Categorized | Noticias

800 millones

Posted on 11 noviembre 2008 by Luijo

300 escuelas, 150 hospitales totalmente equipados, 200 calles… Estas son sólo varias de las tantas obras que se podrían realizar con 800 millones de pesos.

800 millones que se gastarán en canastas navideñas. En golosinas, uvas, sardinas, harina… Y por supuesto, serán distribuidas en persona por el jefe de Estado Leonel Fernández. Para eso sí hay tiempo y no hay cumbres internacionales a las que asistir. Para repartir cajas, continuar apoyando el clientelismo, perpetuar la tradición del Estado como proveedor de todo, mantener a la población acostumbrada a recibir pacientemente, sin trabajo ni esfuerzo, solamente esperar a que le resuelvan.

¡Y lo grande es que estamos en austeridad! No hay dinero para pagar la luz, pero si hay para repartir cajas.

De verdad que hay cosas que no entiendo

Miren la noticia de Diario Libre

10 Comments For This Post

  1. jose Says:

    Al pueblo no hay que tarle regalando nada, eso es una herencia maldita de balaguer el de comprar al pueblo con eso. Regalame luz, agua, calle transitables, salud, educacion. Nos tienen segados con disparates…

    [Responder]

  2. Julia Says:

    Que pena que sigamos ese rumbooo

    [Responder]

  3. LISSI Says:

    La verdad es que los politicos de nuestro pais no aprenden. Pero mas malos somos nosotros que votamos por ellos. Lamentablemente nos falta mucho por aprender todavia. Ta bien que den de comer pero tanto dinero que se pudiera utilizar en algo mas de provecho como la educacion oh la salud pero nada como decia el mismo senor presidente en campana “EH PA LANTE QUE VAMOS” OJALA FUERA ASI…

    [Responder]

  4. Caurlin Vargas Says:

    Hasta cuándo será que seguiremos así? Porque en realidad somos nosotros los malos, los que permitimos que esto suceda. No podemos sentarnos a esperar el cambio por parte de los gobiernos (pues sabemos que nos moriríamos de vejez esperando, sino comenzar nosotros con el cambio. De todas maneras no puedo resistirme a decir: qué sinverguenzá la de esta gente…. Y aún así nos atrevemos a votar por ellos las proximas elecciones…. Da verguenza es……….

    [Responder]

  5. Gamf Says:

    Cada pueblo elige al cobierno que se merece. !!

    [Responder]

  6. B.S. Says:

    El de las Canastas Navideñas es un negocio parecido al de la electricidad.
    Se de una persona, que trabaja una vez al año por espacio de 45 días, comienza a trabajar en octubtre o noviembre y termina en diciembre, su único negocio es hacer canastas para el gobierno.
    El resto del año, se la pasa de vacaciones. Parece que deja un poco ( para el resto del año y algo mas…..)

    [Responder]

  7. danny severino Says:

    Lo chulo de todo esto es que esos 800millones solo se destinan a lo botaron por el partido. Y con nuestraas recaudaciones solo se llevan los bombos ellos.

    [Responder]

  8. Carlos Franco Says:

    Politics… It’s all politics

    [Responder]

  9. arturo Says:

    que pena que estomos tambien haciendo enfasis en cosas que no tenemos que hacer esas canastas se le daran a personas necesitas que no tienen la gran suerte que tienen USTEDESSSSSSSS que escriben aqui Y nosotros que leemos lo que ustedes escriben de tener una mesa llena de comida un 25 o un 31 de diciembre Pero es bueno juzgar con la barriga llena NO!?

    [Responder]

  10. dondedo Says:

    Estas entregas de las mal llamadas funditas, en mi umilde parecer son un mal necesario; Los dominicanos pobres (donde los ratones juegan al topao en sus carderos)estan mas que acostunbrados a ellas por una herencia del doctor ,y ceanlo o no ,se ha convertido en una especie de tradicion ,y aunke llueva trene o ventee el gobierno las entragara, aunke lo hagan con la demagogia de la politikeria. Si se las entragan al pueblo, a los pobres, y no a sus copartidarios o a los funcionarios, ke no hacen compras por par de meses ,los militares que tanbien cargan con unas cuantas, pues entonces seria algo bueno, porque por lo menos ese dia de navidad que es un dia tan especial tendriamos los pobres de mi pais por lo menos ese dia tan significativo comida en la mesa en nochebuena

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Canastas del gobierno — Duarte101 Says:

    […] tenido, convirtiendo la canasta navideña, en lo que llamamos como «clientelismo navideño». Pero vean cuánto gasta el gobierno de Fernández ahora en temporada. Tags: Ahiequeprende · Canastas de Navidad · clientelismo · Corrupción […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.