Categorized | Dominicanos, El colchón

Tags |

El bulto de la UASD

Posted on 12 diciembre 2008 by Paolah.

En julio de este año la UASD publicó en la prensa un reconocimiento que recibió por la modernización de su plataforma tecnológica que supuestamente agilizaría el proceso de inscripción de los estudiantes. En esta semana vimos en la prensa la huegla de hambre de los “uasdianos” porque el proceso de selección de asignaturas por Internet estaba paralizado. ¿Qué pasó con la moderna plataforma? Miren que paradoja:

Gracias a Lucy Rincón

Uasd recibe reconocimiento mundial por su plataforma

Uasd recibe reconocimiento mundial por su plataforma

Huelga de hambre en la UASD / Remolacha.net

Huelga de hambre en la UASD / Remolacha.net


5 Comments For This Post

  1. Joan Guerrero Says:

    Como dice Alvaro Arvelo, gusténle o no… eso es «buchipluma na’ma eso’ere tú, buchipluma na’ma»

    [Responder]

  2. Juan Hernandez Says:

    La verdad es que la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) tiene una infraestructura tecnologica que jamas habia tenido antes, y el proceso de inscripcion y reinscripcion ahora es mucho mas rapido que antes, sin contar con las largas y asficiantes filas que se hacian en años anteriores cuando los estudiantes debian inscribir sus materias para un semestre proximo…Si bien es cierto que personas enemigas de la Universidad han provocado un deterioro rapido y agresivo de estas computadoras, no menos cierto es que la Biblioteca “Pedro Mir” no tiene nada que envidiarle a ninguna biblioteca de ninguna universidad privada en este pais por no incluir centro america tambien. Ahora bien lo que falta en la UASD es concientizacion y disciplina en muchas areas , pues todo aquel lleva en orden un proyecto tiene menos dificultades para alcanzar sus objectivos…A su vez las autoridades y los estudiantes deben de hacer fluir mas las informaciones y los inconvenientes que tiene este nuevo sistema al cual muchos estudiantes todavia no estan familiarizados.

    Es de vital importancia que los estudiantes lleven su Pensum de forma escalonada y continua para que se mantenga el hilo estructural de la enseñanza universitaria que esta programado en cada carrera de estudios superiores…y asi lo asimila este sistema informatico Universitario, razon por la cual muchos estudiantes estan presentando inconvenientes en la seleccion de sus asignaturas…simple y llanamente por no llevar su pemsum en orden y continuo…

    [Responder]

  3. Arleny Says:

    Aun los que llevamos el pensum “ordenado y continuo” estamos teniendo problemas Juan Hernandez.

    El problema no es volver a las largas filas de antes, el “jodio” problema es que esos 14 millones no pueden ser robados asi como asi. Por un sistema que no sirve para nada.

    Por mas moderno que sea es un disparate, desde el primer que se implemento esta dando problemas y no resuelven.

    El que hubo antes que ese era mejor, nunca tuve problemas con el.
    En la UASD hay problemas graves, y hasta que el grupo de sin verguenzas que manejan las cosas a lo loco no sean enfrentados, asi seguiremos.

    Estoy realmente indignada, me tocaba inscripcion hace 10 dias y todavia nada.
    Por otro lado los pensum deberian arreglarlo porque hay una multidisciplinariedad que lo que hace es desenfocar a los estudiantes de su area.

    Imaginate que a los abogados le dan quimica, fisica y un reguero de cosas que son del bachillerato y en la carrera no sirven de nada. Cosas que uno debe saberse desde primaria. la universidad debe ensenar de manera interdisciplinaria, en la que unas materias que parecen aisladas, a simple vista, se relacionen con la carrera de uno. Por ejemplo La estadistica en Comunicacion Social debe ser adpatada a las cosas que los periodistas menjan en su areas.

    Entre otras cosas que suceden y a nadie le interesan, por lo visto.

    [Responder]

  4. Hipolito Delgado Says:

    que desorden… yo lo que creo que ellos tienen a lo mejor un buen sistema pero una mala infraestructura tecnológica para aguantar el fuete de miles de conexiones al mismo tiempo.

    [Responder]

  5. jose Says:

    bueno no comparto lo que dices por que me pareces que ere uno de esos caluniadores que no hacen nada y deja que otro haga la huelga de la uasd no era por lentitud de internet ni por el proceso de inscripcion mira bien bobo que solo estan manchando las instituciones que son mejor que todas las que tu ha conocido en toda tu vida la huelga era por que el rector iba a retirar una cantidad de materia y con ello pues se irian algunas carrera. heeee

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez