Si tuviéramos un Obama

Posted on 05 noviembre 2008 by Paolah.

Anoche todo el mundo se desveló. Nadie se quería acostar sin saber los resultados oficiales. La sorpresa fue pequeña cuando anunciaron que el próximo presidente de Estados Unidos será Barack Obama, era de esperarse.

El momento que nadie se pudo perder fue cuando el demócrata dio su discurso post electoral. Inspirador, lo calificaría yo. Sentí que me lo decía a mí, que no soy gringa, y debo confesar que me dio envidia no tener políticos como Obama en mi país. Políticos que te hablen y te maten de lo bien que lo hacen, y de la confianza que inspiran.

Él estaba celebrando, pero está consciente de que lo que le espera no es fácil, él mismo lo dijo. Dicen que las comparaciones no son buenas, por yo lo siento. Y es que hasta en la forma en que viven la política tenemos mucho que aprender. Cuando el presidente electo salió con su familia tomada de la mano, el público se “rajó” en llanto. En la escena del final, con las familias Obama y Biden, ¿quién me dice que eso no despierta amor por la política? Pero de vuelta a la realidad, muy lejos de nuestra política de repartición de pollos, y discursos “muelísticos”.

Y hasta el discurso de derrota de McCain despierta esperanzas. Al final le dijo mi presidente, ¿qué más se puede pedir?

Lo dije y lo repito, ojala un día República Dominicana tenga un político como Obama.

Barack Obama, presidente de EE.UU.

Barack Obama, presidente de EE.UU.

5 Comments For This Post

  1. baakanit Says:

    Estamos a un millón de años luz de eso, una muestra es uno de los titulares de hoy sobre las discotecas racistas de nuestro país, todo es un gran contraste. Ayer su victoria se sintió como el buen final de una película de Hollywood.

    “Políticos que te hablen y te maten de lo bien que lo hacen.”
    Jaja, tienes un crush, te imaginé muerta, en los brazos de ese gran orador que te revoloteó toda por dentro.

    Un saludo Pao,
    Te envio un abrazo celebratorio.

    [Responder]

  2. Nehemoth Says:

    Mas de acuerdo no puedo estar contigo, quisiera, quisiera tener la oportunidad de contar con políticos de dicha categoría.

    [Responder]

  3. Multifacetica Says:

    SI PUDIMOS!! La victoria de Obama es un paso gigantesco al cambio. Ojala que nosotros podramos tener tambien un Obama, pero como dije en otro blog; primero se necesita tener nuestro ‘Martin Lutero Reyes’. Como dijo Obama:”Nunca ha existido falsedad en la esperanza”. Y bien, pues esperamos….

    Saludos!

    [Responder]

  4. Ginnette Says:

    Yo he seguido a Obama por meses. Su discurso, su actuar me motiva, me inspira.
    Ese es un triunfo para el mundo. Al igual que tu, sin ser de allá, sentí una emoción como si fuera nuestro presidente.
    Necesitamos un Obama que recupere nuestra confianza y barra esa apatía que los dominicanos estamos sintiendo!!

    [Responder]

  5. Alexandra Says:

    Considero que hasta el momento Obama es simplemente un politico mas que promete a futuro. Todavia nadie sabe lo que puede suceder y las decisiones que va a tomar cuando ya tome posesion de su cargo.
    Lo que si debemos admirar de Estados Unidos es la esperanza emite Obama. Admirar que todavia ellos creen y confian en la posibilidad de un cambio, algo que ojala nosotros los dominicanos quisieramos tener. Porque al final lo peor de toda nuestra situacion no es los politicos, no es la corrupcion o los millones de problemas de nuestra sociedad. Lo peor es que no alcanzamos ver algo o alguien que nos de un poquito de esperanza por nuestro pais.

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.