Categorized | Opinión

Las Gallimadres: El Síndrome de la Mamá Gallina

Posted on 24 julio 2007 by Paolah.

Este post está inspirado en mi hermosa madre. ¿Alguna vez has visto cómo la gallina defiende y sobreprotege a sus pollitos? Exactamente de la misma manera se comportan las madres que padecen del síndrome de la mamá gallina. En realidad no sé si será un síndrome real, pero decidí escribir sobre él porque si en realidad existiera, creo que mi señora madre lo tendría, y, al igual que yo, de seguro habrá más de uno que se identificará con él.

Las gallimadres (de ahora en adelante me referiré a las madres que padecen este síndrome como ‘Gallimadres’) no permiten bajo ningún concepto que sus hijos se monten en vehículos manejados por “muchachos” (muchachos refiriéndose a personas menores de 30 años) en horas de la noche, porque alegan que los jóvenes de ahora son muy irresponsables y manejan como locos. Este argumento es un poco absurdo debido a que hay adultos que manejan peor que los mismos jóvenes, pero el caso es que mientras sea un papá que transporte a sus hijos está todo bien. Las gallimadres no dejan que sus hijos vayan a la Zona Colonial porque, según ellas, ese lugar lo frecuentan personas “raras” y matan gente, otro argumento un poco tonto ya que no hay un lugar específico donde maten gente, pero bueno, así son las Gallimadres.

Quiero dejar constar que a pesar de todas las características que aquí se describan de las Gallimadres, no quiere decir que no sean excelentes madres que se preocupan y quieren lo mejor para sus hijos. Ahora, continuando con el tema, las Gallimadres siempre quieren sentirse que llevan el total y absoluto control de la vida de sus hijos, es decir, no sólo quieren criarlos, sino que también sienten la necesidad de vivir la vida de sus hijos simultáneamente con la de ellas mismas. De lunes a jueves no se sale, eso es ley, a menos que no haya una actividad importante como el cumpleaños de un pana; tampoco puedes permanecer en casa ajena pasada las 11 de la noche (no termino de entender por qué), ah! hablando de casas ajenas, imposible dormir en la casa de un amigo, aunque este sea de toda la vida y ella conozca a los padres desde cuando eran chamaquitos.

Las hijas de las Gallimadres que tienen novio, no pueden salir con el jevito solas, imposible, para salir con el novio tienen que llevarse a la hermanita de chaperona y “aguanta-gorro” (ver diccionario de dominicanismos), y si son hijas únicas, pues… bueno, en realidad no sé porque tengo hermanas, pero me imagino que las Gallimadres se pondrán chivas, porque ni modo prohibirle los amores a la chamaca, ¿verdad?

Los síntomas antes descritos pueden variar, no son arbitrarios para todas las Gallimadres, pero si es tu caso, mi único consejo es que le tengas muchísima paciencia a tu madre y que le hagas saber que ella siempre tiene la razón (a mí me funciona), y verás como llevarán la fiesta en paz, nunca olvides que no puedes hacer que se quille, no te conviene, síguele la corriente en todo, a ella le gusta. Espero que les resulte, y mami, si algún día lees esto, no te quilles, lo hice porque en el fondo te admiro, pero eso no quita el hecho de que tus reglas están atrás del mofle. Dedicado a todas las madres, con mucho cariño.

6 Comments For This Post

  1. GREYDIG Says:

    Oyeme pero tu casi vives en una carcel! y eso, que yo me quejaba de mi mamá, pero ella es super liberal comparada con la tuya! Suerte y ojala esas reglas terminen pronto…

    [Responder]

  2. Rosario Says:

    jajaja describes muy bien a mi mama gallina, el tip de seguirle la corriente en todo esta muy bueno, yo x lo general para salir miento digo q voy a estudiar con mi amiga jajaja, aunque en realidad la mejor solucion seria mandar a nuestras madres a terapia psicologica, enserio.

    [Responder]

  3. MAMA_Gallina Says:

    hola, bueno yo soy una mama gallina y creeme, discrepo en muchas partes en tu “analisis” yo creo que tambien hay niveles de mamas… y las gallinas somos pues si, algo sobreprotectoras pero sobre todo, a veces cometemos el grave error (si, entendemos que es un error pero cerramos los ojos) cometemos el error de ver perfectisimos a nuestros hijos, mas que cualquiera y que por eso, nadie los merece… x lo que les armamos criticas medio crudas de sus amistades.

    mi pollito tiene apenas 8 años, no va de visita con los abuelos si no es con mi aprobacion, mucho menos sale de viaje con ellos xk? como has dicho, hay adultos que manejan terrible, entre ellos el abuelo, asi que para que arriesgo a mi hijo?, el niño no duerme con los abuelos xk ellos no estan ya para atender a un crio que en determinado momento y por cmo los conozco, se enferme abruptamente en la noche (una ocasion le dejaron al alcance un kg de galletas de chocolate que se termino en un tris y se enfermo de la panza) no supiero manejar la situacion y el pobre ahora le tiene tirria a las galletas de chocolate…. el niño es alergico a los gatos, ellos tienen diez gatos, y asi puedo enumerarte los motivos xk el pekeño polluelo no va de visita con los abuelos solo.

    quedarse en casa ajena???? are you krazy??? no es por no tener confianza, sino por no dar molestias, al menos en mi caso, yo feliz acepto a las visitas de mi crio, pero… dejar que vaya a dar lata en casa ajena??? nop… porque a mi no me gusta que me vayan a dar la lata a mi casa, asi de facil… hmmm… a las polluelas… es obvio que la mama gallina no ha visto un polluelo digno de su pequeña… asi tenga 30 años jaja… pero creeme, ese es el motivo.

    se que a ustedes como hijos les ha de fastidiar tener una mama que se pone a cuidarlos como si todavia estuviesen en el kindergarden, pero es amor, no afan de fastidiar… creo que si hablan con sus mamis no habra mucho problema, solo… tengan paciencia vale?

    y pss esta la mama-carcelera… creo con todo respeto que es la que describes :S

    [Responder]

  4. Ari Says:

    La verdad quiero saber sobre los papas q hacen el papel d mama gallina

    [Responder]

  5. Sergio Says:

    Mi madre es una persona muy protectora, hasta me siento reprimido, se comporta diferente conmigo que con mis hermanos, no trabajo, no estudio, no tengo amistades ni novia y va parecer risible y ridiculo, pero tengo 29 años de edad.

    [Responder]

  6. Cristina Fernandez Says:

    Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!

    [Responder]

3 Trackbacks For This Post

  1. Las Gallimadres Parte 2 | ahiequeprende.com Says:

    […] vista de la popularidad que ha manifestado ultimamente el pasado post de las Gallimadres, me he visto en la necesidad de complacerlos a ustedes queridos y fieles […]

  2. El síndrome de llenar la casa de letreros |  Ahiequeprende.com Says:

    […] en varias ocasiones les he contado sobre mi mamá, hoy les voy a contar un poco más. Resulta que ella, tan […]

  3. galiña choca « estasme falando a min? Says:

    […] que tén o máximo poder para danar, é a nai. Ata hai homes cabreados e mozos simpáticos que o denominan síndrome Sorpréndome ó saber que Marcel Proust non podía durmir sin o biquiño […]

Leave a Reply

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Filosofía Prendía

Información, que invite a la reflexión; opinión, desde una óptica joven; y ocio, porque de vez en cuando, hay que cogerlo suave.


Escríbenos

Para sugerencias, críticas, declaraciones de amor, envío de Corotos y lo que se te ocurra, comunícate a través de contacto@ahiequeprende.com


Los Prendíos


Paolah Soto
Paolah Soto


Luis José López
Luis José López


Gloria S. Álvarez
Gloria S. Álvarez