Categorized | Opinión

Tags |

Y después del zapatazo ¿qué?

Posted on 17 diciembre 2008 by Paolah.

En el mundo pasan cosas que trascienden. Vimos cómo el mundo se volvió paranoico después del 11 de septiembre de 2001, cómo a todos le dio por mandar a callar luego de que el Rey de España le dijera aquella sonada frase a Chávez, cómo los negros se pusieron de moda con la Obamamanía, hoy somos testigos de cómo un zapatazo al presidente de la primera potencia del mundo convirtió al agresor en héroe.

Cada hecho conllevó una consecuencia. Ya no se puede viajar ni con un ganchito de pelo porque dicen que las pinzitas son armas blancas y eres sospechoso de un ataque terrorista. El “porque no te callas” fue por espacio de un mes la frase más repetida y probablemente Chávez ahora lo piense dos veces antes de hablar. Obama ya no es el primer presidente negro, es un ícono en el mundo entero. ¿Y el zapatazo, qué pasará después?

No es difícil predecirlo. De ahora en adelante los periodistas no podrán ir con zapatos a las ruedas de prensa presidenciales. Afuera de cada evento pondrán un guarda zapatos parecido al que ponen en el área de juegos de McDonalds en donde los interesados en pasar a la sala tendrán que dejar sus calzados. Por eso, los periodistas van a andar con zapatos caravelita porque está fuerte que te roben unos zapatos finos y caros.

Nuestra primera dama, Margó, va a crear un programa que llevará por nombre “Calzados para periodistas, evitando zapatazos” en donde obsequiará a cada profesional de los medios chancletas rosadas (sí, porque después de la campaña del mes de octubre ella cree que ese es el único color, hasta disfrazó el puente Duarte). Las chancletas serán de las livianas, por si a uno se le ocurre tirarlas, la gravedad las tumbe antes de que lleguen al bozo de tío Leo.

Prohibidos los pantalones con bolsillos, puede ser escondite fácil para unas chancletas que venden en la Duarte que se doblan y nadie se da cuenta de que están ahí. En todas las ruedas de prensa presidenciales habrán detectores de sicote por si se cuela alguien con zapatos, la alarma se active con el olor y la seguridad se ponga en cue.

En Iraq le harán un monumento más grande que el de Santiago al periodista sin puntería que le tiró dos zapatos a Bush a una distancia menor a los 15 metros y no atinó. Eso es casi tan difícil como pegarle un pistacho a un lagarto que pasa a 50 km/h a una distancia de 100 metros. Aplausos para él.

Inspirado en una conversación con Viena Divaluna


15 Comments For This Post

  1. nezjoe Says:

    Que ganas de escribir tan solo por escribir :) estupido articulo!

    [Responder]

  2. el bateyero Says:

    que poco sentido del humor tiene la persona que escribio el primer comemtario. estamos en navidad deja ese amargue

    [Responder]

  3. dondedo Says:

    Apuesto a que nezjoe es un fanatico enfermiso(a) de los chistes de ramon colombo…. seguro que paolah te habra quitado algun novio…o te mata ese sentimiento danino que corroe el alma y que en mi campo le llaman ENVIDIA he? he? nezjoe eso eeeeeh? he?….. Pao buen articulo a mi en lo particular me hizo reir una balsa, nice ……dondedo

    [Responder]

  4. nezjoe Says:

    El articulo no tiene profundidad, no dice nada, abrí el articulo pensando que iba a encontrar un análisis de como afectaria la imagen del presidente de la nación mas importante del mundo. Se puede hacer un articulo jocoso o un paralelismo con la situación en República Dominicana, pero que al final de articulo haya algo que te deje en que pensar, que te deje ese sabor en los labios de analizar entre lineas algo mas profundo.

    Disculpa si soy sincero, me pareció estúpido, he leído otros artículos de la Srta que son sustancialmente mejores.

    [Responder]

  5. Fabs! Says:

    No e por na nezjoe, ?pero tienen que ser todos los articulos profundos y con un gran mensaje para la humanidad?, yo creo que no. A mi me gusto el articulo, es jovial, sencillo y es simplemente una pequeña burla a la manera de como la sociedad se comporta ante ese tipo de eventos. Pero eso soy yo que piensa asi….

    [Responder]

  6. Jesus "cha cha" del Rio Says:

    Yo creo que nezjoe vio lo mismo que yo vi en el artículo y creo que al igual que yo él quiere ser constructivo. “Cada hecho conllevó una consecuencia,” dijo Paolah. Y la consecuencia de su artículo es la crítica y los aplausos que le hacemos. A mí me gustó y no me gustó. Me gustó por la sencillez y el sentido del humor. No me gustó porque la escritora inserta una información/opinión que no es propia del tema y ademas incorrecta. Por ejemplo: “Los periodistas van a andar con zapatos caravelita porque está fuerte que te roben unos zapatos finos y caros.” Yo soy periodista y no uso zapatos ni finos ni caros. Y (creo que nezjoe estaría de acuerdo) los dos últimos párrafos sobran.

    [Responder]

  7. dondedo Says:

    Jesus “CHA CHA” Del Rio: DISCULPA, PERO NO CREO PARA NADA QUE nezjoe QUISIERA SER “CONSTRCTIVO” CON SU COMENTARIO, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, PORQUE AL DECIR ALEGREMENTE QUE EL ARTICULO ES “ESTUPIDO”,LO CONSIDERO UN GEANDISIMO IRRESPETO DE SU PARTE… QUE A EL NO LE AGRADARA , Y CON TODO EL DERECHO QUE LE CORRESPONDE, PUDO HABER HECHO UNA CRITICA DE OTRO MODO MAS SUTIL, SIN IRRESPETAR LAS IDEAS DE OTRA PERSONA SOBRETODO DE UNA JOVEN….PAOLA ESTA DE MAS QUE DIGA ESTO: NO TE AMILANES, Y SIGUE ESCRIBIENDO……dondedo

    [Responder]

  8. Julia Says:

    Ahora pensando asi.. Talvez se lleguen a hacer algun cambio, ya que un pequeño zapato se puede convertir en un arma mortal….
    Aunque creo que tambn los presidentes deben practicar un deporte para que tengan reflejos como Bush…

    P.S. Algunos que comentan no sean tan acidos, esta es una pagina para gozarnosla.. no para acabarla con nuestra sandeces

    [Responder]

  9. sarah Says:

    de verdad que este pais son unos ridiculOs.
    esto es lo unico que puedo decir de el acto dominicano!

    [Responder]

  10. Natalia R. Says:

    jajajajaja… muy interesante tu blog.

    [Responder]

  11. Jean Augusto Says:

    Los negros se pusieron de moda con Obama????, pero que racista es usted. Debe darle verguenza sentarse a escribir estos disparates

    [Responder]

  12. Paolah. Says:

    Jean Augusto:

    ¿Y si escribo “los blancos se pusieron de moda con fulano”, sueno racsita?

    Si no sueno racista con “los blancos…” entonces ¿por qué soy racista por usar la palabra negro?

    ¿No son blancos y negros colores de piel? ¿Si le digo blanquito a un blanco, ¿por qué no le puedo decir negro a un negro?

    El negro que se ofenda porque lo llamen negro, o quien considere a otro racista por usar la palabra negro, es más racista que cualquier blanco.

    PD: por si acaso, yo no soy blanca… tampoco racista.

    Gracias por leerme y comentar. Feliz Navidad.

    [Responder]

  13. Scofiel Says:

    Me parece bien el articulo, esta bien juvenil y autentico.

    A la persona del primer comment, si quieres leer cosas con menos juvenil o con menos sentido del humor, lea otra cosa pero no venga con insultos.

    Un saludo!!!

    [Responder]

  14. Felipe Says:

    Este comentario esta buenisimo y muy divertido, sigue escribiendo asi que llegaras donde quieres. saludos a todos los muchachos de ahiequeprende.

    [Responder]

  15. Kaiser Says:

    He aqui la prueba de que el Dominicano esta adicto a la “discusion”. Alguien, se sale de su rutina para criticar algo que no tenia que criticar en el primer lugar. Si no me gusta algo simplemente lo leo y digo “no me gusto”. Ponerlo aqui es deliberadamente un atento a desencadenar una discusion. Ya se olvido el proposito del blog y del articulo… vamos a discutir…

    Hay otras formas de saber que existes, busca una mas sana…

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. ¿Y después, qué? — Duarte101 Says:

    […] del zapatazo aquél a George Bush, Paolah de Ahiequeprende se cuestiona este suceso que, como todo en la vida, repercute consecuencias. ¿Qué cambiará en el mundo, a partir de […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez