Categorized | El colchón

El síndrome de llenar la casa de letreros [volumen 2]

Posted on 16 noviembre 2008 by Paolah.

En una ocasión les mostré los letreros que mi mamá suele poner en la casa, aparte de los boches, una cosa no exime de la otra.

Ahora miren estos dos, antes los escribía a mano porque no había tinta, ahora la tinta se acaba, no en trabajos universitarios ni mucho menos, sino en letreros de mi mamá. Pongan atención en el amarillo.

29 Comments For This Post

  1. Julia Says:

    Jeje…. Que original….

    [Responder]

  2. el bateyero Says:

    wao que bien es verdad hay que ayudar en la casa.

    [Responder]

  3. Multifacetica Says:

    Jajajaja! Muy original! Creo que voy a adoptar esta manera de decir las cosas.

    Saludos!

    [Responder]

  4. Vanessa Says:

    Y eso que a mi me critican por mis letreros. Admiro a la doña.

    [Responder]

  5. Vanessa Says:

    Yo soy asi :s

    [Responder]

  6. Lucy Rincon Says:

    Me encanta tu mamá, dile que soy fiel admiradora de sus notas y que las pongo en práctica… jaja. Nos haría bien que pase por la oficina a dejar un par de notitas.

    [Responder]

  7. Oncho Says:

    me encantan!!!!..
    doña vivian siga asi :)

    [Responder]

  8. rosie Says:

    veo que todavia la estufa la siguen dejando sucia. ahy cosas que no cambian. ejejejej Encantadoras notas, haci como debe ser de encantadora la que lo escribe.

    [Responder]

  9. nisti2 Says:

    jeje k jevi.. son notas passivo agresivas :P

    [Responder]

  10. Laura Acosta Lora Says:

    Doña Vivian es un amor y una gran madre, eso se ve por la hija que tiene, que, como se puede apreciar ha sido a base de muchas, muchas notas…y por supuesto, otras cosas más.
    Me encantan las notas, a mi hijo que se prepare que empiezo con mis notitas desde hoy mismo.
    Y a los hijos de doña Vivian…¡POR FAVOR! ¡NO LE ROMPAN LA VAJILLA A SU MAMÁ! ¿Ustedes saben el trabajo que da encontrar una vajilla que a uno le guste? ¿ustedes saben la cuerda que da que le rompan los pyrex? ¡LIMPIEN LA J….. ESTUFA Y FRIEGUEN SUS PLATOS Y LOS DE SU MAMÁ!
    Esa es la única forma de acabar con las notas…
    ¡ARRIBA LAS NOTAS DE VIVIAN!
    Comuniquemos a Participación Ciudadana, el Foro Ciudadano, La Lucha, El Diálogo Nacional, y hasta a Agripino, de la lucha que lleva a cabo doña Vivian con los habitantes de su casa para que tomen cartas en el asunto…hagamos una vigilia frente a su casa hasta que sus hijos y demás habitantes de la casa terminen de una vez por todas de limpiar la estufa, cuidar la vajilla y fregar los platos.

    [Responder]

  11. Hija de Doña vivian (Gabby) Says:

    lo que la gente no sabe es que todo lo que ella pega en las paredes lo dice 7321 veces gritao, hablao y peleao, y que en mi casa no hay una puerta que se habra que no tenga un letrero pegao, pero a que ella no pega un que diga “te quiero hija”, ahhhhhh eso ella no lo dice tanto no…

    [Responder]

  12. Laura Acosta Lora Says:

    Oye Gabby,

    No te tiene que decir que te quiere, te ha parido, te adora, esos letreros lo demuestran, ella quiere que seas mejor persona.
    ¿a que cuando estás en casa ajena te portas bien? ¿crees que es casualidad? Es ese gran esfuerzo que ha hecho tu madre desde que naciste hasta hoy, diciéndote todo lo que no quieres pero que necesitas oír es la mayor demostración del amor profundo e incomparable que te tiene.
    Ahora que soy más adulta (no tanto) y no tengo a mi madre, me doy cuenta de que me quería más que nadie en el mundo y por eso tenía que fuñir tanto.
    Si las madres no nos molestan, luego nos convertimos en una molestia para la sociedad.
    Si no quieres letreros, cállale la boca (o el lapicero, o la máquina) haciendo las cosas bien, cuando no tenga nada más por qué pelearte, seguro que no tendrá más alternativa que decir lo único que le pasa por la mente cada día: QUE TE ADORA.

    P. S.: ¡Sí estoy vieja!…estoy dando sermones a una desconocida en un blog. ¡Diablos! Pasé de ser hija a madre….¡M…!

    [Responder]

  13. Julia Says:

    Tan muy chulas….. Mi mama no hace eso, nosotros tenemos el CD EN LA CABEZA … (Si me oye, me mata)

    [Responder]

  14. Oncho Says:

    jajajajajajaajajaja…..
    se fueron en una!!…
    me encantan los comentarios de Laura Acosta..
    y gaby, resignate :P

    [Responder]

  15. Julia Says:

    Sion mami laura… eS Broma, pero muy cierto lo que dices..

    [Responder]

  16. Ignaura Says:

    Ay pero tu mama si es cul!… Yo voy a instaurar eso en mi casa… a ver como me va!

    [Responder]

  17. Doña Vivian Says:

    Laura,

    Gracias por apreciar y valorar mi gran esfuerzo, verdaderamente no imaginas lo mucho que me cuesta mantener los niveles mínimos de orden en un núcleo familiar tan grande como el que Dios me entregó (cuatro hijas, un marido, dos empleadas y una cotorra) ¿te parece poco? Creo que no, a todo esto agrégale un espacio reducido donde todo el mundo lo quiere todo fácil, creo que está de más entrar en detalles.

    Igualmente te informo que próximamente por esta misma vía le haré saber a todos mis fans acerca de un seminario-taller para eso del tema de los letreros (creo que eso de los seminarios y talleres, está de moda. No soy de esta generación… ¿comprendes?)

    Finalmente te pido que por favor no olvides lo de la vigilia, me pareció interesante. Quisiera un día tener el gusto de conocerte, siento desde ya que eres una gran persona a pesar de tu juventud, de esas que no abundan y sí hacen falta. Dios te bendiga y gracias de nuevo.

    Att.
    Doña Vivian (como me dicen algunos, aunque lo de doña no me agrada)

    [Responder]

  18. Julia Says:

    Wow, ahora es que me doy cuenta que Dona Vivian es la de las Originales Notasy la madre de pAO!!!!

    Me ha gustado la idea…. Son chulas, pero dichas a veces suenan media agresivas, pero no dejan de seer jocosas!

    [Responder]

  19. J.R. Reyes Says:

    Considero que las peticiones de Doña Vivian son justas. No son ni siquiera grandes esfuerzos. Me parece muy original el uso de notas para transmitir el mensaje y me recuerdan a las notas de mi mamá cuando tiene que salir y mi hermano y yo estamos durmiendo…

    Att.
    Miembro del Comité Pro Notas en la Casa (COPRONOCA)

    [Responder]

  20. Laura Acosta Lora Says:

    Querida Vivian (suprimo de inmediato lo de Doña, a mi están empezando a decírmelo y no me gusta nada, nada), y toda su tropa,

    Gracias por los comentarios sobre todo lo de joven (eso me encantó, cuando uno va llegando a los …., se va sintiendo medio ….).

    Creo que lo que exige es muy poco, tal y como dice J.R. Reyes, pero le advierto algo: Lo seguirá exigiendo hasta que se vayan de su casa todas, uno sólo aprende (se lo digo por experiencia propia) cuando los pyrex, la estufa y la vajilla la compra una, cuando la responsabilidad es propia, cuando nos toca ocupar el lugar de nuestras madres en nuestra propia casa.
    Ahí es cuando uno entiende que todas las cosas que nos desesperaban de nuestras madres era simplemente un mecanismo para lograr el objetivo: aportar personas útiles, decentes, limpias y responsables a la sociedad.
    Y entonces, cuando al fin nos damos cuenta y usted cree que va a estar tranquila, quien empieza a fuñir es el viejo que vive con usted y que eligió como pareja, y….los nietos…
    En fin, que por eso es que una no puede andar de loca pariendo sin haber crecido un chin por lo menos, que este es un trabajo para el cual no hay vacaciones, ni días de descanso y las bonificaciones son esporádicas y no siempre se reciben…y lo más importante: es un trabajo para siempre.
    Le aseguro que mi mamá, donde quiera que esté, me manda notas a cada rato, no las veo, pero las oigo todos los días en mi consciencia.
    P’alante Vivian.
    Un abrazo,
    LAURA

    P.S.: Miembro fundadora de COPRONOCA (Gracias J. R. Reyes)

    [Responder]

  21. J.R. Reyes Says:

    Es más creo que en las notas de tu madre hay un gran negocio el primer “Manual de Cómo Llevar una Casa y No Volverse Loco en el Intento”. Recolecta todas esas notas y publiquenlas tal cual en un libro, de seguro será un éxito no sólo por su utilidad sino también por la jocosidad de tu mamá.

    Y recuerden “No pongan el jabón en la jabonera (porque la jabonera es de lujo)”…jejejejeje….

    Hasta luego Prendíos,

    COPRONOCA Trabajando!!!

    [Responder]

  22. Julia Says:

    Jeje!!!!!! Jabonera de Lujo?
    Lo averiguare…………

    [Responder]

  23. Rocio Says:

    Hey yo me quiero unir a COPRONOCA!!! En donde lleno la planilla?

    [Responder]

  24. Julia Says:

    Me quiero unir tambien….

    [Responder]

  25. monni Says:

    haha, m cae muy bien tu mamá! saludos d esta paseante :D

    [Responder]

  26. Sweet_Candy Says:

    Gran cosota colocar letreros. Eso lo que demuestra que en su casa o son locos, sucios, desorganizados y que ni saben como colocar la comida en un recipiente. El que tiene que usar en su casa letreros para que se hagan tal o cual cosa tiene que revisar a su familia… necesita un terapeuta familiar. Sinceramente esto es patólogico. Me imagino que habrá letreros hasta de “bajar el baño despues de usarlo”.
    Y bien claro que esta el título “el sindrome de llenar la casa de letreros” entonces esta senora tiene una manía lo que no es bueno.

    [Responder]

  27. Victor Says:

    Ese letrero de Fregar me gustaria imprimirlo , de donde saco el copyright? jaja!

    Very funnny como dice una amiga.

    [Responder]

  28. Francis Says:

    Viviam y yo tenemos casi mismas ideas, yo tengo la casa llena de letreros, pero es que los que habitan en ella (tengo una pension)son muy desorganizados, y p…, claro que algunos no son asi.

    Algunos letreritos de los que tengo en casa dicen asi:

    Si tienes boca para comer, debes tener boca para fregar.

    El perfume pipipupu no es de mi agrado, asi que por favor, descarga el sanitario.

    Si te das asco el papel sanitario que cae fuera del cesto, que sera a mi, eh?, recogelo.

    Al acostarte apaga la luz, estamos en plan de economia

    Te duele la espalda para recoger el jabon que se te cae en la bañera, pues a mi tambien, sacas de donde no hay y recogelo

    No dejes la cortina de la bañera enrrollada, ese olor a humedad, solo a ti no te molesta

    En esta casa no hay trabajadora, asi que secas el agua que derrames

    No dejes la estufa como tus boca, has un esfuerzo y limpiala

    Cuando has visto a alguien con sed tomar aire…no, verdad? pues llena el jarron y no lo deje vacio en la nevera.

    Si entraste algo en esta nevera, tienes todo el derecho de sacarlo.

    El que tiene su vicio anda con el encima, compra cafe, recuerda que solo los gallos no ponen y tu no lo eres

    Ahhhh y cuando tengo que salir dejo en la puerta principal letreros mas o menos asi:

    Estoy en el super, vengo rapido

    Estoy pagando la luz o telefono, si quieres alcansame

    durmiendo, vuelve mas tarde

    estoy en el hospital, pero no grave

    regreso en la noche, si es una emergencia llamame, etc etc.

    En fin a todo tengo que ponerle un letrerito, pues son adultos, sin nada de educacion, ufff LOS HOMBRES DOMINICANOS (No todos ok, pero en su mayoria piensan que las mujeres somos las esclavas de la casa, por no decir otra cosa)

    [Responder]

  29. Francis Says:

    ufff donde dije boca es mano: Si tienes boca para comer, debes tener manos para fregar, perdonnnn

    [Responder]

2 Trackbacks For This Post

  1. Ella es Doña Vivian | Ahiequeprende.com Says:

    […] me lo tienen que decir, a más de uno lo mató la curiosidad por conocer a la señora de los letreros. En mi trabajo no la conocen, pero la quieren por los cuentos que hago de ella, ya hasta usan la […]

  2. El síndrome de llenar la casa de letreros [volumen 3] | Ahiequeprende.com Says:

    […] letreros en la casa, claro que no los ha dejado… ¡jamás! Para ellos y para los miembros de COPRONOCA (Comité Pro Notas en la Casa) les presentamos el volumen 3 de la serie de letreros, con una nueva […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.