Categorized | Noticias

En exclusiva: Imágenes de la remodelación del Acuario Nacional

Posted on 08 febrero 2008 by Luijo

DSC04364

Gracias a mi hermano José Luis, conseguí estas imágenes de la remodelación del Acuario Nacional. Es la primera vez en los dieciocho años de existencia del Acuario que vacían el tunel, motivado por el mal estado denunciado en varios periódicos nacionales, especialmente en El Día, donde habían salido publicado noticias de las abundantes goteras y filtraciones. Esto motivó que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente le proporcionara los recursos necesarios para hacer las reparaciones requeridas.

Sin mayores preámbulos, miren las imágenes:

DSC04380DSC04379DSC04375DSC04373DSC04349DSC04353DSC04352DSC04355DSC04361DSC04360

11 Comments For This Post

  1. Jose Says:

    Algo positivo se esta haciendo por el acuario, Su dir. EnriquePujibet y los emplados estan “fajados” por la reestructuracion y reparacion de la pecera principal de este centro. Para que no digan que lo tienen en el olvido, y que el “dinero dado se fue para el bolsillo” esperemos sigan mejorandolo para el disfrute y educacion de todo el que lo visita.
    Gracias luijo y ahiequeorende por la publicacion…

    ¡ APOYEMOS LO NUESTRO!

    [Responder]

  2. CacoPelao Says:

    que bueno que se pusien pa eso la gente de medio ambiente!!

    [Responder]

  3. Dolly (Lumbrera) Says:

    por fin!
    Ya era hora!

    Era una pena el abandono que mostraba.

    [Responder]

  4. Anabelle Says:

    Muy MUY interesante, y pensar que yo hice mis 60 horas de labor social allá. La pregunta es: Dónde están los tiburones y demás peces? en una ponchera ??? lol

    [Responder]

  5. Jose Says:

    Anabelle:
    Usaron la pecera de Tamaury y la pecera de los tiburones que es bastante amplia.
    Que chulo accion social ahi, que te pusieron hacer?

    [Responder]

  6. Laura Vialet Says:

    Era Justo !!!!
    Gracias luijo por la publicacion, porque la verdad es que he pasado por el acusrio cientos de veces y no me ha dado el deseo de entrar a visitarlo gracias a las pesimas condiciones en que ha estado el los ultimos anos !!!
    Te puedo decir en serio que no recuerdo la ultima vez que me di un paseo por los tuneles y solo quedaba un tiburon, dos tortugas en la entrada y quizas una solo vitrina o picina disponible !!!!!
    Que bueno que al fin pensaron en revivir este maravilloso lugar, esperamso que hagan lo mismo con el Pobre zoologico Nacional, que si el Acuario nacional estaba abandonado, este lo esta massssssss !!!
    Saludos,
    Laura Vialet

    [Responder]

  7. Lola Says:

    Ahi que bueno!! el acuario es uno de los pocos sitios donde se puede ir en familia a disfrutar una tarde de ocio. La ultima vez que fui (hace unas semanas) hasta pena me dio ver la situacion en que se encontraba.

    [Responder]

  8. Carlos G Says:

    Que buena medida han tomado !!! gracias a Dios que no hubo que esperar a que se terminara de vaciar el estanque y que lo esten haciendo sin que haya sucedido una tragedia.

    Excelente !!

    Me uno al comentario de Laura… que arreglen el zoologico… !!

    [Responder]

  9. Ines Helu Says:

    No puedo creer que en tantos anios no se haya restaurado el acuario, un espacio recreativo y educativo de sumo interes para todos ( Dios mio!!! en este pais se ve de todo).
    Es asombroso observar como existen personas e instituciones que toman cartas sobre el asunto cuando ya las condiciones son sumamente precarias.
    Sin embargo, me complace leer que el director del acuario este trabajando plenamente en su reconstruccion. Seria recomendable que se realicen mantenimientos constantes despues de dicha reconstruccion para que asi perdure.

    [Responder]

  10. Lee Says:

    Honestamente las personas no se pueden poner a hacer comentarios sin estar seguros de las cosas…por que es cierto que el Acuario Nacional no esta en perfectas condiciones pero tampoco esta ni ha estado en condiciones tan deplorables como creen algunos, ni el Zoologico tampoco y en vez de estar haciendo comentarios que afecten la percepcion de los demas hacia estos lugares comiencen a visitarlos e incentivar a los demas para que apoyen la causa ya que estos sitios dependen del aporte economico de los visitantes por que el Estado no proporciona los fondos suficientes para lograr esos paraisos que ustedes suenian.

    [Responder]

    Marnie B. Respondió:

    Es asombroso lo que han hecho, eso es algo muy bueno. Me alegra saber eso

    [Responder]

  11. samir Says:

    DIOS MIO PORFINNN ESO tenia una toba hay dios mio k toba tenia eso un sucio padre k cascara de sucio porfinn eso tenia un abandono ay dioss ponga eso alante con makinas limpiadoras como los de fuera k asco dan ustedes

    [Responder]

1 Trackbacks For This Post

  1. Novedades del Acuario | Ahiequeprende.com Says:

    […] habíamos hablado de las condiciones deplorables en que se encontraba el Acuario Nacional. Filtraciones, peceras vacías, pisos rotos, barreras […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez