Categorized | El colchón

Conoce a Viena, Colaboradora Prendía

Posted on 11 agosto 2007 by Viena DivaLuna

Viena Divaluna, más criolla que una cigua palmera. Periodista-bailadora acusada por algunos como “poco normal”. Ni gorda ni flaca, pero más gorda que flaca. Y aunque adelgace, y tenga un aspecto normal ella sabe que nunca será normal, porque esforzarse por ser normal no es normal, es raro. Es una actriz frustrada que, a sabiendas de que si duraba cuatro años estudiando actuación en Bellas Artes iba a morir de hambre, se decidió estudiar Comunicación Social. Se graduó con honores, vaina que no le ha servido de nada. Ha trabajado para diversos medios impresos, ha hecho comerciales radiales, ha trabajado en programas y canales de televisión y también en publicitarias.

En una manera de hacer que su deseo de actuación no quede en frustración ha trabajado en series y dos películas criollas, en las que han salido partes de su cuerpo como una oreja, un dedo, una imagen borrosa. Desde que se decidió a dejar de arrodillarse frente al Santísimo y dejar de darles las gracias a los creadores del desrizado y aceptarse como caribeña y descendiente de africanos que es, lleva la cabeza llena de trenzas.

Actualmente, trabaja en la revista Estilo|s del Diario Libre haciendo crónicas de eventos sociales, pero de una manera inusual y creativa. No le hablen de música fresita. Ella es mambera. Gusta de todo lo que sea remenear esas caderas, incluyendo que baila Belly Dance. Sufridora desde enero de 2009 cuando se fuño un pie, de mil males; desde entonces es bailadora coja, pero feliz; criticona de cómo un puente construido de concreto ha creado un puente mental entre los dominicanos que creen que el mundo sólo llega a la Lincoln, y que todo lo que indique cruzar elevados y puentes de Santo Domingo hacia Santo Domingo este debe ser visto con cara de asco.

También es empresaria. Junto a dos socios está creando la web más criolla y divertida que viene a erradicar los chichos y “cuerpos de yuca” de la ciudad y educar sobre fitness y nutrición. De tanto usar la computadora es paciente nueva de miopía. Acusada de que la normalidad y su personalidad un día se odiaron y cada una le dijo a la otra “vete al diablo”. Además está en proceso de lanzar su firma, en la que ofrecerá todos los servicios de Comunicación Integral.

No le hablen de alabar lo extranjero. Aunque muchos se sorprendan, está orgullosa de haber nacido en un pedazo de tierra que los políticos y los dominicanos que, mentalmente, se creen europeos y gringos, están por exterminar.

Desde noviembre de 2008, ella vino a prender aún más a los prendíos con una columna que hace referencia a todo tipo de vainas. Sus escritos se caracterizan por ser largos, con humor negro y sarcásticos, ya por algo son muy comentados, la gente siempre pide más de Viena.

Lee lo que ha escrito Viena haciendo click aquí.

17 Comments For This Post

  1. memo Says:

    coño morena tu si ta buena klk ta pa comete esa boca carajo

    [Responder]

    francisco Respondió:

    queero conocemo chca guapas conetate messeñe live

    [Responder]

    francisco Respondió:

    conetate messeñe cumuta franbritreyes@hotmail.com quiero muchoooooooooo guapas eres quieres se mi novio guapas foto tuña

    [Responder]

    francisco Respondió:

    quieres se novia beso tequiro muchoooooooooo conetate messeñe live aula

    [Responder]

  2. Mabel Says:

    Hola Viena!

    Soy Mabel y te escribo porque quiero conocer personas y mas de país.
    Entra a mi blog cuando puedas para que hablemos y sepas en que ando. No te asustes! No es nada malo, al contrario es para chicas.

    Saludos!

    [Responder]

  3. Viena responde a Mabel Says:

    Hola Mabel. Ya entré a tu blog y me encontré con un reinado por un día. No veo más nada. Es sólo de eso tu blog? No es que está mal, es solo que quiero confirmarlo… La invitación estaría buena para las que tienen aire de modelo. Yo tengo aires (y figura) de modelo pero para Fernando Botero…

    [Responder]

    Fernando Rodriguez Respondió:

    Pues eres una obra de arte!!

    Sabes que lo eres!! y deja de estar con eso del peso que tu gracia, inteligencia y belleza pesan más que tu cuerpo el cual, para mi, es atractivo y sexy!! Cuando tendrás tu programa de TV, porque uno o dos medios no son suficientes para albergar tanta creatividad y gracia. Te admiro mucho. Fernando Rodriguez! The original and the best, Osea!! el de diseño!!

    [Responder]

    victor garcia Respondió:

    La estas mirando con los ojos del alma.

    [Responder]

    El ciclista Respondió:

    Tal y como se te mira a ti, Víctor… pues yo que te conozco doy fe y testimonio de la pasa navideña que eres… y de que pudiste hacer un papel perfecto en Betty La Fea, con la diferencia de que tu momento de belleza jamás hubiera llegado. Viena, eres bella. Y punto.

    victor garcia Respondió:

    Oh, ciclista, me padaleaste en la cabeza. Tá bueno eso!

    francisco Respondió:

    conetate messeñe live conocemo chica guapas eres llamame video llamada
    franbritreyes@hotmail.com

  4. Tony- Says:

    Hola Viena, como estas?,,,,,,TE FELICITO A TI Y A TODOS TUS COMPAÑEROS,,,,,,,LA ESPERANZA ES EL MOTOR QUE IMPULSA A TODO EL SER HUMANO,NOS AYUDA A LEVANTARNOS EN LOS MOMENTOS MALOS,ES LA FUERZA DE VOLUNTAD, LA QUE NOS HACES MAS VALIENT,EN EL MOMENTO DE ACTUAR,TE FELICITO,,,,,,

    [Responder]

  5. Tony- Says:

    CUANDO MAS TENEMOS MAS QUEREMOS, LA AMBICION ABARROTA NUESTROS CUERPOS,DEJAMOS ESCAPAR POR LO MATERIAL LO SERES QUE DE VERDAD QUEREMOS Y DECIMOS QUE PARA LA DIVINIDAD NO TENEMOS TIEMPO,,,,,LOS POLITICOS CONVIETEN MI NACION, EN UN DESATROSO ZAFACON,ELLOS DE DIOS NUNCA TENDRAN PERDON, PORQUE LLEVAN A SU PUEBLO AL TERRENO DEL DOLOR,ROBAR ES SU VOCACION, INDULTAR ES SU OBSECION, POR ESO ME HACEN SENTIR CON EL CORAZON ROTO,,A NINGUN INFAME O CANALLA LE REGALO MI VOTO,ELLOS TODOS HACEN CON SU PUEBLO LO QUE DESEAN, COLOCAN NUESTRAS LIBERTADES ENTRE REJAS,,,,YO DIGO QUE EXISTEN POLITICOS BUENOS,,PERO SON LOS QUE ESTAN BAJO TIERRA,,,,,

    [Responder]

  6. Javier Cabral Says:

    Hola. Les felicito por su trabajo. Me parece que deberían de ser cuidadosos con la ética de publicación de comentarios. El ser “prendíos” no justifica caer en la vulgaridad.

    [Responder]

  7. LISSY CABRAL Says:

    Viena, nuestra amiga de los Medios de Comunicacion,la pobre,la han puesto a pasar trabajo con su pie Enfermito,JUAN LUIS, ESCUCHA SU CLAMOR, El Niagara En Bicicleta. LISSY CABRAL

    [Responder]

  8. Américo del Verbo Says:

    Son excelentes tus columnas… Es cierto que estas por sacar un libro?

    [Responder]

    Viena Divaluna Respondió:

    Jajajaja… ¿Un libro? ¿Sobre qué? No niego que me encantaría, pero creo que me falta mucho aprendizaje sobre el periodismo, sobre la vida, y hasta sobre mí misma… Lo que si te puedo adelantar es que estoy por sacar un portal que nada tiene que ver con noticias, dolores de cabeza, largas columnas y de más. No te comas las uñas por nerviosismo… ya te enterarás.

    [Responder]

  9. Yack Kusto Says:

    Soy tu admirador numero uno.

    [Responder]

  10. cOol Says:

    Diablo Viena tu si ta buena carajo.

    [Responder]

  11. Cender D. Says:

    Hola Viena, espero que estes bien! =)

    Solo quería decirte que me encantan tus artículos, y me refiero a todos los que sabes que he leído de ti. Sencillamente único tu estilo. Muchas felicidades y mucho éxito (aunque sé que eso no te faltará) ;-)

    Es un verdadero placer conocerte.

    [Responder]

  12. yanira roque Says:

    De decir soy tu admiradora numero uno se escucharia muy lambonistico pero de que tienes una jodia creatividad para escribir la tienes,de verdad que ya entindo de donde viene toda esa creatividad….desde pequeña siempre fuiste tu, tu y solo tu ingeniosa desde crear una granja de barbie con palos de fosforo, de pensar que el posito de agua que habia en tu casa era una picina de creerte siempre la lider del grupo señalando con tu famoso dedo quien juega y quien no….de no ser mi amiguita porque no te di pan con huevo de mi cena…. en verdad que si uno todos estos acontecimiento de nuestras vida juntas puedodecir que sigues siendo la misma loca,divertida que no le importa sentarce en un conten y hacer un corito de alcantarilla…… sabes porque te admiro por que esa creatividad no es inventida viene de fabrica y me consta pues conozco ti.

    [Responder]

  13. Sub-Region Enriquillo Says:

    Te deseo muchos éxitos a la verdad eres muy típica y eso me agrada.

    [Responder]

  14. victor garcia Says:

    Diva: Es Luna tu apellido o es simplemente una adición fresca a tu ´nom de plume´? Si eres Luna, de donde eres Luna. De Montecristi, Santiago o de otro lugar. Mis Luna llegan hasta 1848.

    [Responder]

    Viena Divaluna Respondió:

    Hola Víctor! Mi apellido no es Luna. Divaluna es mi segundo nombre. Aún así, soy García, descendiente de San Cristobal, y Grullón descendiente de Salcedo, allá en el Cibao. No sé hasta dónde llegarán mis Luna.

    [Responder]

  15. silvia urena Says:

    me encanta la descripcion d la personalidad de viena…me diverti mucho leyendo sobre ella….para mi una mujer grandiiosa!

    [Responder]

    Viena Divaluna Respondió:

    Gracias!!!! jajjaja Grandiosa y de talla Grandota! jajaj :P

    [Responder]

    francisco Respondió:

    quieres se mi amiga

    [Responder]

  16. oscarmelian Says:

    Hola conocí una persona muy especial para usted creo tengo un nuevo amigo, me parece buen conversador pues se que hablo mucho, y el sabe escuchar que al final es mas importante. Al leer su perfil dije esta joven es espíritu libre no se como lo harás pero prepárate por que te espera un futuro fascinante.
    Posdata

    [Responder]

    Viena Divaluna Respondió:

    Hola Oscar…

    Gracias por tu bonito comentario. Cuando lo leí me confundí al principio, porque me parecía que estbas hablando de otra persona, un amigo o algo así; pero luego caí en cuenta que hablabas de tí. Al parecer vives fuera y tu español no es perfecto, pero no importa, entendí tu lindo mensaje. Eso es lo importante :) ¡Gracias!

    [Responder]

    francisco Respondió:

    hola cumuta beso

    [Responder]

  17. francisco Says:

    hola beso que hace

    [Responder]

4 Trackbacks For This Post

  1. Una fecha importante | Ahiequeprende.com Says:

    […] Dejamos pasar una fecha importantísima en Ahiequeprende.com: el cumpleaños de nuestra Divaluna, la única, la qué más vende (junto con los letreros de Doña […]

  2. Redes sociales, un negocio Prendío | Ahiequeprende.com Says:

    […] presten especial atención al flow y el estilo de nuestra colaboradora Prendía, Viena Divaluna. Díganme si eso no es […]

  3. Padres prendíos, ocurrencias prendías | Ahiequeprende.com Says:

    […] de las ocurrencias más prendías de los padres prendíos de este blog. (El padre prendío de la Diva se lo vamos a deber por hoy ya que la Diva de Ahiequeprende se encuentra en charcos ajenos, en […]

  4. Rechazo ¿vía práctica de la implementación de Ninguno? |  Ahiequeprende.com Says:

    […] bien, un Diva Prendía reflexiona acerca de la acción de Gloria Peña. Ella plantea lo siguiente: “(…) […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez