La vida antes y después del Blackberry

Posted on 03 noviembre 2008 by Paolah.

Dedicados a todos los que tenían vida antes de comprar un Blackberry.

Cuando tenías un celular normal, como el de todos los mortales, te limitabas a hacer llamadas, recibirlas, enviar minimensajes, tomar fotos, grabar videos y escuchar música. Esas son las funciones promedio de un teléfono móvil.

Pero cuando te pusiste de pone mano a puyar el Blackberry de un(a) amigo(a) comenzó el fin de tu vida. En ese momento la idea de tener tu propio BB no salía de tu cabeza, y de repente te comienzas a dar cuenta de que más gente a tu alrededor de la que imaginabas ya tienen el suyo.

El próximo paso fue tu Everest: por fin te compraste el BlackBerry. El mismo día casi lo estrallas porque te das cuenta de que los mil y un botones que tiene funcionan cada uno para cinco cosas diferentes. La primera vez que le diste al botón lateral, puso a funcionar la cámara, la segunda vez te mostró tu lista de contactos ¿por fin, para qué es ese botón?

Después de una semana, y la ayuda de todos los conocidos que tienen Blackberry, ya sabes más o menos cómo funciona el aparato. Ya no pasas vergüenza, y hasta te la puedes privar frente a tus amigos que tienen Alcatel.

Tu pesadilla comienza cuando el “celular” por todo pita: un minimensaje, un chateo de Messenger, una conversación en el Blackberry chat, una notificación de Facebook (que nunca es una, son miles a la vez), todas tus cuentas de email y para colmo hasta la batería baja.

Tus pulgares ya no son sanos, necesitas masajes al final del día. Y si te vas de fin de semana, el trabajo te persigue por el Blackberry, pero no lo puedes dejar en casa porque el daño está hecho. A pesar de todo, no puedes vivir sin tu BB. Lo llevas al baño, a la cocina, si atiendes a clases es porque se le acabó la batería, caminas por la casa con él en la mano y lo peor es que no te diste cuenta en qué momento te volviste adicta(o) a esa máquina.

Si te ofrecen sacarlo de tu vida, primero muerta(o), a pesar de todo te gusta el can. En este punto, te dejaste consumir por el aparato de los mil botones. Recuerdas con nostalgia cuando tenías un celular, no un dispositivo acaba vidas, te hace falta pero no lloras. Bienvenido a la Blackberry manía.

Familia Blackberry: Pearl, Curve y Bold. Elige el tuyo.

Familia Blackberry: Pearl, Curve y Bold. Elige el tuyo.

(Sí, quiero uno ¿y qué?)


17 Comments For This Post

  1. Ignaura Says:

    En mi trabajo anterior la flota era una BB… debo decir que me “aficié” instantaneamente, y mi vida JAMAS ha sido igual desde que no lo tengo… todos los días siento la “Nostalgia del BB”, y no me canso de repetir que QUIERO MI BLACKBERRY!!!

    [Responder]

  2. BB FAN! Says:

    Si quieren saber Mas de los blackberrys
    o tienen preguntas puden ir a
    http://www.bb.coM.do

    si yo tengo un bb y lo aMo
    antes pensaba que era una necedad y una falta de respeto. ya no, ahora a todos los que quieran uno deberian de coMprarselo.

    [Responder]

  3. Giloria Says:

    eee
    La gente que esta obsesionada con el llamado “BB”… es porque nunca ha tenido un iPhone. Muchas gracias, y buenas noches.
    :)

    [Responder]

  4. Elyas Says:

    Cierto, una vez tienes un blackberry todos los demas telefonos te parecen insuficientes.
    Es como llevar tu mundo en la mano y a todas partes.
    Yo no lo cambiaría ni siquiera por iphone y menos ahora que llegan los nuevos modelos jejejeje.
    Un saludo.

    [Responder]

  5. jorge Says:

    Jajaja. Muy cierto el articulo! Era tan inocente cuando tenia mi sony ericsson hasta que obtuve mi bb!
    Me converti en un hiperadicto de este mugre aparato!

    Saludos desde Mexico!

    [Responder]

  6. Luijo Says:

    El Blackberry envicia hasta un punto en que dices no más, e intentas ignorar los mensajes y los correos que te llegan, pero que va, es como una droga, no puedes despegarte.

    [Responder]

  7. saritah Says:

    gloria estoy contigo!!
    la gente que no ha tenido un iphone no puede decir que el BB es mejor!

    [Responder]

  8. Fabiola! Says:

    bueno yop tengo un n95 8gb.. y x NADA del mundo pienso que el blackberry es mejor.. aunque me digan ke es la moda y bla bla bla.. en realidad eso solo sirve para trabajo que uso le podria dar un(a) niño(a) pongamos de 15 añoos? y si cambiara mi telefono por un BB moriria.

    [Responder]

  9. Renlad! Says:

    Yo tengo un BB 8900, y es cierto es un excelente aparato, sofisticado, muy completo y util… PERO… la verdad verdad NADA COMO EL iPhone. Cuando le instalen todas las aplicaciones al iPhone diran…ADIOS BB!

    [Responder]

  10. Elio Mella Says:

    Mira mi cambio inicio que queria cambiar el celular, me dirigi a la ofc con la idea de salir nuevamente con otro SE (Sony Ericson), pero que va, alla la primera vitrina que vi fue la que estaban los BBs, entonces dije bueno si voy a dar unos chelitos por un SE mejor doy unos chelotes por un BB (no tanto la diferencia, jeeje), no habia tenido la oportunidad de “puyar” un BB antes de mi decision, no sabia que esto enviciaba, destruye, acaba,.. es mas estoy seguro que a los psicologos le estaran dando algun Diplomado en Sesiones para BBsAdictos.. jejeje

    Pero na’ me siento muy bn con mi equipo…

    [Responder]

  11. Edu Says:

    bueno, yo soy uno ke no le gusta eso de usar la blackberry 24/7, el pitico de los mensajes me desespera

    yo tengo un HTC y no lo cambio por nada, y con el puedo hacer lo ke hace la blackberry y no pita :p ejeje

    lo unico k no tiene es el funio PIN ke tooooooooodo el mundo tiene en su nick de MSN

    [Responder]

  12. vallasedeahi Says:

    cada quien con lo suyo , a mi en particular no me gusta el bb, cuando tenga un apple store, un browser como el safari, entonces veremos mientras tanto nadie me hace cambiar el demonio de la apple

    [Responder]

  13. alexis laya Says:

    tengo la suerte de encontrarme un BB pero no he logrado llegar a la funcion de mandar varios mensajes a diferentes usuarios al mismo tiempo me pueden ayudar? tampoco se como grabarle canciones

    [Responder]

  14. radhames Says:

    Bueno yo estoy leyendo el post desde mi bb bold! Lol.. Yo mi bb no lo cambio por nada! Tenia un htc k me gustaba muchisimo pero como blackberry nada! Ni los iphone!

    [Responder]

  15. Audr Says:

    Bueno yo estoy leyendo el artivulo desde mi Javelin 8900 y no lo cambio ni po 100 Iphone casi todas las aplicaciones del Iphone hay que bajarlas o comprarlas hasta el flah de la camara, creo que el mas reciente modelo es que grava video , que viva la BBmania!

    [Responder]

  16. pao Says:

    Pues!! No se porque hablan de vicio al menos
    Yo no me siento viciosa
    Jejeje lo que si desde que probe el bb
    No lo cambio s super comodo y facil de
    Manejar
    Saludos a todos los bb adict

    [Responder]

  17. Miguel Says:

    Pues no estoy tan de acuerdo con que exista la llamada adiccion al blackberry, puesto que el blackberry es una marca, un tipo de smartphone. Por ejemplo, un blackberry sin servicio de data, causaria adiccion? claro que no porque solo seria un telefono simple para hacer y recibir llamadas, ni siquiera mejor que un alcatel, entonces no es adiccion al blackberry, es adiccion a estar online, al chateo, a las redes sociales y demas, que realmente parecen redes antisociales. Segundo, es cierto que el blackberry pita por cualquier cosa pero tambien es cierto que se le pueden apagar todos los pitos, de ese modo, uno atiende el telefono cuando uno quiera y no cuando alguna alarma lo requiera y por ultimo, tambien se puede apagar y encender el servicio de data a voluntad, asi que realmente mucha gente es victima de su propia ignorancia y arrastra a los demas.
    te pareceria correcto si se exigiera licencia para poder acceder a ciertos tipos de tecnologia y que para conseguir esa licencia haya que pasar una serie de cursos, entremamientos, examenes y pruebas y que luego haya una policia social que le retire la licencia a quien haga mal uso de cualquier medio tecnologico? jajaja, nadie va a estar de acuerdo, pero yo digo que si!

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Modo Alcaberry |  Ahiequeprende.com Says:

    […] el paso de los días, el fenómeno BB pasa de ser una necesidad para ejecutivos a ser una necesidad para que los jóvenes podamos […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez



Copyright © Ahiequeprende.com.Original News Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes.