Categoría | Dale a play

¿El Rey o Chávez? - Encuesta

Publicado el 15 de Noviembre de 2007 por Andiel

¿Quién tenía la razón: El Rey o Chávez? Veamos las respuestas que dieron los universitarios dominicanos a la encuesta.

Comparte este post:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • LinkedIn

¡Envía este artículo por correo! ¡Envía este artículo por correo!

51 Comentarios para este post

  1. Paolah. dijo:

    Mi hermano Andiel, como siempre TE LA CO-MIS-TE. Seguimo alante!!!

  2. Luijo dijo:

    Como siempre Andiel, excelente trabajo!

    Gracias a todos quienes participaron de nuestra encuesta!

    En lo personal coincido con todos aquellos que dijeron que Chávez tiene la razón, pues realmente el rey de España no tenía ninguna autoridad para mandar a callar a nadie. Ya no estamos en la época colonial donde España podía hacer lo que quisiera con nosotros. Ya somos conscientes, 500 años de opresión y saqueos es más que suficiente, no vamos a seguir viendo a España como Madre Patria.

    España es responsable en parte de nuestro subdesarrollo. Todo lo que nos robó, todos los abusos que cometieron, todos los crímenes, las razas que extinguieron… Por favor Sr. Rey, a usted nadie lo eligió, fue Franco quien lo nombró. Con que calidad moral va a usted a mandar a callar a un vocero del pueblo? Ya no tememos, ya estamos dispuestos a levantar nuestra voz como continente para decir: No somos idiotas, no vamos a seguir sumisos mientras nos roban y se siguen llevando nuestras riquezas.

    Como dije en otro comentario, aunque no era el momento ni la forma, Chávez tuvo totalmente la razón.

  3. G¡lor¡a dijo:

    Jajajaja
    De verdad que fue un muy buen esfuerzo
    La parte Audiovisual de AEQP me sigue enorgulleciendo :D

  4. Andiel dijo:

    El crédito también es de los reporteros “underground” Gloria, Paola y Luijo. ¡Buen trabajo!

  5. JC321 dijo:

    Necesitamos un equilibrio en America Latina,no siempre vamos hacer patio tracero de toda esta potencia.Adelante presidente Chavez,usted es una realidad,usted es el cambio en America Latina…

  6. decom4 dijo:

    Dios que verguenza, esas son las respuestas de nuestros universitarios?

    Antes de tu dar una opinion tienes que saber del tema y cuales son las condiciones que se dieron para este enfrentamiento, pero como buenos dominicanos que somos siempre estamos opinando en todo sin saber.

    Primeramente Chavez estaba defendiendose a si mismo y a su pais de los comentarios que esta haciendo por todos lados el ex-presidente de España, que anda diciendo que hay que acabar con los movimientos Latinoamericasnos.

    Chavez dijo que Aznar es un facista y Zapatero le dijo que lo respete porque él(Aznar) fue elegido por el pueblo Español, esa fue una buena respuesta, entonces Chavez dijo que Aznar es quien tiene que respetar y es cierto.

    El f@#$%& Rey no tenia que mandar a callar asi a Chavez porque no solo lo mando a callar a él sino a todos el pueblo Venezolano.

    Nosotros opinamos mucho sin analizar solo porque escuchamos que otro dijo ya empesamos a dicir sin saber.

    Que Rey ni Rey estamos en el 2007 la epoca medieval ya paso hace tiempo.

  7. edolivo dijo:

    da verguenza las respuestas de estos susodichos estudiantes dominicanos, pero es increible que ninguno de lllos pudo dar una respuesta inteligente, es increible lo que toca en el futuro con tales estudiantes, creo que un platanero puede dar mejor respuesta que estos muchachos descerebrados, y da pena que a estas alturas todabia no sapamos lo que tenemos, lo concreto que es la democracia dominicana comparada con otros paises como por ejomplo Argentina, Chile, Brazil que no hace mucho tiempo que salieron de unas dictaduras terribles y opiniones como la de esa muchacha sobre el colonialismo, pero que metalidad mas arcaica, que pena me dan los estudiantes dominicanos…….

  8. Hasta La Victoria Siempre dijo:

    Toda Esas Gente Ni Saben Lo Que Hablan, Hugo Chavez Despues De Fidel Alejandro Castro Ruz Es Lo Maximo De America Latina, Asi Como Chavez Deverian De Ver En Nuestro Paises, A Pesar De Que Leonel Es Lo Mejorcito De Rep.Dom Deveria De Llegar Un Chavez Alla. Pk Chavez Es Malo? Pk Jala Pa Los Pobre? Pk Ta Acabando Con La Pobresa? Pk Le Ta Dando De Todo A Los Pobre Pake Trabajen Las Tierra?

    Abajo El Imperialisto.
    Fidel, Fidel, Que Tiene Fidel, Que Los Imperialistas No Pueden Con El.
    Praaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Lol

  9. macoris53 dijo:

    Que pena pero esos muchachos que contestaron se identifiquen como estudiantes de una alta casa de estudios en la Republica Dominicana, estos son los tiempos de los jovenes sin cerebros. Que futuro lo del pobre pueblo Dominicano con estos estupidos mal llamados estudiantes universitarios.

  10. G¡lor¡a dijo:

    Señores, es verdad que las respuestas de algunos de los encuestados dan mucho que desear, pero otros sí expusieron de buena forma sus puntos de vista PERSONALES, ése es el verdadero sentido de la encuesta.

    No podemos juzgar tan duramente a la juventud por la respuesta que den algunos, y que conste: nunca fue la intención de nosotros ridiculizar a nadie. Para que quede claro.

  11. Deiby dijo:

    Muchos de los pueblos de america latina despertaron del sueño, En el futuro la Rep.Dom no se va a quedar atras, lo primero que vamos hacer es deportar los restos de COLÓN y convertir el “FARO” en la CRUZ de la verdadera LIVERTAD dominicana tributo a DUARTE.

  12. Armando dijo:

    Es una lastima y pena que jovenes como Luijo y todos lo que opinan asi como el, esten todavia con la mente de hace 500 años…No hablemos de ladrones por que ni tu ni yo sabemos lo que pasaba en aquel entonces.Primero hay que mirarse la paja en el ojo ajeno, pues los primeros ladrones de nuestro pueblo en este tiempo que es el que nos interesa, estan a los ojos de todo el mundo y nadie hace nada o nos quedamos calladitos mi hermano; lo de colonialismo no hay gente tan colonialista como USA y aun asi le tunbamos el polvo. Lo de Chavez no tiene ejemplo, se le han subido los sumo a la cabeza, y no es hablando caballa que se consigue el respeto es obrando por el bien del pueblo y que los otros digan mañana, pues esto eso hace el vanagloriarse el solo. Que pena que pensemos o idolatremos gente que ni respeto tiene!

  13. Lola dijo:

    El Rey hizo lo correcto… Chavez estuvo interrumpiendo a Zapatero en su intervencion, cuando este trataba de hacerle entender a Chavez que donde hay gobiernos democraticos se necesita sobre todo el respeto, aun cuando usted tenga opiniones adversas a los presente. Zapatero exigia respeto para el expresidente Aznar, pero Chavez no lo dejaba hablar. Entonces, el REY, cansado de las interrupciones de Chavez lo mando a cayar!
    Bien hecho Rey…asi se hace!
    Por culpa de Chavez esta el petroleo a US$94.00

  14. Preocupado dijo:

    Esos son dique estudiantes universitarios ni saben lo k hablan….mejor ponganse a leer y a saber lo que pasa antes de responder…Ignorantes…de que universidad son??? Ninguno dio una respuesta porque no saben ni m$%&@…

  15. OCALESIV dijo:

    FELICITACIONES A LA GRAN JUVENTUD DE ESTUDIANTES DE REPUBLICA DOMINICANA.
    TODOS LOS JOVENES SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE UN PAIS.SI ELLOS DESDE AHORA TIENEN UNA OPINION MUY VALIDA,SE LES DEBE DE RECONOCER SU VALOR HUMANO DE CONOCER LO QUE CONVIENE Y LO QUE NO CONVIENE.
    DESDE MONTERREY MEXICO,CON ORGULLO LATINOAMERICANO LOS SALUDO Y LE PIDO A DIOS QUE SIEMPRE TODO LES RESULTE MEJOR.

  16. angeitamoza dijo:

    No soy monarquica, pero debo de admitir que estuve a punto de gritar !QUÉ VIVA EL REY!, qué emoción alguien calló a Chávez, que como siempre, demostrando su falta de educación, interrumpía a Zapatero quien solo defendía a su país de una nueva sarta de ataques verbales del dizque demócratico Chávez. ¿Es que acaso Chávez tiene licencia para insultar y pretender imponer su voluntad?

    Los que estamos cansados de los ataques de Chávez a quienes no piensan como él, le decimos a Don Juanca, gracias, ya que los líderes latinoamericanos de nuestros países aceptan los insultos de Chávez como si nada. Ojalá que Chávez entienda que no todos créemos en sus recetas ya usadas que han fallado.

    Sólo espero que Chávez no logre perpetuarse en el poder, por cariño al pueblo venezolano, que no se merece un presidente que insulta a su propia gente, solo por no coincidir con él.

    http://politeiaetdemofarsa.blogspot.com/2007/11/chvez-pide-al-rey-que-se-disculpe-ja.html

  17. jamal dijo:

    es una vergüenza que un rey se exprese de esa forma, debería pedirle excusa a su pueblo y a Venezuela y después hacer un curso de etiqueta y protocolo

  18. JCA dijo:

    Ka si me meo de la risa….. Chavez tiene que tener un dolor de cabeza en estos momento con esos comentarios de la próxima generación de Profesionales de la RD… Cuantas opiniones coloridas e frases celebres tales como “Baboso, colonialismo, verdugo, freco, realeza, perro, ridículo, metió la pata, payaso, imbécil y mas” … La verdad que los universitarios en RD están a otro nivel…. Ahí e que prende la vaina

  19. jl dijo:

    Muy buen articulo.
    Felicidades por sus exitos.
    Chavez, el Rey no tenia poruqe expresarse asi…

  20. Rafael Gonzalez dijo:

    al pueblo dominicano se le ha olvidado cuales fueron oh mejor dicho son los culpables de que nuestra raza en toda america latina fuese abusada , buenos para mi chavez tiene la razon de hablar todo lo que el quiera por eso existe la democracia el rey , rey de quien me pregunto rey solo hay uno y es dios y pronto biene a cobrar cuenta a todos aquellos criminales abusadores de poder que cada dia han acabado con la humanidad

  21. winston dijo:

    Que lastimas que estos muchachos universitarios que opinaron allí lo hayan hecho a un nivel tan básico.
    Si antes se decía que solo usábamos un 10% del potencial cerebral, estos jóvenes están en franca economía de energía..jejeje.. “estan cruditos”, como dice mi mama. pero estan alante alante…economisando. o sin usarlo. e’ ma ; Tienen el plasticos todavia!

  22. che dijo:

    Senores cuanta ignorancia, q tenemos nosotros q agradecer a Espana?, todas las atrocidades q hicieron en contra de nuestra cultura, Chavez es un gran defensor de latinoamerica ,esta tratando de quitar la venda q han puesto ante los ojos del mundo los grandes imperialistas, aquellos q no les importa un comino el destino socio-economico de latinoamerica, Aquellos q creen q estamos en un segundo plano, y q obtienen grandes beneficios con los prestamos otorgados a arruinadas naciones, YA BASTA , demostremoles al mundo lo valioso y dependiente q somos, tomemos conciencia y respetemos a nuestros gobernantes, sobre todo cuando su gran prioridad es el bienestar del pueblo.
    Y sobre el comportamiento del presidente Hugo Chavez, tal vez no fue el mas correcto, pero si el mas indicado y oportuno, si nuestros representantes no se empantalonan y expresan nuestras inquietudes, Quien lo hara ?, hasta cuando seguir siendo callados ,manipulados , por unos cuantos millones, dinero q al final el pueblo es quien paga con su gran sacrifio y contribucion.
    Q viva Hugo Chavez y todos los q se preocupan por una lationoamerica mejor, unida e independiente, Q DIOS bendiga Venezuela, La republica dominicana, mexico, colombia y toda Latinoamerica.

    Y.P. domiicano, NY

  23. jmaza34 dijo:

    da verguenza creer que espa~a un pais tan desarrollado todavia tenga un REY ,despues de tantos a~os todavia piensan que van a seguir conquistando a LATINOAMERICA,eso ya quedo en el pasado,ahora deberian mpezar a devolver parte de las riquezas que se llevaron de Latinoamerica….fue un robo a mano armada….QUE VERGUENZA para el pueblo ESPA~OL!!!!!!!!!

  24. juan dijo:

    Chavez fue que interrumpio a Zapatero y no le dejo hablar, para atacar a Aznar, un expresidente que NO estaba en esa reunion. Porque Chavez, no lo ataco cuando Aznar estaba en el poder y lo hace tanto tiempo despues? El Rey simplemente cumplio su trabajo, ante un insolente como Chavez. A todos, los que atacan el rey, por haberle mandado a callar, les pregunto, que derecho tenia Chavez de interrumpir a Zapatero? Ninguno, pero es mas facil ver una paja en el ojo ajeno que la viga en el de uno.

  25. Vargas dijo:

    Hola: Es bueno que veamos que el Rey ya andaba buscando pleitos diplomáticos (Marruecos) en esos días, parece que el divorcio de la Infanta lo tiene loco, por cierto entren a You Tube y vean como un español le entra a golpes a una latina en un metro, esos son los efectos de la agresión y gesto de superioridad del por qué no te callas, los súbditos imitan a su toro de Rey. Sigan ahí con el “olé”. Ver video en http://www.youtube.com/watch?v=FvwhnmWl50Y

    Es bueno que se den una resfrescadita de quien es el Aznar en cuestión, y toda la caca que carga en su conciencia, no se puede defender lo indefendible…

    Noviembre: El Rey también provoca conflicto diplomático con Marruecos. Ver:
    http://es.wikipedia.org/wiki/conflicto_diplomático_entre_España_y_Marruecos_en_2007

    Comentario en el periódico El País de España, sobre los rebuses diplomáticos:
    59. sevillano. Los españoles hemos olvidado en solo 32 años, desde la muerte del dictador, la miseria moral y política en la que vivíamos. Esos que hablan de mal gobierno en Marruecos deberían echar la vista atrás y ver los millones de españoles que fueron acogidos en América, Europa, en el Marruecos francés (acogió a muchos republicanos y mucha gente humilde del sur español).

    Ver en articulo (http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/quiere/Espana/le/coja/mano/superar/juntos/crisis/diplomatica/elpepuesp/20071115elpepunac_11/Tes)

    Yo me pregunto por qué el Rey no mandó a callar a Daniel Ortega, que fue que les digo hasta “barriga verde”. Procuren ver los discursos de las Cumbres completos y no de a pedacitos como se ponen para fines de manipulación de la opinión pública.

  26. MORBAN dijo:

    MI opinión es la siguiente:

    Dando respuesta a un comentario anterior; no consiste en que estamos o no en la época medieval, consiste en qué sistema político es más conveniente para cada país.

    Si analisamos profundamente, en Europa hay muchos países que son Aristocracias Parlamentaria, es decir, que hay Reyes que son Jefes de Estado y un Primer Ministro o Presidente, además de los Parlamentos (Congreso y Senado), en definitiva, es lo mismo pero con otro collar. Pero son países que tienen un nivel de vida acomodada y donde su población mas significante son de clases medias. Por lo tanto, cada país necesita el sistema que más se adecue a su situación. En el caso de España, siempre han estado acostubrando a tener Reyes, por lo tanto, implantar una República o cualquier otro sistema político sería muy radical.

    Con respecto a que el Rey mandase a cayar a Chávez, creo que hizo bien. No porque es Rey (ha sido la respuesta de algunos en el video), sino porque no podemos seguir aguantando que un “personaje” se tome el protagonismo de todas las convenciones; la prueba está en que Chávez dijo una vez en la ONU, que la sala olía a Azufre porque el demonio estuvo allí (se refería a Bush), qué opinan de una persona que representando a su país no hable “civilizada” y “diplomáticamente”, es porque dichas palabras le superan o porque es el nuevo Mesías que promete a los mas desfavorecidos de su país una vida mejor y que con los beneficios que gana del petróleo ayuda a dichas personas o se enriquecen como muchos otros.

    Bush no es el santo de mi devoción ya que opino que es uno de los peores presidentes que ha tenido USA en su historia.

    Además, qué opinan de una persona que vive hablando de temas de hace 500 años y de Simón Bolivar, que está estancado en el pasado o que fué lo unico que aprendió el poco tiempo que dedicó a la escuela. Es como si nosotros estuviésemos añorando los tiempos de Juan Pablo Duarte y crear una República “Duartiana”. Hay que mirar hacia el futuro, y la historia es nuestra identidad.

    Conclusión, me daría mucha vergüenza que en Santo Domingo gobernara un “personaje” como Chávez, como Fidel, como Bush, como Hitler, etc.

  27. CHRISTIAN PEREZ dijo:

    Los estudiantes universitarios de baja capasidad inteletual se expresan como lo que son unos mediocres sin vision y sin ambicion,Todavia en estos tiempos hay muchos indios fuera de la civilisacion ni hablan ingles,espanol ni un idioma civilisados,Nosotros los DOMINICANOS y todos los hispanoamericanos tuvimos la suerte de ser descubiertos por los mas civilisados en aquellos tiempos y gracias a ellos podemos comunicarnos en ESPANOL nuestra lengua materna duelale a CHAVEZ y a todos sus ajitadores seguidores.Lo pasado en aquellos tiempo es cosa del destino impuesto por nuestro creador a CHAVEZ que deje su pantalla que con eso el solo gana punto con gentusas que no tienen capacidad para descubrir la verdadera intenciones de el,que pretende chavez virar la historia de la vida al reves y ser el unico cacique jefe indio de toda venezuela y sub-america.

  28. carlos, on nobiembre15th,2007 en 730pm dijo:

    chave el mejor presidente de latinoamerica ese es nuestro represntante de latinoamerica arriva chave rey de españa su tiempo paso de su imperialismo

  29. Pete dijo:

    Bueno, yo diria que las respuestas tontas se deben a no dominio del tema, o tal vez no se tomaron en serio el cuestionamiento, ya que estoy muy seguro que si se les consulta de manera seria la mayoria, por no decir todos, darian una opinion mas completa y objetiva de la pregunta que les realizaron…. es cuestion de que se tomaron la encuesta a broma….? Bien o mal? Nadie sabe. Que Chavez puede tener razon? Tal vez. Que la puede tener el Rey? Tal vez. Que me afecta a mi eso? Para nada, igual el petroleo esta en las nubes y no tengo avion para subir a buscarlo. =P

  30. Wannabe.com dijo:

    Mire Papa (Winston) ute no tiene bujia pa estar criticando los comentarios de los tigueres.. Si usted no esta de acuerdo bukese su camarita, exprese su opinion y vaya a ke se lo pongan en el linconazo…!!!

    Tu ta en Unibe verda??

  31. marie dijo:

    lol.

  32. sinchi dijo:

    MUY BUEN POST!!!!!!!! EXCELETNE INVESTIGACIÓN!

  33. ELBOMBERRO dijo:

    VOTEN POR LEONEL O POR BACHO!!!

  34. Clara Aquino dijo:

    A los que hablaron en favor del rey. Bajen de la nube
    y vuelvan a la realidad, La Rep. Dominicana esta bien en mala gracias que todos nuestros males se los debemos a los espanoles, por pillos, mataron todos los indios y
    se llevaron nuestro oro para espana. Los espanoles viene desbaratados de alla y a los dos anos viviendo en Santo
    Domingo son millonarios, los dominicanos se van para
    Espna, pasan mas trabajo que un forro de castro y los
    discriminan. Ademas el rey su familia han vivido una vida de reyes, como son pero no saben lo que es mover una paja, o sea nunca han trabajo ni lo es eso. a los que le defiendan
    vayanse a vivir para alla, para que sepan lo ques peine cabello mao. Chavez esta haciendo una buena labor en su pais, por lo menos esta tratando que no vengan los espanoles y se lo lleven todo para espana, como hacen los curas de los colegios catolicos enj Santo Domingo.

  35. M!~ dijo:

    Dios salve al rey.

  36. eskarabajo dijo:

    no pudo creer lo que leo, salvo 2 o 3 comentarios, es ridículo que me vengan a decir “Abajo el Imperialismo” cuando el mismo CHAVEZ esta creando su propio imperio, donde solo el pueda tomar las decisiones y decidir quien puede hacer esto o lo otro.

    CHAVEZ es un traficante de infuluencias, que abusa de la ignorancia y la necesidad de su pueblo

  37. Samuel Sanchez Diaz dijo:

    Hugo Chavez¡¡ el mejor de america latina

  38. Nilo dijo:

    Excelente trabajo de mi herrrrrmano Andiel Galvan

    Yo pienso que tanto el Presidente Chavez de Venezuela y el Rey y el Primer Ministro de España tuvieron culpa de esa discusión de mal gusto que escenificaron en esa cumbre iberoamericana. Ciertamente el pleito lo comenzó Chavez con su típica y peculiar forma irrespetuosa de expresarse para con los dignatarios de muchos países; RECUERDEN QUE CHAVEZ TAMBIEN TUVO SERIOS PROBLEMAS CON NUESTRO PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, lo que quiero decir es que no es raro ver al PICHÓN DE DICTADOR COMUNISTA de venezuela haciendo sus espectáculos de circo, sin desperdiciar ningún espacio y momento para hacerlo. Quien empezó a irrespetar a España fue Chávez llamando fascista repetidas veces al ex presidente español Aznar, e interrumpiendo una y otra vez al actual presidente español Zapatero. Por Dios, esas no son formas de expresarse de un mandatario en foros internacionales! Aunque no soporto a Zapatero y su partido de socialistas, creo que es loable su defensa hacia su contrincante político en España, por el simple hecho de que comparten la misma nacionalidad. Al Rey simplemente se le subieron los humos y creo que cualquiera puede reaccionar ante esa provocación de Chávez, muy típica de estos gobiernitos de la “nueva izquierda” que lo único que hacen es desestabilizar la región, principalmente Chavez y su petrodiplomacia.

    Tres verdades categóricas saco de esta lamentable noticia para todos los Hispanoamericanos:

    1- Sinceramente no sé que tanto es que Chavez habla de que fulanito o mengano apoyaron el golpe de Estado contra él en el 2002, porque si a golpes de Estado vamos, el señor Hugo Chávez perpetró a prinicipios de los 90s un golpe con el fin de aniquilar la democracia. Entonces el golpe de él sí es bueno y el golpe de los que no son él entonces son malos, QUE DOBLE MORAL señor Chávez! Usted no tiene calidad para hablar de golpes de Estado! usted es un dictador

    2- La gran diferencia entre el Rey de España y Chavez, es que ese mismito Rey al que Chávez llama imperialista y fascistas, es el mismito que entregó todos sus poderes absolutos para construir la democracia de España, sin embargo, tenemos al otro lado del mar Caribe la triste realidad de un hombre que utilizó la democracia para alzarse con el poder y ahora la está destruyendo totalmente con su “socialismo del siglo XXI” que no es más que un circo de comunismo y radicalismo ateo y violatorio de las libertades más fundamentales del ciudadano venezolano.

    3- Lamentablemente, así somos los latinoamericanos, somos así de contradictorios que incluso en una cumbre de presidente no sabemos como manejarnos, asi son los españoles y así somos nosotros, somos hispanos todos.

  39. Rada dijo:

    Chavez debio pararse y darle un tapa boca por freco la Reycito de M …la gente tiene k entender k la epoca donde habia reyes paso hace tiempo k porkeria es esa dik rel Rey de españa…Chavez es un montro lo k algunos no kieren saber de l por k dice las cosas como es! Explikenme si hay rey pa k España tiene presidente? porkeria…ARRIBA CHAVEZ!

  40. Raúl Bretón dijo:

    Sólo una observación!……Detenganse, detalladamente, a estudiar el nivel intelectual en cada respuesta de cada uno de los entrevistados y con una señal inequívoca los que apoyan a Chávez demuestran ser más cultos, leídos, muchachos que ha simple vista no son de esos “ligth” que se detienen consumiendo la simple noticia manejada que les bombardean por los diferentes medios de comunicación.

  41. dondedo dijo:

    Este rey de espana, ke con su soberbia y prepotencia medievales ,cree ke con un arrogante ‘por ke no te callas’, podra detener la voz del presidente HOGO CHAVEZ( ke es la voz de todos los pobres de latinoamerica )como lo hicieron sus ansestros, dacapitando con sus sables asesinos, quemandolos en la hoguera, o simplemente corgandolos de la rama del arbol mas cercano a todos aquellos ke osaran criticar o decir algo en contra de la corana, esta altamente ekivocado este rey de pacotilla, porke chavez es solo la punta de lanza de este proseso historico indetenible, ni el rey vago de espana, ni el rey bush de EU ni el rey de inglterra lo pueden detener nada ni adie detiene el curso de la historia………dondedo

  42. javimonorra dijo:

    Hugo chavez dijo la verdad: que Ansar es un fascista.
    El rey lo mandó callar al estilo chulo madrileño.
    Daniel Ortega le dijo la verdad a la cara.
    El rey se c#%@ y se fue antes de que se le cayera la cara de vergüenza.
    Después los medios de comunicación españoles manipularon todo para dejar al rey como un héroe, a Chaves como un payaso dictador y a Ortega como un ex-terrorista sin credibilidad.
    Y la culpa de todo de Zapatero.
    Y la gente se lo cree. La realidad la escriben los medios.

  43. claritza morfe martinez dijo:

    me parece vergonzoso que se le este dando a chavez más importacia de la que tiene un dictador de m!#$%& como,el que no tiene ni cultura

  44. Charly W. Karl dijo:

    En esta época hablar de colonialismo español es hacer historia que, no se puede comparar con la realidad actual.

  45. la metralla dijo:

    Viva Chavez, “Hasta la victoria siempre, patria, socialismo o muerte, VENCEREMOS”

  46. angeitamoza dijo:

    Me parece que no se han dado cuenta que el socialismo ya fue derrotado hace muchos años… solo pretenden instaurar un regimen fracasado…

  47. Papolio dijo:

    Estoy de acuerdo con Chávez, no obstante, ha querido tomar partido de esto y se le está yendo de las manos…si deja ya esto a un lado lo hace mejor…es cierto, sea como fuera (legal o no) chávez ha sido elegido por la voluntad popular, tanto así que fue derrocado y devuelto al poder…en cambio el REY, ¿quien lo ha elegido?…..es un monarca….

  48. Jose dijo:

    Qué se puede esperar de unos pobres estudiantes que no son capaces ni siquiera de hablar correctamente. Como dominicano me da pena ver cómo se expresan. Nosotros somos los descendientes de los españoles que vinieron aquí, puesto que mataron a todos los indios que había. Si no ¿De dónde hemos salido?
    Estoy de acuerdo en que los españoles que vinieron eran unos hijos de p. y cab. etc…y nosotros somos sus querido(a)s hijo(a)s bastardos.

  49. Luisa dijo:

    Para Jose le diré que él será el que cree que los españoles eran muy malos. Yo creo que los españole que vinieron no eran ni mejores ni peores que todos los hijo de p. ingleses, francese, holandese y portuguese que vinieron.
    Yo me siento muy orgullosa de tener sangre española por mis venas, la mejor del universo!!!!

  50. Boris dijo:

    Jeje! Los felicito! Muy chula, quedó la encuesta. Me apenan las respuestas thought (ignorancia generalizada). Y para opinar: Chavez es un mal educado porque no se comportó de manera debida, mas el Rey también. Ambos se comportaron mal. Diría que Chavez fue peor, ya que parecía estar medio iracundo (supongo que él esperaba que Zapatero se callase y asintiese con sus postulados). No obstante, en vista de que en estos comentarios y en la encuesta se emitían juicios de valor, en cuanto a la valoración y legitimidad, tanto de Chavez como del Rey, planteo que el puesto del líder venezolano es más legítimo y merece mayor valoración que el del Rey, simplemente por la forma en que llegaron a ocupar sus respectivas posiciones. ¿Quién es más virtuoso, aquél que con el mero hecho de nacer fue heredero de un trono o aquél que tuvo que lidiar con multitud de obstaculos y situaciones para lograr ser elegido democráticamente por su pueblo? Es cuestión de lógica.

  51. Danny dijo:

    Verguenza me dió lo que opina Luiji, parece que autor de esto. El asunto no es cuestión de si el Rey tiene o no autoridad para mandar a callar, si no de EDUCACION. La palabra la tenía Aznar en ese momento y Chavez no lo dejaba hablar , irrespetando su turno y nadie le irrespetó el de él, hablandole por encima de las opiniones de Aznar, eso es mala eduación a la cual chavez, como emperador de venecuba l fin está acostumbrado en sus monólogos interminables de más de ocho horas los domingos.

    Qué pena que se usen estos medios para desinformar en este caso. Sinembargo vemos como el emperado chavez se fué a España con el rabo entre las piernas y hasta le prometió petróleo al Rey… el Rey NO VINO a Venezuela. Sin lugar a dudas por mucho el teniente golpista hugop chavez perdió y no tuvo razón.

Sé libre, comenta


Del miércoles 19 al domingo 23 de nov. 2008


Del 22 al 26 de octubre, Puerto de Sans Souci.


Descubre La Pulga de Santo Domingo

Videos Recientes

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.

Si te lo perdiste...

Haz click en la foto para ver la Entrevista Prendía a Freddy Beras Goico.

Photobucket

Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com

Los Prendíos

Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Andiel Galván
Andiel Galván

Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez