Categorized | Corotos Ajenos

Tags |

Porque la olla es para todos

Posted on 04 noviembre 2008 by Viena DivaLuna

Atención pueblo. Les presentamos la columna “Con Viena, más con Mundito Espinal” por Viena DivaLuna García. A continuación una introducción dada por ella misma. Más abajo la columna inaugural. Denle la bienvenida, háganla sentir como en casa.

Viena Divaluna, columnista prendía

Viena Divaluna, columnista prendía

Viena DivaLuna, comunicadora social desde carajita cuando se colocaba una toalla amarilla para imitar el pelo de Jatnna Tavárez junto a un micrófono hecho a base de cepillo. Su “olla eterna” la ha llevado a trabajar desde los 13 años haciendo de todo, menos lo malo. Es todóloga por excelencia y ha escrito para diversos medios impresos, televisión, producción, hace audio radiales y comerciales, en dos películas criollas han salido partes de su cuerpo haciendo que sólo la gente que la conoce muy muy muy bien digan en el cine con voz orgullosa “A esa que paso rápido, yo la conozco”. Actualmente es editora de Messenger Mag, trabaja en Estilos del Diario Libre bajo las iniciales de V.G., en el concurso Ahora o Nunca del programa televisivo Miralba Muy Personal (sábados a la 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2; valga la cuña) y para Market TV. Y ahora viene a prender aún más a los prendíos con una columna que hará referencia a todo tipo de vainas, parodiando el nombre de un viejisimo programa televisivo llamado “De todo un poco con Mundito Espinal”… ella le demuestra que en su columna que con Viena habrá Más.

Por más dinero que se tenga, en momentos como éste en el que los Yankees pasan por una recesión, la olla es para todos. Y si entiendes de economía lo equivalente a lo que Duarte sabía de reguetón, no le des vida a los chinos y no te comas las uñas, en este texto te explicaremos muchas cosas como una forma de darle un “masaje relajante” a tu bolsillo.

Eso que sale en los noticiarios y que se escucha como una canción “recesión, recesión… recesión y recesión—por un tubo y siete llaves– se refiere a una desaceleración de la economía, en donde las empresas dejan de producir porque el mercado está saturado, dejando de percibir dinero y resolviendo el caso haciendo “opotociento” (número aún inexacto) despidos, lo que genera una “desempleomanía crónica” y, obviamente, “los cuartos” dejan de salir a las calles y el consumo decrece.

Por eso, esta nota será un poquito larga, pero tu bolsillo te lo agradecerá. A continuación algunas medidas 911 para esta época ECC, léase Escasez de Cuarto en tu Cartera:

  • No compres lo que no necesites.
  • Parrandea menos, o por lo menos, trata de hacer salidas económicas. Aprovéchate de que los síndicos andan gastando el dinero del pueblo haciendo parquecitos bonitos y visítalos. Es en este renglón que puedes recurrir a ver agenda en los diarios, eventos gratuitos e interesantes que se realizan en instituciones como Casa de Teatro, Cinemateca, etc. Y ahí llega el doble: Cultura con olla y sabrosura.
  • Si sientes que tus manos son tipo personaje Lumy Lizardo por eso de que el dinero “se-te-res-ba-la” es bueno que apuntes todo lo que gastes para ver dónde está el escape. Ahí te darás cuenta que ir a los cines de Acrópolis como forma de aparentar que no eres ningún rullio (a) dejará de tener sentido. Que lo sepa el pueblo: estas jodido (a).
  • Si debe, pague. Sal de eso antes de que empeore la situación y dile a todo el mundo que ya eres miembro del club “P.O.B.R.E” por sus siglas en español. Si eres rubia, empieza a tener cerebro y a darte cuenta que a Paris Hilton por el solo hecho de visitar un salón le ponen el tinte gratis, a ti no. En el salón de belleza dile a esas mujeres que dejen de mostrarte su colección Otoño-Invierno 2009 de su colección de catálogos. Y alterna productos, si ya el sábado pasado te pusiste una ampolla hoy date una lavada a capela: Shampoo y rinse. También descubre el talento que llevas a dentro arreglándote tu misma tus uñas y de paso evitarás coger hongos porque ya no usarás las herramientas que usa el salón con toda su clientela.
  • Métete a todos los club de descuentos de las tiendas, y siempre haz cuando sales a “consumir vitrinas” una pregunta: ¿Cuándo pondrán descuentos?… ¿Ventas de pasillo? Es hora de que también conozcas a la pulga de la Luperón, ella quiere conocerte.
  • Si siempre te vuelves un lío con tarjetas de crédito, aprende un nuevo platillo: Toma un recipiente, mezcle su tarjeta de crédito y póngalo en el horno por dos horas a un fuego de 360 grados.
  • Muy bonito un diciembre en Nueva York, pero en Jarabacoa también hace tremendo frío. Haga turismo interno.
  • Rinda la gasolina, a lo que queda cerca se va en el carro de Teresa: caminando por toda la acera. Sea caribeño, y en la noche suprima el aire, baje los vidrios y coja brisa como Dimanchi (ver minuto 3:41).
  • Encuentre formas creativas de ganar dinero, tome complejo de mosquito y pique.
  • Si debes haz un plan de pago y otro para superarte económicamente, vuélvete loco (a) leyendo medidas financieras en Internet.
  • Si no tienes deuda, sonríe. Pero, resiste a la tentación de endeudarte, no compres a crédito para no comprometer el dinero que aún no has ganado. La mejor forma de salir de la olla de acero inoxidable es no entrar.
  • Ahorra. Vuélvete hormiga y empieza a ahorrar para los tiempos malos. Lleva san… De hecho, hay bancos que ofrecen planes de ahorros especiales, infórmate.
  • Vende, regala o intercambia todos esos féferes que no usas. Esa blusa del 92 ya no te queda ni que pierdas 80 libras. Lo que a ti no te sirve, le puede servir a otros.
  • Si tienes un empleo, por más maldiciones que eches cada vez que ese despertador suena, cuídalo. Conviértete en un recurso indispensable mediante a ideas e iniciativas, no faltes porque sólo se quedan los mejores. Si quieres renunciar, no lo hagas hasta que tengas otro seguro que ganes más y que te de más beneficios porque de nada te sirve dejar el trabajo que tienes por mil pesos más si tu nuevo trabajo queda a donde el diablo fue a tirarse el peo para que a nadie le diera el olor. No todo es dinero.
  • Si no trabajas, capacítate. Conoce las nuevas tecnologías, cuida lo que tienes sea mucho o poco.
  • No desperdicies comida, luz ni agua. Recicla. Un pantalón largo ya te queda corto, vuélvelo capri. Una falda engomada no te sirve por tus caderas, úsala de blusa. Dale la vuelta hasta a lo que es cuadrado. Aprende a hacer más con menos.
  • Reprograma tu mente, pues la falta de dinero se resuelve utilizando el cerebro. Vuélvete empresario y “tacañizate”.
  • En el supermercado nunca vaya con hambre ni con carajitos. Siempre se antojan de todo. Haz una lista y cíñete a eso. Olvídate de las marcas las salchichas no siempre tienen que sonreír si hay otras más baratas…
  • Deja de comer tanto en la calle. Mucha gente gastan demasiado en comida, piensa asquerosamente: No le dejes tu dinero al sanitario.
  • Fortalece tu vida espiritual. No hay persona pobre con una vida espiritual rica. Hay quienes el vacío emocional lo quieren llenar golpeando al bolsillo. Si tienes la autoestima bailando con los granitos del piso, resuélvelo leyendo, no gastando.
  • En definitiva deja de trabajar en la “Baguette” y deja de ser “Vagoneta”.

Trabaja por tu economía, a nadie le puede doler tu bolsillo más que a tu propio pantalón.

vienag@gmail.com

28 Comments For This Post

  1. Juan Jose Says:

    Saludos Viena, que chiquito es el mundo!

    [Responder]

  2. Giloria Says:

    Viena, genial! Me encanto esta primera columna, espero que sea la primera de muchas mas :) Un abrazo!

    [Responder]

  3. Gabriel Capellan Says:

    Esta chica la ví por casualidad cambiando la TV en la sesión Ahora o Nunca del programa de Miralba y la verdad es que es tremenda. Muchas felicidades a los muchachos de AEQP por la nueva adquisición.

    Viena, te la comiste con esos comentarios.

    [Responder]

  4. caros Says:

    Me encanto la forma como diste tus consejos, son cosas bastante sencillas y que cualquiera puede hacer, por ejemplo, si usted tiene cable y a la vez Internet, no se puede estar con Dios y con el diablo, quite el cable y baje películas y series del Internet. A que va mas suave.

    [Responder]

  5. diana lora Says:

    jajajajajajajjaja el mejor post que he leído!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Diva, te la comiste con cucharón en caldero.
    jajajajajajajajaj !!!!!!!!!!

    La inconfundible Divaluna. jajajajaj

    [Responder]

  6. Lucy Rincon Says:

    Felicidades Viena!!!! como siempre te la comiste eres una loca dominicana 100%

    Corroboro con todo, pero sobre todo en no llevar a los niños al súper, pero eso también se debe aplicar a farmacias y algunas tiendas de ropa que ahora también venden jugueticos y chucherías para niños, la verdad es que ser padres con niños exigentes no es fácil.

    [Responder]

  7. Dahiana González Says:

    Gracias por recordarme que el trabajo del mosquito da muy buen resultado y de recordarle a “ciertas personas” que es ridículo pedir prestado para aparentar lo que no son.

    Este tiempo es para personas realista e inteligentes, no para descocados que gastan sin medidas u otros que se sienta a esperar que la solución a sus problemas llegue por milagro del cielo.

    Bienvenida VIENA!!!!!!! en este blog de Prendios faltabas tú.

    [Responder]

  8. Roselyn Herasme Says:

    Estuvo genial, espero que tu exito siga creciendo,

    Muchas Felicidades!!!!!!!

    [Responder]

  9. madelin Says:

    hola viena te la comiste amiga por cierto que tengo tiempo sin verte la verdad que tus consejos son muy buenos tiene mucha razon en todo pero me gusto eso del cine de acropolis para estar aparentando se quedan sin ni uno jajaja y por estan con los amigos y solo querer pagar el se quedan sin na.

    bueno te dejo un abrazo y sigue publicano tus medidas

    [Responder]

  10. Yamille D. Says:

    Hello!!! Saludos a todosss!!!!!!!

    Hey super Viena, de verdad que contigo no se puede!! Te felicito una vez mas!!! y cuenta siempre con mi lectura en tu espacio!!!! Ahhhhh!! y muchas gracias por esos consejitosss a ver si dejo de ser algun dia la presidenta fundadora del Club de la Super Olla!!!!

    [Responder]

  11. Kc Justianny Says:

    Viena q bella!!!! otra vez felicidades mana, me encanto esta nota, caracteristica de tu personalidad, y realista por sobretodas las cosas. Espero que despues de este analisis profundisisisimo puedas dejar de quejarte de tu “Eterna oya” con tus mil y una noches con trabajo! jiji!

    Te quiero manis! felicidades y + exitos!

    [Responder]

  12. Ginnette Says:

    Excelente Viena!! Te leo en Estilos y me encanta tu línea.
    Bienvenida a AEQP!!

    [Responder]

  13. Freddy A. Recio Méndez Says:

    Buenisimas recomendaciones Diva!!! Deberían hacer ley tus comentarios para que asi mucha gente que conozco salga de la OLLA!.

    MAS CONCIENCIA = MENOS OLLA. Igualdad sacada de tus comentarios.

    Felicidades, me gusta como escribes, SUERTE…

    [Responder]

  14. Edward Amparo Says:

    Muy Besha!! tu columna, me alegro porque este logro… Abrazos!!

    [Responder]

  15. la puki.Alemania Says:

    Felicidade y mucho exito. me gusto mucho tu consejos y a la vez demuestra que no ere una megadiva con la cabeza vacia. te felicito una vez mas y que Dios te bendiga.

    [Responder]

  16. Antonio Cool Says:

    Hola Viena. Felicitaciones por tu columna en esta página.
    Eres una persona muy talentosa y se que vas a prender aun mas los lectores de este sitio como lo ha hecho conmigo al leer este articulo, el cual me cayó como concón a la olla.

    Tomaré en cuenta y pondré en practica tus consejos. Los necesito.
    Por culpa de la olla no había podido leer completo este articulo, ya que la misma me ha ocasionado un tic nervioso en los ojos que no me deja leer correctamente en ocasiones. A eso se le llama olla.

    Gracias.

    [Responder]

  17. Carolin Says:

    Viena!!!!!!!!!! que gusto leerte querida, siempre lo he dicho tienes una forma encantadora de escribir, y por supuesto muy buenos tus consejos. Hay muchos que practico, hay otros a los que me sumo desde ya. Gracias! Un abrazo y muy feliz de que estés por estos lados.

    [Responder]

  18. dondedo Says:

    nice…….la chica tiene sazon……dondedo

    [Responder]

  19. Adelaida Says:

    Muchachita, bienvenida al mundo de los blogs… es una experiencia maravillosa, en donde cada quien externa su estilo y tiene oportunidad de desahogarse y compartir anécdotas…

    Un abrazo y me encantó tu columna

    Att.

    Adelaida Martínez

    [Responder]

  20. ANA GARCIA Says:

    HEY!!!! FELICIDADES!!!!

    EXISTO….TODO LO QUE SE PONGA EN MANOS DE DIOS ES VICTORIA SEGURA….

    [Responder]

  21. Angie Collado Says:

    Hellos!! Felicidades Viena.

    Muchos Exitos, sé que llegaras lejos porque eres una trabajadora y sobre todo talentosa a la gente humilde como tu Dios le Premia y tu premio sera en la Tierra.

    Felicidades y que sigas progresando

    [Responder]

  22. Ileana Hernández Says:

    Viena!!
    Aperisimo….. Me encantó, demasiadas realidades juntas……..Me gusta tu estilo, es unico… lo mejor que he leido en un blog…… Muchas felicidades y exitos en tu nueva columna…..

    lol

    [Responder]

  23. Alba Gallo Says:

    Viena…GRACIAS A DIOS POR TUS TALENTOS!!!
    Ley tu nota en la que manejas la verdadera escencia de nuestro modismo tan peculiar dandoles unos toques simpaticos y reales.
    Posees encanto,chispa y sobre todo eres genuina…de pensamientos libres ,amplios e inusuales…una rica mezcla de gracia ,sentido comun que solo sabes manejar..ADELANTE CAMPEONA!!

    [Responder]

  24. Ismary Castillo Says:

    La verdad tu si te has dado grande,,,,,ya te vere aun mas lejos de lo que ahora estas,,,,divina y exclusiva,,,,y de verdad es un hecho te pasaste con el blog,,,,,buen tema a escoger,,,,,mi niña nos veremos pronto,,,ciao y sigue asi de verdad,,,,,

    [Responder]

  25. Estefanía Dobal Says:

    Vienaa!!! muy buenooo!!! tendré que poner esos consejos en práctica pa que esta oye no acabe con el poco bolsillo que le queda a mis pantnalones.. Un abrazo!!! Exitos!

    [Responder]

  26. Yolaine Says:

    Hermana le Quedo Mortal La Columna me Duele la Kijada de la Risa Full!!!!

    [Responder]

  27. JOSE ARIAS Says:

    Viena…buenísimo! Me vi retratado en eso de cambiar de empleo y cuidar los trabajos. Yo trabajaba en el Caribe como reportero del Congreso y me fui a Diario Libre, Alli me cancelaron a los dos meses, me quedé sin pito, flauta ni maraca ni acordeon….ni fefita me ayudo.
    Nelson Rodriguez, tu jefe me boto como un perro para poner a un hijo de un amigo de el. asi son..cuidate, en el dl. saludos a yohanna hilario.

    buenisima tu columna. te felicito
    cuenta conmigo. http://paisdeficcion.blogspot.com

    [Responder]

  28. victor garcia Says:

    No es olla, es Hoya, pero como la pronunciacion es la misma, tendemos a escribir lo que esta mas cercano a nuestra paila. Hoya es concocvidad y es sinonimo de cuenca, estar en la quiebra.

    [Responder]

2 Trackbacks For This Post

  1. Todo el mundo tiene «una olla» encima — Duarte101 Says:

    […] Todo el mundo tiene «una olla» encima. Si, la crisis nos afecta a todos y la economía está azarándonos la vida, por eso Ahiequeprende nos presenta nueva blogger y también, algunos consejos para ahorrar los chelitos que tienes en el bolsillo. Tags: Ahiequeprende · chelitos · Dinero · economía · rindiendo los chelitos Asides · Curiosidades […]

  2. La comida saludable es casi no “pagable” | Ahiequeprende.com Says:

    […] al que haciendo uso del lenguaje de su religión todos sus clientes le llaman “Barón”. Como la olla es de todos, y Clark Kent aún mudado en Santo Domingo no me ha ayudado con sus superpoderes a sacarme la […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.