de opiniones aqui vertidas ,todos estamos de acuedo en algo, es que no importa que sean Africanos, Judios, Palestinos Americanos Haitianos o Rusos todos somos seres humanos, y como todos, tenemos derecho a vivir,y no a morir bajo el fuego de la metralla ,los bombasos, y las bombas humanas…… perdon, creo que me sali un poco del tema que era sobre Israel Luciano Cuello, nunca falta un pelo en la sopa, porque ISRAEL, por quere priva en LUCIANO, quedo guindao por el CUELLO ……dondedo
[Responder]
Enero 8th, 2009 en 7:46 am
Estimado Dondedo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hiciste un comentario sobre la situacion muy objetivo. Lo que planteaste seria lo ideal, pero el mundo no es idealista ni justo, lamentablemente es una verdad absoluta en las guerras los que pagan el precio son los civiles, niños, mujeres, y ancianos.
[Responder]
Enero 8th, 2009 en 1:08 pm
Otro opinión sobre este asunto de Pilar Rahola, periodista española, que toca sin tapujos el tema de la hipocresía de los que por un lado protestan por las acciones del gobierno de Israel y por otro brillan por su ausencia ante violaciones fragantes de los derechos humanos que ocurren en otras latitudes.
Un chin nada más para que prueben (si les interesa leerlo completo esta aqui (énfasis mío):
“¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino?”
Otra situación que apenas se discute en los medios y por la que nadie ha protestado es el corte de gas a la que Rusia a sometido a varios países europeos, supuestamente por una disputa comercial con Ucrania. Esto en medio de una ola de frío de las cuales no se había visto en más de dos décadas, en países donde dependen del gas Ruso para la calefacción.
Pero los europeos prefieren salir a protestar por que Israel se defiende a protestar por los que nominalmente son sus “conciudadanos” de la comunidad europea y que corren el riesgo real de morir congelados.
[Responder]
Enero 8th, 2009 en 8:17 pm
NO Ulises, ya Europa esta dando un ultimatum a Rusia ellos se estan ocupando de eso, y sobretodo porque Egipto puso sobre la mesa una opcion de tregua a Israel, pero como dicen ellos tiene que haberla de ambos lados pues seguimos en lo mismo, Israel respetando tregua y Hamas tirando cohetes y entonces otra vez el circulo vicioso.Los europeos no se pierden se ocupan de lo suyo.
[Responder]
Enero 9th, 2009 en 8:13 am
Perdon que alguien me informe porque creo que me lo perdi o se me paso leerlo, si Vivian Lubrano sufrio una hemiplejia? Pues viendo la foto que subio Martha veo que esta de medio lado como si efectivamente tuviera una hemiplejia.
Si no es asi, la asesoraron muy bien.
[Responder]