Categorized | El colchón

Conoce la Casa Rosada

Posted on 16 diciembre 2007 by Luijo

Estamos en Navidad, tiempo de alegría y regocijo… Pero, ¿todos pueden disfrutar de esa alegría? ¿todos van a tener juguetes este año? Lamentablemente las respuestas a estas preguntas son negativas.

Los responsables de Ahí e` que prende! y Ensegundos.net nos hemos propuesto compartir la alegría y felicidad característica de la época con los niños de La Casa Rosada, niños que han sido abandonados por sus familias por su condición de ser VIH postivos. Para hacer esto queremos llevarles una tarde de Navidad con música, regalos, jueguetes, libros… para permitirles que ellos vivan un sueño navideño.

Para todos aquellos que no conocen La Casa Rosada y su labor, les copio esta información tomada del brochure del centro, para que se vayan familiarizando con el lugar al que pretendemos acudir.

La Casa Rosada - Lugar de acogida y amor para niños con VIH

casa1

¿Qué Somos?
Una familia educativo-sanitaria que desde el carisma de San Vicente de Paúl, acoge con amor a niños/as seropositivos.

¿Qué hacemos?
Contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños/as, cubriendo las necesidades básicas de: alimentación, salud y educación, que favorezcan su desarrollo y crecimiento.

¿Quiénes somos responsables del proyecto?
La Casa Rosada es una obra de la Parroquia Santa Luisa de Marillac. Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la dirigen y administran con la ayuda de un equipo de profesionales: pediatras, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, profesores y personal de conserjería.

Recibimos el apoyo de la Fundación Ena Lebrón, presidida por la Sra. Mariasela Álvarez y un grupo de voluntarios, que ofrecen sus servicios con amor y dedicación.

Nuestros planes para el futuro:
Encontrar apoyo económico para que los medicamentos anti-retro-virales lleguen a todos los niños/as que vivan en el centro.
Lograr una unidad para adolescentes donde puedan continuar los estudios, al terminar la Enseñanza general básica.
Apoyar a estos jóvenes para que se preparen en carreras técnicas o universitarias que les ayude a una integración en la sociedad.

¿Cómo hacerse miembro de nuestra familia?
Apadrinando a uno/a de nuestros niños/as, costeando total o parcialmente los medicamentos Anti-retovirales.
Poniendo su granito de arena en una de nuestras cuentas bancarias. En el Banco Popular: en pesos no. 700-502842; en dólares no. 455-17461-5.
Visitándonos y conociéndonos
Colaborando con lo que este a su alcance.
Haciendo una pasantía.
Trabajando como voluntario/a.

¿Dónde encontrarnos?
Av. Prol. Venezuela, C/ Isabel Agüero “Loly”. Los Tres Brazos, Sto. Dgo. R.D.
Tel: 809-596-2250 * 809-695-1743 * Fax: 809-595-1743
Correo: lacasarosada2001@yahoo.com 

También puedes conocer más de La Casa Rosada en este pdf.

1 Comments For This Post

  1. GREISY GUZMAN Says:

    MI INTENCION ES AYUDAR A LOS NIÑOS CON LO QUE PUEDA, NO ES QUE TENGO MUCHO QUE BRINDAR PERO AVECES LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS ES AMOR Y ESO PARA ELLOS ME SOBRA

    [Responder]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez