Categorized | Corotos Ajenos

Clark Kent se muda a Santo Domingo

Posted on 04 diciembre 2008 by Viena DivaLuna

Sé que esta columna está larga, pero les prometo que no se van a arrepentir de leerla porque aunque tiene un tono de religión es todo menos eso. Es una respuesta a la columna Rosca Izquierda del semanario Clave Digital.

Desde que tengo uso de razón he escuchado del demonio, del pecado y las oraciones como arma para lograr objetivos . Y al decirme eso oré para comer, oré para jugar, oré para bañarme, oré para los exámenes, oré para rebajar, oré para trabajar, oré para sacarme de encima mi primer novio, oré para que me regalaran bueno en el angelito, oré, oré , oré y ahora casi me dicen “Viena Oréo”.

Pero si hay algo de lo que no me arrepiento es porque oré para siempre ser humilde, y lo que es mejor, que se notara. Lo malo fue que no me llevé de orar por el prójimo. Gracias a Dios, Ramón Colombo me ha recordado que tengo que hacerlo. Este señor apareció en mi vida meses atrás, cuando en una de mis coberturas de eventos sociales se le tomó una foto y recordando lo que me dijeron mis profesores de periodismo de “No juegues a que te sabes el nombre de todos. Tampoco tienes por qué saberlo. Mejor pregúntalo”, me acerqué y pregunté su nombre. Ese día, Ramón se desayunó un “payasito al horno”. – “Clark Kent” , me dijo como jugando con mi capacidad de saber quién era el protagonista de Smallville. – ¿Me lo puede escribir por favor?, le pedí haciéndome la Paris Hilton . – “Claro que sí”, me dijo… y lo escribió. Ahí murió la historia que continuó cuando apareció la imagen de Ramón Colombo en una revista llamándose, según el pie de foto, Clark Kent. ¡Fanfarria de Superman!…

¿Por qué le pusiste Clark Kent a Ramón Colombo?, me preguntó un colega, y respondí: “Porque nunca sería capaz de jugar con el tiempo ni trabajo de nadie. Si el gastó su tiempo para hacer un chiste de mal gusto, nadie me puede juzgar porque yo gasté el mío, siguiéndoselo”. Ahora, Clark Kent….ummm, perdón, Ramón Colombo saca en su columna de Clave Digital la historia, diciendo que “le dio a una reportera de una revista de frivolidades el nombre de un personaje de historieta”. Y agrega que se siente arrepentido porque Clark Kent es un reportero tonto. Y ahora yo me pregunto: Si yo soy tan inteligente ¿por qué acepto que me tomen foto de una revista de “frivolidades”?. Si yo no leo “frivolidades” ¿cómo supe que aparecí con otro nombre en esa publicación?.

Entonces ahí empecé a orar por todas las personas que creen que porque hablan en una emisora, escriben una columna o salen en un programa de televisión sin importar que tan malo sea su contenido y escenografía, hay que conocerlos.

Tengo miles de historias de estos protagonistas de mis oraciones. Una vez un artista pegado cuando Lola bailaba, se sorprendió cuando le pregunté su nombre. – “Yo soy el interprete de tal canción, ganadora de tal premio”, me dijo. “Sí, canción que se escribió e interpretó en 1982 cuando yo no había nacido”, le contesté.

En otra ocasión una ensayista e historiadora, Premio Nacional de Didáctica, Premio Nacional de Historia se molestó porque le solicité que me escribiera su nombre. – “No te lees los periódicos”, casi me gritó. “ ¿Qué no sepa escribir bien su nombre le hace pensar que no me leo los periódicos?”, le pregunté. – “Si te lo leyeras lo hubieras escrito”. – “ ¿Y usted, se lee las publicaciones locales?”. – “Sí, todas”. – Entonces, ¿cuál es mi nombre?. – “No sé”. – “Si se lo leyera sabría mi nombre, porque yo escribo lo que usted lee”, respondí y me fui.

Ahora oro para que Dios me presenté en sueños, como Balaguer se le ha presentado a la mitad de los reformistas cuando estamos en campaña, y me diga cuál es el afán y sed de fama de algunas personas. Que me diga qué tiene de gracioso decirle a un periodista que, tiene que cubrir un mínimo de 5 eventos por noche y está trabajando no bonchando , eres “James Bond”, “El Puma”, “José José”…

Pero todo tiene su lado bueno. Cuando algún día quiera en realidad ser millonaria editaré un libro de “Cómo hacer chistes sin pasar vergüenza y que al menos alguien se ria”. De esa manera, Clark Kent… lo siento otra vez, Ramón Colombo no tendrá que hacer lo que dice su último párrafo: “Definitivamente, la próxima vez que algún reportero despistado me pregunte cómo me llamo, le voy a decir que Peter Pan, Kalimán, Llanero Solitario, Indiana Jones, Hombre Araña o Hulk”… y reírse él solo.

Mientras, a todo aquel que juegue a ser más listo que una Listamilk en mis horas de trabajo y mande de vacaciones a su humildad y tenga como huésped su afán de divismo, seguirá apareciendo hasta como “Juana de Arco”.

Por lo pronto, mi querido Clark Kent con un “payasito al horno” en su estómago, le prometo que, antes de la puesta en circulación de “Cómo hacer chistes sin pasar vergüenza y que al menos alguien se ria”, a usted mi “súperman” será el primero a quien le llegará el libro. ¡Oremos!

Viena Divaluna, columnista prendía

Viena Divaluna, columnista prendía

157 Comments For This Post

  1. Ing. WEO Says:

    y ahora yo pregunto ¿quien es Ramon Colombo?, segun lo que entiendo tiene un programa de TV, escribe para un periodico nacional y habla en la radio nacional; pero yo no se quien es y acabo de preguntarle a unas 15 personas compañeros de trabajo a ver si alguien sabe quien es y nadie sabe…

    si pueden por favor publiquen una foto, por si me lo encuentro en la calle vocearle hey Clark Kent!!!

    [Responder]

    Mariel Acevedo Respondió:

    Hola:

    jajjajajaa yo tampoco se quien es colombo por favor cuando lo averigues dejame saber. jajjajajj

    [Responder]

    LIN2 Respondió:

    Bueno, lo unico que tengo que decir que palabras necia oidos sordo, y creo que esto le sirve de mucho beneficio a esta legendaria periodista. ahora ella le saca provecho a algo o alguien estupido y escusen la palabra. pero recuerda que dios tiene muchas cosas buena y linda en tu camino. y a colombo no lo conoce ni su abuela. cuidence y que la pasen muy bien

    Brooklyn NY

    [Responder]

  2. diana lora Says:

    jajajajajajaj fíjate si es tan famoso como él se cree k es, que Ing. WEO le preguntó a 15 personas y nadie sabe.

    jajajajajajajajja

    [Responder]

  3. George Says:

    Bahh…babosadas y estrategias, para estar en los medios…

    Tira pa’ lante mama…tu ta ma dura ke la situacion en Santo Domingo…(Imagino que lo sabes tambien no..??)

    [Responder]

  4. GCano Says:

    Excelente!

    [Responder]

  5. Multifacetica Says:

    Jejejeje! Me encanto tu manera de manejar la situacion. Eres SuperPao!

    Saludos!

    [Responder]

  6. Ronny Liriano Says:

    lol pero Tu debiste publicar una foto de el aver si yo lo he visto !!! por que a ese nada mas lo conocen en la editora donde escribe!

    [Responder]

  7. Giloria Says:

    Viena DivaLuna lo ha hecho otra vez!
    Aperisimo, Viena, me encantas.
    :)

    [Responder]

  8. MCubillette Says:

    Asi mismo!!! definda siempre su derecho y mas de aquellos k quieren PISOTEAR y ESTROPEAR la carrera de otros. Oyeee!! eso es ENVIDIA XD

    [Responder]

  9. Carolina Says:

    Muy bien! Ahora dime quien es Ramon Colombo??

    Habla en una emisora?
    Escribe una columna periodistica?
    Sale en un programa de televisión?

    [Responder]

  10. Mr Vik @ Víctor Says:

    Gracias a Dios estamos saliendo del Cascaron, Viena. Siempre me pregunte si en verdad yo tenia que ser el Periodista o Comunicador que todos mis profesores querían fuera, Imagínate hoy en día tendría mas cambios que un camaleón en tiempo de sol. Y que decir de aquellos periodistas rezagados que se han mantenido ahí, gracias a las bondades de unos cuantos, y que según ellos tienen el derecho de decidir quien es bueno y quien es malo, olvidando ellos de donde es que vienen y lo que tuvieron que hacer para llegar ahí, Porque apuesto que bastante veces pregunto nombre, el Clark Kent, ese. Pero con el libro tienes mi apoyo…

    [Responder]

  11. Mr Vik @ Víctor Says:

    ahhh y sigue orando

    [Responder]

  12. La Doctora Says:

    Psssss… Ramon Colombo….. Quien sabe que pata puso ese huevo……..

    [Responder]

  13. Rocio Says:

    Aja ahora la pregunta del millon: Quien %$*$%& es Ramón Colombo???? Y pa’ colmo usando a Clark Kent que es todo un Super Heroe, y de dónde saco eso de que es un periodista tonto? Tonto sera él tratando de pasarse de listo y teniendo aires de divimos y aqui nadie lo conoce, seria darle demasiada importancia el subir una foto pero ni idea tengo de quien puede ser el señor. Y tá bueno que le pase por irrespetar el trabajo de los demás. No le pare y siguamos orando._

    [Responder]

  14. IHE Says:

    Viena, eres muy fuerte…. pero excelente articulo…. hay que bajar de las nubes a algunas personas que se creen el centro del universo solo por haber escrito dos lineas en una columna….. hace unos años conoci a tu “querido Clark Kent” y creeme siempre lleva la arrogancia de la mano….
    aplausos pa ti Vienin…….. yo te apoyo en ese libro…………….

    [Responder]

  15. dondedo Says:

    YO TAMBIEN ORO….DE 24 KILATES lol…….dondedo

    [Responder]

  16. Gabriel Capellan Says:

    Amen!!! Viena.

    La verdad tampoco sabía quien era ese señor hasta verlo en imagenes de Google.

    Te la comiste otra vez.

    [Responder]

  17. teudi Says:

    Quien cono es clark kent???

    [Responder]

  18. teudi Says:

    ah ya se el es el nuevo actor de super man!!!

    [Responder]

  19. ELBATMAN07 Says:

    Pao.
    Creo que le faltaste el respeto al sr. Colombo.
    Como joven comunicadora que eres, debes de reconocer la trayectoria de aquellos que han hecho del ejercicio del periodismo y de la comunicacion social una profesion digna. Es justo reconocer la labor de estos grandes maestros y no olvidar el valor que estos le imprimen a los medios de comunicacion.
    Para ser grande hay que honrar a los grandes y aprender de ellos y sus errores. Creo que de una chanza que el hizo lo llevaste a otro nivel.
    Aparte de todo eres una tremenda comunicadora y te ves superbien.

    [Responder]

    Cristy Respondió:

    Realmente tienes razon. Yo se quien es Ramon Colombo, y como buena estudiante de Comunicación Social, conosco su trayectoria. Pero si me enseñan una foto de el dificilmente te diga: Mira ese es Colombo. Aqui quien pecó de altanería fue él. Tu no puedes esperar a que una persona no te conozca y ademas de eso relajarla, y burlarse.
    Bien hecho por Viena, seguirle el relajito a ver quien rie mejor.

    [Responder]

  20. massiel Says:

    AHORA ES QUE EL TIPO VA SER FAMOSO!!!

    GLORIA A DIOS

    [Responder]

  21. diana lora Says:

    para ELBATMAN07

    SE NOTA QUE NO HAS LEIDO CON ATENCION EL POST, porque yo no sabía que a los “GRANDES COMUNICADORES” hay que celebrarles su ARROGANCIA para con los demás.

    Si a eso llamas ser grande ENTONCES SE NOTA QUE TU PENSAMIENTO ES PEQUEÑO.

    Los grandes comunicadores se caracterizan por ser SENCILLOS los demás.

    [Responder]

  22. diana lora Says:

    para ELBATMAN07

    PD: LEE MEJOR, QUE EL POST LO ESCRIBIÓ VIENA DIVALUNA, NO PAOLAH SOTO

    [Responder]

  23. Gatubela Says:

    Querido Batman!

    Primero quiero felicitar a Viena García por su originalidad en demostrar lo profesional y admirable que es…mi reverencia para usted!

    Batman si analizamos lo expresado de tu parte sacaras la misma conclusión que yo, y con todo mi respeto, pero como bien dices: “Es justo reconocer la labor de estos grandes maestros y no olvidar el valor que estos le imprimen a los medios de comunicación.
    Para ser grande hay que honrar a los grandes y aprender de ellos y sus errores”.

    Para ser grande se necesita aprender de los errores, se necesita ser buen profesional, hacer buen trabajo y que sobre todo este sea reconocido, pero lo más importante para llegar donde los reales Grandes han llegado se necesita HUMILDAD.

    Es justo reconocer la labor, aprender de los errores, pero de los reales maestros, de aquellos que por su gran trabajo son reconocidos, esos que de verdad han demostrado ser reales profesionales!

    Se imagina usted alguien preguntándole a Don Freddy Beras Goico cual es su nombre? NO! Por que Don Freddy es reconocido! Por su buen trabajo y su tan profesional forma de comunicar! Y si le preguntan cual es su nombre con toda humildad el le responderá por que aparte de ser un buen comunicador es una persona que ha demostrado ser humilde.

    Aprendamos a darle el valor a las personas que de verdad se merecen ese gran valor!
    Aprendamos a ser humildes, aprendamos que hay que aprender de los errores de otros pero no querer ser como otros y que aquí le hace falta a muchos que aparezcan personas como esta chica que sabe comunicar sin ocultar la verdad y sin dejar lo profesional!

    [Responder]

  24. Gatubela Says:

    Gloria a dios y gracias a VIena!

    [Responder]

  25. Yamila Says:

    Oye Montra!!!

    Te la comiste una vez mas, pero para la proxima no le hagas el favor a ese tipo ya que por fin le han dado importancia y mas con el nombre de su columna lo que realmente tiene que decir es que anhela ser Clark Kent por que lo mas seguro no levanta ni una mosca!!!! Jaa!!! pero como quiera ta buena la idea para que cuando me pregunten yo diga Clarooo tu debes saber mi nombre por que si todo el mundo se tiene que saber el del famoso Ramon Colombo por que no saberse el mio….. O seaaaa?!!?!?!?!?!?!?!?!?

    [Responder]

  26. Rocío Araujo Says:

    Viena, se me aguaron los ojos. Me recordé de mis días de reportera social. Cuando la gente me decía fulana González, con Z. Porque en mi cara, al parecer, se me ve que no lo sé escribir. Y un señor que me dijo que era apellido Paiewonsky, y me felicitó, delante de su camarada, porque lo sabía escribir bien.
    A la verdad, que lo sufre una reportera social, que muchas veces está mejor preparada, intelectual y espiritualmente que muchos de los fotografiados, tiene que ver como es reducida a menos que un subnormal, y todo por el trabajo que realiza.
    Na’ manita, que total, esos, lo que se molestan porque les preguntas sus nombres, son aquellos, que corren los sábados a buscar Estilos para ver lo lindos que andaban. Así es, te necesitan.

    [Responder]

  27. Soraya Says:

    Me encantó…AMEN.
    Ese señor publica su dirección electrónica en su columna de Clave Digital. Voy a enviarle el”link” pq a lo mejor hace un ejercicio de HUMILDAD y baja del OLIMPO de los pretenciosos…Muy bien por ti.

    [Responder]

  28. Adelaida Says:

    Entiendelo…PROBLEMA DEL ALMA…. DEL ALMANAQUE….

    REALMENTE ES MEDIO QUISQUILLOSO EL DON…HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTARLO… PERO POR DIOS…. HUMILDAD ANTE TODO…

    [Responder]

  29. DEUSAX Says:

    Waoooo, Buenísimo!!!!!!
    Así alguien le comenta lo de tu escrito y se toma la molestia de interesarse en leerlo, y se de cuenta que hay que ser lo mas aterrizao posible y ponerse en el lugar de los demas cuando de realizar su trabajo se trata..

    [Responder]

  30. gisel Says:

    Lo intento otra vez…
    Ahora lo digo diferente a ver si sale, tienes mucho talento en todo esto de escribir, esta entrada me ha encantado, pero no me acuerdo como es que te llamas????// Viena? Peter Pan, Como es ??
    jajjajajja!!
    Feicidades!!

    [Responder]

  31. Kkena Says:

    MI HIJA, TE FELICITO. PERO CUANTAS VAINAS HAS TENIDO QUE AGUANTAR.
    A DIOS LUISA LANE

    [Responder]

  32. B.S Says:

    Exelente artículo; los jueves cuando leo Clave he visto la columna de Colombo pero, como leo los periódicos muy temprano en la mañana y no tengo mucho tiempo, leo lo que considero de interés y por esas mismas vanalidades que él escribe no le presto atención.

    El apodo (Clark Kent) le cae bien a su columna ya que de las pocas que he visto, están revestidas de un pequeño sesgo de humor sin risa. Quizás ahora aumente el rating de la columna.

    Por demás Viena, como es que tu no conoces al Sr. Colombo, una figura pública que todos los días está en los medios de comunicación y que además, creo se ganó un Premio Pulitzer por su trabajo, está siempre al lado del Sr. Presidente, sale con frecuencia en Sábado de Corporán y en Divertido con Jochi y….., muchas cosas mas.

    [Responder]

  33. dondedo Says:

    Por la curiosidad de saber quien es R. Colombo, vi su foto y despues ley un pekeno ‘post’ de el en el periodico el caribe, donde habla de una “insurgencia popular” no en abril sino en diciembre ,y habla sobre lo “susubversivo”(as) ke pueden ser las emisoras de radio y a continuacion empiesan los chistes sangrones como:”cuidado con los sospechosos discos con canciones al beber y al comer”como”de las montanas venimos &&&&. A decir verdad el humor )del senor clark kent deja mucho ke decear dicen ke para muestra un boton creo ke la chika tiene razon y yo digo ke al senor Colombo le hace falta un pokito de…… sazon!!…..dondedo

    [Responder]

  34. Angel D. Says:

    El Sr. Colombo puede ser comunicador de larga data, un reconocido Dominicano, bla bla bla, todo que se pueda decir, seguro sin equivocación sera verdad, pero tal como lo han dicho anteriormente, humildad y mejores modales entre nuestros pares, prójimos y publico en general, nos hace falta cuando llegamos a cierto niveles, creemos que somos superior y consideramos a los demás como novatos o inferiores a quienes debemos ver por encima de nuestro hombro o con la nariz alzada.

    Esto se traduce mas bien en educación que a veces la recibimos, pero llega un momento en que la olvidamos.

    Saludos,

    Angel D.R.

    [Responder]

  35. Carolin Says:

    Hermana!!! Mejor de ahí no pudo ser este post. Lo peor de todo es eso que tu dices no son nadie y creen que lo son todo. Muy buena tu actitud, quizás yo no hubiese tenido tanto ingenio como tú. Por eso te admiro.
    Excelente.

    [Responder]

  36. Romina Vásquez Says:

    Bien hecho Viena. La verdad me sabía el cuento pero no como sucedieron las cosas. Concuerdo contigo en lo que dices, por qué hay gente que se cree que uno como periodista debe de conocer sus nombres, se supone que es nuestro deber confirmar ante todo.

    [Responder]

  37. cocorote Says:

    1… BATMAN K NO SEA TAN LAMBON..

    2… KIEN RAYOS ES RAMON COLOMBO????

    [Responder]

  38. Siddy Says:

    Viena, yo pasé por esto muchisima veces, cuando era cronista social. Pero realmente Colombo es famoso por los meritos que te detallos a continuación.
    1-El peor director que ha tenido RAdio Televisión Dominicana.
    2-Por ser el genio de cerrar una de la calle de la emisora estatal y dejar eso a media talla
    3-Por llevar a la ruina a Radio Televisión Dominicana
    4-Por ser un cabildero y arribista
    5-Y por ser un periodista que no ha pasado de escribir una columnista en un diario cualquiera

    [Responder]

  39. Carolina Says:

    Viena…. quien coño es ramon colombo?
    Yo no se que se cree la mayoria de la gente de los medios, politicos, etc….
    Yo personalmente no leo mucho el periodico, ni la radio para
    escuchar toda la basura que se habla en la calle, por lo que ni
    remotamente tendria idea de quien es el y muchos otros hombres maravilla mas…

    [Responder]

  40. Panky Says:

    Me agrada tu estilo. Siempre he conocido de tu inteligencia que no es una cualidad exclusiva de nadie. Un abrazo fuerte Viena. Creo que Colombo, que es buen cronista, deberá reconocer que tiene ante sus ojos un buen artículo.

    Panky Corcino

    [Responder]

  41. Jack Says:

    pero ven aca viena… yo que estoy full en el medio no se quien rayo es COLOMBO,, pero como no lo conozco es por que en realidad, es como dice siddy es un simple columnista de periodico que por su GRAN HUMILDAD todo el mundo lo “RECONOCE” , de seguro si fuera menos humilde ya me lo hubiese topado or por lo menos lo hubiese reconocido.

    Un beso, excelente y sigue hacia adelante!!

    [Responder]

  42. Krisbel Says:

    El periodista en ese país sufre muchos maltratos, por eso cada día hay que preparse para enfrentar las adversidades. Felicidades y sigue adelante, no permitas que nimiedades te hagan desfallecer.

    [Responder]

  43. Santiago Says:

    Dos reflexiones: la primera es que, ciertamente, no hay obligación de conocer a todo el mundo, ni de saberlo todo, pero lamentablemente es también una excusa muy utilizada por los jóvenes estudiantes y futuros periodistas para justificar su ignorancia y su intención de no superarla, exactamente igual a la excusa de que sucedió cuando aún no habían nacido, tan remanida y tan ineficaz como la anterior… Ejemplo: los que ignoran quién es Mafalda (que los hay) responden así: “¿Y é obligao que hay que conocé tó lo paquito?” Cuando se les aclara viene la otra excusa: “¡Oh! pero tonce yo ni taba nacía”. Suelo refutarla que cuando Napoleón peleó en Austerlitz yo tampoco “taba nacío” y sin embargo “toy enterao”.
    La segunda, sí, talvez el humor a veces ácido del periodista en cuestión motivó la reacción subjetiva de la periodista, que pudo haberle pedido simplemente que respondiera con seriedad, o directamente no publicar su foto ni el nombre que dio, o sea no seguirle el juego.
    Lo que nunca se debe justificar es la ignorancia, sino aceptarla con humildad, porque no es un pecado, y trabajar para superarla…

    [Responder]

    MdO Respondió:

    Excelente Santiago… leía con la boca abierta los comentarios y es obvio la ignorancia de muchos jóvenes periodistas. Noe s ser lambón ni nada por el estilo, pero aseguro que el 99% de las opiniones aquí expuestas no leen el periódico… sí saben quien es Clark Kent. Eso es cultura general. Viena, eres excelente comunicadora, pero sabes que como profesionales debemos tener cierta ética, y no creo que exponer tu medio en el que trabajas, llevando lo personal a lo profesional haya sido la mejor manera de responder a estas faltas. Recuerda que en los medios se ve de todo y no eres la única que pasa por estas cosas. Pero debes de estar preparada para esto y más. Quizás a ti también te hace falta un poco de humildad, por que no siempre hay que tener el monedero abierto con menudito para responder. Eres muy talentosa, pero pienso hay otras maneras de manejarte ya que te pasarás la vida de cronista social tratando de lidiar con aquellos que te prestan su cara para salir en tu revista y al final eso puede ir en detrimento de tu carrera…

    [Responder]

  44. Santiaga Says:

    Estoy contigo Santiago, es cierto lo que dices. Pero no es el caso… Viena en ningún momento argumenta que no conoce al Colombo, sino que le sigue el juego. Y es más que notable que cuando pone los ejemplos de la canción, diciendo que no había nacido; y el ejemplo de que “ella escribe lo que usted lee” no lo hace justificando, quien lee entre líneas sabe que inyectó sarcamo y humor negro en esa parte de la redacción, porque a ver… nadie conoció a Colón y se sabe quién es. Tampoco se le debe pedir a alguien que sabe cuándo uno de sus colegas (porque Colombo es periodista) está trabajando, o sea, que pedir seriedad estaría de más. Nunca se debe justificar la ignorancia, pero mucho menos la arrogancia…

    [Responder]

  45. Santiago Says:

    La mejor respuesta para la arrogancia es la indiferencia, porque ¿Qué es lo que busca el arrogante? que le sigan el juego, me parece que eso es lo que Viena debió evitar, obviamente, respeto su decisión, pero la mayoría de los comentarios ronda el tono de ¿Y quién es Colombo? Los que ignoran quién es Colombo lo único que hacen es demostrar su propia ignorancia, lo cual no tiene ninguna relación con la decisión de Viena, decirle Sí, Viena, hiciste bien porque yo tampoco conozco a ese señor no sirve para determinar la pertinencia o no de la decisión de Viena, porque están opinando sobre una persona a la que no conocen, no saben quién es. El obispo Berkeley escribió una vez en uno de sus tratados filosóficos que la abstracción es un invento de la imaginación imposible de realizar por la inteligencia humana, “yo nunca he podido realizar ninguna abstracción”, escribió. Pues bien, la incapacidad de Berkeley para abstraer solo demuestra la incapacidad de Berkeley para abstraer. En este caso, si Viena sabía quien era, ¿para qué le preguntó? Si le preguntó porque no sabía y se dio cuenta de que él le estaba tomando el pelo, ¿para qué le siguió el juego? El hecho de que la mayoría de los que comentan este post no sepan quién es Colombo no habla ni a favor ni en contra de Viena, si Colombo le hubiera respondido que se llama Leonel Fernández, ¿ella lo hubiera publicado? Seguirle el juego a este tipo de situaciones puede demostrar la falta de seriedad del entrevistado, pero tampoco es seria la actitud del periodista si se presta a eso.

    [Responder]

  46. Jose Jhan Says:

    Te felicito amiga, esta BUENISIMOOOOOO….y estoy totalmente de acuerdo con tigo y eso de que no debemos sabernos los nombres de todo el mundo….hay muchas personas que físicamente conozco y si me preguntan sus nombres siempre me vuelvo un lió, pero siempre le digo la verdad “Perdón pero no recuerdo tu nombre, pero recuerdo que estuvimos en tal o cual lugar o que eres amigo de fulano” y allí todo se pone de mejor color. Yo también hubiera puesto el nombre que me dijo…. ¿Que tan profesional es el periodista? ¿No pudo dar su nombre o mejor aun ponerse en tu lugar sabiendo que estas haciendo un trabajo de dignidad y de mucha responsabilidad? YO LE HUBIERA PUESTO JUAN DE LOS PALOTES….te lo juro…. Creo que en la humildad es en donde esta el éxito de una persona.

    CUANDO CAMBIARA ESTE MUNDO….por favor…. Y ESTOS DIVOS…. Lo que hizo ese señor ¿Cómo se llame? Fue un acto de poco profesionalismo y de muy baja educación. Le falta mucho por aprender a ese señor. Viena, tu hesite un excelente trabajo, una vez que sientes deseos de ser persona amable, te resulta mas fácil darte cuenta que las oportunidades que se te presentan en el transcurso del día te hacen la vida mas divertida y te llenan de aprendizaje…..EXITOS SIEMPRE… Y me envías un ejemplar del libro…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

    [Responder]

  47. JavierN Says:

    Viena excelente!! chama una cosa que he aprendido en los medios, es que nadie esta obligado a saberse los nombres de todas las personas que creen que si se lo deben saber. Eso es parte del mal de la sociedad farandulare, porque creen que aparecen 5 minutos en tv y 15 en radio uno tiene por deber, saber quien carajo es y EEHH (suena la chicharra) Erros, para nada y menos cuando se encuentran en una fiesta a todo dar y el volumen y la jicara de baboserias que habla la gente no se puede escuchar los nombres y menos entender los apellidos con z,x,w h,y todas intercaladas. POR DIOS!!! A Ramon Colombo lo conozco y tiene es verdad una larga data en el periodismo dominicano pero de alli a que la nueva gereracion tenga por obligacion saber el nombre de todos los “viejos” es un pensamiento bastante arcaico y desfasadisimo, alli impera la vanidad de ser “una figura publica” y sale al aire la famosa frase ” y tu no sabes quien soy?” o al menos que se instaure en la carrera de periodismo una materia de historia facial del periodismo y la sociedad dominicana, para entonces asi, poder escribir el nombre de los que no les gusta el figuero, pero, caramba cuanto les entretiene!
    Yo he salido en TV varias veces, estoy 2 programas de radio, escribo en periodicos y revistas y por eso no le salgo con una barrabasada a una persona cuando me pregunta el nombre, eso para mi seia una vil accion de “vanagloriarse”.
    Sigue asi Viena!! y al &%(·”&==/$%&$ las personas plasticas que viven del figuero social para jactarse de que salieron en tal o cual medio.
    Y concuerdo en que por su condicion de periodista, debe entender y mas con sus años, que lo principal que tiene el periodista, es el poder del lapicero y de la palabra y por eso debe preguntar para no cometer errores. Saludos!!!

    [Responder]

  48. OZAMA-GualeyGUACHUPITA Says:

    PaParece un juego, no solo personas conocidas dan nombre de personajes de historietas o de artistas famosos, al preguntarse les su nombre después de aceptar le tomaran una foto para una revista social, es ganas de jo… Pero bien, tengo que recordarles a todos incluso al señor Colombo que las paginas sociales son las que mas riquezas generan para pagarles el sueldo a los periodistas, todos los que cobran por una y otra razón en un periódico. Hay cierta espina en el corazón de los periodistas de envergadura, creadores de opinión publica, incluso entre los fotógrafos de redacción contra los fotógrafos que hacen coberturas de eventos sociales, pues para aquellos estos últimos no son fotógrafos, sin pensar siquiera que a veces hay muy buenos fotógrafos, mejores que la mayoría que están en redacción, haciendo fotos de sociales. No es la primera vez que periodistas de renombre se expresan de manera despectiva a la parte social de los medios de comunicacion, pero de seguro cuando publican un libro, ganan un premio o les hacen un reconocimiento, al otro día esa es la parte que corren a buscar en los diarios y a recortar sus fotos y su reseña.
    Si tengo dudas de como se escribe un nombre x preguntare, si no conozco un famoso o famosa y, preguntare. Pasa incluso con la gente que sale a diario en TV, a muy pocos conozco y no tengo por que conococerles.

    [Responder]

  49. Daniel Santana Says:

    Viena, verdaderamente tienes talento para escribir, la columna está muy original e interesante!! Llevo 9 años trabajando en los medios de comunicación y todavía no conozco al Sr. Colombo en persona, aunque desde que yo era niño he escuchado hablar de él y a veces la columna que tiene no recuerdo en cual diario (creo que en HOY) que se llama ¨en menos de 100 palabras¨en la que con mucha creatividad, trata algún tema de su elección de manera breve pero directa. Entiendo que las generaciones que nos anteceden en este que es el mejor oficio del mundo (según García Marquez), merecene nuestro respeto y admiración. Pero como dijo alguien por ahí arriba, eso no le derecho a ningún famoso a hacer alarde de su fama con el objetivo de enviar un mensaje: ¨tu que llegaste ahora no eres nada, ni te puedes comparar conmigo¨. Contra eso, la mejor lucha es que nuestra generación siga avanzando, trabajando con calidad y demostrando en lo mas minimo que tenemos talento, y podemos hacer grandes cosas si se nos da la oportunidad.

    La mentalidad de la generacion de Clark Kent no la podemos cambiar, pero la generacion de WONDER WOMAN (Vienna) seguirá avanzando y no olvidemos nunca de donde venimos, y que cuando estemos en la cima, lleguen muchos de los nuestro, por que si no es asi, entonces alla arriba, quien te tira la foto?.

    Viena, tremendo palo de columna, felicidades.

    [Responder]

  50. Karina Santana Says:

    Excelente… felicidades por el artículo, hay personas que suelen menos preciar la capacidad y el trabajo de los demas.

    [Responder]

  51. Efrain Says:

    Hey esa si que es una respuesta con altura y estilo para mucho que se creen mega estrella recuerdo una vez trabajando en telecentro en un programa llamado entre parentesis que al entrevistado le preguntamos su nombre y nos dijo yo salgo todos los dias en la prensa y todo el mundo me conoce ese personaje es el señor Jaime Aristy Escuder y como el no quiso dar el nombre simplemente no lo calocamos en pantalla.

    [Responder]

  52. ELBATMAN07 Says:

    COCOROTE, es bueno respetar las ideas de los demás, quisiera decirte que tus expresiones despectivas hacía mi persona no les encontré sentido. El debate de las ideas y de las opiniones nunca se debe de llevar a lo personal. De paso chequee tu blog y me gusto muchísimo. Suerte.

    [Responder]

  53. Laura Acosta Lora Says:

    El periodista Ramón Colombo es conocido (por muchos, aunque no por muchos de los lectores que han hecho comentarios a este artículo) por su humor a veces sarcástico y sus comentarios cargados de ironía.
    Reconozco que soy lectura asidua de sus comentarios y le admiro.
    Leí su columna sobre el ahora “incidente” con la excelente y joven periodista que magistralmente responde en este artículo y me reí mucho sin pensar en un momento que Colombo se burlaba irrespetuosamente de ella, aunque entiendo que no debió gustarle para nada el comentario.
    Me parece que Colombo no dijo llamarse Clark Kent porque creía que debían conocerlo, ni por sentirse superior a nadie o demasiado famoso, quien lo conoce o lo ha leído sabe que no es así. Creo que hizo una broma pesada y la periodista le siguió el juego terminando el burlador burlado.
    La periodista Viena Divaluna (si es cierto el apellido, me encanta) le ha contestado magistralmente, eso hay que reconocerlo; y tal como dijo Panky Corcino en un comentario, el primero que lo reconocerá será el mismo Colombo quien de seguro quedará fascinado con el fino “boche” que le da Viena.
    No hay más que decirle a Colombo que esta columna evidencia que “de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán”
    Felicidades a Viena por haber puesto en su sitio a Colombo de forma respetuosa pero contundente y a Colombo que siga disfrutando las bromas que hace y con las cuales nos divertimos mucho aquellos que le conocemos, le admiramos y le seguimos, donde quiera que escriba.
    Ahora añadimos a Viena entre los periodistas que admiramos y que seguiremos.

    [Responder]

  54. Oddy-hermana de Viena Says:

    Me siento orgullosisima de ti hermanita!Por expresar lo que siente y lo que es una realidad.Pues aunque no vivo en Santo Domingo desde hace uno 5 años, trabajé con gente del medio y yo si se lo que es “pre-po-ten-cia”.

    [Responder]

  55. dondedo Says:

    QUERIDO SANTIAGO: es ralativamente cierto ke la mejor respuesta contra la arrogancia es la indiferencia, siempre y cuando este'(a) arrogante no sea el movil de tu trabajo como lo es el caso en cuestion …. Los humanos tenemos diferentes estados de animo durante el dia, y a veces no estamos para soportar las chavacanerias de ciertos personajes, que parecen sacados de las tiras comicas con sus desfachateces; sin importar que sea Colombo , Luis Miguel o Don Francisco (estos dos ultimos se creen dioses en la tierra) ….Redundas tambien diciendo que:”los que IGNORAN quien es colombo lo unico que hacen es demostrar su propia IGNORANCIA” pues claro que cuando preguntamos: y quien es colombo?demostramos nuestra propia ignorancia, porque no es la tuya, ni la de Hipolito Mejia es precisa y unicamente de la persona que hace la pregunta y quien es el tal colombo? o sea, ignora quien es el personaje… Y tambien dices: demostrar esta ignorancia, no tiene ninguna relacion con la pertinente decision de Viena ,queriendo dejar entender, que no puedes opinar sin conocer a colombo…. Y yo te digo: pues claro que si, porque ella narro lo sucedido con sobrados detalles , y si podemos opinar sin conocerlo, o a caso si te preguntaran hacerca de de la batalla de Napoleon en Austerlitz, supongo que podras dar tu opinion, y no creo que conazcas a Napoleon, o lo conoces?

    [Responder]

  56. ./cool Says:

    Viernes! La Encuesta:

    ¿Conoce usted a Ramón Colombo?

    SI [==] 2%
    NO [==================================] 95%

    Nota: El 3% dijo que era un pitcher de los Gigantes de Cibao.

    Pá lante DivaLuna.

    [Responder]

  57. Yubelkys Mejía Says:

    No sé por qué carajo algunos periodistas de la redacción central (política, policía, congreso, justicia, comentaristas y bla bla, bla) piensan que los redactores de Sociales, Espectáculos, Deportes y Variedades (La Vida, Vivir, Estilo, Revista …) somos unos y unas tarad@s, que además se lo ganan fácil en la redacciones porque sólo escriben ´´tonterías´´, pero nosotros somos tan o mejores periodistas que muchos porque es fácil entrevistar a un político y entrecomillar ´´´´ todo lo que dice, pero no es tan fácil pasarse la noche tomando pies de fotos en más de 10 actividades e irte muchas veces sin una nota con los detalles de la actividad y despues salir con una excelente redacción construida sólo con lo que viste y sentiste esa noche. Lidiar con gente muchas veces arrogantes que como le paso a Viena no quieren decir su nombre y maltratan a las reporteras sociales. Aunque no me ha tocado ser reportera de sociales he estado en la redacción cerca de ellas y veo la ´´lucha´´ y el amor con el que realizan su trabajo admiró a esas mujeres y hombres que noche a noche salen a cazar ´´personajes´´ que no respetan pero les encanta salir en revistas de frivolidades. Viena estoy contigo. Yube.

    [Responder]

  58. Sylvana Marte Says:

    Me pasó lo mismo, soy periodista y en una actividad le pregunte el nombre, por lo mismo que aprendi en periodismo, preguntar el nombre incluso, cuando entienda saber como se llama. El tipo de un “estupido” y si la crónica social es tan “frivola”, para qué va a esos eventos y se coloca delante para que le tomen fotos. Me parece que debe hacerse un estudio sicólogico.

    [Responder]

  59. ROQUE FELIZ Says:

    ASI MISMO VIENA DIFIENDE TUS DERECHOS, QUIEN NO TE CONOCE NO SABE LA CAPACIDAD E INTELIGENCIA QUE TIENES…..COLOMBO QUIEN ES?UMMMMMMMMM,DIGO CLARK KENT ,JAJAJA QUE SE REVISE Y SI EL QUIERE PUEDE PEDIRLE A HUGO VERAS ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA HACER CHISTES MALOS.ESTO QUE SIRVA PARA QUE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE QUIEREN ESTAR EN EL MEDIO PUES YA QUE SON ESTRALLAS EN DECADENCIA QUIEREN BRILLAR A LA MALA,MI HERMANO IS TIME TO CHANGE.

    [Responder]

  60. MALLY Says:

    jajajajja Muy buena tu columna FELICICDADES.

    [Responder]

  61. pablo Says:

    mal andamos si tanta gente dice no conocer a uno de los mejores columnistas del país en los últimos 30 años, habitual en prensa, radio, tv e internet, y que sigue muy vigente. No es problema de Colombo, sino de aquellos que incluso se vanaglorian de no conocerlo…

    [Responder]

  62. Meylina Blanca Nieves Says:

    Me Parece muy bien que el señor “Clark Kent”..o como se llame.. (que por cierto… ni idea de quien es..talvez gracias a la columna de Viena lo conozcan mas..) Haya actuado, como lo hizo..
    Porque asi el solito, con su arrogancia y su falta de etica profesional, se hunde el mismo poco a poco..

    Es algo casi normal, que una persona que tengo un poquitico de status en lo que sea, en este Pais.. Se le entre un Aire de superioridad, a veces es tan notorio que hasta ridiculo se ve, Por eso me uno a Viena y Orare.. ya que solo eso queda porque no hay nada que uno pueda hacer..(Bueno solo Reirse)

    hehehe

    [Responder]

  63. beth Says:

    Viena, simplemente me encanto esta columna tuya!!! es la primera que leo y ya quiero leer mas de tus escritos.
    Apoyo la actitud que asumiste y lo que hiciste porque al igual que tu estoy dando los primeros pasos en el mundo de la comunicacion y se muy bien lo que es estar en la situacion en la que te encontraste. Mucha gente cree que debemos saber tooooooodo y cuestionan mucho a uno si uno afirma no saber alguna cosa, y yo me pregunto es comunicacion social o ciencias de la todologia omnipresente lo que estudiamos y ejercemos?

    [Responder]

  64. Sirenita Says:

    Te la comiste! jajajaja (tampoco se quien es…) jajaja

    [Responder]

  65. felix martinez Says:

    Viena estasssss derrrrrrrrrr diablo estas fuera de liga, eres genial ojala muchas personas lean esto para que aprendan a ser humildes, no como este señor que tuvo k decir k era otra persona pk a el no lo conocen y se agarro de superman para poder subir total, yo si lo conozco era el director del canal 4 y paso sin pena ni gloria sigue pa lante viena k aparte de estar buena eres super inteligente jajajajajajjaajaja. bye bye.

    [Responder]

  66. Yubelkis Says:

    Wao! Ya entiendo porque tanta gente del medio habla de este artículo. Excelente redacción. Mantiene entretenido hasta la última letra al lector. Maneja con estilo, sin ofensas, la situación. Colombo es un buen columnista, pero Viena demuestra que ella también.

    [Responder]

  67. alexis Says:

    Olle eso esta muy chuloo si asi viena que vas a llegar muy lejosss.. cuidate muchooo besos

    [Responder]

  68. Dr. inmobiliario Says:

    te felicito,por tu enteresa para manejar la situacion, pienso que el respeto por nuestros veteranos comunicadores y personas como el sr. Romon Colombo, que tienen tantos años en los medios sirviendo a nuestro pais el hecho de que nuestra juventud que no lo conoce, no hace un aporte el que lo mofemos y tildemos de cosas que no son de su estilo como la burla y la faltade respeto.
    vienin, eres muy talentosa y no necesitas chocar contra las paredes para darte a conocer, tu talento y el tiempo de haran algun dia un nombre conocido por todos y los que como yo te admiramos no tolerariamos que un novel periodista se burle de ti.
    “la oveja mansa se chupa su teta y la ajena”
    las personas son puertas, cada puerta que tocamos dependiendo como la toquemos en su momento se abriran,no condenemos las puertas antes de tocarlas, la vida es dura por si sola, si hacemos para nuestra vida un camino lleno de tropiesos, sera facil tropesar en cada pisada.
    trata de cada choque sacar amigos y algo bueno, creceras con cada tropieso, si en cambio con cada dificultad te ganas la mala volumtad de aquellos con los que te enfrentas , sola en el camino estaras y aquellos que te animaron al camino del enfrentamiento seran los primeros en alegrarse de tu derrota.
    saludos especiales
    tu amigo
    micael lopez.

    [Responder]

  69. Gerardo Beltré Says:

    Ramón que?

    [Responder]

  70. norma Says:

    muy bien hecho viena,por mas experiencia que pueda tener ese senor tal para cual,la arrogancia no se perdona venga de donde venga.mantenga siempre la cebeza en alto cuando se trate de defender tu trabajo,tu libertad de expresion y tus derechos.

    [Responder]

  71. Paolat Says:

    Lo más grande en esta vida, es ser humilde.

    [Responder]

  72. Raúl Calvo Says:

    Jajajajaja, te pasaste en serio vieja, aunque en realidad yo tampoco sé quien es Ramón Colombo; bueno te cuento que un día estando yo montando una rueda de prensa, entra el pelotero Stanley Javier a la sala donde estábamos y me pregunta por alguien, a lo cual yo conteste con toda la amabilidad y simpatía que me caracteriza, para luego preguntarle a él quien deseaba ver a la persona por la que preguntaba para darle el mensaje y este me contestó, dígale que Stanley Javier lo estuvo buscando, pero lo peor es que si no es por mi hermano que estaba allí aun así no me hubiera dado cuenta de quien se trataba.

    En otra ocasión estando yo en la sala de maquillaje de un canal local de mucho renombre, se sienta un señor de color a mi lado y comenzamos una conversación en relación al aire acondicionado que estaba dañado, luego de estar hablando por alrededor cinco o diez minutos este señor recibe una llamada por el celular y comienza con excelente léxico a entablar una conversación en inglés, lo cual me extrañó bastante, no por el color del señor si no por lo bien que hablaba el español también, al final resultó que después de despedirnos alguien que se encontraba cerca me dijo que cuanto tiempo hacia que conocía a José Alberto “El Canario”.

    Una más para finalizar, un fin de semana contratan los servicios de mi madre (Iris Lizardo, Fotógrafa del Listín Diario), para cubrir un evento en el interior del país dónde debía acompañar unas personas que harían un recorrido, por aire y tierra, por un campo de golf de uno de los más grandes complejos turísticos del país; para lo que ella pide mi asistencia como en muchas otras ocasiones y yo le correspondo, después de cuatro días junto a aquellas personalidades llega el día en que un grupo de periodistas e invitados harían un encuentro con todos nosotros, mi sorpresa al ver a todos querer tomarse fotos con el señor que yo andaba para arriba y para abajo todo un fin de semana mas dos días me llevó a la curiosidad de preguntarle a alguien que riendo me contesto que ese es un golfista muy importante de todos los tiempos y que la persona que se había marchado el día anterior para que no lo vieran los medios era un actor de cine, conocido.

    Jejejejeje, recuerda esto mi amiga Inés:

    “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”.

    Raúl Eleazar Calvo Lizardo.
    Grupo Maktub

    [Responder]

  73. Freddy A. Recio Méndez Says:

    Donde sale el famoso Clark Kent? ese nombre no me suena ni de lejos…

    Excelente tu respuesta… Mejor de ahi no queremos.

    [Responder]

  74. La Consciencia Says:

    Pero que fama ha dejado este artículo tuyo Viena (que por su longevidad, exposicion y acercamiento a la realidad ya dejo de ser post hace mucho)

    Bueno, por eso y algo mas, te deseo solos cosas:

    1-> Suerte en tu operacion. Que todo salga bien, como te lo mereces.

    2-> Mucha paciencia mezclada con algo de creatividad. Lo primero para aguantar lo inaguantable y lo segundo para mejorar lo inmejorable.

    Es pa’lante que vas!

    xD

    p.d.

    ./cool = Excelente encuesta!!! Pero pense que era de Las Estrellas?

    [Responder]

  75. yajaira Says:

    manita eres maldita en el buen sentido de la palabra me encanta tu sarcasmo eres de las mias y bastante coherente me encantas………..como periodista claro

    [Responder]

  76. Franz Morrison Says:

    Saludos. Verifiqué en un libro de personalidades dominicanas que tengo. Esto es lo que tengo sobre “Clark Kent”:

    Colombo, Ramón Emilio. Periodista. Director de RTVD (de 2002 a 2004 ). Bajo su gestión fue creada la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que convierte en autónomas la televisora y las radios del Estado. Condujo,junto a Juán TH, el programa “Una vez a la semana”, en el cual el presidente Hipólito Mejía exponía su política de gobierno. Fundador y director del “Grupo 5″, la primera agencia de servicios noticiosos especiales del país. Ha participado en varios programas de radio y TV como comentarista de temas de actualidad. Miembro del Consejo Editorial de la revista Gaceta Judicial. Después de 5 años en “El matutino con Teo Veras” pasó a producir “Tal para cual”, por la 99.5 Radio Listín. Autor de la columna “Un minuto”. Ha sido redactor de El Nuevo Diario, Ultima Hora, Listín Diario y HOy. Fue director de prensa de la Cámara de Diputados. Trabajó 11 años en México.

    Es un personaje importante dentro de los medios, pero eso no le da poder de aplastar moralmente a otros (y menos colega). Eso fue lo que trató de hacerte -sea inconscientemente, de relajo o a propósito. Por suerte, y para nuestra satisfacción, le diste una lección de humildad (me gusta más decir que te orinaste en su reputación).

    También soy comunicador y tenido que hacer esa pregunta. Nunca -NUNCA- una persona “conocida” me ha respondido con tal estúpida ironía. Estoy LOCO por ver conseguir esa publicación en la que debajo de la sonrisa del muy estúpido dice “Clark Kent”.

    Lo celebramos contigo…y vete al carajo “Culumbo”

    Rubén Dario Cruz
    (A. Franz Morrison)
    El Heraldo Escrotal
    http://gacetacojonuda.wordpress.com/

    [Responder]

  77. Jesy Guzman Says:

    Eso es lo que to digo de ti, que eres super buena en esto de ti no esperabas menos con toda tu glamour y creatividad asi es que responde los verdaderos profesionales, no te dejes opacar por nadie te creo capacidad mas q suficiente para enfrentar los obstaculos que esta carrera conlleva colega.

    recuerda siempre q debes dejarle todo a mas grande y profesional de alla arriba y siempre la frente en alto deja a un lado la arrogancia y lleva siempre la humildad delante.

    uhf y me encanto, se te kiere mucho….

    [Responder]

  78. Pamela Graciano Says:

    Mi amiga y colega te cuento que sé que Ramón Colombo es un periodista muy respetado, pero te juro que si lo veo en la calle no tengo idea de quién es.
    Al igual que él, independientemente de que tu trayectoria es incomprable con la de él, pues el Sr. lleva mucho más tiempo que tú en el ejercicio, entiendo que te mereces respeto y desconocer el nombre de una persona no es ningún pecado.
    La misma preparación que tuvo él, la tuviste tú (y quien sabe), por lo que fue una falta de profesionalismo que él hiciera eso.
    Lo bueno es que que tonterias como esta no provocan en tí dejar de hacer lo que tanto te gusta, y lo haces muy bien, que es escribir.
    Buenisima la columna y Ramón Colombo que deje su complejo de Súper Héroe, que ya está muy crecidito para eso!

    Kisses!

    [Responder]

  79. Rodolfo Says:

    `SUPERMAN TE SALIO TU KRIPTONITA, oye si antes no te conocian creo que ahora si, asi que agradece KALIMAN jajajaja, pero no te preocupes Viena, que aristoteles dijo que: LO UNICO QUE EL SABIA ES QUE NO SABIA NADA…. la humildad señores parece que se ha hido lejos muy lejoss, buscala en KRIPTON SUPERMANNNNNN …..

    [Responder]

  80. Indhira Says:

    Excelenteee!!!! De verdad me encantó! Lo que hace a un hombre grande es su humildad! Y obviamente al Sr. Ramon Colombo le falta. Por cierto, lo he visto una que otra vez y si en alguna actividad lo veo seguro voy y le pregunto su nombre… Pues prefiero estar segura de quien es, que a estar suponiendo! Eso es hacer un buen trabajo! Te felicito y a Clark Kent Que se Ubiqueee!!

    [Responder]

  81. nerisa Says:

    siempre he admirado la manera tan real como escribes,y sinceramente, aplaudo la forma en que te manejaste con Clark, por que muchas veces los “grandes maestros” tambien necesitan ser enseñados, no solo es el hecho de ser humilde, sino, profesional, inteligente, y ciertamente eso lo posees sin tener 20 años en el ejercicio, lo que pasa es que muchas veces hay personas que creen que juventud es sinonimo de ignorancia, y has demostrado que siendo joven si sabes!
    felicidades.
    PD: y no se quien es Ramon Colombo.

    [Responder]

  82. Jose Says:

    Exlente, pero hay mucho de verdad en lo que dicen Ing. WEO y Dariana.

    [Responder]

  83. Scofiel Says:

    Jajajajaja……. si que esta prendio ese comentario!! jajaja

    Oye, cuando saques el libro te lo comprare, pero tienes que autografiarmelo… vale??

    [Responder]

  84. Luis Mercado Says:

    Excelente !! Muy bueno ! Te felicito ! Lo cierto es que la grandeza de un hombre radica en su humildad. Muchos no lo entendemos !! jajajajajja….. Clark Kent.. jajajajjajajja.. Sobre todo !! jajajajajaj……Igualitos !!! jajajajjaja… sobre todo en el peinado !!! jajajajja

    [Responder]

  85. Veronica Says:

    Vienaaaaa!!!!
    De casualidad no te preguntó en qué medio va a salir eso… Estoy totalmente de acuerdo, yo le ubiese puesto Kal-El en el pie de foto, total ese disque no es su nombre original…

    Sr o Sra. que asiste a los eventos, por favor concidere que diariamente los periodistas tomamos alrededor de 40 fotos en más o menos 7 u 8 eventos, a veces más. Puede que conozcamos a una que otra persona por su nombre y apellido, aún así nuestro deber es confirmar, y si no recordamos el suyo PORQUE NADIE ES ADIVINO, – que yo sepa Einstein no dejó clones por todo el mundo con su increíble cerebro, ni el Cerebrex existe por que sí- al menos tenga la humildad de no poner cara de limón agrio cuando le pregunten.

    Viena FELICIDADES!!! te la comiste… comia, comia.

    [Responder]

  86. laura morell Says:

    no tengo la menor idea de quien es Ramon Colombo, me imagino que alguno de esos que necesita atencion

    [Responder]

  87. hamlet rodriguez adams Says:

    Fuera de coro…….de verdad…..!…quien es Ramon Colombo ????

    [Responder]

  88. Can69r Says:

    CREO MI QUERIDA VIENA QUE TE COMPRASTE UN ENEMIGO CON EL COLOMBO, AUNQUE LOS FANS DE SUPERMAN NOS DEBEMOS SENTIR OFENDIDOS POR SU OPINION DE QUE CLARK KENT ERA UN REPORTERO TONTO, EL IGNORA QUE ESTE TONTO SE GANO EL PULITZER EN LOS COMICS Y EN LAS SERIES DE TV Y QUE ES EL REPORTERO MAS FAMOSO, MAS PUBLICADO Y MAS CONOCIDO DEL MUNDO, PERO SI VAS A CHINA Y PREGUNTAS QUIEN ES RAMON COLOMBO TE DIRAN “UN CALAJO A LA VELA”, ESOS SON NUESTRAS PERSONALIDADES DEL MEDIO, JEJEJE!!!, ES UNA PENA QUE TU REVISTA DE “FRIVOLIDADES” SOLO CUBRA ESAS TONTADAS Y NO EL ARTE Y LA CULTURA Y EVENTOS DE VERDAD, A LO MEJOR ASI EL SE SENTIRIA MAS COMODO EN SU IDENTIDAD DE CLARK KENT… ESE BOCHE TA BIEN, TE LA COMISTE MAMITA!!!!

    [Responder]

  89. Nathalie Says:

    Vieja osea primero felicidades por tu articulo osea ojala hubieran mas personas que escribieran como tu y no de una manera necesariamente buscando quiquiña sino siendo honesta e inteligente, aqui en este pais no valoran el trabajo de los demas si por que tu tiene un mercedes y sale hasta en el show del medio dia pa poner un ejemplo ya eso te da derecho a humillar o relajar con la personas que se toman su trabajo en serio. Felicidades, y al superman ese que se revise por que pa mi no es falta de respeto si no mas bien inmadurez extrema que demuestra.

    [Responder]

  90. Yovanna Says:

    Hey esta muy bueno tu comentario, esas son las cosas que hacen que uno tire pa lante, y a ese tal Ramon Colombo que se tire una foto y la Publique en Megacentro a ver si se da a conocer.

    [Responder]

  91. Julia A. Says:

    Antes que, Quiero felicitarte por que de una forma muy profesional y humilde pudiste confesarnos tal situacion de la cual nos deja mucho que decir de esta FIGURA DOMINICANA que en un viaje al interior hace ya un tiempo tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con el. Del cual Me sorprendi MUCHISIMOOO que el tenga tal concepto Y respuesta… por que Recuerdo que el me habia confesado que un Periodista NUNCA DEBE DE PERDER EL PROFESIONALISMO!!!!!!!! como son las cosas de la vida. Hay que orar mucho Viena para nunca perder la paciencia y mucho menos aun rebajarnos al nivel de “EDUCACION” que ellos llaman tener. Hay que admirar a Periodistas como tu que Mantinen el respeto, al mismo tiempo el entrenimiento Y que no se dejan comprar por nada ni NADIE.

    Felicidades!!

    [Responder]

  92. Omar Says:

    ¿Quién cojoyo es Ramón Colombo?

    [Responder]

  93. Julia Says:

    Urrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa–…..
    Cuanta arrogancia!!!!!!!!! Es un afan de que todos les conozcan y se sienten mal si se les confunde…….

    Pero mija, pa lante,que no pecaste de ignorante, sino de humilde, porque le preguntaste su nombre…

    [Responder]

  94. Clark Kent Says:

    Al sr. Colombo que deje de utilizar mi nombre para sus fotos de actividades sociales, me esta causando problemas de credibilidad… realmente yo no soy calvo… ATT Superman.

    [Responder]

  95. El yonger Says:

    Jajajajaja, diantre ya había leido buenos comentarios en este post, pero ninguno es tan creativo como el del mismo Clark Kent. Clark Kent repite conmigo: me-pa-se… jajajajajajaj

    [Responder]

  96. Ritha Says:

    Bueno…la verdad el articulo esta muy interesante!!!! Largo pero entretenido. Yo no logre preguntarle a 15 personas sobre quien es este Clark Kent, porque al preguntarle a la persona numero 5 renuncie. Por favor, pongan una foto de este individuo para ver quien es el susodicho

    [Responder]

  97. marcela mercedes lopez Says:

    Que pena que Ramon Colombo ataque a una joven dominicana que esta haciendo un trabajo .
    Espero que el me recuerde yo soy mexicana y lo conoci en mi pais . Y si fue muy triste la experiencia que tube con el ya que me engaño a mi y mi familia vendiendome un negocio y mas tarde se fueron llevando una una de los muebles del trabajo y todos nuestros ahorros de mi compañero dominicano exilado politico . No pregunten mas por el quien es ya que es capaz de todo por pisotear a cualquiera. No es digno de llamarce PERIODISTA Y MENOS POLITICO .

    [Responder]

  98. LUIS RAVELO Says:

    jajajajaja, MIRALO DE ESTE LADO, TU ORACION PARA SER HUMILDE FUE ESCUCHADA POR EL ALTISIMO Y FUE REALIZADA TU PETICION, TE HAS CONVERTIDO EN MI HEROINA FAVORITA…

    [Responder]

  99. Rosa Says:

    Yo si se quien es Colombo pork oigo la 91.3 y a Teo Veras, pero no conocia hasta ahora a la autora de esta entrada. Bueno, yo lo admiro 1000 x 1000.

    [Responder]

  100. El Chino Says:

    Pregunto: Quien conoce a Ramon se que yo quien?????

    Viena es mas profesional y conocida que el. Miren con que conducta trato la falta de respeto de ese hombre. Eso es lo que se llama profesionalismo.

    Vamos para el Conde hacer una encuesta: Cual es mas conocido de Viena o Ramon?? Y apuesto que Viena se lo lleva.

    Asi que, Pa lante Viena y echatelo a todos en un bolsillo

    Att. El Chino

    [Responder]

  101. CooEventos Says:

    Bueno,

    Si una persona entiende que debe ser ampliamente conocida no por su posición de periodista en un medio sino por su historial de gerente fracasado, creo que deberia mejor tratar de mantener un perfil bien bajo.

    Tenemos muchos ejemplos de personas que son premiados al terminar como gerentes mediocres y luego los escuchamos teorizando y tratando de hacerse los duchos y famosos.

    Me gusto tu forma de escribir Viena.

    Yo

    [Responder]

  102. Hector Romero Says:

    Jajajajaja

    [Responder]

  103. Manuel Sanabia Says:

    Viena, estoy y no de acuerdo con muchas cosas de aquí, y con muchos comentarios. Para inciar puedo decirte que siempre haz realizado un excelente trabajo, y siempre te veo afanando en los medios, hasta con el explote de tu ultima cobertura de la madrugada con la más hermosa de las sonrisas y la más curiosa mirada de a quién le tiro la foto hoy a oa quién le hago la entrevista.

    Realmente orar es lo mejor, Dios organiza todo en nuestras vidas.

    Te digo que de REamón Colombo no tengo quejas porque es muy amigo de mi familia, es un excelenete periodísta y es del grupo de Tio Teo Veras quienes junto a mi padre se han pasado una vida muy feliz siempre amenizando los lugares donde van. Que todos cambian y tienen sus momentos de sarcasmos es de humanos, pero de eso se trata el ser humildes, hay que entender y querer a todos con sus defectos y virtudes.

    Ahora entiendo que este crecimiento egocentrista de aquellos que entre comillas “están en el medio” se debe a ustedes los que cubren eventos, porque cuando llegan a un lugar buscan siempre al que es famoso, a la cara conocida, al que se ve super wao, al que se ve poderoso y no toman al Juan de los Palotes que apareció porque simplemente no se adecúa a su criterio de poder salir en sus publicaciones.

    Muy pocas personas me conocen de los medios, porque aunque me ves en casi todos los lugares y nos saludamos, nadie me tira una foto, porque no soy su perfil, y es por esto que estos famosos entienden que como todos le sacan fotos y todos están sobre ellos deben saberse sus nombres.

    Cuantas webs, cuantos periódicos y cuantas revistas no vemo a diario con las mismas personas, simplemente porque vemos que si fulano le sacó una foto tiene que ser ese alguien importante.

    Creo que debemos buscar caras nuevas, darles los premios a los grandes talentos ocultos que no nos atrevemos a sacar a la luz pública, de verdad llora ver que las revistas y los webs tienen siempre las mismas personas, así como los premios se los llevan los mismos.

    Sigue adelante y haz el mejor de lo trabajos y ponle cada día más un chin más de Amor para que todos los que nos llenamos con el esfuerzo que haces sigamos creciendo.

    Éxitos…

    [Responder]

  104. Yira Roque Says:

    Amiga … muy bien ya esta bueno .. hay que enseñarle a la gente como ¡SUPERMAN …que
    Una persona que personifique la humildad
    hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar
    a los demás. Cuanto más acepte a los demás,
    más se tendrá a esa persona
    en gran estima y más se la escuchará.
    Una palabra dicha con humildad
    tiene el significado
    de mil palabras. por eso amiga el sr. combolo, como es columbus este ahhhh!! Rolando Colombos ya no eres te nombraste como un don nadie por que ya SUPERMAN eres , Historia el heroe es un !! van the man!!! de lo peor…….

    [Responder]

  105. Gabriel Lantigua Says:

    Yo tengo varios anos en “los medios” y desde hace al menos 3 conosco a viena y su trabajo, y todo lo que eh visto ah sido impecable, pero entonces me encanta cuando una de estas personas que porque tiene mas tiempo o quiza es mas reconocido quiere privarsela en el mas payasito sin saber por todo lo que ah pasado una persona que esta trabajando en una actividad social, y luego por esa misma posicion quiere entonces luego de que se da cuenta que le respondieron con la misma moneda y de una manera merecida usa los medios que tiene a su alcanze para acabarlo, como paso con vienin, entonces papa, (me fui en tigueraje) tu haces tu lio y depue quiere veni dike “el ofendido”, no aguante callao y si va a grita no quiera habla mal de el medio y del trabajo que viene haciendo esta periodista, buen payaso. (fin de el tigueraje).

    Vienin bien por usted, ojala yo poder responder de esa forma en ese tipo de situaciones.

    Un beso y que papa dio te bendiga.

    Dios, Vida y Rock and Roll

    [Responder]

  106. Numi Says:

    Excelente Viena!
    Me encanta el cache con que escribes y tu profesionalidad. Fina crítica a la típica necia necesidad que tienen ciertas personas de creerse más grande de lo que realmente son, y aun más de demandar que otros le segunden.

    Por cierto, ¿Quién rayos es Ramón Colombo?

    [Responder]

  107. Pedro Says:

    Batman? ese es el mismisimo BRUCE WAYNE que le quiere hacer compania a CLARK KENT.

    Colombo aparte de feo es arrogante.

    [Responder]

  108. William Says:

    Viena paraece que ese señor no sabe que el que era un repórtero tonto era Peter Parker (El hombre araña) Clark Ken simplemente era un reportero y punto. Oye aqui en mi trabajo estábamos leyendo tu artículo y todo el mundo preguntó que quién es ese hombre porque nadie lo conoce, hasta tuvimos que irnos a google imágenes para saber

    [Responder]

  109. Victor Says:

    Ramon Colombo es un …eh..uh ¿¿?¿¿,los unicos que te pueden responder esa pregunta son el sr. Joseph Caceres y el grupo de viejetes del medio artistico,digamos aquellos que estuvieron allaaa por los 70s y 80s.

    [Responder]

  110. Evert Says:

    En la republica tenemos muchas personas asi, porque tubieron un tiempo corto de gloria piensn que todo el mundo los tiene que conocer, no todo el mundo sabe de cristo y su poder y ellos creen siendoi unos chivitos piensan eso jaja dejame reirme!!! Muy bonito trabajo…

    [Responder]

  111. ELIED Says:

    Viena yo sería tu superman en cualquier momento!! ;)

    [Responder]

  112. juan s.. Says:

    ta bueno eso que le hiciste mi querida viena ya que aqui hay personas que le gustan jugar con el tiempo del otro,para la proxima ponle el nombre de bin laden haber si le va bien…q chistoso el.

    [Responder]

  113. Patricia Acosta Says:

    Viena,esta buenisima tu columna! muchas personas que se creen reconocidas les gusta hacernos sentir mal con ese tipo de reproches (¿no me conoces?), cuando creeme que en relidad mueren por salir en las fotos de sociedad para hacerse famosos algun dia, ademas, algunas personas de aquellas que se creen reconocidas dejan su humildad atras olvidandose de tooddooo lo que han tenido que pasar para llegar a donde estan, se olvdan de quienes eran y sus raices, pero peor aun, creen que si nosotros, la nueva generacion, no pasamos los trabajos y las precariedades que ellos pasaron no podemos ser buenos periodistas,creo que hay que dejar atras los complejos y enseñar lo mejor que tenemos de nosotros¡

    Felicidades!! excelente trabajo!!!

    [Responder]

  114. Pedro Volquez Says:

    Ayyy ayyyy el cuento de ramon colombo
    QUE GALLETA SIN MANOS

    [Responder]

  115. raul guzman Says:

    alguien q publique la foto de ese payaso.

    amor eres bella y adorable sigue en esa ruta vas super bien

    [Responder]

  116. Eddy Sanchez Says:

    Me gusto mucho tu articulo, valio la pena leerlo y tienes toda la razon. Si no conoces el nombre de una persona por mas famosa que sea el deber de esa persona es decirtelo, no cuesta nada y es solo una pregunta que no ofende pero al parecer solo a los famosos les molesta. Sigue adelante con tu trabajo, que Dios te bendiga y que cuando salga el libro a la luz publica, me hagas saberlo que con muchisimo gusto lo comprare, porque tu si vales la pena como columnista.

    [Responder]

  117. MARTIN DE PORRES Says:

    PROMETO DESDE HOY LEERTE, AUNQUE AUN NO SE TU NOMBRE. NO OBSTANTE, ME AGRADAN TUS RESPUESTAS A ESOS SERES HAMBRIENTO DEL RECONOCIMIENTO DEL PROJIMO. SI, ESOS QUE SIENTEN QUE AL TRANSITAR POR ALGUN ESPACIO GEOGRAFICO QUIEREN ESCUCHAR AL PROJIMO DECIR AHI VA FULANO O PERENCEJO.

    SIEMPRE RECUERDO UNA ENTREVISTA CON EL GALAN DEL MERENGUE EDDY HERRERA EN LA QUE DECIA QUE EN UNA OCASION EN QUE LE PRESENTARON UNA PERSONA EL SE PRESENTO, DICIENDOLE: HOHA, ME LLAMO EDDY HERRERA. A LO QUE LE RESPNDIO: TU NO TIENE QUE PRESENTARTE. A TI QUIEN NO TE CONOCE. A LO QUE EL GALAN CONTESTO: NO TODOS ME CONOCEN. PUEDE QUE ALGUIEN NUNCA HAYA ESCUCHADO MI MUSICA Y QUE NUNCA ME HAYA VISTO NI EN TV. NI EN PERIODICO O REVISTA.

    NO SE TU NOMBRE, MAS CONSIDERAME TU LECTOR.

    [Responder]

  118. raisa Says:

    asi se ase jevipor ti sigue asi

    [Responder]

  119. observador Says:

    Hola, me impresiona la forma en que escribes. No soy periodista ni mucho menos, pero leo entre lineas y me doy cuenta de la capacidad que tiene una persona cuando escribe, de hacer llegar el mensaje que quiere transmitir de una forma correcta. Felicidades.
    Pero siento mucho decirte que se te escapo algo: Lo que mas le duele a una persona que quiere que lo idolatren es que lo ignoren. Tu, con tan linda sonrisa, tan bella forma de escribir y tan directa, en ningun momento debiste contestarle. Es quizas (no lo conozco) una persona digna de reconocimiento, sin embargo en ustedes los que tienen esa vocacion y ese trabajo de mostrar las cualidades de quienes escriben, esta la mayor de las armas para aplacar ese tipo de “enfermedad”: ignorarlos.

    [Responder]

  120. cla Says:

    te felicito por no dejarte pisotear de ese mocoso creido..

    sigue asi…

    [Responder]

  121. Viena Divaluna Says:

    Quizás tengas razón, Observador. Sin embargo, ignorando el caso no hubiera podido mostrarle a todos ustedes esa “tan bella forma de escribir” que resaltas. Y más que eso, a veces con este tipo de ejemplo también se pueden aplacar “egos” que vienen en camino. A veces para enseñar no se necesita ni ignorar ni estar con tiza en manos al frente de una pizzara. Te apuesto a que “Clark Kent” y cualquier otra persona que emule su divismo (que ya haya leído esto) lo pensará dos veces antes de desayunarse un payasito al horno y compartir con los demás su “digestión”.

    [Responder]

  122. Pavel Says:

    El usa los pantaloncillos por fuera???

    [Responder]

  123. Hector Rosario Says:

    Asi mismo.. no te dejes comer lo moco de nadie.. esa es la Vienin que conosco de antaños… sigue asi mi amor bello… y cuidao si decides trabajar para el DAILY PLANET… para que no te encuentres con el de verda….jajajaj…sigue escribiendo como escribes….

    [Responder]

  124. observador Says:

    ….viena; antes de tu comentario yo ni sabia que existia esa persona, de hecho, aun no se si es verdad que existe pero si que he visto alguna foto. De todo se aprende, de todo. No importa cual sea la situacion, pero si salimos vivos, somos ya mas fuertes, mas inteligentes y mejor preparados. Esta es tu oportunidad de aprender: ignorar. Es una virtud, la proxima vez que algun ¨gracioso¨ quiera bromear con tu tabajo, con tu tiempo, con tu persona: ignoralo, te acordaras de mi. Hasta luego.

    [Responder]

  125. Hanna Says:

    EXELENTE CHICA, BENDICIONESS!!

    [Responder]

  126. melissa Says:

    Bueno,cuando vi que decia que es largooo lo pense para leerlo, pero igual empece. A medida que fui leyendo se torno mas interesante, por que este tipo de ¨bromitas¨ suelen hacerlas a diario y mas cuando se trata de personas que se creen la ultima cocacola del decierto.. creen que todos deben de conocerlos y con esa actitud quieren tratar de humillar a otras personas que para ellos son inferiores… solo digo q ahi que seguir orandoooo y k ojala y la gente deje de ser arrogante, eso no lleva a ninguna parteee! carajo!

    Paz y Amor

    [Responder]

  127. tlissa11 Says:

    haha, Bien dicho, bien hechO! :D
    Sabra Dio kien es ese hombre….

    [Responder]

  128. trankilito Says:

    jajjjajaja….en realidad ni yo ni mis compañeros de trabajo sabemos quien es ramon clombo,. pero en realidad eres muy inteligente al responderle a las personas que se creen que son la ultima coca cola del desierto con unas respuestas tan acertadas como atrevidas,. te felicito y ojala y sigas asi .
    ps. no cambies nunca

    [Responder]

  129. oscar Says:

    esta muy chulo tu blog, y todos los que se creen famosos son asi, creen que todo el mundo debe de saberse su nombre por obligacion, y tu historia esta super, ejejeje , muchos exitos para ti.

    [Responder]

  130. susana Says:

    WOW… excelente!

    [Responder]

  131. petra montilla Says:

    Viena , no se que pasa, pero hay articulos tuyos que parece que lo escribi yo, tienes ese don para transmitir ideas, reflexiones, que solo Dios te lo pudo dar, esos comuinicadores, se autocotizan muy caros, porque ese individuo, quien es,peleo en una guerra,le dio una galleta a trujillo, le escupio la cara a balaguer o que ,en que radica su importancia para esta sociedad, su mama lo pario por la boca y eso lo hace un ser humano excepcional_ no se porque el haya ido a la universidad a estudiar lo que sea no significa que es del dominio propio o que piensa hasta su apellido es insignificante, bien hecho por ti.

    [Responder]

  132. Gloria Says:

    Colombo es el de la fotocronica en nuria no?

    [Responder]

  133. Paolah. Says:

    @ Gloria no, Colombo no es el de la fotocrónica de Nuria.

    [Responder]

  134. frank Says:

    Lo primero es que si Viena interpreto el comentario de Ramon Colombo (gran periodista, si no ella no hubiese escrito de EL) razones debio tener, lo hecho, hecho está, en este pais a la gente nos gusta la chercha, buena o mala esta para quien la interprete, tanto afecta la interpretacion de los comentarios que una persona puede hacer que podriamos tambien interpretar que Viena aprovecho el comentario de Ramon para ganar la publicidad que hizo con eso, espero que en sus oraciones a Dios le pregunte al mismo si el humilde reprende con un boche(muy elegante el tuyo). Me gustó el post de Santiago, me gusto mucho el de Viena, Santiago tiene razon en que quizas si Viena le dice “en serio por favor, puede darme su nombre” a lo mejor se lo dice y ella evita bochornarlo, que EL lo merece por haber hecho el comentario, pero ella no creo que lo hizo con santas intenciones, a lo mejor para darle una leccion, a lo mejor por publicidad, los periodistas son personas que ciertamente pueden ser afectadas por la dureza de una respuesta como esa, pero por igual los lectores podemos interpretar que tu respuesta en su totalidad fue producto de la misma prepotencia de EL, que pasó con dar la mejilla? un disculpe de Viena a lo mejor invita a uno de Ramon.
    Ramon Colombo un hombre serio para quienes lo conocen, quienes no, pueden llamarlo como quieran, nadie puede evitar eso, le hizo el comentario con los detalles que Viena (la parte afectada) describe, sera todo cierto?, es la informacion que tenemos de ambas partes(si queremos ser justos) suficientes para emitir un juicio hacerca de Ramon Colombo, o escribiremos un articulo con el sarcasmo dominicano que nos caracteriza de dramaticos(no es malo) haciendo referencia ironica de las respuestas de los demas.
    Si quieres cambiar el mundo empieza por ti.
    Cuida de que la reaccion ridicula de una persona no sea la siguiente tuya.
    Ora a Dios por que te de las fuerzas para soportar la gente prepotente, segurisimo encontraras muchas mas, si vas a escribir una columna por cada una entonces tienes mucho que escribir.

    [Responder]

  135. Aquiles Peralta Says:

    Si yo fuera Ramón Colombo rebosaría de alegría ya que esto no es muy comun, dentro de la prensa, Ah! otra cosa Ramón Colombo a ti nadie te conoce, te conozco yo porque donde tu escribes es gratuito.

    [Responder]

  136. JMS Says:

    Saludos!

    es la primera vez que entro a esta pagina a pesar de que ya habia escuchado de Viena, me alegra ver con la altura y profesionalidad con la que manejaste la situación, mi hermanita también es comunicadora y no me gustaría verla en algo así.

    Esto es lo que se llama una Buena Lección de Humildad, espero que el Don Clark Kent no vuelva a subestimar a más personas y juzgar sin conocer los conocimientos de los demas.

    [Responder]

  137. Betty Says:

    Y quien es ese tal Colombo ??? yo no se pero yo leo el periodico todos los dias y ni se quien es ese sujeto, fue muy divertido leer tu columna….

    [Responder]

  138. Jasetchu Says:

    Nunca me habia tomado el tiempo para leer, siempre que iniciaba el primer párrafo, por alguna y otra razón, debía dejarlo para después. Finalmente, pude contemplar el texto, y estoy muy de acuerdo con lo que dices.

    De hecho, tu experiencia, y como manejaste las situaciones que te tocaron, me hicieron no sólo reir, por tu ingenio, sino tambien por saber actuar acorde a la situación. La verdad es que hay muchos, que aún sin tener una fama internacional o nacional, busca llamar la atención y sufren de unas infulas alimentadas por el ego, falta de humildad más que nada.

    [Responder]

  139. Manolo Says:

    Ramon Colombo?
    El que vino carabela? No?
    Y quien rayos es entonces?

    [Responder]

  140. BUNYTA Says:

    HOLA A TODOS, ES LINDO LO QUE ESCRIBISTE, NUNCA TE RECUERDAS DEL PROJIMO HASTA QUE NO TE HACE UNA MALDAD, ES BUENO PEDIR POR LOS DEMAS, AMOR, PERDON , HUMILDAD Y DARLE GRACIAS A DIOS, POR TODO LO BUENO Y LO MALO DE NUESTRA HERMOSA ISLAAA, ANJA EL QUE NO SE PUEDE TIRAR QUE SE JODEE.. NOS TOCA VIVIR LA REALIDAD QUE ES ESTA Y SER FELIZ…. QUE PASEN FELIZ DIA A TOD@SS

    [Responder]

  141. Bernie Says:

    Que curioso, a Clark Kent (Ramón Colombo)yo si lo conozco, pero nunca había escuchado ni leido nada de Viena Diva Luna. Y le he preguntado a más de 15 personas de mi entorno por ella y sucedió igual que como dicen sobre el referido periodista, Nadie me pudo decir quien es ella.

    Muy jocosa tu manera de escribir Viena. Me encantó la forma de manejarte ante una situación engorrosa. Yo soy una persona de muy mala memoria y muchas personas me saludan en la calle y me preguntan que si no me acuerdo de ellas y con el tiempo he aprendido a ser bien franco y responderles que no en lugar de hacerme pasar como que tengo los recuerdos a flor de piel.

    Para los lectores de esta columna y que opinan, el Sr. Ramón Colombo es un periodista muy destacado a nivel nacional e internacional, lo que sucede es que no se escucha en los medios donde ponen al Omega ni el Reggetón. Por eso es que ustedes no saben quien es.

    Pero adelante. El mundo evoluciona mientras la República Dominicana involuciona. Mientras antes el orgullo era superarse y salir del barrio, ahora hay que hacer que los que lograron salir regresen.

    A la carga con sus comentarios…

    [Responder]

  142. MOLINA Says:

    Y ESO QUE ESTE COMIO UN COLEGA(“payasito al horno”.) SON DE LOS QUE SE VENDEN COMO PATRONES SOCIALES. EXELENTE TU ARTICULO.

    [Responder]

  143. Manuel Ortiz Says:

    Yo me llamo Manuel Ortiz Hijo, me dicen Jack Veneno escribe algo de mi para hacerme Famoso.
    Usted Escribe muy bien, yo trabaje por un tiempo en una emisora AM cuando vivía en Santo Domingo y llegue a ver mucho a Ramón Colombo puede que el tiempo y la experiencia de ese caballero lo haga manejarse de esa mal manera, pero en fin el mundo tiene de tiene lo suyo por dentro. hace unos meses yo decidí hacer un blog en la Internet con mi único objetivo hacer una estación radial Online y gracias a Dios lo logre, después del lanzamiento de mi radio Online con una inversión económica bien baja pude lograr llamar la atención de estaciones radiales hispanas en el Sur de New jersey, a los días siguiente de a ver lanzado la estación estaba cenando con mi esposa en un restaurante cuando de repente se me acerca un caballero me saluda por mi nombre y me pasa una tarjeta de su empresa especializada en Broadcastaing el se presento y me dijo que coordinara una cita con el, para no cansarte el cuento señor ofreció invertir en mi proyecto y todo salio de una paginita que tengo en Internet cuando salía del restaurante unos de los meseros me informo que ese señor no se sabia mi nombre y había llamado a varias personas para preguntar que como era que se llamaba el que tenia la emisora Online en el condado entonces me puse a pensar lo siguiente a mi no me hubiese importado que me pregunte que como yo me llamo, a lo mejor le contesto su inquietud y ya, pero el tan solo hecho de ese señor que ahora es mi amigo y futuro socio no olvidare que hizo mas de cincuenta llamada para poder acceder a mi, y esa actitud abrió muchas puertas…….. y señora periodista usted escribe muy bien me gusto el tema sigua Palante que hay cosa bien interesante para escribir.

    [Responder]

  144. rubensaldivar Says:

    los senores los politicos dominicanos son muy inteligentes?
    quieren ser juez,fiscal,victimas,inogsentes,a la vez criminal,
    tienen una burocracias y una paredes tan alta con las leyes y las autoridades que se reparten entres ellos los prestamos.
    de el fondo monetarios internaional, los prestamos de Bid =
    Banco internacional desarrollos, y de eses dineros se los reparten entres los adminitradores y las oposicion de el govierno.mas los impuestos los envian a su casa para llevar las adminitracion de las instituciones los servicios publicos,los servicios basicos hay no le toca nada a la oposicion ?
    todos son justos desdes las adminitracion asta las opsicion.
    de el govierno por muchos tiempo hacen farso presupuesto,
    robos a la instituciones,robos de amigo y familias por esos
    desde 1978 asta el 2009 todos los politicos debieran ir a la
    carcel todos son justos e hicieron los mas malos entregaro
    al pais al pobresisimos tercer mundo y al sub desarrollado.
    y a la vez difaman, enjurian,mientes,difaman, al govierno de U.S.A. esa es la justificacion para enganar a todos los pobres
    de mi tierras esto pestulantes descarado insolentes ?

    [Responder]

  145. CARLOS Says:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINAY ME LLAMO LA ATENCION LO DE CLARK KENT EN DOMINICANA… JE JE. TE FELICITO POR TU MANEJO DE LA SITUACION, ESTUVO MAGISTRAL. ES BUENO RECORDAR QUE EL HOMBRE MAS GRANDE QUE HA PISADO LA TIERRA “JESUS”, DIO MUESTRA DE HUMILDAD, SIN NECESIDAD DE HACERLO, PARA QUE APRENDIERAMOS, CUANDO LAVO LOS PIES A SUS DISCIPULOS. LA HUMILDAD NACE CON EL SER HUMANO, Y EL HECHO DE SALIR EN UN MEDIO DE COMUNICACION NO TE DA DERECHO DE MENOSPRECIAR EL TRABJO DEL OTRO. FELICIDADES!!!! SIGUE ADELANTE…TREMENDO!!!!

    [Responder]

  146. Roberto Ortiz Says:

    Jajajajaa bien hecho;Tal parece que elSr. Colombo ese(no le conozco tampoco y soy tan viejo como el!) vive en el mundo ‘bizarro”(jajaja bizarro,por lo de superman) de los que por ocupar una posicion importante en la sociedad,creen que todo el mundo debe rendirles pleitesia;Se consideran algo asi como emperadores terrenales,quienes son los unicos que piensan o sienten.
    Diva,luce que en su papel de entrevistadora,ud le dio una leccion hasta de educacion,por no decir de profesionalidad.
    “La conciencia recta se rie de las mentiras de la fama”

    [Responder]

  147. Glauco Says:

    Como historia me gustó pero de consejo le digo a la autora y los demás que no juzguemos a alguien por las primeras 3 frases que han dicho, el sr. Ramón Colombo siguió su juego con sarcasmo cuando te escribió el nombre, a ti no te gustó el chistecito y le pagaste igual, con sarcasmo.

    En fin: hiciste muy bien con preguntar su nombre y el sarcasmo de Ramón era innecesario pero al publicar la foto talvez y digo talvez te estas pareciendo a él

    [Responder]

  148. Atabeira Estrella Says:

    Lo acepto, leí tarde esta columna, pero no puedo dejar de reirme porque todo el que ha sido reportero de sociales sabe cuan grande puede ser el ego de cualquier come m… a mi me pasó lo mismo hace varios años con Ercilio Veloz Burgos (“un periodista”). Como yo preguntaba el nombre a titirimundati(uno nunca sabe como quieren salir en el periódico) le pregunté y me grito en medio de todos: que acaso no sabes quien soy yo muchachita!!!, y le respondí muy calmada: y usted, sabe quien soy yo? me respondió que no, por supuesto, a lo que le dije: bien, estamos a mano. Eso sí, grité a mi fotógrafa que borrara la foto porque no valía la pena tanta molestía a ese pobre señor… y ahí quedó. Esto pasa mucho entre las mentes mediocres, aunque debo confesar que me sorprende que el protagonista de esta historia sea un tipo que haga análisis tan sobrios y ecuánimes sobre las deficiencias de los demás como los hace el señor Colombo.

    [Responder]

  149. virgilioo Says:

    Con los prendios no, tu *************** madre!!!!!!!!!

    [Responder]

  150. bryan Says:

    QUE BUEN CHISTE .JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    [Responder]

  151. Bal Says:

    Empece tarde a leer tus columnas, pero en verdad que te felicito… Me encanta tu espontaneidad…

    Y aunque es tarde mi respuesta, tengo que decirlo… No tengo la mas minima idea de quien es el Colombo, y realmente si tiene esa actitud mucho menos me interesa saber quien es. Estoy 100% de acuerdo contigo de que en mi adorado pais las personas tienen una sed de fama que olvidan ser humildes cuando es uno de los valores mas importantes.

    Y con respecto a la historiadora, EXCELENTE BOCHE!

    :)

    [Responder]

  152. Alxr93 Says:

    Quien es ramon colombo nunca e escuchado ese nombre :S…

    [Responder]

  153. Abril Says:

    Viena lo que hizo fue su trabajo..su deber era preguntarle el nombre sea quien fuere…bien hecho lo que hiciste. El hecho de que el Sr. Colombo tenga toda una vida siendo periodista y en los medios de comunicacion no le quita que sea un arrogante. Tu le preguntaste su nombre, el dijo Clark Kent..pues Clark Kent será! Jajjajajaja. (yo hubiera hecho lo mismo).

    [Responder]

  154. Brina Says:

    Ramón Colombo?
    eeeh….dime..

    [Responder]

  155. Ive Says:

    Ramón Colombo? no es hermano del detective?? :-DD

    [Responder]

  156. yo, Paúl Says:

    Bueno, pues yo no sé cómo se manejan las cosas a lo interno en los medios de prensa, pero sí se algo: cada cosa tiene su momento. El periodismo social tiene tanto mérito y merece tanto respeto como el periodismo político, por lo tanto, a un periodista que reporta una crónica social debe darsele todo el respeto que su profesión exige.

    Si bien es cierto que el señor Ramón Colombo tiene un estilo bastante sarcástico (sí, a mis escasos 21 años yo SÍ conozco a Lic. Ramón Colombo, he leído muchas de sus columnas en el semanario Clave y en el website Clave Digital, llegué a ver el programa que tenía con Juan T. H., e incluso leí uno de sus escritos en mi libro de Lengua y Literatura de 1ro. de bachillerato), no menos cierto es que la situación que nos relata Viena no era la más indicada para salir con gracias.

    Esto lo digo suponiendo que Clark Kent (hubiera preferido que usara cualquier nombre menos el de mi superhéroe favorito) quiso hacerse el gracioso… Porque si lo dijo en reprimenda a Viena por no conocer su nombre, pues se lo tiene bien merecido…

    He dicho, Caso Cerrado…

    [Responder]

  157. Junior Says:

    Ufffff esa es la pura realidad en el mundo quien es de verda divo o diva solo le interesa pasar por desarpecibido pero aquello q tienen esa necesidad d andar brillando siempre anda pregonando tu sabe quien soy yo

    [Responder]

3 Trackbacks For This Post

  1. Los 10 mejores del 2008 | Ahiequeprende.com Says:

    […] Crónica de un viaje en el Metro 2. Clark Kent se muda a Santo Domingo 3. Nunca hubo un animal raro en la UASD 4. La pulga: lo que hace la crisis 5. Junot Díaz: “Soy […]

  2. La comida saludable es casi no “pagable” | Ahiequeprende.com Says:

    […] del lenguaje de su religión todos sus clientes le llaman “Barón”. Como la olla es de todos, y Clark Kent aún mudado en Santo Domingo no me ha ayudado con sus superpoderes a sacarme la lotería, aprovechando que el “Barón” tiene […]

  3. Palabras en defensa del color de Sammy |  Ahiequeprende.com Says:

    […] historia del negro que convierte en anécdota trivial la negra historia del blanco”, escribió Clark Kent, digo, el periodista Ramón Colombo en un artículo– Sí, leo hasta los que pudieran ser mis […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez