Categorized | Entrevista Prendía

Freddy Beras Goico: “El gordo de la semana fue parte de mi metabolismo”

Posted on 30 octubre 2008 by Ahiequeprende.com

“El gordo de la semana” conversó vía email, gracias a la tecnología, con “Los Prendíos”. Nos contó de cuándo le salió la barriguita, de su peor vergüenza y mucho más. Conoce al comunicador que ha marcado precendentes en los medios dominicanos.

1. Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿qué sería?
Absolutamente nada. Mi vida ha sido maravillosa, pues he tenido la dicha de vivir, desde los momentos más difíciles en que se pueda ver una persona, hasta los más gratos y felices, hasta descubrir la presencia del Señor Jesús.

2. ¿De qué debe estar consciente un joven que pretende trabajar en los medios?
Sobre todo, de la responsabilidad que eso conlleva, desde su preparación, hasta su independencia de criterio.

3. ¿A qué dominicano admiras? ¿Por qué?
Admiro a todo dominicano que respeta las leyes, que sirve de ejemplo a sus hijos y se preocupa por la educación de los mismos. Porque eso solidifica el futuro del país. No acostumbro a seguir hombres, porque todos tenemos defectos.

4. Ser dominicano es tan chulo como…
Caminar sobre la hierba mojada por el rocío, o dejar que las olas del mar Caribe hagan de tu cuerpo lo que les dé la gana.

5. ¿Siempre fuiste gordito, o la panzita surgió después de los 30?
Empecé a engordar después de mi operación de las amígdalas, en Barranquilla, Colombia, en el año 1960, mientras estaba en el exilio.

6. ¿No te frustraba tener que trabajar todos los domingos para “El gordo de la Semana”
El Gordo de la Semana fue parte de mi metabolismo, parte de mi vida misma. Añoraba la llegada del domingo.

7. ¿Cuál ha sido tu musa más extravagante?
He tenido dos: mi madre, por su entereza de espíritu y soporte emocional de mi familia en momentos difíciles. Y mi esposa Pilar, porque ha sido el regalo más hermoso que mi Señor Jesús me ha regalado.

8. ¿Qué te da pique de nuestro país?
El gran desequilibrio social y la impunidad con que se mueven los depredadores, ladrones, asesinos y delincuentes, instalados en todas las esferas.

9. Después de rezar el rosario para tu famoso sketch de comedia de las señoras que rezan, ¿se te ha quedado la costumbre? ¿Lo haces en casa?
En mi casa paterna se rezaba el rosario todos los viernes primero de cada mes. Hace tiempo que no lo hago, porque descubrí una maravillosa manera de orar: Decirle a Dios y a mi Jesús las cosas que pienso, pero a mi manera. Hazlo tú. Verás qué confortante es.

10. Si no hubieras sido periodista, ¿qué profesión hubieras elegido?
Mecánico y conductor de trenes.

11. ¿Qué tan tecnológico es Freddy Beras Goico?
Llego hasta mis sofisticdos equipos de música y proyección en mi casa y la obligada computadora que, la tecla que más me gusta es la que dice DELETE, porque puedo borrar toda la mierda que me mandan.

12. ¿Tienes alguna mascota en la casa? Háblanos de ella (él).
Tenemos dos mascotas: Benvenido, un precioso Pug de Giancarlo mi hijo y Clotilde, otra Pug, de mi hija Laura e hija de Bienvenido que, por cierto, está embarazada de su propio padre. Esperamos que los “niños” nazcan sin problemas. Estamos felices.

13. ¿Cuál es la peor verguenza que has pasado?
Hace muchos años, enamorado de una preciosa muchachita, con ella estando en el Malecón, dejó caer un pañuelito de manera cariñosa y yo, presto, me agaché a recogerlo. En ese momento sentí cómo mi único pantalón blanco se “bandeaba”, desde la entrepierna hasta la cintura. Me tuve que quedar sentado toda la noche y ni pude acompañarla hasta la esquina de su casa, en la calle Pina. Hasta que no se vació el malecón, no pude regresar a mi casa.

14. Para ti ¿qué es ser un prendío?
No sé a qué te refieres, pero, si es a un borracho, es uno de los actos de irresponsabilidad más detestables.

Gracias a Yaqui Núñez Jr.

Freddy Beras Goico

Freddy Beras Goico


42 Comments For This Post

  1. Jorge valdez Says:

    Admiro este Sr….siempre habla claro…

    [Responder]

  2. casia Says:

    este hombre es un ejemplo a seguir, no existen palabra para describirlo, el corazon mas grande del mundo lo tiene este señor.
    DIOS LO BENDIGA PARA TODA LA VIDA..

    [Responder]

  3. Oncho Says:

    jajajaja me encanta, diq se “bandeo” el pantalón :P

    [Responder]

  4. José Núñez Says:

    Este es uno de los pocos Dominicanos del “medio” que es digno de admiración!!! Me encanta su sinceridad y valor cuando tiene que decir cosas que otros no se atreven… Gracias Don Freddy por siempre defender tu pueblo como lo haces… Gracias!

    [Responder]

  5. rosie Says:

    Que hombre mas admirable. Serio y a la vez chistoso.

    [Responder]

  6. Vilmarys Mendez Says:

    Coincidimos en lo de no seguir a hombres…( en ningun sentido de la palabra ) pero si hay dos personas que por su ESFUERZO de presentarse como ejemplo de decencia y moral ( y que conste que para nada creo que sean perfectos ) se han ganado mi respeto son este caballero y Juan Luis Guerra , y lo mas maravilloso es que esos caballeros reconozcan la necesidad de Jesus… Dios bendiga a Freddy y que siga dando frutos.

    [Responder]

  7. CARMEN DIAZ Says:

    ME ENCANTA FREDDY ES EL PERSONAJE QUE MAS ADMIRO DE MI PAIS, ES UN HOMBRE EXTRAORDINARIO, ES ALGO QUE ES DE NOSOTROS, POR TANTAS PERSONAS QUE A AYUDADO.

    FREDDY TE ADMIRO!!!!

    [Responder]

  8. luis padilla torres Says:

    es mi norte en mi vida muy serio y vertical

    [Responder]

  9. Sagrario Says:

    No solo admirable, señores Don Freddy Veras es una joya dominicana; un ser sencible, humano, con muchos valores que lo engrandecen y lo hacen un ser irrepetible. De mi parte un abrazo enorme y bendicios de nuestro señor jesucristo para él y sus seres queridos.

    [Responder]

  10. titilo arias Says:

    Podrian enviarme el correo del sr beras goico>

    [Responder]

  11. jose arturo Says:

    Es uno de los pocos hombres q admiro y me gustaria conocerlo algun dia. El libro q escribio me gustaria leerlo y nunca me ha gustado leer. Lo admiro, Lo respeto y es uno de mis idolos Dominicanos
    Que DIOS lo bendiga y lo cuide siempre.

    [Responder]

  12. Mr.Delete Says:

    Jeje Don Freddy Comparte la misma idea,,, la mejor tecla Delete,, Pa Borrar a to el mundo y a los copiones,,
    att Mr. Delete
    http://www.deletealo.com

    [Responder]

  13. noticias republica dominicana Says:

    que bueno es contar con personas como freddy en la republica dominicana

    [Responder]

  14. baakanit Says:

    Estuvo buena la entrevista, ustedes no están fácil, a ver a quién más entrevistarán próximamente.

    Ese pantalón de Don Freddy, parece que estaba hecho con papel de servilleta.

    Muy buena respuesta, la del prendío.

    Saludos

    [Responder]

  15. Johan Castillo Says:

    Don Freddy Veras es un ejemplo de superación personal, por lo que se convierte en un dominicano digno de emular, aunque sus comentarios que siempre son claros les duelan a algunos. Poro si él no los dice, entonces ¿quién los dirá?.

    [Responder]

  16. Manuel Rodriguez Says:

    A LA PATRIA LE HACEN FALTA MAS FREDDY BERAS GOICO.

    [Responder]

  17. Careto Says:

    Don Freddy es, ciertamente, un hombre admirable como muchos otros anónimos con que cuenta la RD. De hecho, si no fuera por ellos este ya sería, de verdad, un “Estado Fallido”. Tal y como expresa el propio Freddy, admirar a otros hombres y mujeres es muy peligroso, pues las debilidades de los seres humanos siempre ponen en riesgo cualquier fidelidad que uno les dispense. Por eso, quien suscribe sólo admira como ser humano a ese personaje que hoy día hasta los Gringos usan para sacarle dinero a su imagen: El Che Guevara. Y esa admiración la mantenemos sólo por el hecho de que éste desapareció antes de que pudiera decepcionarnos.

    [Responder]

  18. Niurka Says:

    Saludos, Dios escuchó las oraciones de miles de dominicanos que siempre orábamos para que don Freddy fuera salvo, ahora faltas tú, imita a este sabio hombre y busca al Señor Jesús, de todo lo que puedes admirar de Don Freddy imita su amor por el Señor Jesús, no te arrepentirás.

    [Responder]

  19. Carolina Says:

    Que Chulo Freddy Beras Goico siempre me ha gustado la forma de el y ahora mucho mas…Que bueno que lo entrevistaron. Tenian que explicarle lo de los prendio.-

    [Responder]

  20. la puki Says:

    Yo admiro mucho a don Freddy Beras Goico y me alegro de ver que no pierde la gracias, y quiero que el sepa que todos los dias de tu vida mi señor Jesus siempre has estado a tu lado,los que pasa que tu no los expresaba a viva voz pero el simpre se has manifetado a traves de ti, por gracias a ti han sido muchas las vida que han salvado esa manos sin pedir nada a cambio,y ahi es cuando mi señor Jesus hace sus trabajos atraves de ti. mil bendiciones y muchas salud por que gente como tu necesita mi bella Quiqueya. me gusta muchos esta pagina prendio.

    [Responder]

  21. Carolina Says:

    Waoo!! Que lindo! Todas las personas comentaron cosas tan lindas de Freddy, ojala que el se haya dado una vueltita por aqui y vea esos comentarios. Sus hijos deben estar muy orgullosos de el.

    Que Dios lo bendiga siempre!!

    [Responder]

  22. Fabiola Says:

    como el ninguno!

    [Responder]

  23. jose Says:

    Bueno si tiene mucho tiempo en la comunicacion y que, creo que de el no ser periodista fuera sindicalista el se cree duenio del pais,un dia el dice que al pueblo hay que desarmarlo que la gente parece vaquero pero ahora que a el y solo a el lo asaltan, el gordo de la semana manda al pueblo a armarse, enfrentando a las autoridades. Es una falta de respecto como se expresa en la television, muy mal esta muy mal. Yo lo premiaria si… con una tremenda multa.
    Si acerca de la pregunta a quien el admira?, ese no piensa en nadie solo en el.

    [Responder]

  24. Dinorah Says:

    Que bien se debe sentir Don Freddy Veras Goyco, al saberse tan querido y respetado por todos, al igual que yo, se que muchas personas asi lo sienten. Dios le de mucha vida y salud como tambien a su esposa Doña Pilar y a toda su Fli. Bendiciones

    [Responder]

  25. Dinorah Says:

    Que bien se debe sentir Don Freddy Beras Goico, al saberse tan querido y respetado por todos, al igual que yo, se que muchas personas asi lo sienten. Dios le de mucha vida y salud como tambien a su esposa Doña Pilar y a toda su Fli. Bendiciones

    [Responder]

  26. daisy Says:

    jajajaja, de verdad que me encanta ver a ese señor, es un ejemplo a seguir…y de verdad que mas claro que ese no canta otro, lo que le dijo al dueño de la policia no tiene madre.

    Te felicito Freddy B. Goico

    [Responder]

  27. wendy Says:

    Don freddy usted es un hombre que tiene mucho pantalones me quito el sombrero

    [Responder]

  28. Michael Says:

    Sin duda alguna, Don Freddy Beras Goico es el dominicano mas grande que ha tenido este pais, siempre lo he admirado MUCHISIMO, te queremos, Freddy, nunca cambies (Aunque a esta altura de juego, dudo que lo haga)

    Tambien siempre he dicho que si Don Freddy se postulara a Presidente ganaria abrumadoramente, pero el ya dijo una vez que eso de la politica no le interesa.

    Bye…

    [Responder]

  29. manuel ortiz Says:

    muchachos lo felicito!! pero hay una cosa, no dejen caer el trabajo que ustedes estan haciendo que es muy bueno, todavia le falta mucho en el camino de la comunicacion y se Dios mediante que van a tener exito PERO A FIGURAS DE LA TALLA DE FREDDY BERAS GOICO TRATARLO DE TU, A TI O MEJOR DICHO TUTEARLO SE VE MAL, pero de todas manera, siguan para alante a lo mejor no publiquen lo que digo pero como quiera son los mejores en esto….

    gracias

    [Responder]

  30. ana victoria Says:

    lo del pantalon muy gracioso,un personaje respetado por casi todos los dominicanos, y que bueno k ha encontrado al mejor, al señor jesus.

    [Responder]

  31. luis manuel Says:

    debemas sentirnos orgullosos de tener la bendicion de poder contar con tan esplendido ser humano en nuestro pais y pedirle al todo poderoso que dia tras dia le otorge mucha salud y una larga vida para que atrabes de el mucha persona mas puedan recibir la ayuda brindada por dios atrabez de el señor Freddi Beras Goico.

    [Responder]

  32. Greicy Mariela Says:

    jajajaja…..Freddy B. Provaca risa y mas cuando dice eso coño; pero lo mas importante que es un joven una sensibilidad y que tiene un espiritud de no callar ante la corrupcion de nuestro amado pais..Como freddy hay mucho que no se callan en medio de una injusticia y de una corrupcion..Vale la pena creer en esa y otra persona que no permiten que eso saco y corbata algan lo que le de la pendeja gana…Felicidades..y sigan siendo prendio..jajaja..

    [Responder]

  33. sonia Says:

    querido Fredi, perdon por la confianza soy una fiel atmiradora tuya, y hoy te escribo por que quiero que tu ayudes a una persona que necesita no, solo en lo economico sino tambien en lo espiritual estoy pidiendo ayuda para una hermana, que necesita una protesis de hueso, es una joven de 35 años y cuatro niñas y esta postrada ya que no puede caminar. esto lo vende farmaconal y se sale de os presupuestos de nosotros no quiero dinero sino la protesis. si me puedes ayudar Dios te lo multiplicara y si no tambien le pido a Dios que te siga dando salud.

    QUE DIOS TE BENDIGA

    [Responder]

  34. LUIS MANUEL Says:

    HOLA.SOY DOMINICANO K VIVO EN españa….ME SIENTO ORGULLOSO DE SER DOMINICANO Y TENER COMO COMPATRIOTA AL SEÑOR freddy veras goico..en mi opinion creo k todo akel ke se sienta ser domicano.tenemos k sentirnos onrrados y ala vez ,,onrrar a ese ser humano k se llama fredy…EN EL PAIS NO HAY DOS COMO EL….ONESTO FIEL MIL POR MIL A SU PAIS….LE DICE LA VERDAD A KIEN SEA. freddy DE CORAZON OJALA K DIOS TE DEJE CON NOSOTROS MUCHOS AÑOS . Y SIGA POR ESE CAMINO DANDONOS EJEMPLOS A TODOS..
    YO LE CONSCO PERSONALMENTE..PERO SIEMPRE RESO POR USTED….K EL TODOS PODEROSOS LE GUIE SIEMPRE …Y SAVIDURIAS….usted se lo mereces..LUIS MANUEL VIVO EN ESPAÑA….SOY DE COTUI…UN FIEL SEGUIDOR SUYO…

    [Responder]

  35. ODILENY Says:

    hombre como fredy bera goico naces cada 100 anos muchas vendiciones

    [Responder]

  36. jossy Says:

    hola 25 año que marche de santo domingo y no los es horvidado su programa me encantaban y su seriedad umanitario parami el mejor periodista de la republica dominicana

    [Responder]

  37. natividad silverio Says:

    SEÑOR FREDI DESCUBRI UN ASTRO QUE CAERA EN LA REP DOM POR FAVOR QUIERO HABLAR DE ESTO

    [Responder]

  38. ANYILY ORIANA Says:

    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    [Responder]

  39. ana Says:

    ho fredy era un hombre balioso mi familia esta apenada por su muerte ustede ban aber mas adelante porque dios se lo llevo adios

    [Responder]

  40. laura pichardo Says:

    como el hay y abra pocos era una persona digna de imitar desde pequeña mirabas sus programa el fue parte de mi niñes nunca lo olbidare la television no sera la misma sin el que dios lo tenga en la gloria

    [Responder]

  41. Liliana Canela Says:

    Se an caido muchas estrellas de cielo por la poartda de freeddy , el vacio que dejas nadie lo llenara jamas como tu nadiie estoy segura que diios necesitaba una mano derecha para estar con el como jefe de los angeles & los ancangeles ese puesto es de freddy un hombre de corazon umilde, Siempree estaras en mi corazon para mi tu no estas nuertoo pero en nuestros corazon siiempre estas con nosotros te amamos freddy que diios te tenga en suu santa gloria y mandanos bendiiciones desde aya … Diios te ama Freddyy Beras Goico

    [Responder]

  42. jesus matinez Says:

    MUCHAS COSAS SE DICEN DE FREDY QUE SON BUENAS Y VERDADERAS LO QUE REPRESENTO FREDY A NIVEL PERSONAL Y SU DESEMPEÑO DE VIDA FUE MUY EJEMPLAR DEVIDO A SU AMOR POR EL PROJIMO, EN LOS ULTIMOS AÑOS EL ENTREGO SU VIDA A CRISTO LO CUAL FUE UNA BUENA DECICION. MUCHAS PERSONAS LO ELOGIAN A NIVEL DE PRESENTADOR DE TV ES POR QUE NO HABRA OTRO COMO FREDY ,,HOY EN DIA LOS HOMBRES EN LA TV SOLO SE CONCENTRAN EN HACERSE RICOS,, Y LAS MUJERES EN SOLO EN ESNSEÑAR LAS NALGAS

    GRACIAS!!!!!!

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. En el cielo están muertos de risa: adiós Don Freddy |  Ahiequeprende.com Says:

    [...] Ahiequeprende.com lo recordamos con esta entrevista que le hicimos en octubre de [...]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez